This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alimento la ramps y arduino no comunica
#1
Sin querer he hecho un corto con vcc y gnd, aparente no ha pasado nada pero ahora cuando le doy alimentación a la ramps el arduino no comunica con el pronterface.

¿Alguna idea?

EDIT

Haciendo pruebas he descubierto que al darle corriente a la ramps al principio sí que funciona, pero le das la orden de poner en marcha la cama o el hotend y es cuando deja de comunicar

Con el tester veo que hay conductividad entre la patilla VCC de la ramps con los pines que van a 5v y los dos gnd del arduino mega.

Muy normal no es, no?
  Responder
#2
Prueba a alimentar el arduino con el cable USB también. El regulador del arduino casca con solo mirarlo y requiere de alimentación directa cuando eso pasa.
  Responder
#3
El regulador es este:
http://www.befr.ebay.be/itm/131054206189...1439.l2649

Se me quemó el otro día y la ramps no alimentaba el arduino. Tenía que conectar el usb para que el arduino funcionara. Para ver si funciona o no, alimenta el arduino por su propia power supply, y si no arranca es que el regulador falla.
  Responder
#4
alejandrosela escribió:El regulador es este:
http://www.befr.ebay.be/itm/131054206189...1439.l2649

Se me quemó el otro día y la ramps no alimentaba el arduino. Tenía que conectar el usb para que el arduino funcionara. Para ver si funciona o no, alimenta el arduino por su propia power supply, y si no arranca es que el regulador falla.

jeje, yo compré unos cuantos, tengo que cambiárselo un día de estos.
  Responder
#5
Buenas noche, soy nuevo en el foro, desde hace tiempo tenia ganas de construir una prusa y me puesto con ello, una vez tenia calibrado todo y me disponía a fijar los finales de carrera, me ha sucedido esto mismo. Creo que el regulador esta quemado, aunque aparentemente no se nota ya que esta intacto. Pero, al intentar alimentar el arduino desde la fuente de alimentación no se enciende.

Otra duda que tengo, es si al quemar el regulador y tener conectado al repetier el arduino y la fuente conectada a la electrónica, le mandas una orden para que se mueva un motor y se queda esperando comando. Por lo que he leído, aunque se queme el regulador, al alimentar el arduino desde el pc, debería funcionar la impresora. ¿Se habrá quemado algo más, o es un síntoma normal?
Muchas gracias.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema con Arduino Mega, RAMPS y TCM2208 V1.2 pepebky 7 511 05-05-2022, 09:20 AM
Último mensaje: Simemart
  Problema arduino mega + ramps 1.4 regulador as1117, y otras dudas lechuzo 6 1,685 25-05-2021, 07:38 AM
Último mensaje: lechuzo
  DUDA Ramps o arduino estropeado Danivl 8 2,437 10-05-2019, 12:17 PM
Último mensaje: Danivl
  CONSULTA Kit Ramps 1.4 Driver A4988 Arduino Mega Quemado JuanCPineda2010 3 2,058 25-04-2019, 01:02 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA RAMPS + Arduino + A4988 duplica tamaños monoceros 6 2,738 26-06-2018, 03:20 AM
Último mensaje: gabrielchapita