This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alguien con RepetierHost para linux?
#1
Ultimamente soy un mar de dudas...

Uso Linux Mint LMDE (por cierto muy recomendable para aquellos que quieren empezar con linux), y viendo que existe una version para linux, he procedido a su instalacion, mediante el configureFist.sh, el cual me ha instalado todas las dependencias necesarias, y me ha añadido al grupo que puede controlar el puerto serie.

El programa arranca con normalidad y conecta con el Marlin correctamente (segun indica en la parte inferior), pero veo que no aparece en la ventana de los logs, la version de marlin, que si aparece en los videos de OverCraft... pero es que ademas, las temperaruras de los termistores estan a 0ºC.

Esta misma electronica si que conecta, aparece en el log, y marca las temperturas correctas en su homologo de Windows 7, por que decuzco que es un problema de linux.

Alguna idea??

Gracias
  Responder
#2
Yo lo tengo funcionando en Ubuntu 13.04.
Casi seguro que tu problema es la velocidad de conexión del puerto USB. En linux tienes que configurar la comunicación con la impresora a 115200 baudios. Recuerda piel también en el marlin.
  Responder
#3
Muchas gracias, era eso !!!! En linux hay que usar 115200 kbps
Ahora a seguir probando cosa.

Saludos.
  Responder
#4
Hola Jl Guiño

Acabo de toparme con este post, jeje

El otro dia me acorde de ti, por aquello que preguntabas de ¿Porque 115200?. Ya encontre el porque.

En realidad, el problema no es con linux, es con Python. Tanto pronterface como repetierhost estan hechos con python, por lo que imagino que en windows tendran problemas parecidos ( no lo sé con seguridad).

Al ser codigo libre Guiño se puede arreglar. Gran sonrisaGran sonrisa las instrucciones son mas o menos:

sudo apt-get install subversion
svn checkout svn://svn.code.sf.net/p/pyserial/code/trunk pyserial-code
cd pyserial-code
wget -O pyserial.patch http://sourceforge.net/p/pyserial/patche...rial.patch
patch -p0 < pyserial.patch
cd pyserial
python setup.py build
sudo python setup.py install

Las originales las puedes encontrar aqui:
https://github.com/foosel/OctoPrint/wiki...g-Raspbian
Son para debian, pero te valen para ubuntu y derivados ( incluso centos con un poco de maña).


De esta forma, tus programas en python soportaran los 250000 y podras reconfigurar marlin acordemente.
  Responder
#5
Que yo sepa Repetier Host está programado en C#. Así que esa solución que propones no valdría para Repetier Host.

Yo en su momento leí que había algún parche para Ubuntu pero no recuerdo que era lo que parcheaba.

De todas formas que ventajas aporta esa velocidad si ya la impresora va muchísimo más lenta que los 115200 baudios?
  Responder
#6
no, para repetier no vale :S la verdad es que en el momento de poner el post olvide "lo mono que se puso" (instalando dependencias de c#)...

solo usa python para algunas cosas. de todas maneras, entiendo que dejarlo a menos de 250000 es una media de prudencia (pronterface y otros si son python), y total, te da igual porque es suficiente velocidad.

pero como el otro día lo comentaba jl... pues lo puse

Sent from my Galaxy Nexus using Forum Fiend v1.0.1.
  Responder
#7
Gracias wakaru!
En realidad, el otro dia cuando salio la conversacion, lo decia porque me sorprendia (y desconocia el porque) mas bien al reves, en Windows... me sorprendia que se usase 250000, cuando todo los referente de comunicaciones con Arduino, se suele usar 1152000 en todas plataformas. Y dado que es posible seguir usandola en estos temas... por que usar otra velocidad?
Ademas, para mi resultaba una trampa ya que me volvi loco hasta que amablemente oggers me lo aclaró, ya que en preferencias es posible su seleccion... aunque no funcionara en linux.

Saludos.
  Responder
#8
Coño! estaba yo mosqueado con que me funcinaba en windows y no en ubuntu! ahora en un rato lo intento
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  alguien de albacete que me ayude powerjets83 6 1,747 30-11-2014, 01:02 PM
Último mensaje: powerjets83