This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 10 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Novato con Anet A8
(15-11-2016, 08:12 PM)Han escribió:
(15-11-2016, 07:02 PM)nachoBcn escribió:
(15-11-2016, 06:53 PM)Han escribió: Gracias por responder.
Llamadme loco pero para nivelar hago lo mismo que wiscomic.
Hago un home, paro los pasos y voy por las 4 esquinas mirando la separacion con el folio. En caso de no ser correcta lo que muevo son las varillas roscadas del eje z. Es tremendamente sencillo, muy poco engorroso y sobre todo muy rapido. A lo mejor no es el metodo correcto pero a mi me funciona de maravilla.
Seguro que es mejor en autolevel pero mientra llega ...........
Siento decirte que lo haces mal. Ahora estoy en el movil. Si nadie te contesta antes. Luego te lo explico.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Es lo que tiene no tener ni idea. Lo estas haciendo mal pero estas tan feliz. Gran sonrisa
Divina ignorancia.

:-D

El caso es que es dificil de explicar.

El tema es que lo tu tienes que conseguir es que... todos los puntos de la cama esten a la misma distancia de la punta del extrusor (nozzle). Pero claro, tu 'mueves el nozzle'. Y lo que tienes que mover es la cama!!!

Porque te crees que hay 4 tornillos en las esquinas, con palometas para apretar y soltar?

tu mides en una esquina con el rollito ese del papel. Y luego te vas a otra esquina... y lo que tienes que mover es el tornillo de la cama, hasta que tengas el mismo roze de la hoja con la punta del nozzle que en la otra esquina. Y así en las 4 esquinas.

Lo que te haces... es como el que se toca la breva... como diria mi padre :-D

De todas maneras. Esto solo es necesario, si tienes la cama mal nivelada. Lo cual, es habitual. Pero no siempre es asi.

Tambien el problema que podrias tener por no tenerla bien nivelada. No todo el mundo lo puede ver. Dependiendo de las piezas que imprimas y demas. Es un tema... de ajuste fino, digamos.
No creo que te llegue con sensor de proximidad, tendrás que adquirir uno aparte.

Entonces.... ¿Alguien tiene idea de cuál es la diferencia entre la Auto Leveling que pedí y la Normal?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Si pediste la autolevel te tendria q llegar con el sensor y con el firmware a8l


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Novato con Anet A8
A ver qué es lo que llega pues. Ojalá y sea así

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Bueno pues despues de alguna prueba mas, decir que no estoy contento con el tema del Autolevel.

Ayer por la noche pude corroborar lo del codigo G29. Es decir. Si no lo incluyo en el gcode, la impresora parece hacer caso al ajuste del eje z y su correspondiente offset. Pero si lo incluyo, por algun motivo que desconozco, la impresora hace el procedimiento de autolevel en los 9 puntos y luego en el ultimo se va al centro y alli ves como baja el nozzle hasta que se enciende el testigo del sensor. Pero luego para imprimir, levanta el extrusor otra vez, se va al comienzo de la impresion, y alli comienza a extruir, como digo, a 2mm de altura de la cama.

Esto, ya de por si, es extraño y poco entendible. Pero el mayor problema, es que, despues de haber impreso una pieza ayer, sin incluir el autolevel y por lo tanto, con la altura de la primera capa perfecta. Hoy he puesto otra pieza para imprimir de la misma manera. Y la primera capa ha empezado a salir mal. En este caso, por exceso de acercamiento a la cama. Y aqui se me ha venido un poco la moral al suelo. Porque significa, que lo del sensor, no es ni mucho menos lo preciso que yo pensaba. De hecho. Ya había leido por ahí. Que los sensores capacitativos, no son muy precisos. Pero además, se deterioran con el tiempo y pierden efectividad con la temperatura.

Por otro lado. El firmware Skynet. Cambia COMPLETAMENTE las opciones de la pantalla de la impresora. Y a mi personalmente. No me gusta. He perdido las opciones de hacer 'home' de cada uno de los ejes. Y tampoco encuentro como mover los ejes independientemente. Igual están y yo no las he visto, porque he ido de boli. Pero me da, que no están.

Creo que aun me quedan cosas por probar. Pero a bote pronto. La experiencia no está siendo del todo satisfactoria. De hecho, ya estoy pensando en pedir otros sensores y/o probar el firmware A8L. Que se supone que es el oficial.

A ver si alguien mas puede comentar sus experiencias con este tema.
Yo llevo dos dias liado con el a8l y el sensor sn/04 y ya estoy desesperado. No tengo menera de q funcione. No consigo configurar las distancias del sensor a la cama. Cuando aparentemente esta bien le doy a hacer autolevel y extrañamente se baja y arrastra el nozze por toda la cama incluso rompiendo la cinta azul.
[Imagen: 7c59f63fddf483c0891bd8f2d57643ec.jpg]

En otra ocasion ha clavado el nozzle en la cama y h seguido apretando hacia abajo tanto q incluso levantaba la parte superior de la impresora.

Todo ello con la cama totalmente nivelada usando un nivel de burbuja.

Hoy volvere al a8s. Imprimire unas piezas nuevas de sujeccion del sensor no sea q esten mal las q hice y ya aprovechare para imprimir los soportes nuevos de x con los tensores.
Asi podre este finde colocar los nuevos rodamientos de plastico y las mejoras.

A ver si consigo algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Novato con Anet A8
Si puedes, envia la referencia exacta del sensor y/o una foto. Que así podremos ver entre todos que problemas dan unos y otros.

Sobre lo de la pieza de sujección del sensor. Yo no creo que sea el problema. Ya que luego realmente puedes subirlo y bajarlo lo que quieras. Ademas el propio sensor, el mio al menos, tiene un ruedecita para ajustar la sensibilidad, lo cual, debería equivaler a la altura de detección. Aunque como he dicho antes, parece que la precisión, no es lo mejor de estos sensores.

Por otro lado. Creo que cometes un error con lo del calibrado con el nivel de burbuja. Y te lo digo porque yo tambien lo hacía así, hasta que le di 2 vueltas y me di cuenta que con ese sistema, puedes no dejar la cama bien. 

Con un nivel, lo que te aseguras, es que la cama está, digamos, perfectamente nivelada con respecto al horizonte. Pero si tienes alguna pequeña descoordinación/desnivelado del eje X, pues entonces, aun teniendo la cama, perfectamente nivelada, tendrias el problema igual. Tambien es cierto, que si TODO esta A NIVEL... pues entonces no debería haber ningun problema. Pero nuestra impresora, parece bastante susceptible de perder la nivelación del eje X. Así que....

Por eso al final, lo que es IMPEPINABLE, es el procedimiento del papelito. Porque con eso lo que consigues, es que la cama este siempre a la misma altura, con respecto a la punta de impresión. Que es lo que importa.

Aqui el tema, es que la teoría del "autolevel". Es que esta nivelación/calibración. Fuera menos importante o incluso necesaria. Porque el sensor debería medir la distancia de cada parte de la cama generar un mapa de offsets para cada punto y entonces imprimir con la altura necesaria en cada sitio.

El caso es que yo eso de momento no he visto posible hacerlo. Porque como digo. El firmware hace cosas raras.
(15-11-2016, 10:52 PM)nachoBcn escribió: :-D

El caso es que es dificil de explicar.

El tema es que lo tu tienes que conseguir es que... todos los puntos de la cama esten a la misma distancia de la punta del extrusor (nozzle). Pero claro, tu 'mueves el nozzle'. Y lo que tienes que mover es la cama!!!

Porque te crees que hay 4 tornillos en las esquinas, con palometas para apretar y soltar?

tu mides en una esquina con el rollito ese del papel. Y luego te vas a otra esquina... y lo que tienes que mover es el tornillo de la cama, hasta que tengas el mismo roze de la hoja con la punta del nozzle que en la otra esquina. Y así en las 4 esquinas.

Lo que te haces... es como el que se toca la breva... como diria mi padre :-D

De todas maneras. Esto solo es necesario, si tienes la cama mal nivelada. Lo cual, es habitual. Pero no siempre es asi.

Tambien el problema que podrias tener por no tenerla bien nivelada. No todo el mundo lo puede ver. Dependiendo de las piezas que imprimas y demas. Es un tema... de ajuste fino, digamos.

Entiendo tu explicacion y estoy seguro de que tienes razon. El asunto es que sera por la suerte del principiante Angel  pero desde que hice caso a wiscomic las impresiones me quedan mas que aceptables. En cualquier caso estare atento a vuestros avances con el autolevel.
Por cierto, me podríais recomendar un programa gratuito para diseñar piezas.
Ya, lo del nivel no me convencia para nada tampoco pero ya era por probar...

El sensor que uso es este:
https://es.aliexpress.com/item/1-UNIDS-D...NewVersion

A prioiri es el mismo que el del kit oficial de Anet, pero claro no viene ni con tornillos ni con la placa para sujetarlo, y mas importante aun, no viene con una pieza que hay que colocar segun el video entre el sensor y la cama y que sirve para ajustar la distancia exacta que tiene que tener.

El kit oficial es este:
https://es.aliexpress.com/store/product/...0.0.xlrlkW

En thingiverse estan los archivos para imprimir la placa de sujeción, pero como fui muy rapido solo saque la placa pero no la pieza niveladora.
Este es el enlace: https://www.thingiverse.com/thing:1751859

Revisando los stl me sale que la placa niveladora tiene 1.6 mm, pero ahora he conseguido averiguar que la original de acrilico mide 1,8mm

Asi que esta tarde volveré a poner el A8S, nivelaré imprimire y ya veremos cuando volvere a intentarlo....

Para diseñar, las pocas cosas que he hecho lo hago en Thinkercad, una webapp de Autodesk.

My basica pero muy sencilla.
Novato con Anet A8
Saludos a todos.

Estaba buscando información sobre como limpiar una obstrucción en el extrusor y entre las mil páginas que revisé, apareció este foro. Afortunadamente conseguí ya limpiar el atasco y anoche por fin pude poner la impresora en marcha y hacer la primera impresión.

Así que hala, me he registrado en estos foros porque veo que aparte del tema de la impresora 3D también se manejan temas de Arduino, Raspberry... vamos, temas makers de los que también soy fan. 

Parto totalmente de cero en la impresión 3D, y espero que entre todos podamos aprender y darles mucha caña a nuestras chinitas Sonrisa

Y otro más que se unirá al Telegram xD
(16-11-2016, 10:21 AM)dan3512 escribió: Yo llevo dos dias liado con el a8l y el sensor sn/04 y ya estoy desesperado. No tengo manera de q funcione. No consigo configurar las distancias del sensor a la cama. Cuando aparentemente esta bien le doy a hacer autolevel y extrañamente se baja y arrastra el nozze por toda la cama incluso rompiendo la cinta azul.
[...]

¿Seguiste todos los pasos del acólito del señor David Dan?


Yo estoy esperando el mio que es idéntico al oficial y según veo en el vídeo en principio debería ir bien (aunque seguro que tu también lo pensabas  Triste ).
[Imagen: sjqFToQ.png]
20 veces lo he hecho ya. Y nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Novato con Anet A8
Acabo de ver el videotutorial de montaje que wiscomic
https://youtu.be/aR47kTe-WWw
Acaba de colgar...bueno...ayer....
No sabia que la anet a6 era superior a la a8, pense que era mas pequeña la cama y por ello la impreion...estos chinos...todo alreves, es mas cuanto menor es el numero del modelo?
Que os prece si compro esa en lugar de la a8?
Que os parece que el eje z este en horizontal ? Todas van en vertical!! Me refiero a las varillas.
Otra opcion es comprarme la de 3dspana pero me sale por 400€..es el doble..pero claro...tiene unas calidades que me parecen excelentes...arduino mega y ramps sb y rodamientos de "plastico"...vamos..la configure a tope de opciones.. la P3Steel 3DE Pro + MK9 + MK3 Completo....que hago xd!!! Q llegan las navidades y me veo sin 3d!!
Yo he impreso ya 4 piezas con el skynet y cada vez peor...

Estoy empezando a ponerme negro otra vez.
(17-11-2016, 12:29 PM)nachoBcn escribió: Yo he impreso ya 4 piezas con el skynet y cada vez peor...

Estoy empezando a ponerme negro otra vez.


De verdad q estas gafado con la anet.

Yo sigo con a8s y me va super bien. Incluso la pausa funciona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Novato con Anet A8
(17-11-2016, 01:20 PM)dan3512 escribió:
(17-11-2016, 12:29 PM)nachoBcn escribió: Yo he impreso ya 4 piezas con el skynet y cada vez peor...

Estoy empezando a ponerme negro otra vez.


De verdad q estas gafado con la anet.

Yo sigo con a8s y me va super bien. Incluso la pausa funciona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si. Puede ser.

Pero tu, no tenias tambien problemas con el sensor?
Hola yo también estoy interesado en esta impresora os seguiré muy de cerca y aporto este video donde se presenta una mejoras que parecen interesantes 


https://www.youtube.com/watch?v=oiTp5rxiclg

En la descripción del video vienen los ficheros para imprimir las piezas
Muy buenas, pues ya llevo 2 semanas con la impresora y poco a poco la he ido mejorando con algunos gadjets de los que aparecen por la web.

   

Casi todas las modificaciones son obtenidas de thingiverse, otras son del post que a puesto javsol del video de youtube hoy mismo.
Para el eje Z, he instalado los soportes que permiten roscar la varilla desde la parte inferior:
   

Y para la parte superior, el soporte de los cojinetes de bolas que soportan las varillas roscadas:
   

Seis topes que permiten atornillar las varillas roscadas de la cama a una madera:
   

Una escuadra a cada lado de la impresora para reforzar la estructura:
   

sigo en nuevo post

El soporte del rollo con el eje del tamaño del agujero del carrete:
   

El ajuste del final de carrera que aparece en el video de wiscomic, con un tornillo para ajustar el recorrido:
   

Bueno, al final creo que estos cambios mejoran el funcionamiento de la impresora, aunque no por ello se solventan del todo los problemas.
El eje Z al final acaba desnivelándose, es como si de un lado siempre subiera un pelín mas que del otro, aunque es cierto que ahora aguanta más tiempo en la posición correcta.

Por otra parte, creo que he ganado algo más de precisión en las impresiones, aunque reconozco que es una opinión algo subjetiva.
Puedes poner el enlace del soporte fe los cojinetes de bolas no lo encuentro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas neoxM3 2,339 710,203 27-11-2020, 05:30 PM
Último mensaje: rekissone
  Soy nuevo en este mundo y tengo muchas dudas. Lucra00 3 4,958 28-03-2019, 02:03 AM
Último mensaje: Woodlenks788
  Saludos y dudas con medidas. iyasu 2 1,858 15-04-2018, 03:49 AM
Último mensaje: iyasu
  Problemas y soluciones. Simemart 2 3,058 29-03-2018, 07:40 PM
Último mensaje: wekoyote
  Dudas Sobre Nozzles Logan83 4 2,826 03-09-2017, 10:39 AM
Último mensaje: Simemart