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Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas
Hola a todos,
Después de un mal apagado de la Anet A8 el final de carrera del eje Y siempre esta On. El conector funciona bien ya que lo he comprobado substituyendolo por otro.
Sabeis que puede ocurrir? Como puedo resetear la configuración o en su defecto actualizar el firmware?
Muchas gracias.
(12-12-2016, 06:56 PM)Joanjc escribió: Hola a todos,
Después de un mal apagado de la Anet A8 el final de carrera del eje Y siempre esta On. El conector funciona bien ya que lo he comprobado substituyendolo por otro.
Sabeis que puede ocurrir? Como puedo resetear la configuración o en su defecto actualizar el firmware?
Muchas gracias.

La controladora lleva en el centro un botón de reset, actualizar el firmware en la sd del fabricante debe estar un firm y el programa para hacerlo, así como las instrucciones.
Saludos
(12-12-2016, 06:56 PM)Joanjc escribió: Hola a todos,
Después de un mal apagado de la Anet A8 el final de carrera del eje Y siempre esta On. El conector funciona bien ya que lo he comprobado substituyendolo por otro.
Sabeis que puede ocurrir? Como puedo resetear la configuración o en su defecto actualizar el firmware?
Muchas gracias.

Dices que has probado el conector sustituyendolo, pero has mirado si el interruptor actua correctamente?
Yo antes de tocar el firmware miraria con el tester si el interruptor funciona como es debido, cerrando el circuito al pulsar y abriéndolo al soltarlo.
Muchas gracias. Mañana lo miro!
Hola de nuevo

En el un post anterior os comentaba los problemas de precisión que me estaba dando la a8 en los ejes X e Y, produciéndose un desplazamiento mayor en un eje que en el otro.
Pues bien, el caso es que he conseguido arreglar el tema con una serie de cambios que en este caso han supuesto deshacer alguna de las supuestas mejoras que nos encontramos en la web para, en teoría, mejorar nuestra anet.

No se si alguno de vosotros a comprado o tiene intención de comprar los rodamientos lineales esos igus que son de un material plástico, pero desde que los puse el movimiento en el eje de la cama ha ido a peor; incluso notando al desplazar con la mano mucha más resistencia de la que cabría esperar (con los motores deshabilitados, claro está).

Al final he vuelto a colocar los 4 rodamientos originales y le he dado una ración de grasa de litio, y la cama se mueve fina fina. Gran sonrisa 

Ahora las piezas salen con más precisión, tanto en forma como en sus dimensiones.

Otro detalle que me ha resultado útil ha sido modificar el valor de "extrusion multiplier" en los valores de filamento del slicer. Cuando se imprime una pieza con un agujero por donde debe acoplarse otra, normalmente se tiende a cerrar el agujero más de la cuenta, así como la pieza contraria que tiene que pasar por el agujero también gana algo de tamaño extra, y no me queda otra que lijar o ajustar con cuter esa rebaba hasta que consigo acoplar ambas piezas. Triste 
Pues bien, bajando el valor del multiplicador sale algo menos de material por el extrusor, por lo que digamos hay menos material "sobrante" para rebosar hacia el interior (o exterior, según se mire). Yo he puesto el valor a 0.9 y pude acoplar sin lijar nada un engranaje con un agujero central en forma cuadrada de 6mm con otra pieza que hace de eje.

Aquí os dejo la pantalla con la modificación en los parametros de slicer:
   
(09-12-2016, 03:21 PM)chapi1es escribió: ... a lo de los rodamientos de plastico de Iggus yo los compre y le puse a la cama caliente y al eje X y creeme que fui a imprimir la primera pieza y veia que el soporte de la correa del eje Y donde no esta el motor veia que se doblaba y a la que estaba imprimiedo veia que se saltaba pasos la pieza hasta que me di cuenta que eran los rodamientos esos de plastico, pues ya ves poner y no duraron ni 5 minutos que los tube que quitar, menos mal que no tire los otros, desmotar y poner los que venian, la gente se queja de los que trae pero si antes de montar les echas grasa blanca de litio y los dejas unos minutos que la gasa coja su consistencia funciona de maravilla, creeme que para mi no meren la pena, en cuanto se fastidien un poco estos me pillo en una tienda unos buenos y lo que te he dicho grasa de litio.



(12-12-2016, 09:23 PM)Jasobrino escribió: ... No se si alguno de vosotros a comprado o tiene intención de comprar los rodamientos lineales esos igus que son de un material plástico, pero desde que los puse el movimiento en el eje de la cama ha ido a peor; incluso notando al desplazar con la mano mucha más resistencia de la que cabría esperar (con los motores deshabilitados, claro está).

Al final he vuelto a colocar los 4 rodamientos originales y le he dado una ración de grasa de litio, y la cama se mueve fina fina. Gran sonrisa 

Ahora las piezas salen con más precisión, tanto en forma como en sus dimensiones.
Yo andaba mirando donde comprarlos más baratos pero el compi chapi1es me quito la idea de la cabeza y ahora eres el segundo que comenta que estos rodamientos lineales de plástico de igus van bastante mal. Son bastante caros y encima si pueden estropear la impresora... grasa de litio en varillas y rodamientos normales y a correr.

Edito, de la mtb tengo grasa de litio de un color como marrón y grasa verde de montaje (teflón) he leído que le dais grasa de litio blanca. Recomendáis esta última?

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A ver, no lo he visto completo (son 45 minis). Pero aquí tenéis un vídeo sobre la instalación y configuración del autolevel...

https://youtu.be/zx4Ueot0Ig8
(12-12-2016, 08:56 PM)Jasobrino escribió: Dices que has probado el conector sustituyendolo, pero has mirado si el interruptor actua correctamente?
Yo antes de tocar el firmware miraria con el tester si el interruptor funciona como es debido, cerrando el circuito al pulsar y abriéndolo al soltarlo.

Si, lo comprobé y funciona correctamente con el tester e incluso usándolo como final de carrera del eje Z.
Esta tarde hago más pruebas y os cuento el resultado..

Un saludo.
(12-12-2016, 09:23 PM)Jasobrino escribió: Otro detalle que me ha resultado útil ha sido modificar el valor de "extrusion multiplier" en los valores de filamento del slicer. Cuando se imprime una pieza con un agujero por donde debe acoplarse otra, normalmente se tiende a cerrar el agujero más de la cuenta, así como la pieza contraria que tiene que pasar por el agujero también gana algo de tamaño extra, y no me queda otra que lijar o ajustar con cuter esa rebaba hasta que consigo acoplar ambas piezas. Triste 
Pues bien, bajando el valor del multiplicador sale algo menos de material por el extrusor, por lo que digamos hay menos material "sobrante" para rebosar hacia el interior (o exterior, según se mire). Yo he puesto el valor a 0.9 y pude acoplar sin lijar nada un engranaje con un agujero central en forma cuadrada de 6mm con otra pieza que hace de eje.

Aquí os dejo la pantalla con la modificación en los parametros de slicer:

Te pasa esto y parece ser que cuanto más pequeño el orificio peor:

Contracciones del plástico

Yo como aún no tengo la impresora pues me dedico a leer para quitarme el mono  Lengua
(13-12-2016, 09:38 AM)sinman escribió:
(12-12-2016, 09:23 PM)Jasobrino escribió: Otro detalle que me ha resultado útil ha sido modificar el valor de "extrusion multiplier" en los valores de filamento del slicer. Cuando se imprime una pieza con un agujero por donde debe acoplarse otra, normalmente se tiende a cerrar el agujero más de la cuenta, así como la pieza contraria que tiene que pasar por el agujero también gana algo de tamaño extra, y no me queda otra que lijar o ajustar con cuter esa rebaba hasta que consigo acoplar ambas piezas. Triste 
Pues bien, bajando el valor del multiplicador sale algo menos de material por el extrusor, por lo que digamos hay menos material "sobrante" para rebosar hacia el interior (o exterior, según se mire). Yo he puesto el valor a 0.9 y pude acoplar sin lijar nada un engranaje con un agujero central en forma cuadrada de 6mm con otra pieza que hace de eje.

Aquí os dejo la pantalla con la modificación en los parametros de slicer:

Te pasa esto y parece ser que cuanto más pequeño el orificio peor:

Contracciones del plástico

Yo como aún no tengo la impresora pues me dedico a leer para quitarme el mono  Lengua


Gracias sinman por el link, es un artículo interesante.

De todos modos en las piezas que estaba imprimiendo ya se había previsto una olgura de unas décimas para facilitar el encastre de las piezas. Lo de cambiar el multiplicador de la extrusión me ha servido para que las paredes queden algo más finas, y así facilitar que las piezas puedan encajar sin necesidad de lijarlas previamente. Guiño
(13-12-2016, 09:38 AM)sinman escribió: Yo como aún no tengo la impresora pues me dedico a leer para quitarme el mono 

Que larga es la espera xD , la mía lleva una semana parada en: 2016-12-05 United Kingdom Lonton Sorting Centre. Espero que llegue para el olentzero.

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(13-12-2016, 02:41 PM)Mikellg escribió: Que larga es la espera xD , la mía lleva una semana parada en: 2016-12-05  United Kingdom Lonton Sorting Centre. Espero que llegue para el olentzero. 

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Lo mío es muy triste, pedí unos set de filamentos de colores de PLA y ABS que me mandaron el mismo dia que la impresora pero en envíos distintos. Pues bien, eso ya está en proceso de entrega y la impresora ni siquiera aparece como Admitido  Cry

En el caso de los filamentos 5 días han pasado para llegar aquí y 3 para repartirlo, supongo que al ser un paquete más pequeño lo meten en cualquier vuelo.

Cita:2016-12-04 05:22:00 United Kingdom Lonton Sorting Centre
2016-12-05 15:56:00 Information sent to Spain


10/12/2016
Admitido

13/12/2016
En proceso de entrega
Bueno, solventado el problema del acoplador del motor por fin está montada. A falta de que esta tarde recoja el cristal para la cama y vuelva a calibrar he estado probando ha calibrar con la cama tal cual viene, por cierto que la cinta de carrocero que viene puesta venía de pena, pegada con un montón de burbujas. El caso es que tengo un par de preguntas.
Imagino que interesa quitar la cinta de carrocero para poner el cristal, y más teniendo en cuenta lo mal puesta que venía verdad?
Y otra cosa que no se si es normal. Nada más encenderla los ventiladores se ponen en marcha y van subiendo de velocidad a pesar de no haber calentado ni cama ni estrusor. Esto es normal? Sólo he hecho un go to home y lo de desconectar motores.

Saludos.

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Pues tras una semanita de montaje y puesta a punto ya he impreso cositas. Son upgrades para la impresora pero me han dejado muy buen sabor de boca:

resim
resim
resim

Me planteaba poner el autolevel pero con las roscas que he impreso la verdad es que esa tarea se hace en un plis plas.

Ahora toca seguir "mejorando" la impresora y probando configuraciones en Cura.
(13-12-2016, 04:22 PM)Soni escribió: Bueno, solventado el problema del acoplador del motor por fin está montada. A falta de que esta tarde recoja el cristal para la cama y vuelva a calibrar he estado probando ha calibrar con la cama tal cual viene, por cierto que la cinta de carrocero que viene puesta venía de pena, pegada con un montón de burbujas. El caso es que tengo un par de preguntas.
Imagino que interesa quitar la cinta de carrocero para poner el cristal, y más teniendo en cuenta lo mal puesta que venía verdad?
Y otra cosa que no se si es normal. Nada más encenderla los ventiladores se ponen en marcha y van subiendo de velocidad a pesar de no haber calentado ni cama ni estrusor. Esto es normal? Sólo he hecho un go to home y lo de desconectar motores.

Saludos.

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Si claro, la cinta quitada.
A mi se me enciende el ventilador de enfriamiento del motor del filamento, y nada más arrancar, yo creo que no lo necesita aún, pero no se, tampoco hace mal.
Yo he puesto a mayores uno en la fuente y otro en la placa, y arrancan nada más encender, a si que tengo ya media fiesta nada más encender.

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(13-12-2016, 04:45 PM)Mc_KaNaN escribió: Pues tras una semanita de montaje y puesta a punto ya he impreso cositas. Son upgrades para la impresora pero me han dejado muy buen sabor de boca:

resim
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Me planteaba poner el autolevel pero con las roscas que he impreso la verdad es que esa tarea se hace en un plis plas.

Ahora toca seguir "mejorando" la impresora y probando configuraciones en Cura.
Hola, yo también me imprimí esas ruedas, pero, al menos en mi caso, sólo sirven para sustituir las palomillas esas que vienen de serie por debajo para asegurar...porque realmente el tornillo original va roscado desde arriba con destornillador...en tu caso parece que el ajuste lo haces con las roscas...Como lo has hecho, sustituyendo los tornillos? Por cuáles?
Saludos

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(14-12-2016, 01:07 AM)themithos escribió:
(13-12-2016, 04:45 PM)Mc_KaNaN escribió: Pues tras una semanita de montaje y puesta a punto ya he impreso cositas. Son upgrades para la impresora pero me han dejado muy buen sabor de boca:

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Me planteaba poner el autolevel pero con las roscas que he impreso la verdad es que esa tarea se hace en un plis plas.

Ahora toca seguir "mejorando" la impresora y probando configuraciones en Cura.
Hola, yo también me imprimí esas ruedas, pero, al menos en mi caso, sólo sirven para sustituir las palomillas esas que vienen de serie por debajo para asegurar...porque realmente el tornillo original va roscado desde arriba con destornillador...en tu caso parece que el ajuste lo haces con las roscas...Como lo has hecho, sustituyendo los tornillos? Por cuáles?
Saludos

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Yo también imprimí las ruedas esas para el ajuste de la altura, pero como comenta mc_kanan la rosca está en el propio soporte de la cama, por lo que las tengo en sustitución de las palomillas. Una solución sería cargarse la rosca del soporte con una broca para que el tornillo saliera por debajo del soporte sin enroscarse, entonces sí la rueda ajustaría la altura. El caso es que no me atrevo porque si después no me convence el sistema, ya no habría vuelta atrás. Confundido

Por cierto, esta es la pieza que imprimí para la salida de aire del ventilador de capa, aunque no tengo muy claro que ventajas aporta respeto a la original. En teoría es para repartir mejor la ventilación, pero yo he vuelto a poner la que venía que parece un silbato, y no encuentro diferencias a la hora de hacer una pieza. Es cierto que la redonda es mas chula, pero también ocupa más sitio y estorba mas a la vista si quieres controlar el progreso.
(14-12-2016, 01:07 AM)themithos escribió: Hola, yo también me imprimí esas ruedas, pero, al menos en mi caso, sólo sirven para sustituir las palomillas esas que vienen de serie por debajo para asegurar...porque realmente el tornillo original va roscado desde arriba con destornillador...en tu caso parece que el ajuste lo haces con las roscas...Como lo has hecho, sustituyendo los tornillos? Por cuáles?
Saludos

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Dremel, broca del 4 y adiós a la rosca en la H.
El ajuste mejora una barbaridad y se hace en menos de 1 minuto.

[quote pid='71776' dateline='1481703329']
Yo también imprimí las ruedas esas para el ajuste de la altura, pero como comenta mc_kanan la rosca está en el propio soporte de la cama, por lo que las tengo en sustitución de las palomillas. Una solución sería cargarse la rosca del soporte con una broca para que el tornillo saliera por debajo del soporte sin enroscarse, entonces sí la rueda ajustaría la altura. El caso es que no me atrevo porque si después no me convence el sistema, ya no habría vuelta atrás. Confundido

Por cierto, esta es la pieza que imprimí para la salida de aire del ventilador de capa, aunque no tengo muy claro que ventajas aporta respeto a la original. En teoría es para repartir mejor la ventilación, pero yo he vuelto a poner la que venía que parece un silbato, y no encuentro diferencias a la hora de hacer una pieza. Es cierto que la redonda es mas chula, pero también ocupa más sitio y estorba mas a la vista si quieres controlar el progreso.
[/quote]

Yo solamente puedo decirte que después de probar este sistema, la palomilla es un atraso. jeje.

En cuanto al ventilador yo prefiero este upgrade por lo que dices: reparte el aire y enfría mas eficazmente en los 360º de la pieza.
(14-12-2016, 10:02 AM)Mc_KaNaN escribió:
(14-12-2016, 01:07 AM)themithos escribió: Hola, yo también me imprimí esas ruedas, pero, al menos en mi caso, sólo sirven para sustituir las palomillas esas que vienen de serie por debajo para asegurar...porque realmente el tornillo original va roscado desde arriba con destornillador...en tu caso parece que el ajuste lo haces con las roscas...Como lo has hecho, sustituyendo los tornillos? Por cuáles?
Saludos

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Dremel, broca del 4 y adiós a la rosca en la H.
El ajuste mejora una barbaridad y se hace en menos de 1 minuto.

[quote pid='71776' dateline='1481703329']
Yo también imprimí las ruedas esas para el ajuste de la altura, pero como comenta mc_kanan la rosca está en el propio soporte de la cama, por lo que las tengo en sustitución de las palomillas. Una solución sería cargarse la rosca del soporte con una broca para que el tornillo saliera por debajo del soporte sin enroscarse, entonces sí la rueda ajustaría la altura. El caso es que no me atrevo porque si después no me convence el sistema, ya no habría vuelta atrás. Confundido

Por cierto, esta es la pieza que imprimí para la salida de aire del ventilador de capa, aunque no tengo muy claro que ventajas aporta respeto a la original. En teoría es para repartir mejor la ventilación, pero yo he vuelto a poner la que venía que parece un silbato, y no encuentro diferencias a la hora de hacer una pieza. Es cierto que la redonda es mas chula, pero también ocupa más sitio y estorba mas a la vista si quieres controlar el progreso.

Yo solamente puedo decirte que después de probar este sistema, la palomilla es un atraso. jeje.

En cuanto al ventilador yo prefiero este upgrade por lo que dices: reparte el aire y enfría mas eficazmente en los 360º de la pieza.

[/quote]
Gracias Mc_kanan,  la verdad es que parece la mejor opción, porque ajustar los puñeteros tornillitos es bastante pesado.
Por cierto, en este caso, ¿no será necesario poner también las palomillas, para evitar que con las vibraciones el tornillo se vaya aflojando?
(14-12-2016, 10:08 AM)Jasobrino escribió:
(14-12-2016, 10:02 AM)Mc_KaNaN escribió:
(14-12-2016, 01:07 AM)themithos escribió: Hola, yo también me imprimí esas ruedas, pero, al menos en mi caso, sólo sirven para sustituir las palomillas esas que vienen de serie por debajo para asegurar...porque realmente el tornillo original va roscado desde arriba con destornillador...en tu caso parece que el ajuste lo haces con las roscas...Como lo has hecho, sustituyendo los tornillos? Por cuáles?
Saludos

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Dremel, broca del 4 y adiós a la rosca en la H.
El ajuste mejora una barbaridad y se hace en menos de 1 minuto.

[quote pid='71776' dateline='1481703329']
Yo también imprimí las ruedas esas para el ajuste de la altura, pero como comenta mc_kanan la rosca está en el propio soporte de la cama, por lo que las tengo en sustitución de las palomillas. Una solución sería cargarse la rosca del soporte con una broca para que el tornillo saliera por debajo del soporte sin enroscarse, entonces sí la rueda ajustaría la altura. El caso es que no me atrevo porque si después no me convence el sistema, ya no habría vuelta atrás. Confundido

Por cierto, esta es la pieza que imprimí para la salida de aire del ventilador de capa, aunque no tengo muy claro que ventajas aporta respeto a la original. En teoría es para repartir mejor la ventilación, pero yo he vuelto a poner la que venía que parece un silbato, y no encuentro diferencias a la hora de hacer una pieza. Es cierto que la redonda es mas chula, pero también ocupa más sitio y estorba mas a la vista si quieres controlar el progreso.

Yo solamente puedo decirte que después de probar este sistema, la palomilla es un atraso. jeje.

En cuanto al ventilador yo prefiero este upgrade por lo que dices: reparte el aire y enfría mas eficazmente en los 360º de la pieza.
Gracias Mc_kanan,  la verdad es que parece la mejor opción, porque ajustar los puñeteros tornillitos es bastante pesado.
Por cierto, en este caso, ¿no será necesario poner también las palomillas, para evitar que con las vibraciones el tornillo se vaya aflojando?
[/quote]

Yo no las pongo porque con cada impresión calibro la cama y sería poco efectivo tenerlas.


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