This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Actualizando Kossel
#1
Fotografía 
Hola compis, pues por motivos de trabajo he estado fuera unos meses y ya mismo vuelvo a casa donde tengo mi kossel esperando.
Se trata del kit de proyectos arduino, pero considero que la información que reunamos aquí servirá para el resto de kossel, deltas del mercado.

Mi intención es pasar a effector o hot end intercambiable con imanes, pero dejar los brazos anclados a los patines con los rodends normales o rótula.
Porque tengo tambien un laser montado para poder utilizarlo más  facilmente, y para el cambio de hotend con nozzle de diámetros pequenos a alguno tipo volcano, dependiendo de la pieza a imprimir.
No se si alguien lo tiene así que me pueda arrojar algo de luz ya que siempre he tenido sistema fijo.
También desconozco si la distancia entre varillas del patín tiene que ser la misma distancia que entre las varillas del effector, ya que de vez en cuando he impreso alguno para probar y la distancia entre varillas variaba mucho de una pieza a otra.

Brazos
Creo que estos brazos con bolas e imanes tienen buen precio.
https://es.aliexpress.com/item/NEW-One-S...286.SJygQR

Cama caliente
Cama caliente tengo esta
http://www.ebay.es/itm/3D-Printer-PCB-Al...SwPe1UDscs


Patines
El sistema de patines, tengo guias de rodamientos lineales pero aún tengo que elegir los patines de aluminio por si me podeis recomendar el que creais que deje mejor la correa tensada.
[Imagen: HTB1dqOdQFXXXXXNXXXXq6xXFXXXx.jpg?size=2...4e826133ab]

[Imagen: HTB119JwHVXXXXbWXFXXq6xXFXXXE.jpg?size=7...fa2bf492b4]


Autolevel

El autolevel que tengo es uno que quito y pongo construido con un endstop, pero no se si merece la pena invertir en el 3D touch u otro cualquiera como este que no lo conocía.

[Imagen: LERDGE-Impresora-3D-Auto-Nivelaci-n-Sens...40x640.jpg]

Extrusor
El extrusor que tengo es el mk8, me gustaría montar algún tipo de extrusor flotante para empezar en el mundillo del filaflex.

Piezas a imprimir.
El kit delta desarrollado que mas me ha gustado por le momento ha sido este  https://github.com/grainiac/3D_Printing/...Kossel_Pro
, y las piezas que mas me han gustado son las siguientes


Me molan los endstops, que si lo tenemos bien fijados al perfil, no se nos desajustaran como el que tengo ahora mismo montado en el cual el endstop va anclado con presillas.
[Imagen: IMG_1316.jpg?raw=true]

Para los cables, actualmente los tengo metidos por dentro de los railes pero con las guías lineales los voy a tener que sacar y este método me parece accesible y ordenado.
[Imagen: IMG_1273.jpg?raw=true]
Lo fusionaría con el panel que Tiger creó para la suya con conectores de 5 pines, lo podéis ver en su post.

Un soporte para la sonda del autolevel, si es bien cierto que el autolevel te facilita la vida, hay muchos extrusores que lo tienen incorporado pero no tiene mucho sentido ya que ese sondeo no es necesario hacerlo antes de cada impresión y aporta peso al conjunto.
Lo que no encuentro en el repositorio es el autolevel en sí.
[Imagen: IMG_1354.jpg?raw=true]


Hotend plug and play.
Pues mirando conectores similares al que instaló triger, encontré este de 8 pins.
[Imagen: HTB1yZNTQFXXXXciXFXXq6xXFXXXy.jpg?size=1...207cb182a8]
Para cada grupo extrusor tendríamos un conector, con la intención de dedicar;
-2 tomas al termistor
-2 al ventilador del cuerpo del hot end
-2 al ventilador de capa y así tener la posibilidad de regular la velocidad.
-2 al cartucho termistor, pero aquí viene mi duda, no se si consumirá demasiada corriente para este tipo de conector.
[Imagen: HTB15vpvQFXXXXXrapXXq6xXFXXXt.jpg?size=1...c44dc6a9ce]






Saludos
  Responder
#2
Me apunto a este hilo, como usuario de la FLSUN kossel mini, también pensaba en la mejora de un effector intercambiable, yo tenia unos rods que cambie y ya me han llegado lo imanes, lo dejaré como dices tu, pero no he encontrado un diseño q me convenza y q sea con imanes, lo del extrusor flotante me tendría que pillar un titan q van bien con flexibles
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#3
Pues si que la tienes tuneada..

Dos detalles:

- El autolevel ese, lo tengo. Para mi de lo mejor que he probado (IR, capacitivo, endstop..).
- El conector de hotend también lo estoy usando en varias máquinas. Es un poco engorro soldarlos, pero son cómodos. Puedes tener varios effector y cambiarlos en cualquier momento sin tener que destripar la máquina.
  Responder
#4
Gracias, por las respuestas son de mucha ayuda!
Lo del conector del hotend queria preguntarte si los cables del cartucho fusor los sueldas al conector o lo llevas en un circuito independiente
  Responder
#5
Stepan yo tengo mi kossel xl aparcada y también voy a actualizarla de momento cambio de placa y pantalla táctil de mks 32 bits y quería cambiar las ruedas por guías lineales, de que medida son las tuyas (si me puedes pasar enlace te lo agradezco). Los brazos magnéticos yo los hice comprando bolas e imanes a los chinos y las varillas de carbono en decathlon ya que las que vendían los chinos eran muy cortas.
  Responder
#6
(08-09-2017, 12:42 PM)Ojanjano escribió: Stepan yo tengo mi kossel xl aparcada y también voy a actualizarla de momento cambio de placa y pantalla táctil de mks 32 bits y quería cambiar las ruedas por guías lineales, de que medida son las tuyas (si me puedes pasar enlace te lo agradezco). Los brazos magnéticos yo los hice comprando bolas e imanes a los chinos y las varillas de carbono en decathlon ya que las que vendían los chinos eran muy cortas.

Compi, yo compre estas aprovechando los cupones de ebay de 10e por pedidos superiores a 20e, quedandose cada guia en unos tristes 12e o asi.
http://www.ebay.es/itm/Linear-Guide-Rail...3.m2749.l2
las he pillado de 500mm pero todavia no las he montado espero no haberme quedado corto, hasta noviembre no acabo mi trabajo en el extranjero, por eso estoy pidiendo las cosas poquito a poco y aprovechando las ofertas que pueda. 

Actualizare dentro de poco con mas mejoras que he ido encontrando
  Responder
#7
Te vi rápido con los cupones.. y yo comprando una mísera raspi para la mini nes... xD

Si, los cables del cartucho también van al conector, no tienes problema. Es lo que siempre se comenta, sobre sección de cables, conectores, etc.. y hay máquinas que llevan cable flex para el hotend..
  Responder
#8
Ese es mi temor que si compro de 500 mm creo que me quedare corto y no quiero comprar dos veces, esperare a tus avances, gracias.
  Responder
#9
Sobre los slider, al final pillé estos
https://es.aliexpress.com/item/Kossel-3D...0.0.pue0xy
son los mas baratos que he encontrado con diferencia, normalmente valen el doble por si alguien esta buscando

También aÑadí este organizador de cables
https://es.aliexpress.com/item/Free-ship...0.0.xKt0rh

sobre actualizar el sistema effector a uno con imanes, o cazoletas POM, todavía no me he decidido a comprar nada porque veo el tema un poco verde aún.

Saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  LOSS_POWER kossel plus p52sarup 0 922 12-04-2020, 11:23 PM
Último mensaje: p52sarup
  CONSULTA quiero clonar una kossel plus lineal domingo 10 2,859 19-04-2019, 11:23 AM
Último mensaje: domingo
  APORTE Marlin 2.0 Bugfix - Firmware for Anycubic Kossel Delta Plus acarvmed 1 3,975 23-01-2019, 09:13 AM
Último mensaje: mecaguen
  Biqu Kossel area de impresión 250*250*380mm argonauta 9 4,685 19-08-2018, 10:47 PM
Último mensaje: pepe555
Información [Anycubic] Delta Kossel Pulley/Linear & Plus cna 152 69,775 16-06-2018, 10:23 PM
Último mensaje: lilsaint