This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acabado de pieza de la cama
#1
Hola,
En toda las impresiones realizas, la parte de la pieza que queda a la cama suele ser imperfecta, ya bien porque el material de la primera capa aprieta mucho al cristal o alguna imperfección. Hay algún método para que en la primera capa de la impresión quede perfecta, como la última capa de impresión?

Gracias.
[Imagen: logo1.png]
Servicios profesionales de impresión 3d - Modelado - Diseño web - Infografía 3d 
  Responder
#2
Si no me equivoco eso depende de varios factores.

DEsde la cantidad de laca que eches, a la altura que tengas la cama y a la cantidad de filamento que extruyas, eso deberias ir probando tu estos diferentes parametros para ver que acabado te gusta mas, pero exactamente a la ultima no creo que sea posible porque fisicamente no es lo mismo, la base soporta mas calor mas "peso" mas presion etc.. osea que lo puedes equilibrar pero no que sea exactamente igual.

Espero haberte ayudado!
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
  Responder
#3
(11-03-2016, 03:53 PM)CheddarOP escribió: Si no me equivoco eso depende de varios factores.

DEsde la cantidad de laca que eches, a la altura que tengas la cama y a la cantidad de filamento que extruyas, eso deberias ir probando tu estos diferentes parametros para ver que acabado te gusta mas, pero exactamente a la ultima no creo que sea posible porque fisicamente no es lo mismo, la base soporta mas calor mas "peso" mas presion etc.. osea que lo puedes equilibrar pero no que sea exactamente igual.

Espero haberte ayudado!
Yo tenia en mente de la utilización de cinta de kapton, y no se si con eso mejoraría la impresión que voy buscando.
[Imagen: logo1.png]
Servicios profesionales de impresión 3d - Modelado - Diseño web - Infografía 3d 
  Responder
#4
más liso que el cristal poco vas a encontrar. con el kapton queda también liso, pero o compras una rollo ancho de cinta o te comes las marcas de las tiras igualmente.
Tengo kapton de 20mm, congo varias tiras para cubrir la cama, y en la parte de abajo de la pieza, se nota el corte de una tira junto con la otra, además el trazo que ha hecho el filamento es visible (como o sin kapton). Lijando un poco queda liso.


No sé si la utilización de un raft mejoraría algo, mis experiencias siempre han sido malas y el raft quedaba demasiado pegado a la pieza y era un problema quitarlo. O a lo mejor, elevar las piezas un poco y usar soportes, pero sería incluso peor creo yo
  Responder
#5
Pues a mi me queda muy bonita la capa que pega en el cristal. Lisa , lisa y con abs negro "parece" fibra de carbono.
Puede ser que no te pegue bien. Has probado a poner el doble de espesor en la primera capa? Yo lo tengo así

Un saludo

Enviado desde mi Xoom Wifi mediante Tapatalk
  Responder
#6
A mi me queda igual, lisa como un cristal, en el negro de hecho me veo reflejado Sonrisa
  Responder
#7
Creo que la primera capa nos la deja a todos igual! Ojala todas fueran como la primera capa!

Sobre el kapton, no te se decir, no he probado esa opcion pero tampoco creo que solucione, tienes que buscar la mejor nivelacion y ajustes, en estos dias he descubierto que no hay una clave, es como hacer un cocido, vas probando un dia una cosa otro otra, asi hasta que te sale bueno y luego solo repites receta, si has comprendido mi simil me entenderas, con eso te digo que leas mucho y pruebes, asi es como voy aprendiendo yo, y por supuesto con los compis del foro que son todos unos cracks! ICEM4N sobre todo Gran sonrisa

Suerte!
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
  Responder
#8
A mi incluso la superior me ls esta haciendo guapas y finitas. Solo le he tenido que poner 3capas de superficial para que no se note el relleno y quede perfecta lisa.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  "Picotazos" en pieza Replikante 4 0 18-04-2024, 06:41 PM
Último mensaje: Replikante
  Se curva y se despega la pieza! ams365 3 508 07-01-2022, 06:28 PM
Último mensaje: Simemart
  Atasco según que pieza Carpentum 10 1,002 07-12-2021, 09:10 PM
Último mensaje: Carpentum
  CONSULTA la impresora deja de extruir filamento casi a la altura de la mitad de la pieza erjavi_zgz 2 969 06-04-2021, 03:02 PM
Último mensaje: Simemart
Video APORTE TUTORIAL Crear una pieza 3D en Sketchup para Impresión 3D en CURA plastikelectrik 0 4,917 16-03-2021, 02:48 PM
Último mensaje: plastikelectrik