This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aconsejadme una impresora 3D
#1
Muy buenas a todos. Soy nuevo por aquí y pido consejo o ayuda a los que sois mas veteranos en este mundillo de las impresoras 3D.

Os explico brevemente lo que necesito:

Hago modelismo (escenografía/casas/terrenos), y me gasto bastante en modelos o figuras que tengo que poner en mis dioramas. Y como no sé esculpir plastilina ni fimo, pues cada vez que tengo que poner un detalle o figura tengo que buscarla en tiendas y ya estoy cansado.

Lo que busco es una impresora 3D con la que pueda imprimirme por ejemplo unos barriles, farolas, estanterias o muebles y algun que otro muñeco o figura.

Lo bueno (supongo) es que no necesito una impresora grande. Puesto que trabajo en escalas muy pequeñas. Pero tambien con el maximo detalle posible. Y sobretodo que la impresion la saque lo mas limpia posible.

Mi presupuesto podría llegar a unos 300€.

A ver que me podeis aconsejar. Un saludooo Guiño
  Responder
#2
Pues si con una impresora de FDM crees que puedes obtener todo el detalle que quieres yo te aconsejaría una ender 3, es muy buena impresora y para empezar va perfecto, sólo cuesta unos 160€. Si lo que buscas es una gran calidad de detalles yo te recomendaría una impresora de SLA, en el mercado hay algunas desde unos 250€ pero ya no sé yo cuál es la mejor relación calidad/precio. Eso sí, si te decides por una SLA tienes que tener en cuenta que la resina es bastante más cara y difícil de trabajar que el PLA.
  Responder
#3
Hola, con el presupuesto que indicas, va a ser difícil que consigas lo que buscas.
Las impresoras en ese rango de precio son casi todas de tecnología FDM y no se lleva muy bien con piezas pequeñas y de mucho detalle (sobre todo en este nivel de precios).
En todo caso, nadie mejor que tú para valorar si sería suficiente con esta tecnología. En Internet puedes ver muchos ejemplos para hacerte una idea.
Quizá, como te indica @Medicandy, para esa finalidad te iría mucho mejor una de tecnología SLA/DLP, aunque tendrás que aumentar casi al doble el presupuesto si quieres algo decente.
Anycubic tiene una pequeña impresora SLA, la PHOTON, que podría encajar en tus requerimientos. En el foro seguramente habrá algun usuario que podrá darte su opinión al respecto.
En todo caso, sea por una tecnología o por otra (sobre todo por FDM), conviene que te vayas haciendo a la idea de que tendrás que estudiar bastante y no será llegar y besar el santo.
Muchas personas se acercan a este mundo pensando que estas son impresoras como las ofimáticas: enchufar y listo.
Nada de eso: hay que trabajárselo mucho para conseguir buenos resultados (sobre todo con ese presupuesto).
  Responder
#4
Muchas gracias por los consejos. Seguire mirando a ver que me puede convenir para la escenografia. Las de resinas estas nuevas, no me convencen por la toxicidad y porque la usaria en una habitacion cerrada. Es una pena porque parece q dan mas calidas y detalle.
  Responder
#5
Hombre, siempre se puede buscar soluciones. Hay aparatos de aire acondicionado portátiles que llevan una manguera a una ventana. La idea es no agujerear el cristal de la ventana, sino uno hecho para ese fin, en este caso se podría construir un pre-marco que va entre la puerta corredera de la ventana y el marco de la ventana, de forma que en este "premarco" tenga su orificio de salida y una pieza que une la manguera.

Si no hay ventana, ¿tampoco se puede instalar una rejilla de ventilación en alguna pared?
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#6
Tendria complicado el tema de ventilacion.

He estado informandome un poquito y viendo muchos analisis.

Como impresora 3D y barata la Creality Ender 3 he visto que es muy buena y tiene una comunidad detrás grande. Y he estado viendo tecnicas de post-procesado para el PLA que lo dejarían mas liso sin perder practicamente detalle.
Viendo todo eso, me voy a decantar por el PLA y seguramente la ender 3.

Peeero, he visto tambien la snapmaker 3d y me he quedado alucinado. Ya que tendria 3 maquinas en 1. Una impresora 3D, fresadora y grabadora laser. Es mas cara pero me ha gustado mucho.
  Responder
#7
Eso es el sueño de la mitad de los que andamos por aquí... Una máquina que haga de todo, si te hace el desayuno también mejor xD
Si investigas un poco más verás que no es el primer proyecto así. Y hay mucha gente que ha adaptado su maquina para poder hacer varias cosas.

Lo del láser e impresora hay unas cuantas en el mercado:
http://impresorad3d.com/impresoras-3d-grabado-laser/
Lo de la fresadora ya se complica un poco más ya que necesita ejercer fuerza contra el material a fresar. Al final no es muy práctico, por 800euros tienes una impresora muy pequeña.


No tienes que decantarte por un material, la ender3 y similares pueden imprimir decenas de materiales diferentes. Se empieza con el pla por qué es el más sencillo y biodegradable. Pero hay materiales mucho más sencillos de post-procesar.
  Responder
#8
Pues creo que al final me voy a comprar la Creality Ender 3. No está nada mal de precio y la calidad es aceptable y hablan muy bien de ella en todos sitios.

Anoche estuve viendo videos de una tal JGAURORA A3s creo que se llama. Y no sé si los videos que ví, serian de gente que configura bien las impresiones o que ésta impresora tiene muy buena calidas y apenas se notan las capas. Pero no quiero arriesgarme y la Ender 3 puedes cambiarle cualquier cosa y eso me gusta.
  Responder
#9
(25-03-2019, 09:31 AM)netklamath escribió: Pues creo que al final me voy a comprar la Creality Ender 3. No está nada mal de precio y la calidad es aceptable y hablan muy bien de ella en todos sitios.

Anoche estuve viendo videos de una tal JGAURORA A3s creo que se llama. Y no sé si los videos que ví, serian de gente que configura bien las impresiones o que ésta impresora tiene muy buena calidas y apenas se notan las capas. Pero no quiero arriesgarme y la Ender 3 puedes cambiarle cualquier cosa y eso me gusta.

mucho mejor la ender,casi todo lo de la casa JG es una castaña... la ultima, la maker / magic, es insufrible...
  Responder
#10
Ah pues muchas gracias por decirmelo. Entonces me pillaré la ender 3. Voy a seguir informandome porque recientemente he visto que hay gente que le pone una boquilla de 0.2 y pueden imprimir piezas mas pequeñas y no pierden detalle.

Es un mundo esto de las impresoras 3D, y no quiero comprar algo que luego me decepcione por estar desinformado.

Menos mal que hay foros como este y gente como vosotros para ayudar a gente nueva como yo.

Por cierto, si la Snapmaker 3d, alguien puede decirme si la calidad de impresion 3D es como la de la Ender 3 como mínimo, lo mismo me decante por ésta.
  Responder
#11
La Ender es fantástica si la calibras con mimo, muy fácil de usar además.
  Responder
#12
Interesante... Hoy en día la marca Creality sigue siendo muy buena si hablamos de relación calidad precio para las impresoras DIY...
Somos fanáticos de la impresora 3D
  Responder
#13
(25-03-2019, 03:07 PM)netklamath escribió: Ah pues muchas gracias por decirmelo. Entonces me pillaré la ender 3. Voy a seguir informandome porque recientemente he visto que hay gente que le pone una boquilla de 0.2 y pueden imprimir piezas mas pequeñas y no pierden detalle.

Es un mundo esto de las impresoras 3D, y no quiero comprar algo que luego me decepcione por estar desinformado.

Menos mal que hay foros como este y gente como vosotros para ayudar a gente nueva como yo.

Por cierto, si la Snapmaker 3d, alguien puede decirme si la calidad de impresion 3D es como la de la Ender 3 como mínimo, lo mismo me decante por ésta.
Para empezar, empieza con boquilla, 0,4. Ya cuando le pilles el truco y lo tengas por la mano. Atascos calibración etc,, Pillate una boquilla 0,25. 0,3. Que ya te digo que 0,2. Como no se tenga un buen control del filamento se atasca. Y para proyectos más grandes pues boquillas 0,5, 0,6.
Lo que siquieres detalle velocidad muy lenta y capas 0,12. Y si te pillas un pla por ejemplo de color mármol. ( Simula) Hay las capas desaparecen.
Otra cosa, no se si la ender 3 lleva los drivers silenciosos (Tcm). Pero si te puedes estirar mejor así te ahorras la música de los motores. Sonrisa
Pero lo dicho si vas hacer piezas de 3 o 5 cm de alto. Con bastante detalle Impresora de resina.


Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
  Responder
#14
Hola!!
La Ender 3 esta bien , pero hoy existen mejores opciones por un precio similar ( Alfawise U30 pro , Geeetech A10, Anet ET4 etz).Dale un vistazo.
Lo mejor que tiene es su estructura y el sistema de movimiento , todo lo demás deja mucho que desear.
Yo tengo Ender 3 y se de que va , esta muy limitada a la hora de hacer mejoras.

Saludos!!
  Responder
#15
De las que te recomienda @Etimoe, yo le doy un punto más a su favor a la Geeetech A10, porque ya trae el firmware Marlin, cosa que tarde o temprano tienes que meter y es un peldaño más de la escalera hasta poder hacer lo que querías.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Estoy buscando una impresora semi-pro (3000€-5000€) Raul3Dprinter 1 539 13-01-2021, 01:57 PM
Último mensaje: jukillo
  CONSULTA Cómo se podría construir una impresora de comida 3d? erjavi_zgz 0 470 09-12-2020, 10:50 PM
Último mensaje: erjavi_zgz
  CONSULTA construir una impresora de cero solo por aprender lord_cabe 3 1,519 08-04-2019, 06:24 PM
Último mensaje: Miquel
  Es normal una impresora con altura superior a 200mm? PacoMB 13 2,552 07-03-2019, 11:27 PM
Último mensaje: Lepes
  DUDA La impresora se detiene en medio de una impresion vagodaniel 2 1,515 30-12-2018, 11:53 AM
Último mensaje: vagodaniel