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Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas
Hola gente! Soy nuevo poseedor de una Anet A8 (Gearbest). Ningún problema con el montaje pero hay algo que NO está bien. Uno de los ejes Z, concretamente el derecho (si la miramos de frente), no recorre carril por igual que el izquierdo. Sigo todos los pasos del video, poniendo a 24cm ambos ejes - Home All, pero al "calibrarse", bajan por igual sin problema hasta el sensor de parada, pero el eje izquierdo (donde se recoge el extrusor) al llegar al final de recorrido, sube un poco para volver a bajar (creo que es normal) pero no lo hace así el derecho, con lo cual, la distancia vertical del izquierdo es, digamos, 11,5cm y la del derecho 11,3cm. Al volver a poner ambos ejes a 11,5cm - Home All (habiendo desconectado los motores con "Disable Stepper"), se quedan a 11,5 y 11,2... y así cada vez que se reajusta. Siempre el eje derecho se queda más corto y claro, las impresiones que he probado salen torcidas y en cuanto llega a una distancia de unos 2cm de altura se arma un pipostio de PLA y hay que parar. He desmontado las varillas, vuelto a meter en los motores y nada. Se desajustan con el Home All y una queda más alta que la otra. Ando un poco desesperado ya. ¿Alguna ayuda/solución? Gracias de antemano y muy buen hilo!!
(13-11-2016, 10:00 PM)nachobit escribió: Hola gente! Soy nuevo poseedor de una Anet A8 (Gearbest). Ningún problema con el montaje pero hay algo que NO está bien. Uno de los ejes Z, concretamente el derecho (si la miramos de frente), no recorre carril por igual que el izquierdo. Sigo todos los pasos del video, poniendo a 24cm ambos ejes - Home All, pero al "calibrarse", bajan por igual sin problema hasta el sensor de parada, pero el eje izquierdo (donde se recoge el extrusor) al llegar al final de recorrido, sube un poco para volver a bajar (creo que es normal) pero no lo hace así el derecho, con lo cual, la distancia vertical del izquierdo es, digamos, 11,5cm y la del derecho 11,3cm. Al volver a poner ambos ejes a 11,5cm - Home All (habiendo desconectado los motores con "Disable Stepper"), se quedan a 11,5 y 11,2... y así cada vez que se reajusta. Siempre el eje derecho se queda más corto y claro, las impresiones que he probado salen torcidas y en cuanto llega a una distancia de unos 2cm de altura se arma un pipostio de PLA y hay que parar. He desmontado las varillas, vuelto a meter en los motores y nada. Se desajustan con el Home All y una queda más alta que la otra. Ando un poco desesperado ya. ¿Alguna ayuda/solución? Gracias de antemano y muy buen hilo!!

A mi me pasaba algo parecido al inicio. 

2 consejos. El primero es que, con la impresora apagada y usando una tarjeta de credito como soporte para medir. Ajustes la altura de ambos lados del carro del eje X. Pones la targeta en vertical en el soporte superior del motor y con los dedos das vuelta a los motores, hasta que la guia inferior justo toque la tarjeta. Enconces, la pones en el otro lado y ajustas la altura dando vueltas al eje (y asegurandote que el otro no se mueve, que a veces pasa). 

Una vez hecho eso. Asegurate de tener bien engrasdas las guias. Todas. Incluida las espirales del eje Z. Yo he usado aceite de bicicleta. Que es facil de encontrar y tienes precios y calidades de todos los colores.

Tambien fijate que los tornillos que fijan el motor a la espiral. Esten bien apretados. No sea que esten resbalando.

(13-11-2016, 07:33 PM)Charly escribió:
(13-11-2016, 01:53 PM)nachoBcn escribió: Bueno pues parece que lo del extrusor es 'prueba superada". Ya llevo 3 piezas impresas que salen igual de bien que  de inicio. Con lo cual. Corroboro. El teflón... mano de santo. Gracias por el consejo.

Decir que 'parece' (porque no las tengo todas conmigo) que tambien he encontrado un truco para 'sacar' el filamento. Porque, no se si lo he explicado, pero los problemas de cambiarlo, empezaban por sacarlo. 2 de las 5 o 6 veces que no he podido cambiar de filamente, han sido porque, simplemente, no podía sacarlo del extrusor.

En una de las veces que, teniendo el extrusor sacado del carro, me pasó. Me di cuenta que el problema es que, por el diseño del extrusor (para mi erroneo), segun como, el filamento puede generar una zona mas gruesa. Con lo cual. Una vez generado ese grosor. Ya no hay dios que saque el filamento del extrusor. Para evitarlo, es importante siempre avanzar el filamento 4 o 5 mmm antes de probar a sacarlo. Y evidentemente, todo esto en caliente.
 Me alegro que arreglases la fuga!

La verdad no entiendo por qué razón tienes ese problema!!! Tal y como dices, hay que hacerlo en caliente.
No es necesario desmontar el extrusor! o no debería!  Supongo que pulsarás la pieza superior por donde entra el filamento, no? Me refiero a la pieza que agarra la polea, la cual aprieta contra el motor del extrusor. Te lo digo porque yo me di cuenta de que si ese tornillo superior está metido del todo; choca con el tornillo que agarra el muelle (en el interior), e impide apretar lo suficiente para liberar el filamento. De hecho con las vibraciones de imprimir volvía a atornillarse solo. Acabé poniéndole unas arandelas como se ve en la foto. Así puedo apretar y liberar totalmente el filamento.resim

(13-11-2016, 01:53 PM)nachoBcn escribió: Otra cosa que no se si ha dicho y que me da miedo decir por ser, quizas, demasiado evidente. Es lo de la botonera. Realmente es algo que es claramente peor que la ruedecita que tiene por ejemplo mi otra prusa. Pero, si en vez de usar los botones como pulsador, se usan como 'joystick', el defecto es menor. Es decir. Que cuando necesites pulsar el botón derecho, en vez de pulsarlo hacia adentro, lo empujas hacia la derecha. El de arriba, hacia arriba. Etc... Asi la mala sensación de pulsación, se quita un poco.
Desde luego es la peor sensación que te llevas de esta impresora al estrenarla, estoy contigo. La botonera va fatal y por eso es IMPRESCINDIBLE imprimir e instalar la mejora que rula por thingeverse. Es sorprendente lo bien que queda, de verdad Nacho!! Te va a sorprender!!
Me dá la sensación de que como sigas apretando esos botones en diagonal, se te van a terminar rompiendo.

Poquito a poco vamos a ver si conseguimos solucionar todos los fallos   Gran sonrisa

No es problema de pulsar la pieza. Eso seguro. Y como te digo. En una de las veces que he tenido problemas. He podido ver como una parte del filamento, la que corresponderia a lo que esta justo por entrar en la rosca... estaba ensanchado. Con lo cual, no iba ni para adelante. Ni para atrás.

El truco para mi, como he dicho, ha sido asegurarse de extruir algo de material, antes de sacar el filamento. El problema es que yo eso ya lo tenía mecanizado de la otra impresora, sin embargo en esta, una vez me olvidé. Pero la otra no. Y ambas veces me tocó desmontarlo todo, porque el filamento no iba ni para adelante ni para detras.

Me he impreso unas piezas para mejorar el tema del apriete de la tuerca de avance. Ya os diré que tal.

Tambien me he bajado unas piezas, para substituir la placa de soporte del cojunto extrusor-motor. Porque esa pieza, no hace mas que complicar la operación. Ya que no te permite ver por donde va el filamento. Ya os diré tambien.
Hola a todos, pues yo me subo al carro y ya tengo la mia de camino. Creo que es una muy buena opción como primera impresora 3D.
(13-11-2016, 08:50 PM)Ruben escribió: Hola,soy nuevo en el foro ,y futuro poseedor de una impresora 3d....estaba claro que iba a ser la anet a8 por 140€, pero las dudas me abruman...y buscando y leyendo os encontré.......me da miedo gastarme ese dinero y tener problemas tan graves como atasco del extrusora, imposibilidad de imprimir en 2 colores misma pieza..calidades materiales y placa controladora que se quema si no la colocas un ventilador para refrigerar los pololus ......vivo en leon...y justo aquí hay una empresa ...bueno..dos con tiendas físicas y venden dos impresoras con muy buena pinta.....pero valen casi 600€...

Que hago señores.....me gasto 150€  y cacharreo con ella con el tiempo y quebradaderos de cabeza q seguro tendria...o me voy a lo seguro...gasto mas..pero tengo soporte,al lado de casa y en ambas tiendas me dan cursos para iniciarme y de  como configurar la impresora

Pd; el dinero no me sobra... pero si los 150€ se van a convertir en mas cambiando extrusor..rodamientos....controladora,que las he visto quemadas en internet....etc.....

Las impresoras opcionales son la que vende la tienda leon 3d...es la legio3d
La otra es en themaskers y es la duplicator i3

Gracias!!!!

Hola Ruben.

Yo he sido por aquí, el mas behemente criticando la impresora. Pero como he intentado dejar claro bastantes veces... no porque la impresora sea mala en si. Sino, porque la información disponible 'oficial' es casi nula. Aparte del firmware tambien 'menos compatible', por decirlo de alguna manera, que lleva. 

Ahora bien. Una vez dicho esto. Para iniciarte y para adentrarte en el mundillo y... .sobre todo... ahora que has encontrado este santo foro. Es una muy buena opcion. 

La impresora tiene sus defectos. Pero las otras tambien los tienes. De hecho la mayoria de ellas comparten piezas. Es un poco, depende de tu filosofía. Si aprecias mas que todo vaya rodado y no tener que comerte la cabeza... pues vete a lo seguro. Que es gastarse la pasta.

Sino. Pues con tener en cuenta todo lo que se ha dicho por aqui, y aplicando un poco de filosofía... pues seguro que acabas siendo feliz.

Decirte tambien que hay cosas intermedias. Por ejemplo en 3dspana, venden una prusa por 299€. Con cosas mejores que esta y cosas peores. El soporte es bastante mejor en cuanto a manuales e info. Y ademas los chicos te suelen atender para resolver problemas. 

Como digo. Es un poco de filosofia de vida casi casi...
Muy buenas noches. Otro que se ayer se subió al carro. A esperar toca.
(13-11-2016, 10:19 PM)nachoBcn escribió: El truco para mi, como he dicho, ha sido asegurarse de extruir algo de material, antes de sacar el filamento. El problema es que yo eso ya lo tenía mecanizado de la otra impresora, sin embargo en esta, una vez me olvidé. Pero la otra no. Y ambas veces me tocó desmontarlo todo, porque el filamento no iba ni para adelante ni para detras.

Me he impreso unas piezas para mejorar el tema del apriete de la tuerca de avance. Ya os diré que tal.

Tambien me he bajado unas piezas, para substituir la placa de soporte del cojunto extrusor-motor. Porque esa pieza, no hace mas que complicar la operación. Ya que no te permite ver por donde va el filamento. Ya os diré tambien.

En todos sitios donde he leido, es como recomiendan hacerlo, primero hacia abajo y luego tiron hacia arriba, siempre con el nozzle a temperatura PLA (190grados)


Sobre las piezas que te has hecho ya nos diras que tal, estoy muy interesado anque no me da muchos problemas, si es mas facil mejor que mejor.
Novato con Anet A8
(12-11-2016, 02:21 PM)cansi22 escribió: Vuestra maquina lleva "Skynet" que no deja de ser Marlin original con algunas modificaciones en ciertos archivos y configuración de pines.

Ahora en un rato subo la ultima version de Skynet que me pasaron (basada en Marlin RC7).

Simplemente mirar el archivo "Configuration.h", en el cual están todos los parámetros de la impresora.

Os apetece que ponga los menus del LCD en castellano o mejor ingles?

Cansi, Skynet no es el fimware oficial con el que viene la impresora, ese firmware lo ha sacado otro y como bien dices es un Marlin 100% solo que compatible con la placa de la Anet y  configurado específicamente para la Anet A8.

(12-11-2016, 02:17 PM)nachoBcn escribió: Gracias.

Y unas instrucciones 'decentes' de como meter ese firmware en nuestra maquina?

En el zip de la versión v2 vienen las instrucciones. Es un pdf con capturas y todo muy sencillo.
(13-11-2016, 11:55 PM)R91 escribió:
(12-11-2016, 02:21 PM)cansi22 escribió:
(12-11-2016, 02:17 PM)nachoBcn escribió: Gracias.

Y unas instrucciones 'decentes' de como meter ese firmware en nuestra maquina?

Vuestra maquina lleva "Skynet" que no deja de ser Marlin original con algunas modificaciones en ciertos archivos y configuración de pines.

Ahora en un rato subo la ultima version de Skynet que me pasaron (basada en Marlin RC7).

Simplemente mirar el archivo "Configuration.h", en el cual están todos los parámetros de la impresora.

Os apetece que ponga los menus del LCD en castellano o mejor ingles?

Cansi, Skynet no es el fimware oficial con el que viene la impresora, ese firmware lo ha sacado otro y como bien dices es un Marlin 100% solo que compatible con la placa de la Anet y  configurado específicamente para la Anet A8.

(12-11-2016, 02:17 PM)nachoBcn escribió:
(12-11-2016, 02:15 PM)cansi22 escribió: Los problemas del centro de la cama están por el tamaño de la cama.

No se vuestras medidas exactas pero se configuran en esta linea de Marlin.

(Captura del Marlin original de la Anet, alias SkyNet)

resim


Gracias.

Y unas instrucciones 'decentes' de como meter ese firmware en nuestra maquina?

En el zip de la versión v2 vienen las instrucciones. Es un pdf con capturas y todo muy sencillo.
No jodas!

Lo he descargado pero no lo he abierto!!!!

Es que estoy esperando al sensor para meterlo. Pues ya comentare que tal por squi.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Alguien puede decirme cuanto consume la impresora con extrusor a 200ª y cama a 60ª en kW/h, más que nada para darme una idea del coste de mis impresiones.
(13-11-2016, 10:19 PM)nachoBcn escribió:
(13-11-2016, 10:00 PM)nachobit escribió: Hola gente! Soy nuevo poseedor de una Anet A8 (Gearbest). Ningún problema con el montaje pero hay algo que NO está bien. Uno de los ejes Z, concretamente el derecho (si la miramos de frente), no recorre carril por igual que el izquierdo. Sigo todos los pasos del video, poniendo a 24cm ambos ejes - Home All, pero al "calibrarse", bajan por igual sin problema hasta el sensor de parada, pero el eje izquierdo (donde se recoge el extrusor) al llegar al final de recorrido, sube un poco para volver a bajar (creo que es normal) pero no lo hace así el derecho, con lo cual, la distancia vertical del izquierdo es, digamos, 11,5cm y la del derecho 11,3cm. Al volver a poner ambos ejes a 11,5cm - Home All (habiendo desconectado los motores con "Disable Stepper"), se quedan a 11,5 y 11,2... y así cada vez que se reajusta. Siempre el eje derecho se queda más corto y claro, las impresiones que he probado salen torcidas y en cuanto llega a una distancia de unos 2cm de altura se arma un pipostio de PLA y hay que parar. He desmontado las varillas, vuelto a meter en los motores y nada. Se desajustan con el Home All y una queda más alta que la otra. Ando un poco desesperado ya. ¿Alguna ayuda/solución? Gracias de antemano y muy buen hilo!!

A mi me pasaba algo parecido al inicio. 

2 consejos. El primero es que, con la impresora apagada y usando una tarjeta de credito como soporte para medir. Ajustes la altura de ambos lados del carro del eje X. Pones la targeta en vertical en el soporte superior del motor y con los dedos das vuelta a los motores, hasta que la guia inferior justo toque la tarjeta. Enconces, la pones en el otro lado y ajustas la altura dando vueltas al eje (y asegurandote que el otro no se mueve, que a veces pasa). 

Una vez hecho eso. Asegurate de tener bien engrasdas las guias. Todas. Incluida las espirales del eje Z. Yo he usado aceite de bicicleta. Que es facil de encontrar y tienes precios y calidades de todos los colores.

Tambien fijate que los tornillos que fijan el motor a la espiral. Esten bien apretados. No sea que esten resbalando.
Lo de poner ambos ejes a la misma altura lo he hecho tropecientasmil veces, no con la tarjeta pero si con una regla. Pongo ambas a 12cm y al hacer el Home All, la derecha se queda siempre unos mm más baja (11,7mm). Al llegar abajo, como he dicho antes, la izquierda sube y vuelve a bajar pero la derecha se queda igual (se escucha un "renqueo"). Y nada, no hay forma de que se queden a la misma distancia. Piezas torcidas. No sé si debo actualizar el firmware o qué. Estoy esperando recibir el sensor, pero mientras tanto...
(13-11-2016, 10:00 PM)nachobit escribió: Hola gente! Soy nuevo poseedor de una Anet A8 (Gearbest). Ningún problema con el montaje pero hay algo que NO está bien. Uno de los ejes Z, concretamente el derecho (si la miramos de frente), no recorre carril por igual que el izquierdo. Sigo todos los pasos del video, poniendo a 24cm ambos ejes - Home All, pero al "calibrarse", bajan por igual sin problema hasta el sensor de parada, pero el eje izquierdo (donde se recoge el extrusor) al llegar al final de recorrido, sube un poco para volver a bajar (creo que es normal) pero no lo hace así el derecho, con lo cual, la distancia vertical del izquierdo es, digamos, 11,5cm y la del derecho 11,3cm. Al volver a poner ambos ejes a 11,5cm - Home All (habiendo desconectado los motores con "Disable Stepper"), se quedan a 11,5 y 11,2... y así cada vez que se reajusta. Siempre el eje derecho se queda más corto y claro, las impresiones que he probado salen torcidas y en cuanto llega a una distancia de unos 2cm de altura se arma un pipostio de PLA y hay que parar. He desmontado las varillas, vuelto a meter en los motores y nada. Se desajustan con el Home All y una queda más alta que la otra. Ando un poco desesperado ya. ¿Alguna ayuda/solución? Gracias de antemano y muy buen hilo!!

Puedes probar a cambiar un motor por otro, es decir el izquierdo del eje z por el derecho del eje z.
De ese modo al menos descartas si es un problema de potencia del motor.

Para cambiarlo supongo que bastará con cambiar los cables en la placa.

Si sigue haciendo lo mismo sabrás que es algo de la parte mecánica del eje (varillas o pieza) pero si se invierte el problema es cosa del motor y ya tendrías algo por dónde empezar.
resim
Buenas a tod@s :
Acabo de adquirir una Ante 8 y la verdad estoy muy contento , sobretodo por el precio ,ni que decir tiene que soy muy novato en el tema , pero como todo poco a poco se aprende .
Tengo dos dudas , la primera es , que si tiene la posibilidad de pausar ? , y la otra es , por que la primera capa que cae en la cama caliente se queda con peor calidad que el resto ? tiene solución ? si es así , como se soluciona ?
un saludo y mil gracias
(14-11-2016, 08:04 AM)trapero escribió: Buenas a tod@s :
Acabo de adquirir una Ante 8 y la verdad estoy muy contento , sobretodo por el precio ,ni que decir tiene que soy muy novato en el tema , pero como todo poco a poco se aprende .
Tengo dos dudas , la primera es , que si tiene la posibilidad de pausar ? , y la otra es , por que la primera capa que cae en la cama caliente se queda con peor calidad que el resto ? tiene solución ? si es así , como se soluciona ?
un saludo y mil gracias

La primera capa es el BRIM o algún otra base que se le pone para que la pieza tenga más superficie de apoyo a la hora de imprimir. Esta opción se la puedes quitar en cura, o aumentarla para piezas más grandes.

Yo le suelo poner 0.2 o 0.3, y luego con el alicate de corte azul que trae y una lija voy retocando la pieza para dejarla sin imperfecciones.
perdón por mi ignorancia , pero lo del brim en el cura , esta en la opción calidad y es la que dice altura de capa inicial ?
y el tema del pausado no hay opción alguna .
otro tema que se me a olvidado antes , en un video de youtube , el tío decía que era mejor cambiar el piñon de 24 dientes (creo) a unos 40 dientes del motor del filamento, que opináis ?
muchas gracias por contestar
(14-11-2016, 12:29 AM)nachobit escribió:
(13-11-2016, 10:19 PM)nachoBcn escribió:
(13-11-2016, 10:00 PM)nachobit escribió: Hola gente! Soy nuevo poseedor de una Anet A8 (Gearbest). Ningún problema con el montaje pero hay algo que NO está bien. Uno de los ejes Z, concretamente el derecho (si la miramos de frente), no recorre carril por igual que el izquierdo. Sigo todos los pasos del video, poniendo a 24cm ambos ejes - Home All, pero al "calibrarse", bajan por igual sin problema hasta el sensor de parada, pero el eje izquierdo (donde se recoge el extrusor) al llegar al final de recorrido, sube un poco para volver a bajar (creo que es normal) pero no lo hace así el derecho, con lo cual, la distancia vertical del izquierdo es, digamos, 11,5cm y la del derecho 11,3cm. Al volver a poner ambos ejes a 11,5cm - Home All (habiendo desconectado los motores con "Disable Stepper"), se quedan a 11,5 y 11,2... y así cada vez que se reajusta. Siempre el eje derecho se queda más corto y claro, las impresiones que he probado salen torcidas y en cuanto llega a una distancia de unos 2cm de altura se arma un pipostio de PLA y hay que parar. He desmontado las varillas, vuelto a meter en los motores y nada. Se desajustan con el Home All y una queda más alta que la otra. Ando un poco desesperado ya. ¿Alguna ayuda/solución? Gracias de antemano y muy buen hilo!!

A mi me pasaba algo parecido al inicio. 

2 consejos. El primero es que, con la impresora apagada y usando una tarjeta de credito como soporte para medir. Ajustes la altura de ambos lados del carro del eje X. Pones la targeta en vertical en el soporte superior del motor y con los dedos das vuelta a los motores, hasta que la guia inferior justo toque la tarjeta. Enconces, la pones en el otro lado y ajustas la altura dando vueltas al eje (y asegurandote que el otro no se mueve, que a veces pasa). 

Una vez hecho eso. Asegurate de tener bien engrasdas las guias. Todas. Incluida las espirales del eje Z. Yo he usado aceite de bicicleta. Que es facil de encontrar y tienes precios y calidades de todos los colores.

Tambien fijate que los tornillos que fijan el motor a la espiral. Esten bien apretados. No sea que esten resbalando.
Lo de poner ambos ejes a la misma altura lo he hecho tropecientasmil veces, no con la tarjeta pero si con una regla. Pongo ambas a 12cm y al hacer el Home All, la derecha se queda siempre unos mm más baja (11,7mm). Al llegar abajo, como he dicho antes, la izquierda sube y vuelve a bajar pero la derecha se queda igual (se escucha un "renqueo"). Y nada, no hay forma de que se queden a la misma distancia. Piezas torcidas. No sé si debo actualizar el firmware o qué. Estoy esperando recibir el sensor, pero mientras tanto...
Hola. A mi me pasaba lo mismo que a ti.había un punto además subiendo el eje z que empezaba a sonar, y se desincronizaban aún más, siendo la diferencia incluso de cm entre los dos motores.
Te comento como lo solucione yo. Al menos la desincronizacion es muy poca,a veces nada
Intercambie las dos varillas roscadas. Luego subo el extrusor por el eje z hasta notar los ruidos, que es justo donde empiezan a desincronizarse.
Y entonces, solté los tornillos de los ejes de los dos motores.
Una varilla se quedó donde estaba, sin apreciar cambios, pero el izquierdo, parece que al soltar , la varilla roscada subió unos milímetros,y entonces apreté fuertemente los tornillos de los dos motores. A partir de aquí, se solucionó todo.Es difícil de explicarlo, Es decir, es como si mis varillas no debieran ir apretadas contra eje motor totalmente.
Bueno, si no me he explicado bien y quieres probar Mándame un privado y me explico mejor sin guarrear el post, jejeje
Saludos


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(14-11-2016, 08:04 AM)trapero escribió: Buenas a tod@s :
Acabo de adquirir una Ante 8 y la verdad estoy muy contento , sobretodo por el precio ,ni que decir tiene que soy muy novato en el tema , pero como todo poco a poco se aprende .
Tengo dos dudas , la primera es , que si tiene la posibilidad de pausar ? , y la otra es , por que la primera capa que cae en la cama caliente se queda con peor calidad que el resto ? tiene solución ? si es así , como se soluciona ?
un saludo y mil gracias

Sí tiene posibilidad de pausar. De hecho yo estoy pausandola a mitad de impresion, cambiando el filamento , y reanudándola. Todo esto desde el LCD.
La primera capa no tiene porque tener peor calidad. De hecho a nada que calibres la impresora y le pongas cristal a la cama, puede conseguir un acabado liso y sin huecos ni falta de extrusion.

El brim es un contorno exterior que se crea para sujetar más la pieza por el perímetro exterior y solo en la primera capa, es opcional.
En Cura, el brim tiene que estar en el apartado Soporte, en tipo de adhesión  Support-> Platform Adhesion Type
Y no tiene nada que ver con la altura de capa. Te recomiendo echarle un buen ojo a un manual de cura, para aprender que significa cada parametro!
https://www.zonamaker.com/descargas/Manual_CURA.pdf
He modificado el gcode que mete cura al finalizar para que te muestre la cama en vez de llevarla para atrás:

Código:
M104 S0 ;Apagar calentador extrusor
M140 S0 ;Apagar cama caliente
G91 ;Posiciones relativas
G1 E-1 F300  ;Retraer el filamento un poco antes de levantar la boquilla, para liberar parte de la presión
G1 Z+0.5 E-5 X-20 Y-20 F9000 ;Mover Z hasta un poco y retraer el filamento aún más
G90 ;Posiciones absolutas
G1 X0 Y200 F1200 ;Mostrar la cama (Lleva el eje X al home y el Eje Y a 20cm)
M84 ; Desconectar motores
M117 Finalizado ; Muestra por pantalla que ha finalizado

También lo podéis meter en simplify3D, octoprint o donde queráis.
mucha gracias charly por contestar , si fueras tan amable de indicarme como hacer para pausar te lo agradecería mucho , ahora le echare un vistazo al enlace que me has dejado
un saludo
(14-11-2016, 02:59 PM)R91 escribió: He modificado el gcode que mete cura al finalizar para que te muestre la cama en vez de llevarla para atrás:

Código:
M104 S0 ;Apagar calentador extrusor
M140 S0 ;Apagar cama caliente
G91 ;Posiciones relativas
G1 E-1 F300  ;Retraer el filamento un poco antes de levantar la boquilla, para liberar parte de la presión
G1 Z+0.5 E-5 X-20 Y-20 F9000 ;Mover Z hasta un poco y retraer el filamento aún más
G90 ;Posiciones absolutas
G1 X0 Y200 F1200 ;Mostrar la cama (Lleva el eje X al home y el Eje Y a 20cm)
M84 ; Desconectar motores
M117 Finalizado ; Muestra por pantalla que ha finalizado

También lo podéis meter en simplify3D, octoprint o donde queráis.


Explicacion para torpes please.

Gracias


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Novato con Anet A8
Hola a todos, por favor, no abuséis de las citas en vuestras respuestas porque hace el hilo innecesariamente largo y cuesta más leerlo.

El botón citar está ahí para usarse, por favor, hacerlo con moderación y no citéis comentarios con citas incluidas y citas de citas de citas.... Se pueden hacer citas parciales, llevan un pelín más de trabajo, pero todos lo agradecerán (yo el primero).

Aparte de esto, veo grandes aportes a la comunidad y os felicito por ello, yo sigo a la espera de la mia...


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