This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acoplar láser a cnc casera una ayudita por favor
#1
Hola a todos, soy nuevo por aquí me llamo Manuel, soy de Malaga y vengo del mundillo del aeromodelismo, de ahí mi interés por el tema CNC ya que me fabrico mis propios modelos y me es de mucha ayuda la cnc que me he fabricado.
Me gustaría presentarla y que me dieseis consejos y demás opiniones constructivas para poder mejorarla. Os explico un poco y os pongo algunas fotos de la construcción a ver que os parece, las medidas útiles de corte son 45x26 y en el eje Z unos 15cm la maquina en total mide 62x42x40 lleva tres motores Nema 17 de 59 Ncm y arduino uno con grbl 9.0 estoy usando inkscape y universal g code pero ando aun en practicas, me gustaría ponerle un laser para cortar madera de entre 3 y 5mm pero estoy muy perdido en ese tema, una ayudita por favor y muchísimas gracias por adelantado...
Os pongo fotos de la maquinita en cuestión.

[Imagen: IMG_5198.jpg]
[Imagen: 2.jpg]
[Imagen: IMG_5220.jpg]
[Imagen: 4.jpg]



paginas web de fotos


como colgar fotos en internet

[Imagen: 5.jpg]
[Imagen: 6.jpg]
[Imagen: 7.jpg]
[Imagen: 8.jpg]
[Imagen: 9.jpg]
[Imagen: 10.jpg]
[Imagen: 11.jpg]
[Imagen: 12.jpg]
  Responder
#2
Te quedo guapa la maquina Sonrisa

Sobre el soft, puedes usar para controlar la maquina cnccontrol, mucho mejor que el que usas ahora.

Para preparar los gcode, echa un vistazo al soft Artcam, es muy potente.

Sobre laser, depende del material que vayas a cortar, ya que para corte solo lo hace sobre maderas blandas tipo contrachapado o balsa. Luego ten en cuenta que genera humo en el corte, por lo que o tienes un sitio muy bien ventilado, o tendras que sacar la maquina a la calle.

Grbl trabaja muy bien con laseres y no hay que hacer casi cambios, depende de como tengas la electronica.

Pd: Usa un titulo mas descriptivo. Has pjesto algo muy generico. Gracias
  Responder
#3
Muchas gracias por la respuesta, el láser sería para contrachapado de 3mm y balsa de entre 1 y 6 mm que es lo que uso, ahí es donde necesito ayuda sobre cuál sería uno bueno para comprar y como conectarlo. Sobre los programas los miraré... Son como los que uso de descarga gratis o hay que comprarlos?? Gracias de nuevo
  Responder
#4
El cnccontrol es made in spain y gratuito. El artcam es de pago.

Pues yo miraria de poner minimo un laser de 3,5w. Puedes comprarlos en la tienda dtr.
  Responder
#5
Hola de nuevo trasteando con la máquina me he dado cuenta que en algunos trabajos me sucede que a mitad de ir haciendo el trabajo de repente pierde algunos pasos y no me completa bien el trabajo lo vuelvo a mandar y lo completa perfecto y si pruebo de nuevo lo mismo falla que no falla, alguna idea?? Puede que mi ordenador no sea capaz de calcular todo el trabajo??
  Responder
#6
joer, te ha quedado muy muy bien la maquina, buenas manos jeje

lo de los pasos seguramente es por los motores, en estas cncs se suele montar como mínimo nema 23, con sus drivers adecuados y fuente de 24 voltios...
  Responder
#7
(17-06-2017, 03:57 PM)Manuel Gil Lozano escribió: Hola de nuevo trasteando con la máquina me he dado cuenta que en algunos trabajos me sucede que a mitad de ir haciendo el trabajo de repente pierde algunos pasos y no me completa bien el trabajo lo vuelvo a mandar y lo completa perfecto y si pruebo de nuevo lo mismo falla que no falla, alguna idea?? Puede que mi ordenador no sea capaz de calcular todo el trabajo??

Dependiendo que tipo de piezas vayas a hacer, de su complejidad, yo te recomendaría programar tú mismo, aprender el ISO básico no es complicado.

No te puedo dar un solución específica, pero en un pequeño taller de manualidades en el que di un cursillo de CNC se habían comprado una fresadora casera (de ahí que les diera el cursillo) y les daba ese problema en piezas complejas, hace ya unos años y no recuerdo los detalles, era un máquina de unos 1000x600x300 y como husillo tenía un Dremel, todo controlado por un PC, el CAM no recuerdo cual era, pero no trabajaba en G2/G3, solo G1, y en contornos complicados o en 3D a veces le pasaba eso mismo, yo lo achacaba a que se "atascaba" información en algún sitio, porque si pulía yo los programas y los hacía más sencillos esos problemas no los daba.

Yo probaría otro CAM o mejor aún lo que te decía, si no vas a trabajar en 3D yo me haría mis propios programas.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#8
Muy chula la maquina! Gran sonrisa

Prueba a darle un mas de corriente a los motores en el driver. No es problema del gcode.
  Responder
#9
Buen trabajo Manuel, pedazo curro. Debe ser realmente preciso el dejar perfectamente escuadrados los ejes del armazón, si no, a la hora de la verdad, los motores deslizan sobre guías que no estan perfectamente alineadas, no? menos de 1mm y  se pierde precisión, pregunto, porque tampoco tengo yo mucha idea, es una duda que me surge.

Yo soy nuevo en esto, me compre una pequeño equipo CNC de estos Chinos para comenzar, la verdad es que el precio esta muy bien, lo malo es el software pirata que trae, que no te deja ajustar muchos parámetros. De momento estoy aprendiendo con el CNC USB que trae instalado (version pirata)

Sobre tu duda de laser, yo en un futuro pienso comprarme un equipo de calidad, un diodo Laser bueno, fabricado en Europa. Le eche el ojo a este:

https://optlasers.com/en/engraving-laser...6w-xf.html

Creo que para lo tu necesitas te podria servir, eso si, preparate 500 euros.

http://www.ebay.es/itm/CNC-Laser-Engravi...1438.l2649
  Responder
#10
(07-01-2018, 11:03 AM)Vidal escribió: Buen trabajo Manuel, pedazo curro. Debe ser realmente preciso el dejar perfectamente escuadrados los ejes del armazón, si no, a la hora de la verdad, los motores deslizan sobre guías que no estan perfectamente alineadas, no? menos de 1mm y  se pierde precisión, pregunto, porque tampoco tengo yo mucha idea, es una duda que me surge.

Yo soy nuevo en esto, me compre una pequeño equipo CNC de estos Chinos para comenzar, la verdad es que el precio esta muy bien, lo malo es el software pirata que trae, que no te deja ajustar muchos parámetros. De momento estoy aprendiendo con el CNC USB que trae instalado (version pirata)

Sobre tu duda de laser, yo en un futuro pienso comprarme un equipo de calidad, un diodo Laser bueno, fabricado en Europa. Le eche el ojo a este:

https://optlasers.com/en/engraving-laser...6w-xf.html

Creo que para lo tu necesitas te podria servir, eso si, preparate 500 euros.

http://www.ebay.es/itm/CNC-Laser-Engravi...1438.l2649

Tiene muy buena pinta, lo has comprado al final? 

Debido a mis pocos conocimientos y falta de tiempo en ponerme a aprender, quiero comprarme un laser bueno, este tiene todo integrado, driver y refrigeración, creo que es mas difícil que me lo cargue.
  Responder
#11
Hola Buenas tardes.

Aprovecho este mismo hilo para presentar mi hibrida (en construccion) de mi cnc fresadora + laser.

Esa es mi idea, por ahora me he centrado en la construccion del equipo, ahora es el momento de instalar los motores y luego el arduino, la electronica y drivers.....aqui viene mis dudas.

¿Podeis aconsejarme un poco sobre esto?

1 Lo que si tengo claro es como mi equipo tendrá un spindler y laser, necesitare motores nema 23 para que tengan fuerza para el fresado pero de cuantos amperios me recomendais minimo?

2 tb tengo claro que me hace falta 2 o 3 fuentes de de alimentaciones, (1 para los motores, electronicas drivers, 1 para el spindler, 1 para el laser) correcto?

3 Usare un Arduino....lo que no se si sera el uno o el mega

4 el software es GBRL verdad?

5 que electronica conecatada al arduino y drivers usariais vosotros? que sea compatible para un posterior laser?

Creo que con eso ya tengo trabajo.

Por supuesto cuando tenga el proyecto adelantado quiero abrir un hilo con mi equipo paso a paso para que los compañeros interesados se animen, con planos etc.

Si creis que es interesante decidme dnd abro el hilo y empiezo y sobre las dudas se resuleve y puede ayudar a los compañeros.

Ya que realmente es un hibrido, a veces pienso que es mucho espacio ocupado y pq no usar el mismo equipo para las dos cosas....el que lo sigue lo consigue Sonrisa

Puedo usar el mismo montaje que esta haciendo nuestro compañero de un post anterior? seria compatible con mi sistema? esa electronica tiene posibilidad para laser?

https://www.spainlabs.com/foros/tema-cam...7-a-nema23

Muuuuuchisimas gracias de antemano


[Imagen: IMG_20180203_175615.jpg]

[Imagen: IMG_20180203_WA0020.jpg]

[Imagen: IMG_20180203_WA0038.jpg]



Dejo fotos de mi equipo saludos.
  Responder
#12
Vale facil, he utilizado arduino uno con GRBL + CNC shield + Driver A4988.

En la Cnc Shield he puesto un conmutación de 2 circuitos en la salida SpnEn del shield CNC:


Spindler:
Usar un rele y control de Revoluciones.

Laser:
Usar un Mosfet al driver TTL del Laser. (aqui el segundo circuito del conmutador lo utilizo para inutilizar la señal del motor Z, ya que en laseres el motor z no debe moverse, lo desconecto cuando ha echo su home)

Saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cnc casera hulkelpetit 4 0 03-02-2024, 05:11 PM
Último mensaje: hulkelpetit
  Hilo Oficial Maquineros CNC. [Youtube] ¡Hablemos de CNC! Maquineros 13 14,392 23-09-2022, 07:42 PM
Último mensaje: akira_ve
  Modulo laser para CNC Alvaro1996 1 288 28-02-2022, 06:00 PM
Último mensaje: grafisoft
  Domina la programación CNC para la electroerosión por hilo laurapa 0 229 02-02-2022, 01:35 PM
Último mensaje: laurapa
  Pensando en compra una CNC santicalahorra 9 979 09-11-2021, 02:02 PM
Último mensaje: santicalahorra