This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alerta fuego, sensor temperatura
#1
Buenas a todos, dispongo de una sunhokey prusa i3, a la hora, a comenzado a salir un poco de humo, se habia quemado parte del cable (foto )

¿Que he de comprar? la impresora nunca comienza a imprimir, error de temperatura en la pantallla

Todo fue a raiz del contacto extrusor- boquilla del difusor de capa impreso y el cable (foto)
[Imagen: 3ab53c0152a3afc3277c3668cf6b78d6o.jpg][Imagen: ?3ab53c0152a3afc3277c3668cf6b78d6o.jpg]



Un saludo
  Responder
#2
Por la foto, se ha roto el termistor (lo blanco), que es un termómetro. La impresora ahora no sabe qué temperatura tiene el extrusor y no imprimirá.

Compra solo el termisor, si no me equivoco, el más común es el "NTC 100k", ya que estáss, compraría un bloque calefactor/resistencia (lo rojo), que es barato y nunca está de más tener repuestos (y así ahorras en gastos de envio)
  Responder
#3
(02-06-2016, 10:40 PM)ICEM4N escribió: Por la foto, se ha roto el termistor (lo blanco), que es un termómetro. La impresora ahora no sabe qué temperatura tiene el extrusor y no imprimirá.

Compra solo el termisor, si no me equivoco, el más común es el "NTC 100k", ya que estáss, compraría un bloque calefactor/resistencia (lo rojo), que es barato y nunca está de más tener repuestos (y así ahorras en gastos de envio)

Gracias!

Si , es bastante economico por lo que veo
¿Como seria la instalación? simplemente empalmo de nuevo el nuevo termistor?
  Responder
#4
No suelen soldar facilmente, y suele venir todo junto, desenchufas y enchufas, no tiene polaridad, es muy sencillo

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#5
En 3DEspana lo venden ya con cable (y sin él) http://www.3despana.com/termistores/403-...blado.html
En Repparts3d dicen que viene con ccable y conector, aunque no dicen nada de ensamblado : http://www.repparts3d.com/es/electronica...-100k.html
Yo tengo el kit de la p3steel de 3despana y no recuerdo si venía ensamblado o no, pero vamos, teniendo termoretractil, es un momento, eso si, hay que tener cuidado, pero ya al gusto, si quieres montarlo tu o por 1€ más que te lo den montado.

Lo que puede haber pasado, es que al meterlo en el bloque y poner el tornillo, el cristal se partiera e hiciera corto -> fuego -> humo.
  Responder
#6
Hola buenos días un termisto no es un termómetro ni nada parecido, un termistor es un contacto automático que varía con la temperatura, esto lo hace por que sus características resistivas varían con la temperatura, . No creo que sea conveniente cortar los cables, por que el termistor su resistencia total es con la suma del cable y si cortas varias su comportamiento, como muchas pt's.
Si se te ha jodido cambialo a pelo y no cortes nada ya que viene con su conector directo.
Un saludo y espero que te sirva de algo mi umilde ayuda...


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#7
Bueno, considero que un termistor es un termómetro ya que mide la temperatura en base a la resistencia, pero tampoco soy experto en la materia. Lo que quería decir, es que gracias al termistor, la impresora sabe a qué temperatura está el bloque del extrusor. Al no recibir ese dato, no imprime.
  Responder
#8
Se parece más a un termostato. Al final es n contacto que varía con la temperatura.
Un saludo y buenas impresiones..

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#9
Buenas, no tendrás problemas de medida si cortas los cables, ya que la resistencia del termistor es muy muy superior a la de cualquier posible cable que le sueldes. Lo único, ten en cuenta lo cerca que estará el empalme de la zona caliente (de cara a los aislamientos que pongas).

salu2
  Responder
#10
Hola katraska, quieres decir que se pueden cortar los cables del termistor y empalmar sin problemas?, el termistor en si solo es la punta?, si es así me viene de perlas por que quería alargarlos..., muchas gracias por la corrección, entre todos aprendemos, un saludo y buenas impresiones...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#11
(04-06-2016, 10:21 AM)urkot666 escribió: Hola katraska,  quieres decir que se pueden cortar los cables del termistor y empalmar sin problemas?,  el termistor en si solo es la punta?,  si es así me viene de perlas por que quería alargarlos...,  muchas gracias por la corrección,  entre todos aprendemos, un saludo y buenas impresiones...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk




Sin problema. Si fuera una resistencia de platino o un termopar, otro gallo cantaría, pero con un termistor no hay problema.

salu2
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  TO sensor abnormal josep882 0 898 13-10-2022, 06:08 PM
Último mensaje: josep882
  APORTE Sensor de final de filamento. Simemart 7 8,149 16-02-2021, 10:05 PM
Último mensaje: Simemart
  Reparar sensor de temperatura Insonorizate 8 5,052 16-09-2020, 04:25 PM
Último mensaje: joselrs42
  DUDA ¿Alguien tiene experiencia con este sensor? Edgard 0 667 05-07-2020, 01:42 PM
Último mensaje: Edgard
  CONSULTA sensor temperatura javi2 0 646 10-05-2020, 07:25 AM
Último mensaje: javi2