Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alternativa a la laca
#1
Hola pongo este post por si a alguien le sirve, una alternativa a la laca que a mí me va incluso mejor es usar pegamento de barra como el que usan los niños para pegar papeles y demás, en España el imedio de toda la vida ( cualquier otra marca es válido), lo extiendes por el cristal y va de perlas Guiño con agua se disuelve este pegamento sin problemas.
Este truco me lo dijo un compañero del departamento de robótica de la universidad de Elche, lo probé y ya no uso otra resim

Probarlo y me comentáis
Citar
#2
Cuando te compras una Ultimaker siempre te mandan en la caja una bolsita con repuestos y consumibles, y entre ellos hay una barra de pegamento de estas. Yo lo veo demasiado pringoso, pero se adhiere todo que da gusto, y como dices, con agua se disuelve y eso ayuda a distribuir de forma más uniforme el pegamento.

Yo incluso miré para hacerlo de forma artesanal, pero todo eran recetas para pegar papel y superficies porosas, y digamos que no funcionó nada bien.
Citar
#3
En la lista de Clone Wars se comentó hace un año, pero siempre viene bien para quien no viera ese hilo: https://groups.google.com/forum/#!topic/...9uEIW8Pimc

El recomendado es UHU, que en España es el Imedio (en la franja amarilla de la foto que has puesto se ve que pone UHU). Yo lo he probado con Nylon y va bien la verdad, pero hay que echar una buena capa. La única "pega" (XD) es que con la cama caliente se seca muy rápido.
Citar
#4
Pregunta tonta... se usa para algo en especial? es para usar solo con cristal? con PLA? Lo digo porque en mi prusa monta cama caliente mk3, pero sin cristal, y con cinta kapton el ABS se pega que da gusto (para despegarlo sin doblarlo tengo que bajar la temp. de la cama a unos 80º)
Citar
#5
El PLA no tiene warping Lengua

Se usa para piezas grandes de ABS o nylon, que tienen mucha contracción con el cambio de temperatura y provoca el warping (entre otras cosas).
Citar
#6
una que funciona bien es la lava nelly del mercadona,funciona de maravilla.
Citar
#7
Pero a que temperatura poneís la cama, porque yo hice una prueba con el pegamento UHU y la cama a 80º no se pega el abs. Y por lo que he leido aparentemente necesitas al menos 100º lo podéis confirmar.


Saludos
Citar
#8
Yo hice ayer esta pieza.
Cama a 90º - hotend a 240º , una buena dosis de laca nelly (la normal, no la fuerte) y 15mm de brim en la primera capa, me costo despegarla al terminar.

Eso si.... la impresora tapada con una caja de carton, sin esto warping seguro

resim
Citar
#9
(04-02-2016, 01:46 PM)makoki_63 escribió: Yo hice ayer esta pieza.
Cama a 90º - hotend a 240º , una buena dosis de laca nelly (la normal, no la fuerte) y 15mm de brim en la primera capa, me costo despegarla al terminar.

Eso si.... la impresora tapada con una caja de carton, sin esto warping seguro

resim

Con la cama a 90 la verdad es que tiene muy buena pinta esa pieza makoki_63
Citar
#10
A ver gente no flipeis...

A alguna gente le va bien la laca, otros el jugo de ABS, otros prefieren el pegamento, otros el kapton, otros la base fenolítica con laca, etc.

Después ya el uso de brim, impresora afinada o no, calidad del filamento, impresora en caja cerrada o no, etc...

Los trucos están ahí para que usemos los que mejor nos vaya o nos guste.

Saludos y usad el que mejor os vaya !
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  APORTE Alternativa a la laca. Sin olor pangodream 1 259 19-05-2019, 01:25 PM
Último mensaje: Merenat
  Alternativa a la laca xerif 8 1,930 06-10-2013, 01:33 PM
Último mensaje: JavierIH