This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 10 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas
(12-11-2016, 02:15 PM)cansi22 escribió: Los problemas del centro de la cama están por el tamaño de la cama.

No se vuestras medidas exactas pero se configuran en esta linea de Marlin.

(Captura del Marlin original de la Anet, alias SkyNet)

[Imagen: bD5e0HI.png]


Gracias.

Y unas instrucciones 'decentes' de como meter ese firmware en nuestra maquina?
(12-11-2016, 02:17 PM)nachoBcn escribió:
(12-11-2016, 02:15 PM)cansi22 escribió: Los problemas del centro de la cama están por el tamaño de la cama.

No se vuestras medidas exactas pero se configuran en esta linea de Marlin.

(Captura del Marlin original de la Anet, alias SkyNet)

[Imagen: bD5e0HI.png]


Gracias.

Y unas instrucciones 'decentes' de como meter ese firmware en nuestra maquina?

Vuestra maquina lleva "Skynet" que no deja de ser Marlin original con algunas modificaciones en ciertos archivos y configuración de pines.

Ahora en un rato subo la ultima version de Skynet que me pasaron (basada en Marlin RC7).

Simplemente mirar el archivo "Configuration.h", en el cual están todos los parámetros de la impresora.

Os apetece que ponga los menus del LCD en castellano o mejor ingles?
(12-11-2016, 12:53 PM)nachoBcn escribió: Otro problema. Tambien relacionado con el extrusor.

El Pla 'regalima' por la tuerca espiral y por el nozzle. Es decir. Aparte de salir por la punta. Se sale por otros sitios que no deviera.

Decir que por recomendación de la persona que me habló de la impresora. Pedí otro extrusor de recambio al mismo tiempo. Así que tenía 2. Ya los he probado los 2. De hecho uno ya lo he tirado, porque de tanto quitar y poner para resolver atascos o quitar el pla que sobra. Ya se ha hecho imposible de usar.

Hoy, que pensaba que lo había solucionado. Cambiando de nuevo el nozzle y apretando todo lo que he pedido la tuerca que va por el otro extremo. A empezado muy bien la impresión. Pero al cabo de un rato ya ha empezado a salirse el pla por donde no debe.

Quizas sea un problema del Pla de BQ. Que no se porque razón. Dice que tiene que calentarse a 220º. Lo cual es muha mas temperatura que otras bobinas de pla que he usado. Quizas es demasiado liquido y por eso se sale. No lo se. Pero la verdad es que ya estoy un poco arto.

He desmontado el extrusor ya unas 7 veces con esta. Y cada vez tienes qu hacer el proceso de calibrar el eje z, la cama. etc... Un autentico coñazo.

Aqui la cosa es que la primera bobina que imprimí. Me parecio que todo era maravilloso. Pero a partir del primer cambio. Todo ha sido una espiral negativa.




Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Pues viendo todos los problemas q tienes ya lo q me hsce pensar es w tu impresora esta defectuosa. No le veo otra explicacion a mi casi nada de lo w me dices me pasa. Y menos lo del plastico q sale por todos sitios.

Supongo q has csmbiafo el nozzle tal y como lo explican por hay. En caliente no apretando del todo poner las dos piezas y apretar a la vez.... creo recordar q era asi.

Yo el pla q uso es comprado en amazon dice q es bq perono hay nada q lo corrobore en los rollos.

220 grados para el pla me parece mucho. Pero vamos yo no entiendo. Solo he gastado una bobina de 1kg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Novato con Anet A8
Tengo el skynet v1.1 y el v2 bajados. Lo que no tengo claro es como se mete.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
(12-11-2016, 12:53 PM)nachoBcn escribió: Otro problema. Tambien relacionado con el extrusor.

El Pla 'regalima' por la tuerca espiral y por el nozzle. Es decir. Aparte de salir por la punta. Se sale por otros sitios que no deviera.

Decir que por recomendación de la persona que me habló de la impresora. Pedí otro extrusor de recambio al mismo tiempo. Así que tenía 2. Ya los he probado los 2. De hecho uno ya lo he tirado, porque de tanto quitar y poner para resolver atascos o quitar el pla que sobra. Ya se ha hecho imposible de usar.

Hoy, que pensaba que lo había solucionado. Cambiando de nuevo el nozzle y apretando todo lo que he pedido la tuerca que va por el otro extremo. A empezado muy bien la impresión. Pero al cabo de un rato ya ha empezado a salirse el pla por donde no debe.

Quizas sea un problema del Pla de BQ. Que no se porque razón. Dice que tiene que calentarse a 220º. Lo cual es muha mas temperatura que otras bobinas de pla que he usado. Quizas es demasiado liquido y por eso se sale. No lo se. Pero la verdad es que ya estoy un poco arto.

He desmontado el extrusor ya unas 7 veces con esta. Y cada vez tienes qu hacer el proceso de calibrar el eje z, la cama. etc... Un autentico coñazo.

Aqui la cosa es que la primera bobina que imprimí. Me parecio que todo era maravilloso. Pero a partir del primer cambio. Todo ha sido una espiral negativa.


Nacho no te preocupes que eso lo solucionamos, a mí me pasaba lo mismo, y acabé encontrando la tecla.
Está claro que entre lo líquido que esta el material en el interior, y la presion a la que se le somete, va a intentar escapar buscando el hueco.
Lo que he aprendido para esto son tres trucos:


        El apriete debes hacerlo en caliente con el cartucho de corriente metido. Puedes apretarlo con todas tus fuerzas en frio, que en cuanto calientes la máquina, mágicamente se afloja. O por lo menos a mí me pasaba eso.

        La forma de apretar el nozzle y el heat break (varilla roscada) contra el bloque calentador es la siguiente. (Sé de uno que rompió el heat break por no hacerlo bien): Roscar el nozzle completamente al cartucho, y luego retírale media vuelta. Ahora enroscas el heat brake hasta que toque el nozzle. Ahora que están en contacto en el interior, tienes media vuelta del nozzle disponible para hacer el apriete. Yo sujeto con un alicate contundente el cartucho, y con la otra mano aprieto el nozzle. Todo esto a 200 grados.
*A veces el heat brake retrocede también al apretar el nozzle; no lo agarres con los alicates que hay riesgo de que se rompa! Mejor aplica el 3 truco Guiño

       Este truco me ha funcionado muchísimo mejor de lo que hubiera pensado nunca: Dos o tres vueltas de teflón al heat brake. Así, roscará al cartucho de forma hermética, sin dejar huecos, y además mejorando el apriete. Mano de santo

Y esto debería ser totalmente independiente del filamento o la temperatura, tiene que funcionar sin pérdidas (aunque imprimas agua xD). Por curiosidad, yo imprimo pla de bq a 185, abs a 240, y aunque he subido más la temperatura para probar el material super líquido, no he tenido problemas.

Pruébalo y me cuentas! Y no tires más a la basura no vaya ser que aún sirvan!!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
(12-11-2016, 02:21 PM)dan3512 escribió:
(12-11-2016, 12:53 PM)nachoBcn escribió: Otro problema. Tambien relacionado con el extrusor.

El Pla 'regalima' por la tuerca espiral y por el nozzle. Es decir. Aparte de salir por la punta. Se sale por otros sitios que no deviera.

Decir que por recomendación de la persona que me habló de la impresora. Pedí otro extrusor de recambio al mismo tiempo. Así que tenía 2. Ya los he probado los 2. De hecho uno ya lo he tirado, porque de tanto quitar y poner para resolver atascos o quitar el pla que sobra. Ya se ha hecho imposible de usar.

Hoy, que pensaba que lo había solucionado. Cambiando de nuevo el nozzle y apretando todo lo que he pedido la tuerca que va por el otro extremo. A empezado muy bien la impresión. Pero al cabo de un rato ya ha empezado a salirse el pla por donde no debe.

Quizas sea un problema del Pla de BQ. Que no se porque razón. Dice que tiene que calentarse a 220º. Lo cual es muha mas temperatura que otras bobinas de pla que he usado. Quizas es demasiado liquido y por eso se sale. No lo se. Pero la verdad es que ya estoy un poco arto.

He desmontado el extrusor ya unas 7 veces con esta. Y cada vez tienes qu hacer el proceso de calibrar el eje z, la cama. etc... Un autentico coñazo.

Aqui la cosa es que la primera bobina que imprimí. Me parecio que todo era maravilloso. Pero a partir del primer cambio. Todo ha sido una espiral negativa.




Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Pues viendo todos los problemas q tienes ya lo q me hsce pensar es w tu impresora esta defectuosa. No le veo otra explicacion a mi casi nada de lo w me dices me pasa. Y menos lo del plastico q sale por todos sitios.

Supongo q has csmbiafo el nozzle tal y como lo explican por hay. En caliente no apretando del todo poner las dos piezas y apretar a la vez....  creo recordar q era asi.

Yo el pla q uso es comprado en amazon dice q es bq perono hay nada q lo corrobore en los rollos.

220 grados para el pla me parece mucho. Pero vamos yo no entiendo. Solo he gastado una bobina de 1kg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver. Es un poco de todo. Algunas cosas son culpa mia. 

Lo del eje z y lo del home. Es claro que es un problema de origen. Lo del home, tengo fe en solucionarlo cuando averigüe como meter un marlin que pueda tocar yo. Y lo segundo, quizas tambien se arregle con el tema del sensor de proximidad. O eso espero. De hecho, ambas cosas están relacionadas, porque para poner el sensor, hay que meterle el firmware. Y supuestamente, en ese momento, pueda tocar lo que sea para arreglar el home (o quizas incluso, con el skynet tal cual viene, ya no tenga el problema.

El tema del cambio de filamento. No es un 'defecto' de MI maquina. Es una cuestion del sistema de extrusión en general. El sistema que lleva, es bastante... malo. Y como decía antes... segun 'tu suerte'. puedes entrar en una espiral 'negativa' en la que empiezes mal y acabes peor. Y es justo lo que me ha pasado a mi.  Y como digo. Hay cosas que son cosas del propio extrusor, y hay cosas que quizas yo, no haya hecho correctamente. 

El caso es que todas estas cosas que me estan pasando a mi. Estoy seguro que tarde o temprano le pasaran a otro. Y entonces estoy seguro que la valoración de la maquina, no sera tan 'buena' como de inicio. Porque... vuelvo a insistir. Antes de primer de cambiar el primer rollo de filamente. Pensé que esta maquina era un chollo y mucho mejor que la otra prusa que tengo... y que me costo mas del doble que esta. 

Ahora lo que pienso es que esta impresora tiene cosas mejores y cosas peores que la otra prusa. Eso si. La relación calidad precio es inmerojable. Lo que yo no la recomendaría como primera impresora. Nada mas.
(12-11-2016, 02:55 PM)Charly escribió:
(12-11-2016, 12:53 PM)nachoBcn escribió: Otro problema. Tambien relacionado con el extrusor.

El Pla 'regalima' por la tuerca espiral y por el nozzle. Es decir. Aparte de salir por la punta. Se sale por otros sitios que no deviera.

Decir que por recomendación de la persona que me habló de la impresora. Pedí otro extrusor de recambio al mismo tiempo. Así que tenía 2. Ya los he probado los 2. De hecho uno ya lo he tirado, porque de tanto quitar y poner para resolver atascos o quitar el pla que sobra. Ya se ha hecho imposible de usar.

Hoy, que pensaba que lo había solucionado. Cambiando de nuevo el nozzle y apretando todo lo que he pedido la tuerca que va por el otro extremo. A empezado muy bien la impresión. Pero al cabo de un rato ya ha empezado a salirse el pla por donde no debe.

Quizas sea un problema del Pla de BQ. Que no se porque razón. Dice que tiene que calentarse a 220º. Lo cual es muha mas temperatura que otras bobinas de pla que he usado. Quizas es demasiado liquido y por eso se sale. No lo se. Pero la verdad es que ya estoy un poco arto.

He desmontado el extrusor ya unas 7 veces con esta. Y cada vez tienes qu hacer el proceso de calibrar el eje z, la cama. etc... Un autentico coñazo.

Aqui la cosa es que la primera bobina que imprimí. Me parecio que todo era maravilloso. Pero a partir del primer cambio. Todo ha sido una espiral negativa.


Nacho no te preocupes que eso lo solucionamos, a mí me pasaba lo mismo, y acabé encontrando la tecla.
Está claro que entre lo líquido que esta el material en el interior, y la presion a la que se le somete, va a intentar escapar buscando el hueco.
Lo que he aprendido para esto son tres trucos:


        El apriete debes hacerlo en caliente con el cartucho de corriente metido. Puedes apretarlo con todas tus fuerzas en frio, que en cuanto calientes la máquina, mágicamente se afloja. O por lo menos a mí me pasaba eso.

        La forma de apretar el nozzle y el heat break (varilla roscada) contra el bloque calentador es la siguiente. (Sé de uno que rompió el heat break por no hacerlo bien): Roscar el nozzle completamente al cartucho, y luego retírale media vuelta. Ahora enroscas el heat brake hasta que toque el nozzle. Ahora que están en contacto en el interior, tienes media vuelta del nozzle disponible para hacer el apriete. Yo sujeto con un alicate contundente el cartucho, y con la otra mano aprieto el nozzle. Todo esto a 200 grados.
*A veces el heat brake retrocede también al apretar el nozzle; no lo agarres con los alicates que hay riesgo de que se rompa! Mejor aplica el 3 truco Guiño

       Este truco me ha funcionado muchísimo mejor de lo que hubiera pensado nunca: Dos o tres vueltas de teflón al heat brake. Así, roscará al cartucho de forma hermética, sin dejar huecos, y además mejorando el apriete. Mano de santo

Y esto debería ser totalmente independiente del filamento o la temperatura, tiene que funcionar sin pérdidas (aunque imprimas agua xD). Por curiosidad, yo imprimo pla de bq a 185, abs a 240, y aunque he subido más la temperatura para probar el material super líquido, no he tenido problemas.

Pruébalo y me cuentas! Y no tires más a la basura no vaya ser que aún sirvan!!


Ese era el metodo al q yo me referia pero birn explicado. Todo el mundo dice q es mano de santo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Novato con Anet A8
El teflón sí que es mano de santo, hay que ir probando cuantas vueltas. Por ejemplo yo me pase un poco, igual le di 6 vueltas y no me entraba, y le iba quitando poco a poco hasta que entraba bien pero con algo de resistencia. Una sensación igual a la de apretar una tuerca de bloqueo (esas con el anillo interior de plastico)
(12-11-2016, 02:55 PM)Charly escribió:
(12-11-2016, 12:53 PM)nachoBcn escribió: Otro problema. Tambien relacionado con el extrusor.

El Pla 'regalima' por la tuerca espiral y por el nozzle. Es decir. Aparte de salir por la punta. Se sale por otros sitios que no deviera.

Decir que por recomendación de la persona que me habló de la impresora. Pedí otro extrusor de recambio al mismo tiempo. Así que tenía 2. Ya los he probado los 2. De hecho uno ya lo he tirado, porque de tanto quitar y poner para resolver atascos o quitar el pla que sobra. Ya se ha hecho imposible de usar.

Hoy, que pensaba que lo había solucionado. Cambiando de nuevo el nozzle y apretando todo lo que he pedido la tuerca que va por el otro extremo. A empezado muy bien la impresión. Pero al cabo de un rato ya ha empezado a salirse el pla por donde no debe.

Quizas sea un problema del Pla de BQ. Que no se porque razón. Dice que tiene que calentarse a 220º. Lo cual es muha mas temperatura que otras bobinas de pla que he usado. Quizas es demasiado liquido y por eso se sale. No lo se. Pero la verdad es que ya estoy un poco arto.

He desmontado el extrusor ya unas 7 veces con esta. Y cada vez tienes qu hacer el proceso de calibrar el eje z, la cama. etc... Un autentico coñazo.

Aqui la cosa es que la primera bobina que imprimí. Me parecio que todo era maravilloso. Pero a partir del primer cambio. Todo ha sido una espiral negativa.


Nacho no te preocupes que eso lo solucionamos, a mí me pasaba lo mismo, y acabé encontrando la tecla.
Está claro que entre lo líquido que esta el material en el interior, y la presion a la que se le somete, va a intentar escapar buscando el hueco.
Lo que he aprendido para esto son tres trucos:


        El apriete debes hacerlo en caliente con el cartucho de corriente metido. Puedes apretarlo con todas tus fuerzas en frio, que en cuanto calientes la máquina, mágicamente se afloja. O por lo menos a mí me pasaba eso.

        La forma de apretar el nozzle y el heat break (varilla roscada) contra el bloque calentador es la siguiente. (Sé de uno que rompió el heat break por no hacerlo bien): Roscar el nozzle completamente al cartucho, y luego retírale media vuelta. Ahora enroscas el heat brake hasta que toque el nozzle. Ahora que están en contacto en el interior, tienes media vuelta del nozzle disponible para hacer el apriete. Yo sujeto con un alicate contundente el cartucho, y con la otra mano aprieto el nozzle. Todo esto a 200 grados.
*A veces el heat brake retrocede también al apretar el nozzle; no lo agarres con los alicates que hay riesgo de que se rompa! Mejor aplica el 3 truco Guiño

       Este truco me ha funcionado muchísimo mejor de lo que hubiera pensado nunca: Dos o tres vueltas de teflón al heat brake. Así, roscará al cartucho de forma hermética, sin dejar huecos, y además mejorando el apriete. Mano de santo

Y esto debería ser totalmente independiente del filamento o la temperatura, tiene que funcionar sin pérdidas (aunque imprimas agua xD). Por curiosidad, yo imprimo pla de bq a 185, abs a 240, y aunque he subido más la temperatura para probar el material super líquido, no he tenido problemas.

Pruébalo y me cuentas! Y no tires más a la basura no vaya ser que aún sirvan!!

Coño. Que buen tuto. Muchisimas gracias.

Como digo. Llevo 2 extrusores ya. Tengo uno completo de camino. Y estaba apunto de comprar un E3D. Porque he visto unas piezas en thingverse para acoplarlo a nuestra maquina.

Esto no lo considero un problema de la maquina. Sino una devilidad de diseño del extrusor que utiliza. Que por otro lado tiene otras ventajas.

Ya te diré que tal me va con lo del teflon.

Pd: En el segundo cambio de extrusor... ya deduje que tenía que hacerlo en caliente. Por temas de dilatacion  y demás. Pero aún así... no ha acabado de funcionar bien. A ver con estos trucos que tal.

Ya que estamos con este tema. Algun trupo para apretar la rosca dentro del bloque termico. La estoy dañando de tanto cogerla y apretarla con el alicate.
Y tambien...algun truco para limpiar las piezas de pla?
   

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Buenas a todos, aquí otro novato tanto con la impresora como con el mundo de la impresión 3D, hoy he terminado de montar la A8 y la probaré en estos días.
Estoy viendo que la gente se empieza a mover para mejorar esta impresora, la verdad que tenía algo de miedo al ser china que no tuviera ningún soporte para los problemas, pero veo que la comunidad se está moviendo.
Me interesa mucho lo del sensor para calibrar la impresora, por lo que os he leído no parece muy complicado ¿alguno de por aquí lo ha probado?
Espero aprender mucho y ayudar en lo que pueda.
Un saludo.
Tenemos grupo de telegram de la Anet A8 para todo aquel que quiera entrar

https://telegram.me/joinchat/ACAvIECTZUM5Llb9DQ8-KA
Bueno pues parece que lo del extrusor es 'prueba superada". Ya llevo 3 piezas impresas que salen igual de bien que de inicio. Con lo cual. Corroboro. El teflón... mano de santo. Gracias por el consejo.

Decir que 'parece' (porque no las tengo todas conmigo) que tambien he encontrado un truco para 'sacar' el filamento. Porque, no se si lo he explicado, pero los problemas de cambiarlo, empezaban por sacarlo. 2 de las 5 o 6 veces que no he podido cambiar de filamente, han sido porque, simplemente, no podía sacarlo del extrusor.

En una de las veces que, teniendo el extrusor sacado del carro, me pasó. Me di cuenta que el problema es que, por el diseño del extrusor (para mi erroneo), segun como, el filamento puede generar una zona mas gruesa. Con lo cual. Una vez generado ese grosor. Ya no hay dios que saque el filamento del extrusor. Para evitarlo, es importante siempre avanzar el filamento 4 o 5 mmm antes de probar a sacarlo. Y evidentemente, todo esto en caliente.

Otra cosa que no se si ha dicho y que me da miedo decir por ser, quizas, demasiado evidente. Es lo de la botonera. Realmente es algo que es claramente peor que la ruedecita que tiene por ejemplo mi otra prusa. Pero, si en vez de usar los botones como pulsador, se usan como 'joystick', el defecto es menor. Es decir. Que cuando necesites pulsar el botón derecho, en vez de pulsarlo hacia adentro, lo empujas hacia la derecha. El de arriba, hacia arriba. Etc... Asi la mala sensación de pulsación, se quita un poco.

PUes nada. Siguiente estación. Sensor de proximidad. Y con ello, a ver si arreglo el home y me queda una impresora... cojonuda... sobre todo por el precio ;-P
Le has puesto el mod de los botones?? Asi va de arte. Nada q ver con los botones oscilantes de serie


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

(13-11-2016, 12:56 PM)Ikowa escribió: Tenemos grupo de telegram de la Anet A8 para todo aquel que quiera entrar

https://telegram.me/joinchat/ACAvIECTZUM5Llb9DQ8-KA


Gran iniciativa. Me uno al grupo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Novato con Anet A8
Me uno al grupo de telegram! Genial idea!
(13-11-2016, 02:00 PM)dan3512 escribió: Le has puesto el mod de los botones?? Asi va de arte. Nada q ver con los botones oscilantes de serie


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

(13-11-2016, 12:56 PM)Ikowa escribió: Tenemos grupo de telegram de la Anet A8 para todo aquel que quiera entrar

https://telegram.me/joinchat/ACAvIECTZUM5Llb9DQ8-KA


Gran iniciativa. Me uno al grupo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se lo he puesto, porque como explico. Con 'esa manera de hacerlos' funcionar. Se quita un poco el problema.
(13-11-2016, 01:53 PM)nachoBcn escribió: Bueno pues parece que lo del extrusor es 'prueba superada". Ya llevo 3 piezas impresas que salen igual de bien que  de inicio. Con lo cual. Corroboro. El teflón... mano de santo. Gracias por el consejo.

Decir que 'parece' (porque no las tengo todas conmigo) que tambien he encontrado un truco para 'sacar' el filamento. Porque, no se si lo he explicado, pero los problemas de cambiarlo, empezaban por sacarlo. 2 de las 5 o 6 veces que no he podido cambiar de filamente, han sido porque, simplemente, no podía sacarlo del extrusor.

En una de las veces que, teniendo el extrusor sacado del carro, me pasó. Me di cuenta que el problema es que, por el diseño del extrusor (para mi erroneo), segun como, el filamento puede generar una zona mas gruesa. Con lo cual. Una vez generado ese grosor. Ya no hay dios que saque el filamento del extrusor. Para evitarlo, es importante siempre avanzar el filamento 4 o 5 mmm antes de probar a sacarlo. Y evidentemente, todo esto en caliente.
 Me alegro que arreglases la fuga!

La verdad no entiendo por qué razón tienes ese problema!!! Tal y como dices, hay que hacerlo en caliente.
No es necesario desmontar el extrusor! o no debería!  Supongo que pulsarás la pieza superior por donde entra el filamento, no? Me refiero a la pieza que agarra la polea, la cual aprieta contra el motor del extrusor. Te lo digo porque yo me di cuenta de que si ese tornillo superior está metido del todo; choca con el tornillo que agarra el muelle (en el interior), e impide apretar lo suficiente para liberar el filamento. De hecho con las vibraciones de imprimir volvía a atornillarse solo. Acabé poniéndole unas arandelas como se ve en la foto. Así puedo apretar y liberar totalmente el filamento.[Imagen: attachment.php?aid=1887]

(13-11-2016, 01:53 PM)nachoBcn escribió: Otra cosa que no se si ha dicho y que me da miedo decir por ser, quizas, demasiado evidente. Es lo de la botonera. Realmente es algo que es claramente peor que la ruedecita que tiene por ejemplo mi otra prusa. Pero, si en vez de usar los botones como pulsador, se usan como 'joystick', el defecto es menor. Es decir. Que cuando necesites pulsar el botón derecho, en vez de pulsarlo hacia adentro, lo empujas hacia la derecha. El de arriba, hacia arriba. Etc... Asi la mala sensación de pulsación, se quita un poco.
Desde luego es la peor sensación que te llevas de esta impresora al estrenarla, estoy contigo. La botonera va fatal y por eso es IMPRESCINDIBLE imprimir e instalar la mejora que rula por thingeverse. Es sorprendente lo bien que queda, de verdad Nacho!! Te va a sorprender!!
Me dá la sensación de que como sigas apretando esos botones en diagonal, se te van a terminar rompiendo.

Poquito a poco vamos a ver si conseguimos solucionar todos los fallos   Gran sonrisa


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
hola, tengo una anet a6 de los chinos, que para el caso son prácticamente los mismo componentes, la tengo desde hace 5 semanas, y lleva 3 sin funcionar correctamente. y a ver si alguien me puede echar una mano. el problema es con el extrusor, que no tiene fuerza para empujar el filamento y hace un ruido raro el piñon del extrusor. os dejo un video para que lo veais.
estoy escribiendo durante estas 3 semanas al chino que le compre la impresora, y apenas logro que me conteste. y desde la propia pagina de anet, aun no me han contestado ni una sola vez. por lo que estoy muy decepcionado con la impresora.
yo creo que es la placa, que se habra ido el integrado que controla el extrusor, pero no quiero comprar otra placa, por que tampoco tengo la certeza de lo que es. y tengo la duda si pasarla a arduino.
a ver si vosotros me podéis echar una mano. os dejo un par de videos que se ve el problema que da.
deciros que ta le he cambiado el puente térmico, es decir la varilla de m6 que lleva roscada y por la que pasa el filamento y también le he cambiado la boquilla por otra. asi qeu no es por atasque por lo que no extruye.

a ver si alguien me hecha una mano. gracias

aqui teneis los videos con lo que me hace:

http://tinypic.com/4dumsto9
Hola a todos.

Un nuevo usuario, al grupo.
Tengo decidido adquirir la A6, pero no tengo claro si una vez comprada, tendré que pagar impuestos de aduana.
Si alguno de vosotros me puede aconsejar como realizar la compra, estaré muy agradecido.
Gracias.
Hola,soy nuevo en el foro ,y futuro poseedor de una impresora 3d....estaba claro que iba a ser la anet a8 por 140€, pero las dudas me abruman...y buscando y leyendo os encontré.......me da miedo gastarme ese dinero y tener problemas tan graves como atasco del extrusora, imposibilidad de imprimir en 2 colores misma pieza..calidades materiales y placa controladora que se quema si no la colocas un ventilador para refrigerar los pololus ......vivo en leon...y justo aquí hay una empresa ...bueno..dos con tiendas físicas y venden dos impresoras con muy buena pinta.....pero valen casi 600€...

Que hago señores.....me gasto 150€ y cacharreo con ella con el tiempo y quebradaderos de cabeza q seguro tendria...o me voy a lo seguro...gasto mas..pero tengo soporte,al lado de casa y en ambas tiendas me dan cursos para iniciarme y de como configurar la impresora

Pd; el dinero no me sobra... pero si los 150€ se van a convertir en mas cambiando extrusor..rodamientos....controladora,que las he visto quemadas en internet....etc.....

Las impresoras opcionales son la que vende la tienda leon 3d...es la legio3d
La otra es en themaskers y es la duplicator i3

Gracias!!!!


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas neoxM3 2,339 710,203 27-11-2020, 05:30 PM
Último mensaje: rekissone
  Soy nuevo en este mundo y tengo muchas dudas. Lucra00 3 4,958 28-03-2019, 02:03 AM
Último mensaje: Woodlenks788
  Saludos y dudas con medidas. iyasu 2 1,858 15-04-2018, 03:49 AM
Último mensaje: iyasu
  Problemas y soluciones. Simemart 2 3,058 29-03-2018, 07:40 PM
Último mensaje: wekoyote
  Dudas Sobre Nozzles Logan83 4 2,826 03-09-2017, 10:39 AM
Último mensaje: Simemart