This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ams 1117
#1
Buenas a todos después de mas de un año con mi prusa estaba cambiando los soportes del endstop del z cuando de repente dejo de funcionar la LCD me di cuenta que si la conectaba por USB el mesa si funcionaba todo perfecto después de estar mirando la ramps me creía que el diodo d1 se me había fulminado lo cambie pero seguía igual así que siguiendo con el tito google encontré que la mayoría de gente se le funde el ams1117 regulador de 5v que traen los arduino, así que estoy buscando alguna tienda que lo venda pero no encuentro nada a no ser que lo pida por internet con el tiempo que ello conlleva alguno sabrías de alguna que se pueda recoger hoy seria por Madrid
Un saludo
  Responder
#2
AMS1117-5.0 no creo que lo tengan por aquí... pero vamos, puedes coger otro regulador tipo LM7805 que tendrán en casi cualquier tienda de electrónica tipo Diotronic, Electrónica Embajadores, Telkrom, Conectrol...

Si no lo consigues, yo te puedo enviar un AMS1117 el lunes Sonrisa
  Responder
#3
Seguro que se a quemado (yo ya llevo 2 xD) compre por ebay unos cuantos pero me es imposible cambiarlo, siempre acabo rompiendo parte de la placa al sacarlo y el nuevo no hace contacto...
  Responder
#4
Es muy fácil de quitar, el truco simplemente es añadir estaño, unir las tres patas de un lado, y también echar más estaño por el lado del contacto más grande. Teniendo dos buenas pelotas (de estaño preferiblemente), y aplicando calor a una y a otra, podrás mover el regulador con la punta del soldador.
  Responder
#5
(19-02-2016, 03:37 PM)WeSo escribió: Es muy fácil de quitar, el truco simplemente es añadir estaño, unir las tres patas de un lado, y también echar más estaño por el lado del contacto más grande. Teniendo dos buenas pelotas (de estaño preferiblemente), y aplicando calor a una y a otra, podrás mover el regulador con la punta del soldador.

Vale, yo es que ponia el soldador directamente y no salia nunca xD

Si vuelvo a quemar otro lo probare como dices, a ver que tal.
  Responder
#6
Ayer compre al final el lm7805 ya que tenían del ams1117 de todos los voltajes menos el de 5v así que luego a ver si tengo un rato y lo cambio
  Responder
#7
Imagino que lo sabes o te lo dijeron, pero por si acaso lo comento: cuidado con el pinout que no es el mismo en ambos integrados.

De todos modos ya te digo, si quieres el ams1117-5.0, el martes/miércoles tendrías uno Sonrisa
  Responder
#8
Gracias weso pero me di cuenta cuando al conectarlo empezó a echar algo de humo jejjeej nada le puse otro ya con los pones correctos y ya arranca
  Responder
#9
Perfecto entonces!
  Responder