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Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas
(10-11-2016, 11:45 PM)dan3512 escribió: Mi nozzle se queda fuera de la cama al darle al home. Yo creo q en esta impresora es q es asi.

Muchas veces comparamos con por ejemplo la prusa y es q al final no son iguales. Se basan en la prusa pero no es una prusa y no se comporta como tal.


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Y te salen las piezas en el centro. Porque a mi no.

No, no es asi. Falta darle el offset para definir el home.

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(10-11-2016, 11:22 PM)grafisoft escribió: A ver, muchos quereis cosas a pedo zorra y a la vez soporte, pero el soporte no es gratuito, es un tio o tios que tienen que estar ahi atendiendo las dudas y eso vale pasta. Si vas ajustando el presupuesto, te tendras que buscar la vida despues. Deberiais recordar esto mas a menudo cuando se compran estas cosas.
Por dios de mi vida. No me he caido de un guindo. Poner EL MANUAL Y EL FIRMWARE de la maquina en la web... te parece mucho pedir?

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(10-11-2016, 10:18 PM)cansi22 escribió:
(10-11-2016, 03:26 PM)nachoBcn escribió: Vamos a ver. Una cosa no quita la otra. Lo que yo digo es que la gente parece 'obviar' lo malo. Y me pregunto porqué.

Yo no he dicho que tenga tantos problemas. Solo tiene 2, pero son relativamente gordos.

Uno es que cambiar el filamento es una pesadilla. Y otro que el soporte es 'cero'. Con el añadido de que hay poca información en internet. Y cuando digo 'poca', me refiero en comparación con otras.

Por poner un ejemplo. Sigo sin poder conseguir la explicación de los menus de la pantalla.

No entiendo eso de que, porque una cosa sea barata.... solo hay que decir las bondades. Es un poco al reves de lo que pasa con Apple. Los cacharros son buenos, pero la gente se pasa valorandolos. Y parece que se olvida de lo caros que les han costado.

Soporte es 0??? os cerrais a la A8 y es un aprusa normal y corriente. Vale todo igual que las demas.
No. No es una prusa NORMAL. Y ese es uno de los problemas a los que yo me refiero.

Yo tengo una prusa i3. Y no puedo intercambiar los firmware. Con lo cual. No. No es una prusa normal.

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(11-11-2016, 01:21 AM)dan3512 escribió: Yo he comprado borosilicato de 3 mm. Y el sensor q tengo es el q venden original. Pero me parece q segun he leido no va con el cristal al ser contactless.


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Hasta donde yo se. Los de tipo capacitativo si que valen con el cristal.

Pero casi mas importante que eso. Es que el sensor debe sacar max. 5v por el polo de señal. Sino. Te puedes cargar la placa.

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(11-11-2016, 01:02 AM)R91 escribió: Por cierto hablando de Skynet3D.

Ya tenemos una nueva versión del firmware. Además han creado un zip con toda la información, guias de instalación, el firmware y las herramientas:
https://drive.google.com/open?id=0B0Jb9S...XowN2FyTDA
Aleluya!!!

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(11-11-2016, 12:35 AM)R91 escribió:
(10-11-2016, 11:45 PM)dan3512 escribió: Mi nozzle se queda fuera de la cama al darle al home. Yo creo q en esta impresora es q es asi.

Muchas veces comparamos con por ejemplo la prusa y es q al final no son iguales. Se basan en la prusa pero no es una prusa y no se comporta como tal.


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La mía también hace el home fuera de la cama pero no le dí mayor importancia, pensaba que era así (Es mi primera impresora), sin embargo luego la impresiones creo que si que las hace en el centro y si no fuera así se desviaría solo unos milimetros, a no ser que ajustáramos mucho el objeto a imprimir al lado izquierdo no habría problema, repito en el caso de que no empiece en el centro que creo que si lo hace.
Creo que al hacer home all lo que hace es ir al final de carrera del eje X sería hacer una plataforma para sacarlo un poco más y listo. Pero no veo el problema.

Y opino como Cansi22 es una prusa i3 lo mires por donde lo mires, lo único que cambia es el firmware por llevar esa placa pero si comprendes como funciona una prusa i3 no tienes que tener problemas en solucionar los distintos problemas que se te vayan presentando con esta impresora. Yo cuando tengo algun problema suelo buscar como si fuera una prusa i3 normal, a veces encuentro un post sobre la hephestos, otra sobre la steel, la wiki de reprap...

Saludos!
No. No es normal y las piezas no salen en el centro.

Si me dices como lo soluciono...

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(11-11-2016, 01:21 AM)dan3512 escribió: Yo he comprado borosilicato de 3 mm. Y el sensor q tengo es el q venden original. Pero me parece q segun he leido no va con el cristal al ser contactless.  


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El original si que va, lo que pasa es que al ser inductivo solo detecta materiales ferrosos y tiene una distancia de medición de 4mm. Entonces si colocas el cristal solo te quedaría un margen de 1mm y tienes que tener en cuenta que sensor tiene que quedar por encima del nozzle para no rozar ni tocar ninguna capa. Vamos que vas a estar al limite, lo mismo lo tienes colacado a una distancia de 3,5mm y te detecta hasta 4mm pero te debería ir bien. Otra opción es colocar cinta de alumnio encima del cristal en los puntos donde hace la calibración para que los detecte.

Yo por eso he comprado un sensor similar pero de 5mm para tener un poco más de margen.

Saludos!
(11-11-2016, 02:59 AM)R91 escribió:
(11-11-2016, 01:21 AM)dan3512 escribió: Yo he comprado borosilicato de 3 mm. Y el sensor q tengo es el q venden original. Pero me parece q segun he leido no va con el cristal al ser contactless.  


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El original si que va, lo que pasa es que al ser inductivo solo detecta materiales ferrosos y tiene una distancia de medición de 4mm. Entonces si colocas el cristal solo te quedaría un margen de 1mm y tienes que tener en cuenta que sensor tiene que quedar por encima del nozzle para no rozar ni tocar ninguna capa. Vamos que vas a estar al limite, lo mismo lo tienes colacado a una distancia de 3,5mm y te detecta hasta 4mm pero te debería ir bien. Otra opción es colocar cinta de alumnio encima del cristal en los puntos donde hace la calibración para que los detecte.

Yo por eso he comprado un sensor similar pero de 5mm para tener un poco más de margen.

Saludos!
Hola.Ya has probado ese sensor de 5mm? Tienes Link?
Gracias

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(10-11-2016, 09:35 PM)nachoBcn escribió:
Por cierto. Otro 'detallito'. Con octoprint... yo al menos, no he podido usar la SD de la impresora. Con la prusa normal, puedo elegir si subir el modelo a la memoria del octoprint o a la SD de la impresora. E imprimir desde una u otra. Sin embargo con esta... lo de la SD no funciona.

Es otro detalle mas sin importancia, porque funcionar desde el octoprint... funciona. Eso si. Si le da el yuyu a la PI, adiós impresión.

Bueno, yo ya tengop la Raspberry funcionando, como dices no se puede imprimir desde la sd de la Anet...
Esta genial porque puedes controlarlo completamente...solo me falta unas cosas.... sabeis como se puede apagar la impresora y encenderla a traves de la Raspberry?

Y otra cosa, donde has cogido los 5v del USB?..lo tienes conectado directamente a la Red? o lo has cogido de la fuente de alimentacion?

Yo ahora lo tengo enchufado desde la red con un adaptador usb pero me gustaria enchufarla a través de la fuente de la impresora...
(11-11-2016, 09:55 AM)ferrec escribió:
(10-11-2016, 09:35 PM)nachoBcn escribió:
Por cierto. Otro 'detallito'. Con octoprint... yo al menos, no he podido usar la SD de la impresora. Con la prusa normal, puedo elegir si subir el modelo a la memoria del octoprint o a la SD de la impresora. E imprimir desde una u otra. Sin embargo con esta... lo de la SD no funciona.

Es otro detalle mas sin importancia, porque funcionar desde el octoprint... funciona. Eso si. Si le da el yuyu a la PI, adiós impresión.

Bueno, yo ya tengop la Raspberry funcionando, como dices no se puede imprimir desde la sd de la Anet...
Esta genial porque puedes controlarlo completamente...solo me falta unas cosas.... sabeis como se puede apagar la impresora y encenderla a traves de la Raspberry?

Y otra cosa, donde has cogido los 5v del USB?..lo tienes conectado directamente a la Red? o lo has cogido de la fuente de alimentacion?

Yo ahora lo tengo enchufado desde la red con un adaptador usb pero me gustaria enchufarla a través de la fuente de la impresora...

Yo he hecho las pruebas con una bateria de drone de 12v. Porque la impresora, por el conector donde conectas le da ese voltaje al sensor.

Con un cargador de movil, no lo estas haciendo bien. Porque eso te va a dar 5v, y como digo, la impresora pasa al sensor 12v. 

Puede sacar 12v de los bornes del transformador de la Anet. Eso si, para saber cuales son exactamente, tendrás que buscar información en algun kit de montaje de otra impresora. Porque diria que en el manual 'que rula' por ahí de esta impresora. No especifica los pines del transformador (igual si, ahora no lo se). En cualquier caso. El transformador de esta impresora, si que es muy estandard. Asegurate bien por eso.

(10-11-2016, 03:27 PM)dan3512 escribió: Alguno de vosotros le ha puesto o se plantea ponerle un mosfet a la cama? por lo visto es muy recomendable para evitar que se queme la placa....

Yo en la prusa le instalé un relé, porque para imprimir en ABS, costaba dios y ayuda que subiera a 100º la cama. Pero no noté diferencias en el rendimiento de la cama.

Lo que si ayudó fue ponerle un aislante en la parte inferior + papel albal.

De momento con esta no lo voy a hacer. Primero quiero resolver los problemas que tengo.

(11-11-2016, 12:43 AM)dan3512 escribió:
(11-11-2016, 12:35 AM)R91 escribió:
(10-11-2016, 11:45 PM)dan3512 escribió: Mi nozzle se queda fuera de la cama al darle al home. Yo creo q en esta impresora es q es asi.

Muchas veces comparamos con por ejemplo la prusa y es q al final no son iguales. Se basan en la prusa pero no es una prusa y no se comporta como tal.


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La mía también hace el home fuera de la cama pero no le dí mayor importancia, pensaba que era así (Es mi primera impresora), sin embargo luego la impresiones creo que si que las hace en el centro y si no fuera así se desviaría solo unos milimetros, a no ser que ajustáramos mucho el objeto a imprimir al lado izquierdo no habría problema, repito en el caso de que no empiece en el centro que creo que si lo hace.
Creo que al hacer home all lo que hace es ir al final de carrera del eje X sería hacer una plataforma para sacarlo un poco más y listo. Pero no veo el problema.

Y opino como Cansi22 es una prusa i3 lo mires por donde lo mires, lo único que cambia es el firmware por llevar esa placa pero si comprendes como funciona una prusa i3 no tienes que tener problemas en solucionar los distintos problemas que se te vayan presentando con esta impresora. Yo cuando tengo algun problema suelo buscar como si fuera una prusa i3 normal, a veces encuentro un post sobre la hephestos, otra sobre la steel...

Saludos!

Exactamente, a eso me refiero, es un clon pero no es un clon propiamente dicho, de hecho no es ni una copia, se basa (esto es importante) en la Prusa, probablemente casi al 80% sea igual que una prusa pero no lo es, asi que lo que haga una prusa original o una prusa Hephestos de BQ no tiene que ser forzosamente lo mismo que haga nuestra Anet, quizaas las prusas el home lo hace sobre la esquina de la cama, pues la nuestra lo hace fuera... no veo que sea un problema, solo que es asi, al final es otro el software que la gobierna y si el chino que la programo se dijo, pues voy a poner el home fuera de la cama, asi cuando el filamento siga saliendo un poco que lo haga al aire y no a sobre la cama... vete tu a saber en que pensaba el chino que la programo lo mismo fue una apuesta del tipo " a que no hay huevos de poner el home fuera de la cama?? que no??? ya veras, y lo hizo....

En fin que a veces buscamos fallos y problemas donde realmente no lo hay..

Yo estoy muy contento con mi anet, tres semanas y ya he gastado un rollo, puede que un cuarto lo haya tirado en pruebas y cosas que me han salido mal, pero como todo en la vida, es cuestion de aprender y conocer el funcionamiento de la maquina, y bien calibrada la anet va de locos de bien...

El dia que vayas a imprimir una pieza que vaya justa en el area de impresión, me lo cuentas.

Por cierto. Yo voy a pedir esto.

A ver si mejora el tema del cambio de filamento.

http://www.ebay.es/itm/311705914084

Bueno... pues quizas me espere. Poque veo que hay opciones de mejorar lo del extrusor mediante piezas hechas:

http://www.thingiverse.com/thing:42250
Las piezasme salen como las tengo en cura. Si estan centradas pues salen centradas. Si las desplazo. Pues salen desplazadas.
Lo mas grandre q he impreso ha sido el refuerzo delantero q coje de esquina a esquina. Yno he tenido problema.

En fin parece q la anet no es lo tuyo. Y no estas contento con ella.

Y lo del filamento. Pues siq es jodido pero bueno yo le voy cogiendo el truco. El secretoes poner muy muy derecho el filamento


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Novato con Anet A8
(11-11-2016, 12:36 AM)dan3512 escribió: Hasta donde yo se la placa es distinta, el software es distinto, la pantalla y mandos es distinto... ya solo con que la placa sea distinta tenemos una maquina distinta, con lo que el comportamiento aunque similar, no puede ser igual...

La placa es distinta para ti, para mi es un atmega 2560 igual que la ramps.
El soft es el mismo Skynet es una versión de Marlin RC7, el cual solo lleva de cambios la placa suya, boards_ANET.h creo y el pins correspondiente. Usa los mismos pines que la Sanguinololu, menos para el lcd.

La pantalla es la misma que la mi prusa o que cualquiera. En vez de encoder lleva pulsadores, hay varios modelos por ahi. Tambien otra con lcd grafico.


Resumiendo, es una prusa i3 con marlin y vale todas las mejoras.
Si alguien quiere que le adapte marlin vacio a la anet tengo los archivos y es 1 min cargarlos.
(11-11-2016, 02:14 PM)cansi22 escribió: Si alguien quiere que le adapte marlin vacio a la anet tengo los archivos y es 1 min cargarlos.
Yo lo que necesito es que el home me lo haga en el borde de la cama y que las piezas salgan en el centro...alguna idea?

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hola a todos, justo ahora acabo de montar mi A8. No sin problemas, puesto que uno de los adaptadores de uno de los motores del eje z no es para la varilla de 8mm, si no de 10. Al final lo he chapuzeado con unos pequeños clavos haciendo de separador, a falta de pillar uno de 8mm. En el eje x el motor no quedaba apretado a pesar de apretar los tornillos hasta el fondo, chapucilla de nuevo: Con unas bridas me invente unas arandelas (rodeando al tornillo) y ya queda seguro.  

Respencto a lo del Home, que no llega a la base de impresión... se podría modificar el soporte del interruptor de fin de carrera para que este un poco mas a la derecha???   si se mueve lo mismo que le falta al extrusor para llegar a la cama ... pues llegaría a la cama!! La pega es que después igual tropieza al imprimir en la parte derecha de la impresora, no se la holgura dimensional de la cama...   (paro ya de decir tonterías)

Y lo ultimo... me gustaría adaptarle a la electrónica y a la fuente de alimentación sendos ventiladores... A donde podría conectarlos???  Gracias y perdón por el  tocho. . .
(11-11-2016, 07:02 PM)bulito escribió: hola a todos, justo ahora acabo de montar mi A8. No sin problemas, puesto que uno de los adaptadores de uno de los motores del eje z no es para la varilla de 8mm, si no de 10. Al final lo he chapuzeado con unos pequeños clavos haciendo de separador, a falta de pillar uno de 8mm. En el eje x el motor no quedaba apretado a pesar de apretar los tornillos hasta el fondo, chapucilla de nuevo: Con unas bridas me invente unas arandelas (rodeando al tornillo) y ya queda seguro.  

Respencto a lo del Home, que no llega a la base de impresión... se podría modificar el soporte del interruptor de fin de carrera para que este un poco mas a la derecha???   si se mueve lo mismo que le falta al extrusor para llegar a la cama ... pues llegaría a la cama!! La pega es que después igual tropieza al imprimir en la parte derecha de la impresora, no se la holgura dimensional de la cama...   (paro ya de decir tonterías)

Y lo ultimo... me gustaría adaptarle a la electrónica y a la fuente de alimentación sendos ventiladores... A donde podría conectarlos???  Gracias y perdón por el  tocho. . .

Te ha tocao la china!! Es broma.

Lo de acercar el eje X. Para mi al menos no es buena solución, porque tendrias que hacer lo mismo para el eje Y. Yo al menos. Ya que el descuadre en ambos ejes (y es de mas de un centimetro).

El tema es que esto es algo muy sencillo de solucionar por sofware. Ya que hay un dato dentro de marlin, que es el offset. Donde le dices la diferencia entre el endstop y el punto cero de la cama.

El problema es que, como el firmware original viene ya 'cerradito' pues por ahi no se puede. 

En la pantalla he visto varios sitios que podrian hacer referencia a ese tema... pero como no hay ninguna documentacón sobre los menus... y las pruebas que he hecho han sido negativas... pues nada.

Y por ultimo. La idea es que, cuando tenga que meterle el Skynet... que creo que se mete igual que el marlin (ya que es un marlin preparado por 'un colega' para esta maquina) pues entonces ahí podre buscar donde se toca ese dato y arreglarlo.
Entonces habra que esperar ...  Ahora mismo voy a ver si consigo que dibuje algo, ya le puse el hardware ... un boli, a por el software! (no tengo bobina de plástico y tengo un mono de verla hacer algo...)

jajjaja   Y no me toco la china!!! La compre Gran sonrisa
Buenas! Me presento que me acabo de registrar visto este hilo =D
Carlos, encantado. Cambien tengo una A8 comprada por Junio/julio a Gearbest.
Para ser la primera experiencia con impresoras, estoy bastante contento, pues a pesar de surgir algún problema, se acabo solucionando. Tengo tres colegas más con una Anet cada uno, y están imprimiendo sin problemas.
Me encanta este hilo y quiero colaborar a tope, a ver si podemos hacer una wiki chula.
Mi experiencia/ opinión humildemente

Mis problemas:

LCD con botones: un poco chusta, hay que decirlo, tienen demasiada holgura. También hay que decir que colocando esa pieza botonera upgrade se soluciona al 100%

Home:    Tal como decís, a mi también me hacia el home un centímetro fuera de la cama. Durante un tiempo le puse unos taquitos tanto a la cama como al extrusor para que tocara antes el fin de carrera... un apaño chapucero. Siempre probaba a darle a Set Origin, pero nanai. Hasta el día que necesite imprimir 22 cm, y probé a quitarle los tacos. Y no me preguntéis por qué pero a partir de ahí no volvió a dar ese problema.


H metacrilato:         Mi problema fundamental fue la H que une los rodamientos con la cama caliente. Debía de ser una pieza geometricamente perfecta de metacrilato, y vinieron tres chapas mal atornilladas ( los laterales no eran paralelos Dodgy ).  Así que tuve que rectificar todos los taladros, para poder atornillar los rodamientos sin tensiones,  y para que los tornillos de la cama coincidieran y circulasen libres dentro de los taladros.

Introducción filamento:           Para introducir el filamento también tenia dificultades, luego aprendí a cortarlo en diagonal, y enderezar bien bien el filamento para que bajase recto, y ya no me ha vuelto a pasar. Ese ventilador y disipador la verdad son un incordio,y os puedo contar por mi experiencia que NO se calienta: últimamente imprimiendo filaflex, he desmontado la rejilla, el disipador y el ventilador para observar como se comporta el filamento, y... no se calienta... llevo una semana con el ventilador colgando a la derecha y la verdad no veo que se caliente ni a la larga.

Rodamientos:        No soy ningún conocedor en el tema de rodamientos, pero ya me he comprado los Igus, pendiente de instalarlos. Aunque no he tenido ninguna mala experiencia, los originales de bolas de vez en cuando traquetean y suenan bastante cuando la velocidad es alta. Ya os contare que tal los nuevos.

Frontal elevado:    Me pasó al principio que la pieza frontal cojeaba un pelin si adelantaba la cama. Lo solucione apretando las barillas con el frontal fuera de la mesa: es decir, sacaba el frontal de la mesa para que cayera un poco, apretaba ahí las varillas roscada, y al poner la impresora entera en la mesa ya se asentaba perfectamente.

**Cama Choca contra el frontal:         De esto no me he dado cuenta hasta hace unos días que tuve que imprimir una pieza de 219 mm en el eje Y. Al mover la cama al máximo para imprimir al fondo de todo, resulta que, los rodamientos o la base donde se alojan, chocaban con los esparragos de los tornillos pequeños que hacen tope a las varillas lisas. Espero que se entienda. Es decir, para poder mover la cama los 22 cm en Y, he apretado los dos topes de las varillas lisas, con las cabezas por dentro, y los espárragos hacia fuera. Y solucionado.

Virtudes:
Ya he impreso en pla, abs y filaflex. Todo tiene su trabajo de calibración pero utilizando el coco y afinando paramentos he llegado a imprimir sin defectos en la pieza.
A mayores, he probado a imprimir con nozzles de 0.8 mm y 1,2mm  y a alturas de capa entre 0,1 y 0,3 normalmente y hasta 0,8  con la punta de 1.2mm, y no he tenido problema con los husillos de Z. Es más, hace poco hice la prueba de imprimir con altura de 0.05 mm y sorprendentemente lo hizo bien Gran sonrisa ! Para mí esta calidad  por 170 euros es la leche.

Mejoras realizadas:
- Botonera                          http://www.thingiverse.com/thing:1430125
- Cristal 3 mm
- Fan Duct más concentrado
- Tensor de Y en el frontal;       http://www.thingiverse.com/thing:1492411
- Triángulos de relleno entre la polea y el extrusor para imprimir filaflex                 (algo asi):  http://www.thingiverse.com/thing:1524455
- Aislante debajo de la cama caliente (lámina de corcho de 3 mm pegada con kapton)                https://www.zonamaker.com/impresion-3d/m...a-caliente

Esta semana estoy probando cambios de color en diferentes alturas, pero no me funciona la App de Prusa, y con los plugins de Cura tampoco consigo nada. Estoy pausandola yo en la LCD, cambiando filamento y reanudando la impresion.
Mis objetivo ahora es equiparle un sensor, y sobre todo enterarme como carallo actualizar la electrónica para dos extrusores,  pero estoy muy verde en el tema electrónico.
(11-11-2016, 09:06 PM)Charly escribió: Buenas! Me presento que me acabo de registrar visto este hilo =D
Carlos, encantado. Cambien tengo una A8 comprada por Junio/julio a Gearbest.
Para ser la primera experiencia con impresoras, estoy bastante contento, pues a pesar de surgir algún problema, se acabo solucionando. Tengo tres colegas más con una Anet cada uno, y están imprimiendo sin problemas.
Me encanta este hilo y quiero colaborar a tope, a ver si podemos hacer una wiki chula.
Mi experiencia/ opinión humildemente

Mis problemas:

LCD con botones: un poco chusta, hay que decirlo, tienen demasiada holgura. También hay que decir que colocando esa pieza botonera upgrade se soluciona al 100%

Home:    Tal como decís, a mi también me hacia el home un centímetro fuera de la cama. Durante un tiempo le puse unos taquitos tanto a la cama como al extrusor para que tocara antes el fin de carrera... un apaño chapucero. Siempre probaba a darle a Set Origin, pero nanai. Hasta el día que necesite imprimir 22 cm, y probé a quitarle los tacos. Y no me preguntéis por qué pero a partir de ahí no volvió a dar ese problema.


H metacrilato:         Mi problema fundamental fue la H que une los rodamientos con la cama caliente. Debía de ser una pieza geometricamente perfecta de metacrilato, y vinieron tres chapas mal atornilladas ( los laterales no eran paralelos Dodgy ).  Así que tuve que rectificar todos los taladros, para poder atornillar los rodamientos sin tensiones,  y para que los tornillos de la cama coincidieran y circulasen libres dentro de los taladros.

Introducción filamento:           Para introducir el filamento también tenia dificultades, luego aprendí a cortarlo en diagonal, y enderezar bien bien el filamento para que bajase recto, y ya no me ha vuelto a pasar. Ese ventilador y disipador la verdad son un incordio,y os puedo contar por mi experiencia que NO se calienta: últimamente imprimiendo filaflex, he desmontado la rejilla, el disipador y el ventilador para observar como se comporta el filamento, y... no se calienta... llevo una semana con el ventilador colgando a la derecha y la verdad no veo que se caliente ni a la larga.

Rodamientos:        No soy ningún conocedor en el tema de rodamientos, pero ya me he comprado los Igus, pendiente de instalarlos. Aunque no he tenido ninguna mala experiencia, los originales de bolas de vez en cuando traquetean y suenan bastante cuando la velocidad es alta. Ya os contare que tal los nuevos.

Frontal elevado:    Me pasó al principio que la pieza frontal cojeaba un pelin si adelantaba la cama. Lo solucione apretando las barillas con el frontal fuera de la mesa: es decir, sacaba el frontal de la mesa para que cayera un poco, apretaba ahi las varillas roscada, y al poner la impresora entera en la mesa ya se asentaba perfectamente.

Virtudes:
Ya he impreso en pla, abs y filaflex. Todo tiene su trabajo de calibración pero utilizando el coco y afinando paramentos he llegado a imprimir sin defectos en la pieza.
A mayores, he probado a imprimir con nozzles de 0.8 mm y 1,2mm  y a alturas de capa entre 0,1 y 0,3 normalmente y hasta 0,8  con la punta de 1.2mm, y no he tenido problema con los husillos de Z. Es más, hace poco hice la prueba de imprimir con altura de 0.05 mm y sorprendentemente lo hizo bien Gran sonrisa ! Para mí esta calidad  por 170 euros es la leche.

Mejoras realizadas:
- Botonera                          http://www.thingiverse.com/thing:1430125
- Cristal 3 mm
- Fan Duct más concentrado
- Tensor de Y en el frontal;       http://www.thingiverse.com/thing:1492411
- Triángulos de relleno entre la polea y el extrusor para imprimir filaflex                 (algo asi):  http://www.thingiverse.com/thing:1524455
- Aislante debajo de la cama caliente (lámina de corcho de 3 mm pegada con kapton)                https://www.zonamaker.com/impresion-3d/m...a-caliente

Esta semana estoy probando cambios de color en diferentes alturas, pero no me funciona la App de Prusa, y con los plugins de Cura tampoco consigo nada. Estoy pausandola yo en la LCD, cambiando filamento y reanudando la impresion.
Mis objetivo ahora es equiparle un sensor, y sobre todo enterarme como carallo actualizar la electrónica para dos extrusores,  pero estoy muy verde en el tema electrónico.
Menudo crack.

Gracias por la ayuda....y por las explicaciones. Un post para tomar ejemplo. Yo el primero. Que siempre le doy tintes un poco negativos.

Tu lo has expuesto todo. Le bueno y la malo. Pero ademas con buen talante. Cosa que a mi me falta muchas veces.

Gracias de nuevo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
(11-11-2016, 09:20 PM)nachoBcn escribió: Menudo crack.

Gracias por la ayuda....y por las explicaciones. Un post para tomar ejemplo. Yo el primero. Que siempre le doy tintes un poco negativos.

Tu lo has expuesto todo. Le bueno y la malo. Pero ademas con buen talante. Cosa que a mi me falta muchas veces.

Gracias de nuevo.

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 Gracias Nacho! La verdad estoy dándole mucha leña y que mejor escusa que este hilo para registrarse y empezar a intercambiar conocimientos. A ver si entre todos conseguimos exprimirla al maximo  Guiño
Acabo de actualizar mi mensaje con un problema que habia olvidado!! los dos tronillitos frontales tocaban los rodamientos de la cama.
(11-11-2016, 09:29 PM)Charly escribió:
(11-11-2016, 09:20 PM)nachoBcn escribió: Menudo crack.

Gracias por la ayuda....y por las explicaciones. Un post para tomar ejemplo. Yo el primero. Que siempre le doy tintes un poco negativos.

Tu lo has expuesto todo. Le bueno y la malo. Pero ademas con buen talante. Cosa que a mi me falta muchas veces.

Gracias de nuevo.

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 Gracias Nacho! La verdad estoy dándole mucha leña y que mejor escusa que este hilo para registrarse y empezar a intercambiar conocimientos. A ver si entre todos conseguimos exprimirla al maximo  Guiño
Acabo de actualizar mi mensaje con un problema que habia olvidado!! los dos tronillitos frontales tocaban los rodamientos de la cama.
Tu no tienes niños no?

[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Yo, con el poco tiempo que tengo. Cuando me encuentro problemas inexperados. Me pongo de muy mala ostia.

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El problema del eje z...que se descalibra...no te pasa?

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Jajajaja noooo! Aún soy muy joven!! jajaj

Si se me descalibra el eje z?
De una impresión a otra NO se me descalibra. Si quito el cristal y tal sí que la suelo calibrar de nuevo. Y el otro dia que tumbe la impresora para atornillar las correas de Y, al estar los motores de z apagados y sueltos note que se habia movido algo. Pero no tengo mayor problema con eso. Coloco un testigo entre la mesa y la barra inferior de x, y dejo la misma altura con el testigo. Luego ajusto la cama.
(11-11-2016, 09:53 PM)Charly escribió: Jajajaja noooo! Aún soy muy joven!! jajaj

Si se me descalibra el eje z?
De una impresión a otra NO se me descalibra. Si quito el cristal y tal sí que la suelo calibrar de nuevo. Y el otro dia que tumbe la impresora para atornillar las correas de Y, al estar los motores de z apagados y sueltos note que se habia movido algo. Pero no tengo mayor problema con eso. Coloco un testigo entre la mesa y la barra inferior de x, y dejo la misma altura con el testigo. Luego ajusto la cama.
No. No. El problema que tenemos varios es que solo imprimiendo. Cuando haces un home z. No queda exactamente en el mismo sitio.


Efectivamente. Cuando tocas el carro de impresion estando apagada. Lo normal es que se mueva...y se desnivele incluso.

Un truco para renivelarla es usa una targeta de crédito para asegurarte que de la barra del eje el x a la estructura del motor por un lado y por el otro...es la misma. Antes lo hacia con un nivel o con un pie de rey...y era un rollo.

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Otro problema. Tambien relacionado con el extrusor.

El Pla 'regalima' por la tuerca espiral y por el nozzle. Es decir. Aparte de salir por la punta. Se sale por otros sitios que no deviera.

Decir que por recomendación de la persona que me habló de la impresora. Pedí otro extrusor de recambio al mismo tiempo. Así que tenía 2. Ya los he probado los 2. De hecho uno ya lo he tirado, porque de tanto quitar y poner para resolver atascos o quitar el pla que sobra. Ya se ha hecho imposible de usar.

Hoy, que pensaba que lo había solucionado. Cambiando de nuevo el nozzle y apretando todo lo que he pedido la tuerca que va por el otro extremo. A empezado muy bien la impresión. Pero al cabo de un rato ya ha empezado a salirse el pla por donde no debe.

Quizas sea un problema del Pla de BQ. Que no se porque razón. Dice que tiene que calentarse a 220º. Lo cual es muha mas temperatura que otras bobinas de pla que he usado. Quizas es demasiado liquido y por eso se sale. No lo se. Pero la verdad es que ya estoy un poco arto.

He desmontado el extrusor ya unas 7 veces con esta. Y cada vez tienes qu hacer el proceso de calibrar el eje z, la cama. etc... Un autentico coñazo.

Aqui la cosa es que la primera bobina que imprimí. Me parecio que todo era maravilloso. Pero a partir del primer cambio. Todo ha sido una espiral negativa.

   
   

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Los problemas del centro de la cama están por el tamaño de la cama.

No se vuestras medidas exactas pero se configuran en esta linea de Marlin.

(Captura del Marlin original de la Anet, alias SkyNet)

[Imagen: bD5e0HI.png]


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