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Anet A6 ahora me gusta
#21
Esa es la pregunta del millon lo que he invertido para tener una
buena impresora (permitirme que lo crea) es lo siguiente 

FILAMENTO PLA PARA REFUERZOS Y MODIFICACIONES  15 €
ADACTADORES PMC4-M6 Y TUBO TEFLON    10 €
CORREA DENTADA REFORZADA CON FIBRA DE VIDRIO GT2    10 €
MEGA2560 + RAM 1.6 + DRV8825 + LCD + MICROS FIN DE CARRERA    36 €
TUERCAS ANTIDESLIZANTE DE RESORTE EJE Z        8 €
RODAMIENTOS AXIALES EJE Z         8 €
FILTROS SMOOTHER PARA 5 MOTORES     8 €
EXTRUSOR DOBLE (copia)    14 €
HOTEND V6 (copia)     7 €
BUFANDA DE ALGODON DEL CALEFACTOR      6 €
CONTROLADORES TMC2208 (4)    20 €
SOPORTE CRISTAL      8 €
RODAMIENTOS IGUS DESLIZANTES      12 €
INTERRUPTOR     2 €
ALARGADOR TARJETA     6 €
REGULADOR TENSION PARA VENTILADORES LUZ LED       2 €
LUZ LED      3 €
                                                                   
TOTAL   175 €

RODAMIENTOS PARA SOPORTE DE LA BOBINA DE FILAMENTO DE DESGUACE
VENTILADORES PARA FUENTE Y ELECTRONICA (3) DE DESGUACE
ALIMENTADOR PARA VENTILADORES Y LUZ LED DE DESGUACE

Como el material no lo compre todo a la vez sino poco a poco
es como cuando lo compras a plazos no te enteras

Horas empleadas muchas ,satisfacion impagable  

Saludos
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#22
Hola 
Esta es una nueva evolucion para mi Anet A6 un extrusor con doble engranaje con accionamiento
directo del eje del motor

Lo tengo montado para probarlo en modo bowden para despues adactarlo y poner extrucion directa
con doble engranaje

Engranajes
[Imagen: IMG-20200112-200214.jpg]

Piezas impresas
[Imagen: IMG-20200112-200312.jpg]

Empieza el montaje
[Imagen: IMG-20200112-200733.jpg]

[Imagen: IMG-20200112-200751.jpg]

Montado
[Imagen: IMG-20200112-201108.jpg]

Montado con filamento
[Imagen: IMG-20200112-201135.jpg]

Engranajes montados
[Imagen: IMG-20200112-201158.jpg]

Extrusor montado con soporte para poner en la impresora se sujeta con dos tornillos
[Imagen: IMG-20200112-204422.jpg]


La direccion de thingiverse para descargar

https://www.thingiverse.com/thing:3016298

La direcion de Amazon para engranaje

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B...2&sr=8-126

kit juego doble engranaje de extrusor 5.31 € y tres semas de espera

Saludos
  Responder
#23
Impresionante. Compré mi A6 hace tiempo y la empecé a usar, pero por temas personales ha estado guardada en un armario hasta ahora que la he vuelto a sacar, así que estoy volviendo a aprender lo poco que sabía.
Has hecho un trabajo muy bueno y conseguido convertir una máquina buena pero básica en algo de mucho más nivel. Desde luego, me sirves de inspiración.
No he visto que le hayas hecho mejoras en el extrusor ni la autonivelacion,. En algún foro he leído sobre extrusores más grandes y más calientes, aptos para otro tipo de filamentos de más calidad que el PLA ¿le has puesto algo de esto o no te lo planteas?
Un saludo.
  Responder
#24
Hola JoseTX

En extrusores tengo varios modelos el que tengo en uso es de doble piñon (copia)

El carro del eje X que soporta el hotend tengo el orijinal que es un bloque de aluminio 
con ventilador que refrijera muy bien la parte superior del tornillo (horend) en cualquier 
temperatura y en la parte inferior el calefactor lo tengo con bufanda de algodon (consigo 
una estavilidad termica de mas/menos 1ºC la rifrigeracion del filamento extruido la tengo 
con un conducto que imprimi es cuadrado y se ajusta a las dimensiones del elemento calefactor

Con respecto al autonivelado no tengo intencion de ponerlo ya que le tengo pillado el tranquillo
ajustandolo a mano con el papel 

Saludos
  Responder
#25
Hola
 Antes me gustaba mi Anet pero ahora estoy orgulloso de ella por eso permitirme que os la muestre

Primera evolucion sustituir la extrusion directa por una bowden (me gusta mas) para quitar inercias 
del eje X la longitud del tubo/guia es de menos de 40 cm quite el extrusor/motor del soporte X lo 
sujete en la parte superior solo puse el tubo y los adactadores imprimi el soporte para sujetar 
el conjunto

[Imagen: 000A.jpg]

Carro eje X sin la extrusion directa solo con el conector y tubo guia
[Imagen: 000B.jpg]


Despues de algunas evoluciones hora es asi

[Imagen: 001B.jpg]

[Imagen: 001C.jpg]

[Imagen: 001D.jpg]

[Imagen: 001E.jpg]


Lo primero que se aprende es que para hacer una buena impresion es necesario que la impresora no se mueva sea 
muy estable y con las minimas vibraciones posibles

Para solucionarlo puse una base de aglomerado de dos cemtimetros de grosor y una alfombrilla (puede ser 
cualquier material textil) para hacer que la impresora se asiente intimamente al aglomerado cuando se 
aprieten (fuerte) los 16 tornillos que la sujetan, garantizo que la resistencia estructural que a si se 
consigue no tiene nada que envidiar a las impresoras con estructura metalicas

Base de aglomerado con las marcas de los tornillos
[Imagen: 002.jpg]

Alfombrilla
[Imagen: 003.jpg]

Los 16 tornillos estan puestos en los siguientes refuerzos 
refuerzo forntal con 6 tornillos y tensor del eje Y
[Imagen: 003A.jpg]

Refuerzos puestos en las barillas roscoscadas en la parte media, parte posterior y refuerzo sujecion 
del motor del eje Y  tornillos refuerzo antes de poner microinterruptor fin de carrera de la cama
[Imagen: 004.jpg]

Tornillos y refuerzo motor Y
[Imagen: 005.jpg]

Microinterruptor fin de carrera atornillado en su posicion
[Imagen: 006.jpg]

Alimetador con regulador de tension para ajustar la velocidad de giro de los ventiladores hasta 
que no hagan ruido y asi no molestan, estos estan en la fuente de alimentacion y los placas 
electronicas tambien alimenta las luces LED en el hotend
[Imagen: 007.jpg]

Extrusor y tensor del eje X ventilador de la fuente he cortado la chapa de la jaula delante del 
ventilador para mejorar la circulacion del aire e interruptor de luces LED
[Imagen: 009.jpg]

Electronica Arduino ramps 1.6 y TMC2208 y cinco filtros smoother uno por motor
[Imagen: 011.jpg]

Placas final de carrea sin microinterruptor (al estar sin sujetar las he protegido con celo)
llevo los tres cables hasta los microinterruptores en la posicion orijinal de estos
[Imagen: 011A.jpg]
[Imagen: 11B.jpg]

Adactador para la tarjeta SD con filtro RF en los cables del display
[Imagen: 19A.jpg]

Ventiladores placas electronicas
[Imagen: 020.jpg]
[Imagen: 021.jpg]

Final de carrera eje Z 
[Imagen: 021A.jpg]

Interruptor y tornillos de seguridad antidesconexion de red (ya se desconecto una vez imprimiendo)
[Imagen: 023A.jpg]

Aislamiento termico de corcho para la cama pegado con Ceys especial para hornos aguanta temperaturas 
hasta 250ºC
[Imagen: 024.jpg]

Hotend con bufanda de algodon para la estabilidad termica consigo mas/menos 1ºC  enfriador de filamento 
fundido de forma cuadrada ajustado a las dimensiones del bloque calefactor, tambiente cirstal templado 
para la cama asi cuando termino de imprimir lo pongo directamente en el congelador y en 5 minutos se 
desprende la pieza con solo empujar suavemente con el dedo
[Imagen: 027.jpg]

Soporte luz LED
[Imagen: 029.jpg]

Soporte derecho eje X extrusor de doble piñon, tornillo antiholguras del eje Z, rodamientos axiales con 
acoplador elastico orijinales (despues de muchas pruebas son los que mejor funcionan en mi caso)
[Imagen: 038.jpg]

Soporte izquierdo eje X con contrapesos para compensar e igualar el peso con el soporte derecho 
y tornillo antihogura eje Z
[Imagen: 039.jpg]
[Imagen: 040.jpg]

No tiene importancia el peso del conjunto del eje X pues este descansa sobre los rodamientos axiales y 
no sobre los rodamientos de los motores del eje Z

Las correas son con refuerzo de fibra de vidrio, los doce rodamiento de los ejes  Y X Z son de friccion,
en el eje del soporte de la bobina del filamento puse rodamientos

Como la extrusion que tengo es bowden cuando se atasca o hay que cambiar el filamento es mas complicada que 
la directa y mi solucion es poner un conector en el tubo/guia, asi que me hice uno

Las tres piezas del conector, la tuerca de union esta cortada a medida de la tuerca que se usa para unir y alargar 
las varillas roscadas las hay en casi todas las ferreterias y son baratas
[Imagen: 064.jpg]
[Imagen: 065.jpg]

Asi queda montado antes de montarlo en el tubo/guia
[Imagen: 066.jpg]

Conector montado en los tubo/guia con una parte suelta, el filamento pasa por el extrusor y tubo/guia con 
mucha facilidad para colocar a mano el filamento en el hotend pudiendo cebarlo o limpiarlo con suma facilidad 
una vez hecho esto se rosca y se aprieta fuerte (con llaves para que no se flojen) encaso de atasco tambien 
es muy facil solucionar el problema al poder dividir el tubo/guia en dos y ver en que parte esta el problema
[Imagen: 066B.jpg]

Asi queda montado el funcionamiento es perfecto y a la hora de cambiar el filamento no hay problemas al poder
dividir el tubo/guia en dos
[Imagen: 066C.jpg]


Saludos
  Responder
#26
Hola, el empalme está bien hecho aunque creo que te habrías complicado menos con un empalme recto para tubo de neumática. Los hay de muchos diámetros y te saltas la rosca y la complicación.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#27
Hola JoseTX

La idea no es poner un empalme de tubos para hacer un solo tubo con los dos

Lo idea es una union de dos tubos para poder conectarlos/deconectarlos con facilidad 
pasando de un tubo a dos al desenroscar la conexiones en caso de atascos o cambio 
de filamento y unirlos sin dificultad en uno solo muchas vesces sin romper las 
conexiones, ya he roto algunas ademas de ser dificil desconectar el tubo de estas

Gracias por tu interes

Saludos
  Responder
#28
Mmmmm, vale, acepto pulpo como animal de compañía. Pero prefiero los perros...
Cambiando de tema ¿Porqué los filtros RF, de verdad son útiles?
  Responder
#29
Todos los cables pueden hacer de antena  por ejemplo en los moviles hay que poner
los cascos para sintonizar la radio 

Los cables de muchos alimentadores y cables de USB ya tienen puestos estos filtros

Los filtros RF se ponen para eliminar las frecuencias parasitas inducidas en los cables

En los cables que llevan informacion como en es el caso de las tarjetas SD no son
imprescindibles pero si muy necesarios para evitar errores  en la trasmision de
los datos y arruinarte la impresion

Con envolver los cables con varias capas de papel de aluninio es suficiente, puede
que tu no lo notes la diferencia pero tus circuitos electronicos te lo agradeceran

Y si los filtros RF son utiles

Saludos
  Responder
#30
Buenas necesito una pequeña sólida tengo una anet a8 le doy a imprimir y no ace nada la cama calienta todo está corecto pero no me imprime me pone ideil porque
  Responder
#31
Vale, no se me había ocurrido. En ese caso esta claro que si no imprescindibles sí son aconsejables.
Saludos.
  Responder
#32
Hola

Cuando hice la mejora de poner un tensor en la correa de la cama imprimi
dos piezas como esta 

[Imagen: 1.jpg]


Se han roto las dos a la vez puede que no las imprimiera bien las he reparado
como he podido para salir del paso  funcionan pero no me gusta

[Imagen: 2.jpg]


Asi que basandome en las rotas he diseñado otras respetando las medidas rellenando 
las partes huecas y poniendo un agujero de 2.9 m/m de lado a lado del tensor para 
poner una varilla roscada de 3 m/m (no he encontrado tornillos tan largos) asi se 
puede roscar la varilla en el PLA para dar mas fuerza al conjunto despues he puesto
tuercas con freno en los extremos para que no se aflojen con las vibraciones 

[Imagen: 3.jpg]


He puesto una goma en la rosca de tornillo tensor para que haga de freno

[Imagen: 4.jpg]



Espero que estas no se rompan

Sasludos
  Responder
#33
Hola
Despues de varios años imprimiendo sin muchos problemas he empezado a tener
problemas con el eje Y cuando ajustaba la altura de la cama se endureciera el
desplazamiento de esta e incluso se perdian pasos por saltar dientes de la correa
pensando que pudiesen estar desgastados los rodamientos de fibra  los he sustituido
pero el problema no se soluciono he sustituido el soporte de la cama que era el
original y esta ligeramente deformado por uno nuevo y problema resuelto nunca
pense que una ligera deformacion me daria tantos problemas

Soporte cama
[Imagen: IMG-20220127-204721.jpg]
Saludos
  Responder
#34
Hola

Ya se que cada impresora y donde la ponemos son circustancias unicas en cada caso

Cuando la uso me dejan ponerla sobre la mesa del cuarto de estar la tengo sin caja
que la aisle y sobre una pequeña plancha de espuma

He encontrado esta solucion en Tinkercad puede que no se la mejor del mundo pero funciona
cuando la impresora esta imprimiendo hace un poco menos ruido que antes y no pasan
las vibraciones a la mesa

Creo que es una solucion eficaz y barata, con cuatro pelotas de tenis que ya esten usadas
o que si son nuevas cuestan 4 € las cuatro (las mas baratas)

[Imagen: IMG-20220223-215927.jpg]
[Imagen: IMG-20220223-220123.jpg]
[Imagen: IMG-20220223-215955.jpg]
[Imagen: IMG-20220224-105323.jpg]



Saludos
  Responder
#35
Hola

El hacer los amortiguadores con pelotas de tenis todo un exito

Los que tengan la impresora sujeta a una base de madera como es mi caso
es muy recomendable, mi consejo es ponerlas aun teniendo la impresora cerrada
en una caja, se las pueden poner a la caja

Aclaracion:
Esto no hace milagros reduce un poco los ruidos e impide el paso de las
vibraciones que genera la impresora en la superficie de apoyo
ademas no se mueve de donde la dejas cuando funciona


Saludos
  Responder