Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Algun post sobre como quitar el relleno en zonas dificiles con PLA y FLEXIBLE?
#1
Buenas  

Fundiendo y aprendiendo , veo que en zonas difíciles como roscas etc  sobretodo agujero no muy grandes  sale muy mal el relleno

 ¿Hay algún truco para quitarlo sin deteriorar o que queden demasiados restos?

¿ a que se debe  que salgan tan pegados  el soporte y la pieza?

Edito: en Flexible aun no lo he probado lo de quitar el relleno , pero adelanto la consulta ya que me topare con ello desde la primera pieza

 En espera de posibles respuestas , mi saludo
 Gracias
Citar
#2
Salir muy pegado el soporte y la pieza es porque el soporte o es muy grueso, o se hace a mucha temperatura. Normalmente se puede configurar ambas cosas en Repetier, en los demás programas no sé.

¿Truco? Mas bien no es un truco, es tener afinada la impresora y son muchas horas y pruebas.

En Flexible ni idea, yo hablo de PLA y ABS
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#3
Lo que te comenta el compañero Lepes es cierto, tambien afecta mucho el parron del relleno. Si es en forma de cruz es un coñazo retirarlo pues es muy fuerte, yo desde que descubri el soporte en zigzag soy feliz, ya que tiras de un extremo y sale casi entero como una tira.
Citar
#4
En cura hay también varios parámetros para evitar eso, puedes ajustar el % de relleno, la distancia con la pieza, el tipo de patrón... Tienes que pillarle el punto a lo que te resulte más cómodo y a la vez sea eficaz.

Con el flexible es bastante más jodido, tienes que andar con unos alicates de corte para que quede bien.
Citar
#5
Con relleno supongo que te refieres a los soportes. En caso de roscas busca la manera de diseñar e imprimir la pieza para no tener que usar soportes. Yo imprimo bastantes roscas, tornillos y tuercas y descubrí pronto que los soportes molestan más de lo que ayudan además de ser innecesarios. Lo único que para que salgan sin problemas hay que bajar la altura de capa a la menor que puedas.

Para roscar pequeñas es bueno tener un juego de machos y terrajas, a veces los flancos de la rosca salen poco limpios y es más sencillo pasar una terraja que limpiarlo con un cutter.

De todas formas en el Cura hay parámetros para seleccionar la separación del apoyo de los soportes respecto a la pieza.

Para el ajuste de agujeros hay que tener muy en cuenta el diseño de la pieza y los parámetros de impresión, sobre todo el ancho de línea que se use.

resim
Citar
#6
(27-03-2018, 09:13 AM)Lepes escribió: Salir muy pegado el soporte y la pieza es porque el soporte o es muy grueso, o se hace a mucha temperatura.  Normalmente se puede configurar ambas cosas en Repetier, en los demás programas no sé.

¿Truco? Mas bien no es un truco, es tener afinada la impresora y son muchas horas y pruebas.

En Flexible ni idea, yo hablo de PLA y ABS

------------------Estoy usando Repetier con Slicer desde el Pc( ya se que no es lo adecuado, pero algo no me va bien y aun no se que es)

 Mi cruz es el idioma , aun no he identificado que  variable es la que se refiere a la distancia  del soporte de relleno , ni como hacer que el soporte salga a distinta temperatura, o se enfríe mas,etc 

 El cura no se porque no me va ahora( lo usaba para filetear y mandar el gcode fileteado a la impresora mediante miniUSB, cuando lo abro me dice que algo falla y Cura dejo de funcionar y se apaga

En teoria los soportes segun pedi que me configuraran deberian ser al 20%; aun no he aprendido eso, aparte de un monton mas de cosas, y voy a dar un giro al tema en cuanto acabe lo que estoy haciendo que me corre prisa
 Me tomo nota y seguiré haciendo pruebas  como digo..., en cuanto acabe las piezas que me corren prisa
 Gracias
Citar
#7
Pues te lo dejo en tareas pendientes  Sing, mírate este manual: http://presolid.com/2/upload/manual-slicer-slic3r.pdf  Si en acrobat reader pones que vaya a la página 11, tienes explicado en español todas las opciones de "support material"

No te puedo asegurar que mis opciones sean las mejores, porque he actualizado muchas veces slicer y Repetier, puede que las haya perdido, pero lo interesante es que no tengo las opciones por defecto que aparecen en ese manual, así que igual han  perdurado mis opciones con las actualizaciones (recientemente no he impreso nada con soportes):

En Overhang threshold: 60%


Contact Z distance: 0.2 detachable 
(Este es el hueco que debe dejar entre el soporte y la propia pieza, que debilita la unión entre ambos, si pones mucho hueco, puede que la primera capa de la pieza la imprima en el aire y se caiga hacia abajo, quedando la pieza mal, hay que afinarlo para que eso no ocurra y la primera capa de la pieza quede en su sitio, apoyada lo mínimo en el soporte). Si lo tengo en 0.2 es porque imprimía a 0.3 de capa, es obvio, no puedes dejar una capa entera de hueco porque se caería, aunque ahí ya tienes que mirar otros parámetros. Lo mejor es, una vez fileteado, mirar el GCode, Slic3r te dirá el grosor del filamento final, con el extrusion width y todo lo demás ya aplicado, así que puedes cambiar éste parámetro y volver a filetear.
Pattern: rectilinear
Pattern spacing: 2.5
Patter angle: 0
interface layers 3
interface pattern spacing: 0
Support on build plate only : desactivada
Don't support bridges: Activada



Sobre la velocidad, no puedes modificar la temperatura, pero al modificar el grosor (que lo haga más fino) y a más velocidad, te quedará más débil. En el apartado de "Speed", tengo puesto que el soporte lo haga a 60 mm/s (ojo que no es porcentaje, es velocidad absoluta)


Tocando todas esas opciones conseguí que se retirará perfectamente, tiraba de una pared de soporte y se despegaba como un acordeón todas las paredes de soporte, pero hace mucho de eso jejeje.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#8
(28-03-2018, 01:10 PM)Lepes escribió: Pues te lo dejo en tareas pendientes  Sing, mírate este manual: http://presolid.com/2/upload/manual-slicer-slic3r.pdf  Si en acrobat reader pones que vaya a la página 11, tienes explicado en español todas las opciones de "support material"

No te puedo asegurar que mis opciones sean las mejores, porque he actualizado muchas veces slicer y Repetier, puede que las haya perdido, pero lo interesante es que no tengo las opciones por defecto que aparecen en ese manual, así que igual han  perdurado mis opciones con las actualizaciones (recientemente no he impreso nada con soportes):

En Overhang threshold: 60%


Contact Z distance: 0.2 detachable 
(Este es el hueco que debe dejar entre el soporte y la propia pieza, que debilita la unión entre ambos, si pones mucho hueco, puede que la primera capa de la pieza la imprima en el aire y se caiga hacia abajo, quedando la pieza mal, hay que afinarlo para que eso no ocurra y la primera capa de la pieza quede en su sitio, apoyada lo mínimo en el soporte). Si lo tengo en 0.2 es porque imprimía a 0.3 de capa, es obvio, no puedes dejar una capa entera de hueco porque se caería, aunque ahí ya tienes que mirar otros parámetros. Lo mejor es, una vez fileteado, mirar el GCode, Slic3r te dirá el grosor del filamento final, con el extrusion width y todo lo demás ya aplicado, así que puedes cambiar éste parámetro y volver a filetear.
Pattern: rectilinear
Pattern spacing: 2.5
Patter angle: 0
interface layers 3
interface pattern spacing: 0
Support on build plate only : desactivada
Don't support bridges: Activada



Sobre la velocidad, no puedes modificar la temperatura, pero al modificar el grosor (que lo haga más fino) y a más velocidad, te quedará más débil. En el apartado de "Speed", tengo puesto que el soporte lo haga a 60 mm/s (ojo que no es porcentaje, es velocidad absoluta)


Tocando todas esas opciones conseguí que se retirará perfectamente, tiraba de una pared de soporte y se despegaba como un acordeón todas las paredes de soporte, pero hace mucho de eso jejeje.

Saludos!

-------------------------
Muchas gracias Lepes
 
He de decir que le he dado una visual super rápida( estos días tengo lío , pero acabando las fiestas  me detengo y lo veo bien); me he sacado copia para tener entre mis documentos importantes de impresión por que me ha gustado mucho lo poco que miré

Por lo pronto hay alguna cosa que traduje con google translate : y no me sirvió de nada, ....bueno si!!!....; para ponerme de ``mala ostia´´ 

Pero en tu caso lo  traduces a modo inteligible para un ceporro como yo; y ademas explicas lo que hace dicha función....Por tanto nos ahorras mucho trabajo; ya tenia preparado un word  con consultas que haceros de como se traducía mejor tal  y cual ``muchas´´ de las funciones

Veo que me pones unos parámetros de impresión que dices que son los que usaste alguna vez, no se con que maquina
Mi pregunta es... servirán para usarlos en mi maquina Anet e 10?
¿Y en cualquier otra maquina?

Aunque mi Slicer es diferente supongo que sera todo igual o casi

 De cualquier forma ya tengo de referencia  lo que me das y con ello probar variando un poco  que va saliendo en próximas piezas ;y los dos perfiles de impresión para ``otras piezas tipo´´ que me preparo Antonio y con los que he ido tirando hasta ahora

Espero  acabar borrando de dicho word todo o casi todo por haber entendido tu explicación

Asi que  me repito...
 Muchas gracias por tu esfuerzo en responderme y por el de preparar este documento al que me remites que seguramente que estará disponible para todos los novatos y nos quita quebraderos de cabeza 
Saludos y agradecimientos por igual
Citar
#9
Pues traslado todo tu agradecimiento a PrinThatShit Barcelona, que son los creadores de ese manual. Mira su tienda y apúntala en favoritos: http://presolid.com/2/index.php (yo solo busqué el manual en internet).

Cada impresora es diferente, lo más normal es que tengas que hacer varias pruebas, pero al menos tienes algunos valores con qué empezar. Eso sí, te aconsejo modificar 1 parámetro e imprimir para ver las diferencias, si modificas 2 ó 3 a la vez (para ir más rápido), después no sabes cual ha mejorado la impresión y cual la ha empeorado.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#10
(30-03-2018, 05:47 PM)Lepes escribió: Pues traslado todo tu agradecimiento a PrinThatShit Barcelona, que son los creadores de ese manual. Mira su tienda y apúntala en favoritos: http://presolid.com/2/index.php (yo solo busqué el manual en internet).

Cada impresora es diferente, lo más normal es que tengas que hacer varias pruebas, pero al menos tienes algunos valores con qué empezar. Eso sí, te aconsejo modificar 1 parámetro e imprimir para ver las diferencias, si modificas 2 ó 3 a la vez (para ir más rápido), después no sabes cual ha mejorado la impresión y cual la ha empeorado.

Saludos!

-------------------------
Gracias Lepes , esto ha mejorado bastante... a ver si logro mejorarlo mas
 saludos
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema perimetros y relleno Replikante 1 184 17-08-2018, 12:46 AM
Último mensaje: Simemart
  Sobre PLA+ y PETG+ (o HT) garfieldf 2 343 03-06-2018, 11:42 AM
Último mensaje: garfieldf
  Hay algun enlace que esplique muy claramente como dar los primeros pasos .... jphurtadom 2 270 22-05-2018, 11:36 PM
Último mensaje: jphurtadom
  Hay algun enlace que esplique muy claramente como dar los primeros pasos .... jphurtadom 0 144 22-05-2018, 09:12 AM
Último mensaje: jphurtadom
  Relleno con filamento hidrosoluble jphurtadom 16 979 07-05-2018, 05:55 PM
Último mensaje: jphurtadom