This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Altura impresión.
#1
Hola que tal pues ya, esta montada mi I3 steel, y me estoy volviendo un poco loco para imprimir.
Mi duda es como se configura la altura de la boquilla de impresión en slicer.
Cuando mando imprimir una pieza me hace un home de todos los ejes muy bien. Y al imprimir la boquilla se queda muy separada de la cama. Me imagino que esto se configurará en slicer. Pero no se donde. Ya e mirado todo y no lo veo.
Un saludo y gracias de antemano.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#2
Si  esta muy separara de la cama, tienes que aflojar los tornillos de la cama para que se acerque a la boquilla y, la otra opcion es que bajes el endstop del eje Z.



  Saludos
  Responder
#3
Ya pero el final de carrera lo hace correctamente, a dos folios de distancia como lo ajuste, si la subo va a pegar.
Es en el momento de empezar a imprimir cuando lo hace muy separado....

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Vale, la altura de impresión ya la encontré, es en configuración de slicer /print setings /Z ofset.
Vamos vamos..
!!!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#4
(30-03-2016, 10:49 AM)urkot666 escribió: Ya pero el final de carrera lo hace correctamente,  a dos folios de distancia como lo ajuste, si la subo va a pegar.
Es en el momento de empezar a imprimir cuando lo hace muy separado....

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Vale, la altura de impresión ya la encontré,  es en configuración de slicer /print setings /Z ofset.
Vamos vamos..
!!!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

¿2 folios? me parece mucha distancia, galga solo con uno y pruebas.
  Responder
#5
Si, lo tendré que regular, hoy compro laca y luego le doy caña...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#6
Buaaaa, con laca, con temperaturas. De extrusor de 180 190 200 y 205, cambiando las distancias del extrusor con la cama..... PFUAAA, no se ayuda.
Estoy con pla, i3steel....

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#7
Yo estoy teniendo exactamente el mismo problema.

no se que cojones le pasa, tu lo has solucionado??
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
  Responder
#8
(30-03-2016, 11:46 PM)urkot666 escribió: Buaaaa, con laca, con temperaturas. De extrusor de 180 190 200 y 205, cambiando las distancias del extrusor con la cama..... PFUAAA, no se ayuda.
Estoy con pla,  i3steel....

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

has configurado los e_steps? (los pasos del extrusor?
parece que sale poco no?
  Responder
#9
Si pero no creo haberlo hecho bien, lo hice según un vídeo que vi, marcando dos cm y dando orden de dos cm manual hasta ajustarlo variando, el valor en steps per unit, o algo así en marlin. Pero lo hice con el firmware de varilla roscada, ahora instale el de usillos, y el ejez va muy lento velocidad 800, y se la subí a 6000, ya que en el firmware de varilla roscada lo tenía a 8000 y parecía que hiba bien. Y bueno corregi velocidad pero tengo que estudiar la calculadora reprap y calibrar todos los ejes bien.
Pero aun así yo en los tutoriales que sigo la impresora sin calibrar ya imprime algo, yo no, tengo que estudiar el sistema, ...
Gracias por todo compañeros...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#10
Ya está, lo logre, gracias a un vídeo tome una referencia mal, para mover 10 pensaba que era 10 cm cuando era 10 mm,
Ahora imprime, y pide un afinado,
Un saludo y muchas gracias..

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Cambio de filamento con M600 resume a altura incorrecta. lorenzzomp 4 376 03-09-2022, 09:32 PM
Último mensaje: Macuho
  CONSULTA Al imprimir una pieza, no respeta la altura diseñada LMG03 3 1,621 13-08-2018, 11:42 PM
Último mensaje: LMG03
  error en altura al hacer G29 ngc1300 11 4,248 03-03-2018, 07:23 AM
Último mensaje: ngc1300
  Altura pieza impresa inferior a la programada linterna 0 1,414 29-11-2016, 10:49 AM
Último mensaje: linterna
Fotografía Comenzar a imprimir a la altura en la que falló Jesustabakko 3 5,006 01-06-2016, 07:41 PM
Último mensaje: Jesustabakko