This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Algun manual para estupidos sobre multimetro/calibracion?
#1
Buenas a todos,

He leido todos los post sobre calibrar motores, pero soy incapaz de conseguir una medida con el multimetro....

El multimetro es este:

[Imagen: 30860.jpg]

Tengo conectados el cable del negativo de la fuente al negativo de la placa a 5V

Pongo una punta en el positivo de la fuente y positivo de la placa a 5V

El multimetro he probado desde la entrada 10ADC y la rueda a 10A, hasta a vma 10A y 200ma


Algun forero nocturno???

Facepalm

Gracias por anticipado...
  Responder
#2
has visto el post de Overcraft??? ahi muestra como hacerlo.

http://youtu.be/pWn4UL7DufI?t=6m33s
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#3
Kurama escribió:has visto el post de Overcraft??? ahi muestra como hacerlo.

HE visto uno de silverhummer al que responde el.....y con su explicacion, y lo he seguido, puede ser que el multimetro que uso(dos multimetros) no valgan?

EDITO: SI sus videos es lo que he estado siguiendo para el montaje, pero no consigo medicion Facepalm
  Responder
#4
Lo saque de una web pero no recuerdo cual, siento no citar la fuente. A mi me ilumino...

[Imagen: 6d737b2cc4ec14c6d991cd02ee695456.jpg]

[Imagen: a88a2219808f5ee02b13c4e11543f06e.jpg]

[Imagen: b69f94e4ee0c173654d8bb86f41eda83.jpg]

Saludetes
Edu


Enviado desde el Zapatófono del Superagente 86, que ya usaba Tapatalk
  Responder
#5
edite con el link del video de Overcraft, seguro te ayuda (conmigo lo hizo). Suerte.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#6
Vuelvo a probar , os digo algo en unos minutos......
  Responder
#7
He vuelta a conectar todo y ahora los motores no hacen nada......habre roto algo...
  Responder
#8
A lo maximo que he conseguido son vibraciones en el Z sin movimiento, el X a trompicones y el Y como si estuviera bloqueado....

No se si dejarlo por hoy, rehacerla de nuevo, o dejarlo Triste

Edito:

O bien los cables de los motores estan mal hechos, ergo compraria otros hechos ya, o me he cargado algo de la electronica....o ya no se que mas...
  Responder
#9
Funcionan los motores correctamente sin el multimetro de por medio?

Enviado desde mi i386
  Responder
#10
jorgecrce escribió:Funcionan los motores correctamente sin el multimetro de por medio?

Enviado desde mi i386


Digamos que emiten sonidio, o vibran, o se mueven a trompicones... :roto2:
  Responder
#11
Tienes que ir descartando opciones. ¿Tienes todos los motores conectados o has ido probando motor por motor sobre el mismo zocalo de la placa? Usa un solo zocalo, por ejemplo el del extrusor y comprueba si todos hacen lo mismo, te permitira encontrar un posible fallo en el motor, en el cable o en el pololu.

El zumbido podria ser que no estuvieran correctamente conectados los cables, ¿has identificado cada uno de los cables del motor o los has conectado simplemente guiándote por los colores de los bricos? No suele funcionar, ya que el color no sigue ninguna regla.

Cuéntanos mas detalles, si eres breve poca ayuda podrás recibir...

Saludetes
Edu
  Responder
#12
sorianillo escribió:Tienes que ir descartando opciones. ¿Tienes todos los motores conectados o has ido probando motor por motor sobre el mismo zocalo de la placa? Usa un solo zocalo, por ejemplo el del extrusor y comprueba si todos hacen lo mismo, te permitira encontrar un posible fallo en el motor, en el cable o en el pololu.

El zumbido podria ser que no estuvieran correctamente conectados los cables, ¿has identificado cada uno de los cables del motor o los has conectado simplemente guiándote por los colores de los bricos? No suele funcionar, ya que el color no sigue ninguna regla.

Cuéntanos mas detalles, si eres breve poca ayuda podrás recibir...

Saludetes
Edu


Voy por partes, Los esquemas de colores de los cables.Poniendo el motor sobre su base y de izquierda a derecha los colores son:

-Negro,rojo, verde y azul.

Y estan en la misma secuencia conectadas en la salida, y esta a la placa.

-Fui cambiando los motores como dices, no consiguiendo resultados diferentes. Lo que si es cierto que alguna vez di retorno de carrera, o extruir y el motor se movia "normalmente", ahora solo sonidos, vibracion y trompicones, aparte que solo obtengo respuesta en un sentido(posible cable mal hecho?

Pongo imagenes:

[Imagen: NEMA-17-Stepper-Motor-62oz-in-1-68A-42BYGH47-401A.jpg]

Conforme se ve y de arriba hacia abajo:

negro
rojo
verde
azul

y en el conector sigo el mismo orden.

Igual que en este video que he encontrado ahora:
https://www.youtube.com/watch?v=X29dzJEWh7M

Añado informacion sobre el nema(aunque el mio lleva conector)

http://motion.schneider-electric.com/dow...NEMA17.pdf

Dentro dice lo siguiente:

Wiring and Connections
Signals and wire colors
Phase A Red
Phase /A Blue
Phase B Green
Phase /B Black

Comparandolo con esta imagen:

[Imagen: 2lt0t42.jpg]

Tendria que ponerlos asi?

2B Azul.
2A rojo
1A verde
1B negro
  Responder
#13
Yo tengo cambiados 2b y 2a, azul por rojo... En el motor me coincide con tu orden, si, pero es lo que te comento, los colores puede coincidir o no, no pongo la mano en el fuego por estos fabricantes...

Saludetes
Edu

No hace falta cortarlos, los conectores que van a la rams se desmontan de la carcasa con un simple alfiler. Sacas del soporte de plástico y se pone en su lugar correcto.
  Responder
#14
sorianillo escribió:Yo tengo cambiados 2b y 2a, azul por rojo... En el motor me coincide con tu orden, si, pero es lo que te comento, los colores puede coincidir o no, no pongo la mano en el fuego por estos fabricantes...

Saludetes
Edu

Entonces Cambio el orden de los colores del terminal del salida a: rojo /azul verde/negro ???

Hasta que no llegue a casa no podre hacer la prueba practica....
  Responder
#15
Yo te digo como lo tengo, jajajaja. Tendrías que comprobar el bobinado tal como se ve en los bricos, con un simple led se ve, pero teniendo polimetro mejor.

Saludetes
Edu


Enviado desde el Zapatófono del Superagente 86, que ya usaba Tapatalk
  Responder
#16
sorianillo escribió:Yo te digo como lo tengo, jajajaja. Tendrías que comprobar el bobinado tal como se ve en los bricos, con un simple led se ve, pero teniendo polimetro mejor.

Saludetes
Edu


Enviado desde el Zapatófono del Superagente 86, que ya usaba Tapatalk

Tengo en el trabajo ahora, un multimetro, y el motor con su cable, voy a buscar como comprobar el bobinado...opcion de multimetro a poner y demas. Mola

Si no he medido mal, poniendo el multimetro en 20k, me sale verde/negro azul/rojo. Es decir, creo que estaria bien conectado...
  Responder
#17
Es posible que estén mal conectados. Comprueba bien las conexiones y que los cables correspondan al bobinado del motor correcto.

Enviado desde mi i386
  Responder
#18
jorgecrce escribió:Es posible que estén mal conectados. Comprueba bien las conexiones y que los cables correspondan al bobinado del motor correcto.

Enviado desde mi i386

Seria posible que por los cables "cruzados" el motor hiciera como la cancion, un pasito pa`palante, un pasito pa`tras y diese la sensacion del tembleque comento?

PD: Por unos dias tengo que dejarla tranquila, por motivos de examenes... :evil:
  Responder
#19
Si, lo digo porque precisamente a mi me paso, conecte 3 cables y me hizo algo así.

Yo hoy he aprobado la última, electrónica de potencia :grin:. Suerte!


Enviado desde mi i386
  Responder
#20
jorgecrce escribió:Si, lo digo porque precisamente a mi me paso, conecte 3 cables y me hizo algo así.

Yo hoy he aprobado la última, electrónica de potencia :grin:. Suerte!


Enviado desde mi i386

Y por el mismo motivo, puede ser que no pudiese ajustar el pololu?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Se puede poner calibracion automatica cama a placa Melzi?? tiozes 3 2,403 15-05-2016, 06:39 PM
Último mensaje: makoki_63
Triste Calibracion eje Z y pelea con marlin TODO RESUELTO Jaimelito 4 12,300 18-01-2016, 04:20 PM
Último mensaje: Jaimelito
  Duda sobre que material poner sobre la cama caliente Thulsa_Doom 8 13,932 11-10-2015, 12:38 PM
Último mensaje: Thulsa_Doom
  Tipos de motores nema 17 y calibración de pololu Motilla 3 3,933 06-02-2014, 12:33 AM
Último mensaje: Motilla
  Problemas al hacer la calibracion Gremlim 35 9,557 07-11-2013, 12:06 AM
Último mensaje: xuru