This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Algunos problemas tras montaje A6...(Incluye 2 videos)
#1
buenas tardes....

Acabo de comprarme una Anet A6 y la he montado según manuales y videotutos de youtube. Está todo funcionando pero tengo básicamente 1 problema y es que el fin de carrera Z, está muy bajo, y por mucho que aprieto los tornillos de la cama, ésta no baja lo suficiente como para dejar el nozzle apto para el preciado folio. Estoy usando un cristal (que ya usaba en mi anterior Anet a6), de 3-3.5mm....
He probado incluso dándole la vuelta al fin de carrera pero sigue haciendo contacto demasiado tarde, y no es móvil para poder ajustarlo en altura...
Además, me da la impresión de que el motor izquierda hace un ruido como a "oxidado" (Video 1)  y el motor derecho se queda atascado (Video 2) cuando tiene que subir (ambos ejes Z están perfectamente nivelados y calibrados en altura)

Video 1:  https://youtu.be/1mI3ZxbKCmE (subir volúmen)
Video 2: https://youtu.be/XdS5tTWH0Yw

Habré montado algo mal? Nusenuse
  Responder
#2
Me autorespondo......he solucionado ambos problemas, que el motor Z1 (izquierda) se comportase como "atascado" y el "chirrido" tipo oxidado que hacía (Video 2), poniendo un poco de grasa de motor (pieza dorada por donde pasa la varilla roscada) y grasa para partes plásticas en la pieza en T por donde pasa la varilla lisa.

Ahora tengo otro problema...y es que cuando la Anet está imprimendo el dado de calibración, las 2-3 primeras capas las hace perfetamente, pero luego no envia el extrusor a través del eje Z hacia arriba, para seguir haciendo la pieza y ésta, se imprime completa todo en la misma capa. Resultado: un cubo de calibración de 3-4 mms de alto.
  Responder
#3
Hola, por lo que veo tienes claramente un problema de deslizamiento del eje Z. Algo no está correctamente montado o tienes algo doblado.
El ruido que indicas como de "oxidado" suele ser debido al roce de acero con metacrilato, seguramente en la parte superior.
Y el de rateo es la pérdida de pasos de los motores, debido a que no pueden con la resistencia al avance que tienen que vencer.
Al poner grasa has eliminado el primer ruido, pero no del todo la resistencia y siguen perdiendo pasos aunque no notes el ruido.
Durante la impresión, el movimiento es muy espaciado y pequeño (la altura de capa que tengas configurada), por lo que pasa desapercibido.
Prueba a mover el eje Z una distancia mayor para comprobarlo.
Tendrás que mirar el paralelismo de husillos y ejes lineales. Seguramente ahí esté tu problema.
A cierta altura el eje se bloquea y los motores pierden pasos, por lo que la pieza no progresa en altura.
  Responder
#4
(08-05-2018, 04:41 PM)Simemart escribió: Hola, por lo que veo tienes claramente un problema de deslizamiento del eje Z. Algo no está correctamente montado o tienes algo doblado.
El ruido que indicas como de "oxidado" suele ser debido al roce de acero con metacrilato, seguramente en la parte superior.
Y el de rateo es la pérdida de pasos de los motores, debido a que no pueden con la resistencia al avance que tienen que vencer.
Al poner grasa has eliminado el primer ruido, pero no del todo la resistencia y siguen perdiendo pasos aunque no notes el ruido.
Durante la impresión, el movimiento es muy espaciado y pequeño (la altura de capa que tengas configurada), por lo que pasa desapercibido.
Prueba a mover el eje Z una distancia mayor para comprobarlo.
Tendrás que mirar el paralelismo de husillos y ejes lineales. Seguramente ahí esté tu problema.
A cierta altura el eje se bloquea y los motores pierden pasos, por lo que la pieza no progresa en altura.

Gracias por el interés.
después de comprobar todo lo que me indicas, y comprobar que no choca con ninguna pieza de metacrilato, que las varillas roscadas están paralelas, jugar con la altura de capa, paralelismo de ejes lineales y comprobar que cuando acciono ambos motores Z manualmente, no choca con nada ni tiene ningún comportamiento raro....descarté el fallo mecánico y cambié el firm Marlin por el firm Skynet y bingo! Ahora funciona todo perfectamente.

He vuelto a bajar Marlin desde la web oficial, se lo he vuelto a subir a la impresora y todo funciona ahora como debe. Quizá toqué donde no debía, modifiqué alguna G y por eso no subía el eje Z.

soy un manazas! Saludos y gracias por el interés.
  Responder
#5
Saludos, También debes de dejar una distancia prudente entre el coplin que sujeta el eje de los motores a las varillas roscadas del eje Z. tienes que subir mas para que no estén tan abajo....fíjate en el ensamble de una Anet A8 como referencia.

Pd: La grasa solo te lubrica donde había rozamiento. Este seguirá igual, pero lubricado. puede ser un mal acople de las varillas roscadas y los motores.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Montaje de láser Juanfraneo 6 1,321 03-05-2021, 08:21 AM
Último mensaje: grafisoft
Video APORTE MONTAJE ANET A8 PLUS (Completo PASO A PASO) kuadri 1 1,062 20-02-2021, 05:46 PM
Último mensaje: miguelangel
  Anet a8, problema tras problema tras problema art_Vader 5 1,651 22-03-2020, 05:50 PM
Último mensaje: art_Vader
Pregunta Problema con la activación del fin de carrera tras modificar mi Anet A6 br0nka 1 1,354 31-03-2018, 04:12 PM
Último mensaje: br0nka
  Montaje Ante A8 maximux 10 3,213 22-01-2018, 10:42 PM
Último mensaje: wekoyote