This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Algo falla al imprimir pero no se el que...
#1
Buenos días, el otro dia instalé el Petsfang en mi Tevo Tornado (versión 2016 tiene instalado el V6 original) y desde entonces las impresiones han comenzado a presentar problemas como el de las fotos.
[Imagen: mmVs2fQ.jpg]
[Imagen: GowFv8A.jpg]
[Imagen: GeiSrlq.jpg]

Antes de venir al foro a postear, he realizado las siguientes comprobaciones.

- Correas.
- Alineación eje Z.
- Excéntricas.
- Temperaturas de impresión.
- Calibrados los pasos del Extrusor.


Llegados a este punto ya no se que más mirar. ¿Qué se me esta pasando?

Gracias
  Responder
#2
Hola, si te lo hace desde que has puesto el nuevo ventilador de capa, parece lógico pensar que sea este el que genera el problema.
Puede que esas líneas tan marcadas sean exceso de ventilación.
Prueba a realizar la impresión con él a baja velocidad para ver si mejora.
  Responder
#3
(29-11-2018, 10:31 AM)Simemart escribió: Hola, si te lo hace desde que has puesto el nuevo ventilador de capa, parece lógico pensar que sea este el que genera el problema.
Puede que esas líneas tan marcadas sean exceso de ventilación.
Prueba a realizar la impresión con él a baja velocidad para ver si mejora.

Podria ser, el ventilador centrifugo vibra que da gusto, lo probaré y comento.
  Responder
#4
Yo tambien tengo el petsfang y no vibra nada. El ventilador no vibra nada tampoco ni al 100%

Yo probaría a poner un ventilador nuevo, cuestan 4 pesetas. porque no debería de vibrar.

Saludos, Alvaro

  Responder
#5
(29-11-2018, 01:17 PM)kokeeeeee escribió: Yo tambien tengo el petsfang y no vibra nada. El ventilador no vibra nada tampoco ni al 100%

Yo probaría a poner un ventilador nuevo, cuestan 4 pesetas. porque no debería de vibrar.

Saludos, Alvaro

El ventilador es nuevo nuevo recien sacado de la bolsa ayer, pues el anterior que tenía puesto tambien vibraba y lo cambié pensando que mejoraría, pero no.


He hecho la prueba de poner menos ventilador (40%) y sigue pasando lo mismo.

Puede ser que los pasos del eje Z estén mal?
  Responder
#6
Pero con la impresora parada pones el ventilador, y vibra mucho? es que yo ni lo noto

  Responder
#7
La impresora no se cae de la mesa como si fuera una lavadora vieja, pero si le pongo el dedo encima noto como vibra.

De que material has hecho el petsfang? El mio lo hice con PLA

Tema pasos en el eje Z acabo de corregirlos y sigue haciendo las lineas desparejas como en la foto.
  Responder
#8
Tengo el del extrusor original en PLA, y el del V6 original en PETG

  Responder
#9
Tendré que hacerme una de Petg a ver si mejora la rigidez
  Responder
#10
El tema continua.... Podría ser problema en los drivers? creo recordar que los dejé a 1v todos los ejes XYZE.
  Responder
#11
No entiendo que tienen que ver los drivers con la vibracion del ventilador de capa.

Cuando vibra es cuando esta imprimiendo y moviendose los ejes?

o vibra con la impresora parada y el ventilador de capa encendido?

es que son dos cosas diferentes.

  Responder
#12
Lo del voltaje lo decía por perdida de pasos por sobrecalentamiento, el caso es que los he comprobado y tenía el voltaje a 1.15 en el eje Y y en el X lo mismo, lo he bajado y algo ha mejorado (mínimamente).

Esta claro que viene por el ventilador si o si. Los ventiladores centrifugos que tengo (4 que tenía por ahi) vibran muchisimo incluso en la mano, si le añades caja de resonancia pues la fiesta esta servida...

Que ventiladores centrifugos recomendais?
  Responder
#13
Supongo que estas usando ventiladores centrífugos de 24V, y no de 12V. Si conectas los de 12V irán rapidísimo y seguramente los quemes a corto plazo.

El mio no vibra nada de nada, el unico sonido que hace es el del chorro de aire que proporciona, que suena como una turbina, pero nada de vibracion.

yo tengo este:
https://www.amazon.es/UEETEK-Ventilador-...s=5015+24v

  Responder
#14
4 centrífugos?? :O

Los ventiladores no deberían vibrar si no has roto ningún aspa.
  Responder
#15
Ya he comprado los que me has puesto en el enlace a ver que tal.

Los que tenía eran los primeros que encontré y venían en pack de 5, uno se rompió y 2 los tenía montados en las impresoras y el resto guardados y después de probarlos todos, vibran una pasada.

Ya os contaré el lunes cuando me lleguen a ver que tal.
  Responder
#16
Aun no me han llegado los ventiladores nuevos pero he conseguido cositas, a costa de bajar velocidad de impresión y ir apretando las excentricas hasta que me ha mejorado pero aun así algo vibra, me tiene negro el temita.

Ahora ya no vibra el conjunto de los ventiladores (resulta que el ventilador centrifugo se va saliendo del eje y acaba rozando con la carcasa, con apretarlo otra vez para dentro ya no vibra), además he hecho el fanduct en petg y eso tambien creo que ayuda a minimizar algo la vibración, sin embargo el carro de X vibra al desplazarse y esto si que no tengo ni idea de como solucionarlo sin cambiar drivers claro...

Alguna sugerencia antes de que compre una placa DUET3D y rehaga todo el cableado? Si instalo poleas de 16 dientes y motores de 0.90º en vez de 1.8º mejoraré algo?
  Responder
#17
Verifica que la polea del tensor del eje X no te este rozando con el perfil de aluminio. Si roza, ademas de que se te pela la correa provoca vibraciones. Yo tuve que bajar un poco el tensor para abajo, me rozaba arriba.

Mi eje no vibra absolutamente nada cuando lo muevo a mano, ni tampoco con el motor.

  Responder
#18
Coño, no se me habia ocurrido lo del roce de la correa, lo miro a ver
  Responder
#19
Bueno os pongo imagenes del avance.
La primera imagen es de como empezo la impresora.

[Imagen: EZDMCIf.jpg]

y esta es de como está ahora.

[Imagen: 3S1EXGv.jpg]

Los bultitos que aparecen en las primeras capas son debido a que el nozzle roza con el relleno solido, pero no se como quitarselo
Uso Simplify3D
  Responder
#20
Baja ese flow.... ademas tienes la cama muy pegada a la boquilla.

Prueba con el ultimo Cura. A mi me funciona muchísimo mejor que Slic3r y s3d

  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Que impresora comprarme como NOVATO que soy? titolucas 3 0 17-03-2024, 10:05 PM
Último mensaje: pano
  Ender 5 Plus. Nivela Bien pero empieza muy alto felixtin 4 0 30-01-2024, 01:53 PM
Último mensaje: felixtin
  DUDA FALLA PAUSE ENDER 5 PRO PLUS MarianoIduco 4 504 26-08-2023, 06:50 PM
Último mensaje: felixtin
  Prusa ei3 he3d se mueve pero no imprime. apamaster 0 0 30-06-2023, 12:28 AM
Último mensaje: apamaster
Pregunta DUDA Publicar algo inventado dainabel 2 333 22-02-2022, 07:16 PM
Último mensaje: dainabel