This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AYUDA!! configurar marlin para ajustar pololus
#1
Hola a todos!

alguien me puede explicar como configuro marlin para ajustar los pololus?

tengo el arduino la ramp pololus, el motor, la fuente puenteada con el polimetro, conectada por usb al pc y no consigo mover el motor. con lo cual no puedo ajustar el pololu.

creo que tengo que desactivar o anular de alguna manera los sesores de temperatura minima porque marlin bloquea los motores si no detecta temperatura.

ayuda pls.
  Responder
#2
Los motores de los ejes no los bloquea, solo el del extrusor.
  Responder
#3
sifou escribió:Los motores de los ejes no los bloquea, solo el del extrusor.
entonces que tengo que modificar en marlin para que me deje moverlos?

si tienes algun marlin para ajustar los pololus puedes pasarmelo? lo mismo tengo algo mal en la configuracion.

saludos y gracias por contestar
  Responder
#4
¿Te refieres a mover los ejes para ver la potencia que está usando cada motor?

Si es así tendrás que utilizar algún software de gestión de la impresora, como por ejemplo Repetier Host, yo es el que utilizo para mover ejes en la impresora. Como te dice sifou, solo se bloquea el del extrusor, en mi caso lo que hice fue calibrarlo en otro eje y luego moverlo.
  Responder
#5
JPS escribió:¿Te refieres a mover los ejes para ver la potencia que está usando cada motor?

Si es así tendrás que utilizar algún software de gestión de la impresora, como por ejemplo Repetier Host, yo es el que utilizo para mover ejes en la impresora. Como te dice sifou, solo se bloquea el del extrusor, en mi caso lo que hice fue calibrarlo en otro eje y luego moverlo.

exacto lo que quiero es medir la potencia que esta usando cada motor para regular el pololu y he conectado el pololu y el motor al eje X y no funciona.

tambien he desactivado la LCD.

yo uso repetier host y no va.

asi que no se si el problema es de mi configuracion de marlin

alguna sugerencia?

p.d hay que desactivar algun endstop?
  Responder
#6
Entiendo que nada más arrancar le das a conectar y conecta correctamente a la placa. Creo que para que funcionen los motores hay que hacer un home, una vez realizado deberían funcionar los ejes correctamente. Hay un vídeo de Overcraft que explica bastante bien el proceso, te lo dejo aquí para que eches un vistazo.

https://www.youtube.com/watch?v=pWn4UL7DufI

En principio no hace falta desactivar ningún endstop.
  Responder
#7
hola amigos

os cuento. he visto el video que me as pasado de youtube y he conectado el circuito asi

[Imagen: 2evsyeg.jpg]

el caso es que enciendo el repetier host y no se mueve el motor. hago un home y nada.
pero ademas quito el conector del motor y en el polimetro sigue marcando lo mismo no varia el 0.33 y no se si sk hay algo mal. lo he probado con dos arduinos que tengo uno configurado y testeado y el otro sin configurar y nada ninguno se mueve y ninguno cambia el marcaje del polimetro.

por eso creo que el problema es la configuracion del marlin

no se que hacer...
  Responder
#8
Si desconectas el multimetro de la fuente, sigue marcando lo mismo? eso esta mal

CREO que cuando mueves un motor, se queda suministrándole tensión, hasta que tu, específicamente le dices que pare.

¿Qué estas midiendo? ¿Voltaje o intensidad?
  Responder
#9
Buenas

- Si desconectas el multimetro de la fuente, sigue marcando lo mismo?
no marca 0.00
-CREO que cuando mueves un motor, se queda suministrándole tensión, hasta que tu, específicamente le dices que pare.
no consigo mover el motor pero parece como si lo intentara porque sube a 0.66
- ¿Qué estas midiendo? ¿Voltaje o intensidad?
estoy midiendo amperios
  Responder
#10
Hola! Creo que la mejor manera de ajustar los pololus(A4988) es hacerlo como dice el fabricante del chip. En la hoja de datos, en la pagina 10, aparece la formula para ajustar la corriente maxima.
Hoja de datos:https://www.pololu.com/file/0J450/A4988.pdf
El ajuste se realiza midiendo la tension en la patilla REF(patilla 17), como es un poco complicado meter la punta de prueba del polimetro en las patillas del integrado, es mejor medir la tension en el mismo potenciometro. Yo lo hice asi y ajuste el potenciometro a 0,4A (mi impresora funciona a 24v) y no he tenido ningun problema de caletamiento ni perdida de pasos en los motores.

Saludos,

Miquel
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ajustar drivers tcm 2209 astur84 36 2,400 18-01-2022, 02:29 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Configurar bobinas! Chemitón 0 340 13-08-2021, 02:26 PM
Último mensaje: Chemitón
  Problema al compilar Marlin para placa SKR Mini E3 Aurican 14 4,063 28-04-2021, 11:57 PM
Último mensaje: erjavi_zgz
  CONSULTA marlin para bltouch sin atom ni visual studio core cerverus 2 3,611 03-11-2020, 01:13 PM
Último mensaje: Simemart
  Configurar el flujo en Repetier hot Paneru 3 1,035 15-10-2020, 10:24 PM
Último mensaje: Paneru