Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Altura del area de impresion
#1
Muy buenas a todos.

Tengo una duda. ¿Porque todas las impresoras tipo prusa que veo tienen una altura maxima de impresion de 20 o 22 cm?

¿Habria algun problema con construirse un marco que permita mas altura?

Un saludo.
Citar
#2
Pues... no. Simplemente debes asegurarte de que todo este perfectamente alineado, yo no veo problema en añadirle altura, es mas... yo le he añadido a la mia unos 6cm mas y ningun problema, eso si, si lo haces refuerza bien el marco para que no bambolee, por ejemplo metiendole refuerzos haciendo un triangulo, pues a cuanta mas altura este el extrusor mas inestable es el marco.
Citar
#3
Ok, tomo nota. Gracias.

Siempre me resulto curiosa que las prusas sean "cuadradas" jeje.

Un saludo.
Citar
#4
No puedes poner la altura que te de la gana en este tipo de impresoras. El problema está en que la base (eje y) se mueve al imprimir, y al mismo tiempo se mueve la pieza que estás imprimiendo. En otro tipos de impresoras la pieza está quieta (impresoras tipo delta) o solo se mueve en el eje z (impresoras tipo core xy).
Al aumentar mucho la altura, no solo tendrás que controlar el marco de la impresora, que más o menos podrá controlarse, sino que también tendrás problemas debido a la altura de la pieza impresa (flexiones, inercias,..) y esto es más difícil de controlar. Evidentemente, si aumentas un poco la altura, no debe pasar nada.
Citar
#5
A mayor altura, más refuerzos necesitas para que no se bambolee como dice el compañero, lo que implica más material y más cara de precio. Luego, habría que preguntarse cuanta gente imprime cosas que necesiten ser tan grandes y con qué frecuencia (impresiones más largas, más riesgo de problemas,...). Al final es llegar a un equilibrio tamaño/precio/prestaciones/...

Salvo un par de piezas, en el resto no he necesitado más de 200x200x200mm, e incluso en esas piezas... con una cama de 200x300 me hubiera bastado
Citar
#6
Cierto, con una cama de 200x300 creo que me llegaria, asi me valdrian esos 20 de altura.
Citar