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Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas
(16-12-2016, 11:23 PM)klipendorf escribió: Asi en frio IMPOSIBLE tienes que darle calor mediante un soplete de reposteria por ejemplo o lo vuelves a conectar y los pones a 220º como para imprimir abs. una vez bien caliente caliente usando dos llaves fijas.

Y sabrias decirme porque me pasa eso o como solucionarlo ? Tiene fugas por algun sitio, mal apriete quizas?
(16-12-2016, 11:35 PM)jayser escribió:
(16-12-2016, 11:23 PM)klipendorf escribió: Asi en frio IMPOSIBLE tienes que darle calor mediante un soplete de reposteria por ejemplo o lo vuelves a conectar y los pones a 220º como para imprimir abs. una vez bien caliente caliente usando dos llaves fijas.

Y sabrias decirme porque me pasa eso o como solucionarlo ? Tiene fugas por algun sitio, mal apriete quizas?

No te queda bien sellada la union, un metodo facil  primero roscas a mano la boquilla cuando llegues al final aflojala una vuelta, dale 4 vueltas de teflon al esparrago roscado y metelo hasta que haga tope con la boquilla, despues sujetas el taco con una llave y apretas la boquilla. Recuerda de apretarlo SIEMPRE en caliente si no se te va a volver a aflojar
Hola buenas. 

Soy nuevo en este mundo, me acabo de comprar la impresora y no he tenido ningún problema al montarla ni al calibrarla, pero en cuanto empieza a imprimir uno de los motores z es como que no se mueve a la misma velocidad que el otro, es decir , uno se va quedando mas arriba que el otro y entonces me empieza a imprimir como inclinado.

¿Alguien me puede ayudar?. Es que he repasado varias veces el montaje y las conexiones de cables y no se que le puede pasar.
Hola, soy Fernando, Chabo para los amigos... y tengo una A8,146€ , pillada sobre el 30 de noviembre, y 10 días en llegar. La verdad que estoy encantado con ella.. unas 6/8 horas de montaje hasta que conseguí que imprimiera algo.. decir que le hice algunos ajustes en la cama, como lo de ponerle los tornillos fijos, para que se ajuste muchísimo más fácil, y echarle grasa "de alto rendimiento" a los rodamientos de la misma, y la mejora ha sido espectacular, ahora desliza muuuy suave.
Otra cosa que no se explica demasiado bien, es que para sujetar la correa de la H, se deben utilizar dos separadores juntos para cada extremo, pues si se utiliza uno, no queda recta, y cuando está en los extremos la cama, hacía algo de fuerza hacia abajo, y ahora va todo como la seda.
Es importante verificar que todos los cables están igual conectados, tanto el la electrónica como en los motores, y su conector sea el correcto. No estoy teniendo ningún problema serio, todo tonterías fácilmente solucionables.
Quizás la única pega, me viene con los husillos trapezoidales, pues no me van totalmente paralelos a las varillas verticales, por lo tanto, en la parte superior no me coinciden exactamente en los agujeros que lleva en la parte superior, aunque creo que la solución no es muy complicada, pues supongo que aflojando los tornillos de los motores, para moverlos un poquillo, y las tuercas trapezoidales, puedo solucionarlo, y ya luego ponerles unos rodamientos con el soporte impreso que anda por ahí.

Me viene de camino el sensor capacitivo, y cuando lo tenga, probaré a instalar el nuevo firmware.
Una dudilla, ahora que me acuerdo...

Yo utilizo la última versión de cura para generar el G-Code, que lo meto luego a la SD, pero con esta versión (2.3.1,creo) no me detecta la máquina, y con la versión que trae en la SD, la 14, si, supongo que es normal, y que al actualizar con el Marlin, si que irá.. no?¿?¿, aunque no es algo que me importe, pues prefiero que no dependa del ordenador para imprimir.
Estoy imprimiendo en ABS de pccomponentes, cama a 80 con cristal de escaner + Nelly, y extrusor a 240, y creo que va perfecto, aunque tengo el problema de ¿?wrapping?¿, se dice así??, que por algunos sitios se separan un poco las capas, aunque supongo que se solucionará cuando encajone la máquina para que no haya corrientes de aire.

Alguno preguntaba si al irse la luz, durante una impresión, continúa luego funcionando... pues decir que en mi caso NO, me saltó el automático, y despues de encenderla, me estaba como si no hubiera estado hacisndo nada antes, el menú de inicio normal y ninguna opción ni de continuar ni nada.
Así a todo, leí por algún lado, que sí que se podría hacer, pero que es necesario utilizar un pin de la placa que detecte de forma instantánea que se quedó sin corriente, aunque de ésto, no me hagáis mucho caso, que llevo tanta lectura, que ya creo que estoy mezclando cosas de varios dispositivos distintos.. jjaja..


Bueno, menuda tochada me quedó... un saludo a todos.
(17-12-2016, 05:02 PM)fernandochabo escribió: Hola, soy Fernando, Chabo para los amigos... y tengo una A8,146€ , pillada sobre el 30 de noviembre, y 10 días en llegar. La verdad que estoy encantado con ella.. unas 6/8 horas de montaje hasta que conseguí que imprimiera algo.. decir que le hice algunos ajustes en la cama, como lo de ponerle los tornillos fijos, para que se ajuste muchísimo más fácil, y echarle grasa "de alto rendimiento" a los rodamientos de la misma, y la mejora ha sido espectacular, ahora desliza muuuy suave.
Otra cosa que no se explica demasiado bien, es que para sujetar la correa de la H, se deben utilizar dos separadores juntos para cada extremo, pues si se utiliza uno, no queda recta, y cuando está en los extremos la cama, hacía algo de fuerza hacia abajo, y ahora va todo como la seda.
Es importante verificar que todos los cables están igual conectados, tanto el la electrónica como en los motores, y su conector sea el correcto. No estoy teniendo ningún problema serio, todo tonterías fácilmente solucionables.
Quizás la única pega, me viene con los husillos trapezoidales, pues no me van totalmente paralelos a las varillas verticales, por lo tanto, en la parte superior no me coinciden exactamente en los agujeros que lleva en la parte superior, aunque creo que la solución no es muy complicada, pues supongo que aflojando los tornillos de los motores, para moverlos un poquillo, y las tuercas trapezoidales, puedo solucionarlo, y ya luego ponerles unos rodamientos con el soporte impreso que anda por ahí.

Me viene de camino el sensor capacitivo, y cuando lo tenga, probaré a instalar el nuevo firmware.
Una dudilla, ahora que me acuerdo...

Yo utilizo la última versión de cura para generar el G-Code, que lo meto luego a la SD, pero con esta versión (2.3.1,creo) no me detecta la máquina, y con la versión que trae en la SD, la 14, si, supongo que es normal, y que al actualizar con el Marlin, si que irá.. no?¿?¿, aunque no es algo que me importe, pues prefiero que no dependa del ordenador para imprimir.
Estoy imprimiendo en ABS de pccomponentes, cama a 80 con cristal de escaner + Nelly, y extrusor a 240, y creo que va perfecto, aunque tengo el problema de ¿?wrapping?¿, se dice así??, que por algunos sitios se separan un poco las capas, aunque supongo que se solucionará cuando encajone la máquina para que no haya corrientes de aire.

Alguno preguntaba si al irse la luz, durante una impresión, continúa luego funcionando... pues decir que en mi caso NO, me saltó el automático, y despues de encenderla, me estaba como si no hubiera estado hacisndo nada antes, el menú de inicio normal y ninguna opción ni de continuar ni nada.
Así a todo, leí por algún lado, que sí que se podría hacer, pero que es necesario utilizar un pin de la placa que detecte de forma instantánea que se quedó sin corriente, aunque de ésto, no me hagáis mucho caso, que llevo tanta lectura, que ya creo que estoy mezclando cosas de varios dispositivos distintos.. jjaja..


Bueno, menuda tochada me quedó... un saludo a todos.

Juer que suerte yo desde el 25 de noviembre y sin aterrizar por aquí todabia, p.. chinos.

Ando viendo tutoriales de montaje para cuando llegue, con lo de separadores juntos para cada extremo a que te refieres? Unas imágenes de esas mejoras que vas añadiendo me venian bien.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Seguramente está mal apretado, es muy difícil que ese tornillo esté dañado, ya nos dirás..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Subiré una foto mañana para que lo veas.
Por cierto, en la opción de retraction, le tuve que bajar a 70%, para imprimir abs, pues más de eso me hace que salga como a golpes, en vez de salir las líneas bien definidas, salen con muchos "bultitos"... temperatura de extrusor 250 y cama a 80 con laca Nelly.. aunque siempre se me termina despegando la pieza por los bordes, aunque supongo que lo solucionaré encajonando la impresora dentro unos aislantes térmicos...Un saludo.
(19-12-2016, 03:09 AM)fernandochabo escribió: Subiré una foto mañana para que lo veas.
Por cierto, en la opción de retraction, le tuve que bajar a 70%, para imprimir abs, pues más de eso me hace que salga como a golpes, en vez de salir las líneas bien definidas, salen con muchos "bultitos"... temperatura de extrusor 250 y cama a 80 con laca Nelly.. aunque siempre se me termina despegando la pieza por los bordes, aunque supongo que lo solucionaré encajonando la impresora dentro unos aislantes térmicos...Un saludo.
Hay tantos tipos de ABS no si si probar a coger un rollo de:

SMARTFIL ABS, es un ABS especialmente aditivado para poder reducir la temperatura de la cama caliente hasta 60ºC. Minimiza el warping y el cracking. Excelente estabilidad dimensional y regularidad en la impresión.

ABS HF (alta fluided),
Este filamento ABS HF es un producto que proporciona a tus piezas muy buena estabilidad dimensional, asegurando a tu impresión un trabajo homogéneo en toda la pieza. Es muy resistente al impacto y conserva su gran dureza a casi cualquier temperatura por debajo del punto de fusión.
Su composición garantiza propiedades mecánicas a tus impresiones y que el color de tus piezas sea igual al del filamento acabado uniforme y con brillo.

O me recomendáis un ABS normal?
Hola a todos, me uno a este foro ya que en unos dias espero que me llegue la anet a8, que ganas le tengo porque estoy estudiando un superior en fabricacion mecanica y tocamos impresion 3D tambien. Una duda que tengo: con el PLA no hace falta calentar la cama verdad?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
May the Force be with you! 
Y que toda la tecnologia de Star Wars sea posible :blush: :D
Yo tengo un cristal de 3mm y la pongo a 50° con laca, dicen que no se necesita, pero la recomiendan todos.

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Hola Mihail, como te comenta rafa_zs aunque uses pla conviene tener la cama encendida, mejora la adherencia de las piezas.

Yo he gastado varios rollos de pla de bq y estoy imprimiendo con la cama a 50 y el extrusor sobre 190, al menos con este pla me esta dando muy buenos resultados.

Al final es necesario ir ajustando tus parámetros según tus necesidades, hay muchos factores que influyen; y a parte de empaparte bien de lo que lo que encuentres por internet, después necesitaras ponerle horas de ensayo-error y sobre todo paciencia. Guiño
Hola como ya dije en el foro de presentación, este verano me compre una Prusa I3 DIY concreta mente http://www.ebay.es/itm/2016-Verbesserte-...1973651975? que después de ver todos vuestros mensajes es la Anet A8 de GB pero ya con algunas mejoras.

Y ahora va mi consulta, alguno habéis probado este material?? https://hobbyking.com/es_es/pc-3d-printe...-blue.html segun he leido se debe de calentar entre 265 y 280 y al menos la mía no pasa de 260, hay alguna solucion para poder ponerla a 275??
Gracias señores x los consejos, estoy mirando mucho material en youtube para tener otra idea de por donde empezar en este nuevo mundo q resulta muy interesante. Y si veo q habra q dedicarle mucha paciencia para ir afinando la impresión y conservarla así. Aconsejan empezar por impirmir partes de la impresora nada mas montarla cierto?

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May the Force be with you! 
Y que toda la tecnologia de Star Wars sea posible :blush: :D
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano. Me estoy haciendo una impresora 3d con la controladora anet V1 y resulta que el extrusor tiene la corona que arrastra el filamento mas grande que la original de la ANet a8 y no se puede intercambiar, porque el filamento no entra a la boquilla de extrusión. Como el firmware de la anet V1 es desconocido para poder cambiar los pasos por mm de filamento, sabéis la forma de ajuste en el Cura para que la deposición de filamento sea correcta?
Gracias.
Roque7
(20-12-2016, 10:45 AM)Roque7 escribió: Hola, a ver si alguien me puede echar una mano. Me estoy haciendo una impresora 3d con la controladora anet V1 y resulta que el extrusor tiene la corona que arrastra el filamento mas grande que la original de la ANet a8 y no se puede intercambiar, porque el filamento no entra a la boquilla de extrusión. Como el firmware de la anet V1 es desconocido para poder cambiar los pasos por mm de filamento, sabéis la forma de ajuste en el Cura para que la deposición de filamento sea correcta?
Gracias.
Roque7

Hay un paisano que a hecho una versión mejorada del software,y en este seguramente encuentres la opción,te dejo enlace a la pagina de facebook del paisano,tiene la descarga y puedes revisar e incluso preguntarle.
https://www.facebook.com/skynet3ddevelopment/Un saludo

(20-12-2016, 10:05 AM)dvda escribió: Hola como ya dije en el foro de presentación, este verano me compre una Prusa I3 DIY concreta mente http://www.ebay.es/itm/2016-Verbesserte-...1973651975? que después de ver todos vuestros mensajes es la Anet A8 de GB pero ya con algunas mejoras.

Y ahora va mi consulta, alguno habéis probado este material?? https://hobbyking.com/es_es/pc-3d-printe...-blue.html  segun he leido se debe de calentar entre 265 y 280 y al menos la mía no pasa de 260,  hay alguna solucion para poder ponerla a 275??
A ver,según aconsejan en varios foros y paginas de habla inglesa,recomiendan colocarle una lamina de corcho debajo de la cama caliente para evitar perdidas,te dejo enlace a la reprapwiki para que veas como.
http://reprap.org/wiki/PCB_Heatbed
En segundo lugar,también se recomienda en muchos de esos lugares ponerle un rele,se puede mecánico,de los de automoción,pero hay que desactivar la salida por pulsos o bien un rele ssr,que no es mas que un mosfet,2 resistencias y un opto acoplador,se supone que con ello se mejora el tiempo de calentamiento y a su vez proteges el mosfet de la placa.
http://www.circuitdiagram.org/12v-dc-sol...relay.html
este es el circuito,si lo quieres montar tu mismo,o bien :http://www.ebay.com/itm/General-3D-Printer-Heated-Bed-Power-Expansion-Module-MOS-CHITU-High-Power-Module-/262740014224?hash=item3d2c867490:g:WXYAAOSwMtxXwrBe
que seria si lo quieres comprar,con ello solucionarías lo de la temperatura
(20-12-2016, 07:09 PM)ascarons22 escribió:
(20-12-2016, 10:45 AM)Roque7 escribió: Hola, a ver si alguien me puede echar una mano. Me estoy haciendo una impresora 3d con la controladora anet V1 y resulta que el extrusor tiene la corona que arrastra el filamento mas grande que la original de la ANet a8 y no se puede intercambiar, porque el filamento no entra a la boquilla de extrusión. Como el firmware de la anet V1 es desconocido para poder cambiar los pasos por mm de filamento, sabéis la forma de ajuste en el Cura para que la deposición de filamento sea correcta?
Gracias.
Roque7

Hay un paisano que a hecho una versión mejorada del software,y en este seguramente encuentres la opción,te dejo enlace a la pagina de facebook del paisano,tiene la descarga y puedes revisar e incluso preguntarle.
https://www.facebook.com/skynet3ddevelopment/Un saludo

(20-12-2016, 10:05 AM)dvda escribió: Hola como ya dije en el foro de presentación, este verano me compre una Prusa I3 DIY concreta mente http://www.ebay.es/itm/2016-Verbesserte-...1973651975? que después de ver todos vuestros mensajes es la Anet A8 de GB pero ya con algunas mejoras.

Y ahora va mi consulta, alguno habéis probado este material?? https://hobbyking.com/es_es/pc-3d-printe...-blue.html  segun he leido se debe de calentar entre 265 y 280 y al menos la mía no pasa de 260,  hay alguna solucion para poder ponerla a 275??
A ver,según aconsejan en varios foros y paginas de habla inglesa,recomiendan colocarle una lamina de corcho debajo de la cama caliente para evitar perdidas,te dejo enlace a la reprapwiki para que veas como.
http://reprap.org/wiki/PCB_Heatbed
En segundo lugar,también se recomienda en muchos de esos lugares ponerle un rele,se puede mecánico,de los de automoción,pero hay que desactivar la salida por pulsos o bien un rele ssr,que no es mas que un mosfet,2 resistencias y un opto acoplador,se supone que con ello se mejora el tiempo de calentamiento y a su vez proteges el mosfet de la placa.
http://www.circuitdiagram.org/12v-dc-sol...relay.html
este es el circuito,si lo quieres montar tu mismo,o bien :http://www.ebay.com/itm/General-3D-Printer-Heated-Bed-Power-Expansion-Module-MOS-CHITU-High-Power-Module-/262740014224?hash=item3d2c867490:g:WXYAAOSwMtxXwrBe
que seria si lo quieres comprar,con ello solucionarías lo de la temperatura
Gracias, creo que ya he encontrado la solución en Cura después de mucho mirar. Por si alguien la necesita, en el aparatado flow está al 100% mi extrusor con el mismo numero de pasos inyecta un 34.5% mas de plástico por tanto aquí pongo en vez del 100% el 65.5% y así debe corregirlo. Si estoy equivocado por favor avisarme.
¿Alguien podría explicarme como cambiar los valores de "PREHEAT PLA" por otros diferentes a los que vienen configurados de serie? Me refiero a la temperatura del Extrusor y la HotBed
(20-12-2016, 08:03 PM)Mc_KaNaN escribió: ¿Alguien podría explicarme como cambiar los valores de "PREHEAT PLA" por otros diferentes a los que vienen configurados de serie? Me refiero a la temperatura del Extrusor y la HotBed

Creo que esas temperaturas están en el firmware por defecto y me temo que no se pueden cambiar, yo he mirado el hex con un editor no hay forma de entender nada.
No se pueden cambiar por defecto, pero si vas a extruder puedes variarlas, eso si, tendrás que hacerlo cada vez que le des a preheat.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
(20-12-2016, 08:13 PM)Roque7 escribió:
(20-12-2016, 08:03 PM)Mc_KaNaN escribió: ¿Alguien podría explicarme como cambiar los valores de "PREHEAT PLA" por otros diferentes a los que vienen configurados de serie? Me refiero a la temperatura del Extrusor y la HotBed

Creo que esas temperaturas están en el firmware por defecto y me temo que no se pueden cambiar, yo he mirado el hex con un editor no hay forma de entender nada.

Lo que hago yo, los valores los pongo con el cura 200 grados el extrusor y 60 la cama a la hora de generar el archivo gcode ya los tiene por lo que solo le doy a imprimir fichero y de hay se pone solo la cama a 60 en cuanto sube a 60 el extrusor se pone a 200 y cando este llega a 200 se pone a imprimir, si ya quiero cambiar una vez que esta imprimiendo pues voy a la opcion de extrusor y de hay le cambio lo que necesito, tan facil como eso


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