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Anet A6 ahora me gusta
#1
Hola a todos
Hace tres meses compre la impresora Anet A6 por ser la mas barata que encontre 145€ y 
tras ver muchos tutoriales 12 horas de montaje y varias mas de ajuses 
(ahora se porque las montadas son tan caras) comence a imprimir el resultado fue este
salio asi bastantes rugosidades

[Imagen: DSC-01.jpg]

Siguiendo los tutoriales hice las siguientes mejoras (estoy agradecido a toda la comunidad)

He puesto:
Soporte para interruptor
Rodamientos deslizantes  rjajp  en cama caliente y eje X
Aislamitento termico de corcho pegado en la cama caliente
(pegamento ceys para horno de 250º de resistencia)
Cristal para la cama caliente
Mosfet para la cama caliente
Mosfet para el hotend
Filtros smoother motores  Y , Z , X
Tensor eje Y
Tensor eje X
Control fin de carrera eje Z
Tapones barillas roscadas eje Z (sin rodamientos)
Correa dentada reforzada con fibra de vidrio
Modifique la extrusion directa a bowden (quite el extrusor/motor del soporte X
lo sujete en la parte superior y solo puse el tubo y los adactadores, si quiero 
poner otra vez la extrusion directa solo tengo que quitar los adactadores  el 
tubo y poner en su sitio el extrusor/motor con los dos tornillos)
Puse una pieza impresa con un piquito en el extrusor
Rodamientos en el eje soporte de filamento (para no forzar motor extrusor)
Dos ventiladores en placa electronica y mosfet
Un ventilador para la fuente de alimentacion
Soporte tarjeta SD
Luz de LED para el hotend
1 Refuerzo delantero
4 Refuerzo en las barillas roscadas bajo la cama caliente
1 Refuerzo en el motor Y (adactado de la A8)
La impresora esta puesta sobre una paño (una esponja pegada entre dos telas)
que hace de junta y sujetada por los refuerzos con 16 tornillos 
a una tabla de 20 m/m que le da un a consistencia estructural muy fuerte
Los ventiladores y la luz LED tienen un alimentador independiente solo para ellos
los ventiladores son de 12v. y los alimento a 6v con esto se consigue
que giren algo mas despacio y sean muy silenciosos (cosa que se agradece)
La placa electronica es la orijinal sin modificar nada

Ahora las impresiones salen asi

[Imagen: DSC-02.jpg]

[Imagen: DSC-03.jpg]

[Imagen: DSC-04.jpg]

El siguiente paso poner Arduino Ramps 1.6 y controladores DRV 8825 que ya
los tengo comprados

Saludos y gracias a todos
  Responder
#2
unos consejos:
- no pongas drv8825, es algo ya desfasado a dia de hoy y introducen salmon skin en las piezas.
pon minimo tmc 2208 en x,y,z y en el extrusor a4982

-el extrusor a veces se ve que te deja de extruir material, yo pondria un bondtech replica, que estan muy baratos y van muy bien.

-Tapones barillas roscadas eje Z -> quita todo lo que toque el Z por arriba y los acopladores de motor y husillo, si no los tienes ya, pon los macizos.
también, es bueno poner una tuerca anti backlash.

por lo demas , buena diferencia de antes a despues, pero aun tienes margen de mejora!

saludos
  Responder
#3
Gracias por los consejos

Los acopladores mazizos me pongo ya a imprimirlos los tapones ya estan quitados

Las tuerca anti backlash en el proximo pedido

El extrusor  a4982 y los tmc 2208 estaran pendiente hasta que sepa programar Arduino con soltura

Saludos 
  Responder
#4
Hola
Para sustituir los rodamientos de bolas por los de friccion en el eje Z no he encontrado
nada en los foros puede que no sea necesario pero a mi me gustan mas los de friccion

La solucion que estoy montando  es poner dos rodamientos por soporte del eje Z para sujetar
los rodamientos tengo unos acoples impresos los quiero pegar y atornillar para que quede
una pieza solida

Soporte eje Z con los rodamientos y acoples sin montar
[Imagen: DSC-0121.jpg]
Soporte  con rodamientos puestos
[Imagen: DSC-0122.jpg]
Soporte  montado
[Imagen: DSC-0125.jpg]
Soporte derecho e izquiedo montados
[Imagen: DSC-0127.jpg]


Saludos
  Responder
#5
Hola

En mi afan de mejorar la impresion de la Anet he modificado algunas cosas

He puesto bufanda al hotend con eso estabiliza la temperatura la mantiene un
grado por encima y otro por debajo de temperatura ajustada

[Imagen: DSC-0134.jpg]

He puesto tuercas anti-backlasnh

[Imagen: DSC-0135.jpg]


He puesto los soportes del eje Z con rodamientos de fibra dos en cada soporte
y ahora no tienen holgura 


He puesto los acopladores del motor/husillo macizos y en mi caso son un fiasco 
no digo que no sea una mejora en otros casos pero no en el mio y los he quitado
tengo para imprimir un acoplador que es de tres piezas cuando lo tenga probado
ya lo comentare

Antes de poner nada
[Imagen: DSC-0137.jpg]

Con todas las modificaciones
[Imagen: DSC-0138.jpg]

Sin los acopladores mazizos es un cubo de 20X20 
[Imagen: DSC-0139.jpg]


Saludos
  Responder
#6
Hola

Igual que en las formas geometricas las mejoras saltan a la vista en las
figuras son mas sutiles y hay que buscarla para verla

Figura antes
[Imagen: DSC-0147.jpg]

upload images
Despues

[Imagen: DSC-0148.jpg]

Es el suavizado de los circulos

Creo que mecanicamente no hay mucho que quede por hacer solo el acoplamiento
del husillo roscado y lo que mas me gusta es no tener rodamientos a bolas

Ahora toca a la electronica que ya la tengo con los controladores DVR8825 que los
usare para aprender a ajustarlos y foguearme con ellos ya tengo ojeados unos
TCM 2209 y un extrusor doble

Saludos
  Responder
#7
Hola
No se si sera por el filamento (24€ Kg) o por CURA 4.2.1 pero estoy satisfecho de como imprime mi Anet
a falta de algunas mejoras

[Imagen: DSC-0160.jpg]

[Imagen: DSC-0165.jpg]

Saludos
  Responder
#8
El eje X tiene a la izd. el motor que mueve el hotend para igualar el
peso he montado a la dch. el extrusor ahora tengo el mismo peso en los
dos extremos y un peso igual sobre cada uno de los ejes de los motores Z
quedando el eje X equilibrado eliminando vibraciones

Soporte Dch. eje X
[Imagen: DSC-0181.jpg]

El eje X y todo su peso descansa sobre los ejes de los motores Z es decir
sobre sus rodamientos que son de traccion para solventar este problema he 
puesto unos rodamiento axiales de friccion que soportaran todo el peso 
del eje X esto no mejora la impresion pero alargara la vida de los rodamientos 
de los motores Z y esto se traduce en alargar la vida util de estos

Rodamientos axiales 
[Imagen: DSC-0182.jpg]

Asi a quedado la impresora

[Imagen: DSC-0180.jpg]


Saludos

P.D. Los rodamientos axiales (de compresion) a bolas que sustituiran a los de friccion 
   tardare en ponerlos entre tres y cuatro semanas que es lo que tardan en enviarlos
  Responder
#9
... Y así es como con paciencia y dándole al coco, se afina una impresora hasta lo que parecía imposible.

Muy buen curro el que te has metido y muy buen post, dando ejemplo, es como se educa a los demás nuevos que llegan al foro.

Mi más sincera enhorabuena @santicalahorra
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#10
Gracias Lepes por tu comentario

Ahora toca a los adactadores elasticos entre los motores Z y los ejes roscados

El adactador metalico si lo ajustas sin que se toquen los eje del motor y la varilla
roscada hace de muelle sube y baja con el peso del carro del eje X en el desplazamiento
de derecha a izquierda y viceversa muy poco pero lo hace en mi caso los adactadores
rijidos fue un rotundo fracaso por eso he adactado este diseño de dos piezas que se
tocan intimamente por otro de tres piezas para que no se toquen los soportes del eje
motor y la varilla roscada poniendo una cruz de silicona de 4 m/m de diametro entre
las dos piezas con eso se consigue que no se tenga el efecto muelle en el despalzamiento
del carro en el eje X  que sea un adactador elastico y sin holgura en el giro del eje Z
tanto a derecha como a izquierda

Este es el primer adactador  que he hecho de momento me gusta como imprime cuando lo
use mas sabre como mejorarlo

Adactadores elasticos
[Imagen: DSC-0185.jpg]

Adactador montado

[Imagen: DSC-0188.jpg]

Primera impresion
[Imagen: DSC-0194.jpg]

Saludos
  Responder
#11
Hola

He puesto otros adactadores con una pequeña modificacion con seis tornillos que los sustituire por unos con
dos tornillos cuando tenga los rodamientos axiales de momento en las pruebas que estoy haciendo no hay
una mejora apreciable pero cuando no se empeora entonces mejoras (esto es fe) ademas a mi me gustan

Elasticos de seis tornillos
[Imagen: DSC-0200.jpg]

Detalle de los elasticos de dos tornillos
[Imagen: DSC-0202.jpg]

Saludos
  Responder
#12
Hola

Ya tengo los rodamientos axiales con bolas he impreso las arandelas centradoras
y este es el resultado

Rodamientos arandelas centradoras acoplamiento elastico y cable de silicona
[Imagen: DSC-0203.jpg]

Conjunto antes de montar en la impresora
[Imagen: DSC-0204.jpg]

[Imagen: DSC-0207.jpg]

Conjunto montado en la impresora
[Imagen: DSC-0208.jpg]

[Imagen: DSC-0211.jpg]


Saludo
  Responder
#13
Hola

Un pasito mas ya tengo preparado el conjunto soporte extrusor doble este conjunto pesa 400 gramos
el motor 280 gramos el soporte 40 gramos y el extrusor 80 gramos

Conjunto motor/extrusor
[Imagen: DSC-0225.jpg]

[Imagen: DSC-0228.jpg]

Como lo coloco en el soporte derecho del eje Z cuando lo monte tendre que poner unos contrapesos 
en el soporte izquiedo que como minimo seran de 120 gramos para equilibar los pesos

En mi caso no tiene ninguna importancia estos pesos pues los ejes roscados se apoyan sobre 
acopladores elasticos y estos sobre rodamiento axiales a bolas asi que el peso extra no lo 
soportan los ejes de los motores

Saludos
  Responder
#14
Hola 

Ahora le toca a la electronica he sustituido la placa orijinal y mosfet
por la Arduino 2560 ramps 1.6 polulu DRV8825 5 filtros smoother en los motores
(uno por motor) las tuercas antibacklash los he cambiado de posicion las he puesto 
por encima del soporte (estaban por debajo) ahora a ajustar todo y comprobar si ha 
merecido la pena con la esperanza de mejorar la impresion

Placa Anet sustituida
[Imagen: DSC-0229.jpg]

Placa Arduino
[Imagen: DSC-0231.jpg]


Saludos

P.D. Los polulu TMC 2208 estan ya en el punto de mira
  Responder
#15
Hola

Ya tengo la impresora montada con la electronica y las adactaciones correspondientes
una de ellas a sido con los microinterruptore final de carrera de orijen tiene dos
cables con Marlin tienen tres montados en tres placas estas no hay manera de colocarlas
en la impresora solucion dejar los microinterruptores de orijen en su sitio soldarles
los tres cables llevarlos donde creas necesario y soldarlos a la placa en los contactos
de las patas del microinterruptor que primero hemos quitado de esta manera la placa se
puede poner sin problemas donde quieras

Placas finales de carrera sin microinterruptor y cables soldados
[Imagen: DSC-0238.jpg]

Se puesen poner los microinterruptores con dos cables pero hay que ponerles resistencia
de carga (nadie dice de que valor) y modificar el programa en Arduino asi lo hice y lo
hice mal resultado se quemo el estavilizador AMS 1117 5V.  en la placa de Arduino que
he sustituir por un L7805 mucho mas voluminoso pero que funciona (los  AMS 1117 tardan
en mandarlos de dos a tres semanas)

El peso del soporte derecho Z supera los 500 gramos y para compersar en el soporte
izquierdo he puestos unos pesos de lastre para que esten equilibrados
y reducir vibraciones (eso espero)

Soporte derecho
[Imagen: DSC-0233.jpg]

Soporte izquierdo
[Imagen: DSC-0236.jpg]

[Imagen: DSC-0237.jpg]

Lo primero que he notado es la reduccion en el ruido de los motores en cuanto a
la calidad de impresion tengo que hacer algunas pruebas para poder opinar

Este es el cubo de test 20 X20 de medidas perfecto lo demas hay que mejorar
[Imagen: DSC-0240.jpg]
[Imagen: DSC-0242.jpg]
[Imagen: DSC-0243.jpg]


Saludos
  Responder
#16
Hola

Ya tengo impresas algunas figuras con filamento oro el skin (piel de salmon) no sale
pero el brillo metalico que saca la placa orijinal a desaparecido la impresion sale 
bien pero mate incluso en color negro tengo pedidos los TMC 2208 espero que mejore
de momento estoy un poco frustrado no termina de gustarme que las piezas no tengan
brillo si es el precio que hay que pagar para no tener skin es para pensarlo

Comprobar la diferencia

[Imagen: DSC-0244.jpg]


[Imagen: DSC-0245.jpg]



Saludos
  Responder
#17
(24-09-2019, 09:19 PM)santicalahorra escribió: Hola

Ya tengo impresas algunas figuras con filamento oro el skin (piel de salmon) no sale
pero el brillo metalico que saca la placa orijinal a desaparecido la impresion sale 
bien pero mate incluso en color negro

¿No es cosa de la temperatura de fusión? Al imprimir una torre de temperaturas, se nota que el brillo aparece en una temperatura y en otras no. en fotos no se aprecia tanto, pero con la pieza en mano sí. No sé si ya has hecho esa prueba, ojalá sea eso.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#18
Gracias por tu sugerencia no habia impreso ninguna antes las pruebas
las hacia con cubos de 2X2 por separado  pero con la torre tengo algunas
cosas mas claras por ejemplo que a mas de 200º empeora y que el problema
pueden ser de los pololus seguro que la placa original de Anet tiene
puestos los A4988 o similares que si sacan skin aun poniendo los filtros
smoother cuando tenga puestos los TMC2208 y vea el resultado si no me
termina de gustar comprare los A4988 para probar y asi poder elegir

Torre
[Imagen: DSC-0246.jpg]


Saludos
  Responder
#19
Hola

Ya tengo la electronica con los TMC 2208 ajustados los motores se calientan poco ademas son silenciosos

La impresion sale con el brillo metalico que me gusta, la piel de salmon (skin) se nota mucho menos

Asi imprime ahora detalle skin
[Imagen: IMG-20191026-150516-BURST001-COVER.jpg]

Pensaba sustituir el conjunto del soporte del eje X pero la temperatura en el hotend original la tengo 
controlada solo sube o baja un grado de la temperatura ajustada a si que de momento no lo toco

Soporte eje X  que pensaba montar que de momento no pongo
[Imagen: IMG-20191027-195208.jpg]

Ahora tengo que aprender a ajustar la extrusion y velocidad de impresion para imprimir mejor 

Saludos
  Responder
#20
¿Pero cuanta pasta te has gastado en total?
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