Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ajedrez USB
#1
Hola, estoy interesado en realizar un proyecto de construcción de un ajedrez conectado a un pc mediante un arduino y quisiera saber si existe la posibilidad de utilizar la tecnología rfid para el reconocimiento de la posición de las fichas en el tablero y si sabeis como se podría realizar, ya que el tema de colocar micro pulsadores no me termina de convencer.
las idea es hacer esto:
https://www.youtube.com/watch?v=dpp8gGnpSgM
Me podeis echar una mano, muchas gracias a todos.
Un Saludo
Jomagom
Citar
#2
ummm, yo lo mas factible que veo como comentas es usar RFID y asignar a cada ficha un ID distinto, asi saber donde esta cada una. Ya que con otro tipo de sensores, como sabrias que pieza es cual?

Los hay en ebay muy baratos, lo que nose como tendrias que apañarlo, para poder conectar TANTOS sensores RFID al propio arduino
Citar
#3
Si, ya he comprado unos cuantos y estoy a la espera del grabador, pero como tu comentas mi problema es como poner conectar 64 lectores al arduino.
Si se os ocurre cualquier cosa espero que me la comenteis.
Gracias por contestar
Un Saludo
Jomagom
Citar
#4
Que tipo de conexion llevan? Serie? I2C? SPI?
Citar
#5
Es este:
http://www.ebay.com/itm/Mifare-RC522-Car...4ade22b75f
Un Saludo
Jomagom
Citar
#6
No estoy seguro de si esto funciona pero creo que si le pones a cada ficha un imán distinto y bobinas en cada recuadro sabrías por la tensión que induce el imán a las bobinas en que posición esta esa determinada ficha pero necesitarías una cantidad enorme de entradas analógicas por cada recuadro.
No se si me he explicado con claridad y tampoco se si saldría mas barato pero esa es mi idea.
Citar
#7
Parece que va por I2C y SPI, dependiendo de la carga capacitiva que tengas en el puerto creo, que podrias conectar los 65 RFID
Citar
#8
Ok, gracias a todos empezaré con las pruebas a ver que consigo.
Un Saludo
Jomagom
Citar
#9
No creo que haya que complicarse tanto. Con imanes de neomidio en las fichas y interruptores magnéticos bajo el tablero o de inducción bastaría. Al iniciar el juego esta claro cual es la posición de cada ficha y después solo hay que intercambiar la posición del switch de la posición que mueve por la que recibe la pieza, lo difícil seria detectar movimientos como el enroque por ejemplo donde se mueven dos piezas pero con una buena lógica se consigue.
Citar
#10
Estoy de acuerdo contigo eslanek pero no es muy difícil el enroque ya que cada jugador solo puede mover un turno por partida y las piezas al inicio de la partida tienen una posición determinada solo habría que decirle que la reina y la torre si no hay ninguna pieza de por medion pueden realizar ese movimiento.
Citar
#11
Yo creo q eso t limita mucho, ya q solo podrias jugar una partida de principio a fin, no podrias ni estudiar posiciones sin haberlas empezado desde el principio
Citar