This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AYUDA URGENTE! QUADCOPTER- Cuadricóptero
#1
Necesito ayuda. Tengo que montar un cuadricoptero para antes del 30 de enero. He comprado:
- Arduino UNO
- USB host Shield
- Bluetooth dongle
- PS3 Control (eso ya lo tenia)
- 4 Motores brushless 1000KV
- 4 ESC de 30A
- 4 hélices (dos derechas y dos izquierdas)
- Bateria lipo 2200mAh - 11.1V 3S
- Girometro
- Acelerometro

Y creo que ya esta. Llevo todas las vacaciones mirando tutoriales de como montar el cuadricoptero. Supongo que tengo todo lo necesario. Necesito ayuda de como montarlo! No tengo ni idea de por donde empezar! Muchas gracias!
  Responder
#2
asi con arduino y con el ps3, no he visto nada (no quiere decir que no lo haya)

aquí la mayoria utilizan naze32 o flip32 y una emisora.

te faltaria el frame para montarlo.
  Responder
#3
El frame si que lo tengo. Lo de la ps3 y como montarlo con las conexiones y todo eso es lo que me falta.
  Responder
#4
as mirado en san google?
  Responder
#5
Llevo todas las vacaciones!
Necesito mucha ayuda! Gracias
  Responder
#6
y porque asi y no como se hace tradicionalmente?
  Responder
#7
Aparte de eso necesitarias acelerometro y giroscopio minimo..., luego encontrar algun firm que te permita controlar un quad con un mando de la PS3....nose yo no vi nada de eso cuando estaba en el mundo de los multis.

Te va a cundir mas montarlo de la manera tradicional
  Responder
#8
Te puedes volver loco en preparar un sketch de Arduino para, como bien te dice Triggerr, controlar y leer los datos del acelerómetro y giróscopo sumado a todo el control del quad desde 0.

El Frame imagino que tendrás algo tamaño 450 para esos motores y variadores (por los kv y A, porque sin más detalles..).

Yo intentaría conseguir una controladora de vuelo (KK, Multiwii, Naze, Flip, CC3D,..) y una emisora y me quitaría de tanto lío.
  Responder
#9
El giroscopio y el acelerometro tambien lo tengo. Por favor si alguien me pudiese ayudar
  Responder
#10
Necesita llevar arduino si o si!
  Responder
#11
Sabeis algo de esto:http://forum.arduino.cc/index.php?topic=199831.0

Pd. Por la parte de montaje como lo monto..
  Responder
#12
Ese hilo de los foros de arduino no da nada de luz. Son ejemplos de uso de la librería bluetooth que se encarga de la comunicación con el mando de PS3.

No sé si hay publicado un proyecto como el que buscas. Mira por google o instructables. Pero ahí puedes entrar en un sinfín de variaciones, como tipos de giróscopos, acelerómetros..

PD. Multiwii, ardupilot, etc.. funcionan sobre arduino. Básicamente son unas placas de arduino con giro y acelerómetro integrado.
  Responder
#13
Ah. Como ves no tengo mucha idea
  Responder
#14
Si tuvierais un rato y me pudieseis ayudar a buscar os lo agradeceria mucho.
  Responder
#15
Das poco datos.
¿Para que lo quieres?¿porque tanta prisa?¿Que presupuesto tienes? ¿Porque arduino?

¿Necesitas que lleve arduino o necesitas que lleve ESE arduino?
Si necesitas que lleve arduino (cualquiera) puede usar APM http://ardupilot.com/
Si necesitas que lleve el arduino que tienes entonces mira multiwii http://www.multiwii.com/connecting-elements aunque se suelen usar los arduino pro mini por tamaño.

Ahora bien. A no ser que te metas a picar código bastante complejo como un cabrón lo mejor es que ignores el mando de la ps3 y el BT y compres una emisora de 4 o 6 canales. Que si modificas APM o MULTIWII para que funcione con un mando de la PS3 pues ya es la hostia. pero no va a ser facil.
  Responder
#16
Lo quiero por que es para una exposición, la demostración-exposición es el 30 de enero. El presupuesto es de 120€ (ya gastados) y el requisito es usar un arduino uno. Necesito el código, sé que es difícil pero intentaré por cualquier medio conseguirlo. Sonrisa Necesito ayuda y espero que alguien pueda con este proyecto. Muchas Gracias
  Responder
#17
Puedes usar múltiwii en el arduino y conectar todo a el. Antiguamente se hacia asi, antes no habia placas con todo como ahora.

El proyecto multiwii nació asi, era el arduino mini pro conectado al ñunchacu de la wii, y despues fue evolucionando, pero seguro ke se puede igualmente, solo ke lleva algo mas de trabajo conectar todo.

Te dejo el eskema aqui
http://radio-commande.com/wp-content/upl.../quadX.jpg

Sobre el control de mando de la play, si es por bluethoot mecesitas dos bluethoot y otro arduino para el mando. Habia un tuto x ahi pero solo para el mando de ps2.

Otra opcion es usar un pc con bluethoot y conectar el mando al pc por usb o lo que sea y conectarte al bt conectado al arduino del multicopter.
Tienes una version de muktiwiiconf que acepta joyisticks para controlarlo, yo me hice una hace tiempo pero no se ni donde anda si no te la pasaba, aunque estaba preparada solo para mi mando. Esta opcion tiene el inconveniente de que tienes ke llevarte el pc con el mando.

Poder se puede, tp es tan complicado como parece, pero tienes ke leer la wiki de multiwii y sus foros, tienes toda la info desperdigada x alli.

Yo usaria una emisora, el bt solo llrga 10 metros con suerte, y con esa makina que has montado lo perderas en 3 segundos que te despistes, sobretodo si no lo has volado nunca te sera imposible volarlo x bt, pero poder se puede.
  Responder
#18
OverCraft escribió:Puedes usar múltiwii en el arduino y conectar todo a el. Antiguamente se hacia asi, antes no habia placas con todo como ahora.

El proyecto multiwii nació asi, era el arduino mini pro conectado al ñunchacu de la wii, y despues fue evolucionando, pero seguro ke se puede igualmente, solo ke lleva algo mas de trabajo conectar todo.

Te dejo el eskema aqui
http://radio-commande.com/wp-content/upl.../quadX.jpg

Sobre el control de mando de la play, si es por bluethoot mecesitas dos bluethoot y otro arduino para el mando. Habia un tuto x ahi pero solo para el mando de ps2.

Otra opcion es usar un pc con bluethoot y conectar el mando al pc por usb o lo que sea y conectarte al bt conectado al arduino del multicopter.
Tienes una version de muktiwiiconf que acepta joyisticks para controlarlo, yo me hice una hace tiempo pero no se ni donde anda si no te la pasaba, aunque estaba preparada solo para mi mando. Esta opcion tiene el inconveniente de que tienes ke llevarte el pc con el mando.

Poder se puede, tp es tan complicado como parece, pero tienes ke leer la wiki de multiwii y sus foros, tienes toda la info desperdigada x alli.

Yo usaria una emisora, el bt solo llrga 10 metros con suerte, y con esa makina que has montado lo perderas en 3 segundos.

Muchas gracias por esa información, si tuvieses el código me ayudarias mucho.. una emisora la más barata posible y compatible cuanto costaria..
  Responder
#19
Se me olvidaba, android tiene una aplicación para multiwiiconf para controlar la muktiwii con el móvil por bt. Es bastante sencillo, aunque creo que solo funciona hasta la version 2.2 o 2.1 de hace un par de años.
No se si se ha actualizado mas, pero quizas es mas rápido para empezar que el mando de psx.
  Responder
#20
Esta emisora+receptor serviria?


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [ayuda]quadcopter- esc se descalibran richardmike4 3 2,359 13-04-2019, 09:14 PM
Último mensaje: RHA_10
  Hola. Quadcopter paso a paso segui09516 14 6,318 21-11-2018, 09:29 AM
Último mensaje: s118
  Configurar Quadcopter asimetrico en Baseflight/CleanFlight Mustang 0 1,605 28-09-2015, 12:53 PM
Último mensaje: Mustang
  QuadCopter LOWCOST Triggerr 1,641 253,097 27-04-2015, 08:57 PM
Último mensaje: grafisoft
  [Ayuda] quadcopter casero LOWCOST christianseuba 10 3,933 28-02-2015, 10:15 PM
Último mensaje: Blasphemor