This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aislamiento de la punta caliente del extrusor
#1
Estaba mirando la placa de corcho de aislamiento para la cama en aliexpress, cuando he visto una cosa que me ha gustado, y que supongo que ya conoceréis: una especie de funda de silicona de alta temperatura para la punta caliente del extrusor

https://es.aliexpress.com/item/1-unid-Ro...39.90158.0

Entiendo que esa funda hará que no se pierda calor, llegue antes a la temperatura, y no tenga que estar todo el rato calentando para mantener una temperatura dada.

Por euro y medio, lo voy a probar
------------------------ x --------------------------
Artillery X1
Prusa i3 steel con cama de 300x200,
  Responder
#2
yo en mi e3d v6 original uso estas:

https://e3d-online.com/v6-socks-pro-pack-of-3

tambien las tienes en aliexpress mas baratas:

https://es.aliexpress.com/store/product/...5a896uAzEM

la verdad es que son la caña. la punta siempre está limpia y el ventilador de capa, aun estando al 100% no enfría la punta.

  Responder
#3
(07-02-2019, 10:29 AM)kokeeeeee escribió:  y el ventilador de capa, aun estando al 100% no enfría la punta.


es verdad, es algo en lo que no había caído, el ventilador enfriará lo que tiene que enfriar, no la cabeza
------------------------ x --------------------------
Artillery X1
Prusa i3 steel con cama de 300x200,
  Responder
#4
Yo también tenía las originales de e3d, pero al final se rompió una pestaña y se caia, compré 5 o 6 en aliexpress (era un pack) y son casi iguales. No sé cuanto aislarán, pero solo por la limpieza del nozzle merecen la pena.
  Responder
#5
Pues yo la tengo por ahí y no la uso xD pero pa lo que vale pues prueba...

En ventilador de capa no debería echar aire a la boquilla y muchos menos al cubo, que es lo que protege el calcetín ese.

Cuidado que el cubo del mk8 no es exactamente de las mismas dimensiones que el de e3d.
  Responder
#6
Mira, después de 2 meses imprimiendo casi cada día PETG y PLA, ayer quité el calcetín de silicona y así tengo todavía el final. Solo tengo manchado ese milímetro que sobresale la punta del calcetín. Es un buen invento.

[Imagen: 8f12c894-658e-44f0-bd5a-2a67ec7a80ef.jpg]

  Responder
#7
está claro, voy a comprar un par hoy mismo. Necesito de 20x20x10. Gracias a todos
------------------------ x --------------------------
Artillery X1
Prusa i3 steel con cama de 300x200,
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problemas en el inicio con temperatura alta del extrusor guttygf 8 287 27-01-2023, 07:43 PM
Último mensaje: guttygf
  Ventilador del extrusor no fuciona Jorgeybrais 1 378 25-03-2022, 11:41 PM
Último mensaje: Simemart
  Clack Clack del extrusor ENDER3-Pro ams365 5 523 07-01-2022, 07:54 AM
Último mensaje: Macuho
  ¿Es necesario el ventilador del extrusor? Duda novato Iván 17 13,081 01-08-2020, 12:49 AM
Último mensaje: CRISTIANGALASSO
  El motor del extrusor hace ruido y da saltitos homer32 9 11,318 31-03-2020, 08:09 PM
Último mensaje: adrianmm