Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Agujeros interiores
#1
Buenas a todos!
Estoy intentando imprimir piezas con agujeros cilíndricos interiores. Por algún motivo, no me quedan nada bien, aunque la impresión general él buena.

He probado a cambiar casi todos los parámetros y velocidades en Cura, pero no consigo a mejoras sustanciales.

Os dejos unas fotos del resultado.

Gracias!

resim

resim
Citar
#2
Hola.

verifica si tienes el soporte habilitado. Me pasa eso cuando lo habilito en cura.

Saludos
Citar
#3
He impreso la misma pieza con y sin soporte y el problema en los agujeros persiste. 

Mirando en detalle, es como si en las primeras capas (las macizas), los agujeros estuvieran bien impresos. Pero al avanzar a las capas con relleno parcial, las paredes interiores no son de calidad. 
Es decir, el extrusor imprime primero paredes exteriores y interiores para finalmente rellenarlas. Pero las interiores no quedan bien.
Citar
#4
Alguna idea? Sigo teniendo los mismos problemas con agujeros pequeños (diámetro 5 a 10mm)
Citar
#5
Hola, quizá deberías poner menos líneas de perímetro. Yo solo pongo tres y el resultado que obtengo es bueno.
Y conviene imprimirlas de dentro a afuera, de forma que la que se imprima en último lugar sea la que va a quedar en el exterior.
El relleno conviene que se solape ligéramente con la linea más interior del perímetro.
La velocidad de impresión también influye, sobre todo cuanto más pequeños sean los agujeros y puede que sea el origen de tu problema.
Hay que indicar una velocidad más reducida para las líneas exteriores del perímetro.
Si se imprimen a mucha velocidad, dado que los circulos se realizan mediante aproximación a polígonos, cuando el cabezal cambia de dirección en los vértices, no da tiempo a que se pegue el material fundido a la capa inferior y se salta el vértice. Si esto sucede varias veces seguidas, hace que la luz del agujero se reduzca y aparezcan esos hilos interiores que se ven en tu primera foto.
Citar