This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Que metodo de adhesion prefieres?
Cinta azul
5.00%
1
Cinta Kapton
0%
0
Lacas comerciales peluqueria
75.00%
15
3DLac
0%
0
Dimafix
15.00%
3
Mejunje casero ABS
0%
0
Laca fijadora Montana
5.00%
1
20 voto(s)
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Adhesion de piezas a cama caliente
#1
Buenas, pues poco encuentro sobre diferentes metodos de adhesion para nuestras piezas, y nada recopilado en un tema. Asi que pongo una pequeña encuesta y que cada un explique por donde ha ido provando y cual le da mejor resultado!!

Bueno, pues despues de utilizar la 3DLAC me he pasado a la laca fijadora de montana.
La 3DLAC iva bien en piezas pequeñas, pero las grandes o con tendencia al warping fallaba.Incluso subiendo mucho la cama fallaba a veces.
Con la laca montana estoy encantado, piezas q ocupan toda la cama imprimen sin warping apreciable.Dejas enfriar la cama por debajo de 50ºC y la pieza salta sola.
Siempre imprimo ABS o PET-G,y la cama de cristal entre 90/100ºC. Aun me queda probar con PLA.
No he tenido una lata de dimafix en la mano, pero por propiedades y apariencia, diria q es un rebrand de esta,con la consiguiente mordida(casi el triple).


Animaros a contar vuestras preferencias y experiencias!!!

Un saludo y Gracias.
P3 steel--SAVmk1---E3Dv6
  Responder
#2
(01-12-2015, 12:55 AM)Buenos diasHablas de laca montana???No soy entendido en lacas, pero no me suena. Tienes una foto, y donde la compras y a que precio.Yo uso laca nelly. NELLY LACA FUERTE 400 ML y me va bastante bien a 100º escribió: NELLY
1,69 €


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#3
Nelly, imprimo PLA, cama a 40º
  Responder
#4
Buenas,el producto en cuestion es la 'laca fijadora mate'de la marca Montana Colors (la española,hay otra con el nombre de montana) y se dedican sobretodo a sprays para grafiti.
Yo la compro en Thingibox q es el mejor precio q he encontrado,a 4,50€ .
Se limpia con agua como otras lacas,y en caliente a mi me da mejor resultado q la 3dlac,q creo es similar a la nelly pero sin perfumes.

Un saludo!
P3 steel--SAVmk1---E3Dv6
  Responder
#5
A mi la nelly me va de lujo
  Responder
#6
Yo imprimo únicamente con PLA y antes usaba laca Nelly y las piezas se quedaban pegadas perfectamente (a veces incluso demasiado). Luego llegó un momento en el que me cansé del olor a señora, y como imprimía con cama a 40ºC y no necesitaba super adhesión, hice un mix casero de agua y azucar y es lo que utiilizo ahora. Si dices que usas ABS o materiales más complicados todavía, mi invento no te valdrá, y en ese caso te diría que Laca Nelly a muerte!
  Responder
#7
Buenas.
Una vez que te acostumbras al olor a peluquería...la nelly !!

Saludos.
  Responder
#8
Buenas, gracias a los q habeis contestado, pero os pediria un poco mas de extension,sobre todo en el tema de materiales q imprimis, si os da problemas con piezas muy grandes,largos tiempos de impresion,etc...
P3 steel--SAVmk1---E3Dv6
  Responder
#9
Laca Nelly!!!!, he probado cinta azul y pasta de ABS, y al final lo que mejor va es la Nelly.

Con PLA incluso con la cama apagada, aunque por seguridad en piezas grandes pongo la cama a 50 grados.

con ABS Nelly + 100 grados + raft y mano de santo (otro tema son las capas despegadas por medio de la pieza... pero para eso solo vale cerrar la impresora o tenerla en un sitio muy calentito)
  Responder
#10
Si buscas un poco en el foro encontrarás muchos posts hablando del tema largo y tendido com muchas pruebas, metodologías y materiales. Este tema concretamente se ha tratado infinidad de veces.

Igual has buscado mal, pero hay un monton de recopilaciones, busca por warping o adhesion

http://www.spainlabs.com/foros/tema-Mejo...t=adhesion
http://www.spainlabs.com/foros/tema-Prob...ht=warping
http://www.spainlabs.com/foros/tema-CONJ...ht=warping
http://www.spainlabs.com/foros/tema-Solu...ht=warping
http://www.spainlabs.com/foros/tema-Reme...ht=warping
http://www.spainlabs.com/foros/tema-Las-...ht=warping
  Responder
#11
Fotografía 
(01-12-2015, 02:02 PM)FLOWALISTIK escribió: Yo imprimo únicamente con PLA y antes usaba laca Nelly  y las piezas se quedaban pegadas perfectamente (a veces incluso demasiado). Luego llegó un momento en el que me cansé del olor a señora, y como imprimía con cama a 40ºC y no necesitaba super adhesión, hice un mix casero de agua y azucar y es lo que utiilizo ahora. Si dices que usas ABS o materiales más complicados todavía, mi invento no te valdrá, y en ese caso te diría que Laca Nelly a muerte!

También sirve para ABS con la cama a 95º. Al enfriar despegará. Probado con azúcar:agua proporción 10gramos:100mL. Pinto una capa fina. Utilizo un pequeño pincel plano de nylon de 1cm de ancho, con la cama caliente >=65º. Una vez vaya secando (desaparezca el agua) no arrastrar más con el pincel para que quede más transparente (bonito). La pinto a trozos hasta que se va secando la zona.

   
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Capa pegada a cama caliente derretida javichuteck 4 0 28-02-2024, 09:06 AM
Último mensaje: Tonete
  CONSULTA Temperatura de cama caliente incorrecta BQ Hephestos albertogta 48 4,576 27-12-2021, 04:31 PM
Último mensaje: 3Dadicto
  Que parámetros de impresión recomendarían para pla con una corexy con cama caliente. erjavi_zgz 1 466 23-12-2021, 06:52 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Cama se desconcha al quitar las piezas lorenzzomp 3 481 31-10-2021, 11:40 AM
Último mensaje: Macuho
  Poner cama caliente en tronxy X1 Wibols 3 1,307 16-05-2021, 07:49 PM
Último mensaje: Simemart