This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[AYUDA] Qué falla?
#1
Hola! Tengo una prusa i3 y hasta ahora no he podido dedicarle el tiempo que queria y tengo problemas con cierto tipo de piezas.
El cubo de calibración me sale bastante bien, pero el problema viene con las piezas planas, donde el relleno queda fatal, dejando muchos huecos y donde el plastico no se une (los hilos estan separados). He intentando varias veces cambiando parámetros que pensaba que podia ser el fallo (temperatura, densidad y velocidades) y las piezas salen prácticamente iguales.

La última pieza (foto 2) la hice con esta configuración:


layer_height = 0.3
; perimeters = 3
; top_solid_layers = 3
; bottom_solid_layers = 3
; fill_density = 0.7
; perimeter_speed = 35
; infill_speed = 30
; travel_speed = 70
; nozzle_diameter = 0.5
; filament_diameter = 2.9
; extrusion_multiplier = 1
; perimeters extrusion width = 0.70mm
; infill extrusion width = 0.70mm
; solid infill extrusion width = 0.70mm
; top infill extrusion width = 0.70mm
; support material extrusion width = 0.70mm
; first layer extrusion width = 0.56mm

La pieza de la foto 1 la hice justo antes con menos temperatura, velocidades más rápidas y menos densidad, y salió practicamente igual.



Muchas gracias


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
  Responder
#2
Hola winifano,

a mi alguna vez me ha pasado lo mismo con pla,
en mi caso era que tenía el extrusor parcialmente obstruido, salía algo de plástico pero no todo el que debería y me quedaba como a ti,

no veo el material que utilizas (quizás pla?)

lo que hice y me funcionó, fue calentar a 245º el extrusor y extruir a mano abs,
cuando vaya fluido, meter pla (si es el caso) y extruir a esa temperatura hasta que veas que sale fluido,
después ya imprimir a sus temperaturas (en mi caso 200 para pla)
y después suelo aprovechar para ver que el eje z está bien calibrado con referencia al espejo o cristal.

Ya me comentarás si te ha servido la info.
Un saludo.
  Responder
#3
Muchas gracias por la respuesto. Probaré lo que me has comentado, pero el filamento me sale bien creo, bastante uniforme. Pero hay zonas donde si qe no sale del todo...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
#4
Probaste cambiando el tipo de relleno¿? Ponlo Linear a ver que hace.
  Responder
#5
ya revisaste que la corriente del pololu es la correcta?, a mi me paso que la corriente era muy alta y se calentaba y el pololu tiene una protección por alta tempera, asi que cortaba la extrucion a ratos y el relleno quedaba como con huecos.

luego utilice el multimetro (polimetro creo le llaman aqui), y tunee la corriente y luego andó full, eso si antes de darme cuenta de eso rompi 1 hotend y una boquilla Triste.

a mi me funciona asi:

eje x 1 motor = 200mA
eje y 1 motor = 200mA
eje Z 2 motores =entre 350mA y 400mA
extrusor = entre 200mA y 250mA, este lo tenia a 350mA y era demasiado.

luego del ajuste me trabajó 6 horas de impresión sin problema
  Responder
#6
Muchas gracias por las respuestas! Luego me pongo con lo que habeis comentado y vamos a ver resultados!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
#7
[Imagen: use2a2e4.jpg]

Mil gracias! Ya consigo sacar piezas bastante buenas! Era una suma de errores de montaje (tornillos flojos, pololu del extrusor con poca corriente...)



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
#8
Que buena esa carcasa Mola
  Responder
#9
si muy buen trabajo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Que impresora comprarme como NOVATO que soy? titolucas 3 0 17-03-2024, 10:05 PM
Último mensaje: pano
  DUDA FALLA PAUSE ENDER 5 PRO PLUS MarianoIduco 4 504 26-08-2023, 06:50 PM
Último mensaje: felixtin
Exclamación CONSULTA necesito ayuda, el plastico de mi impresora 3d no se pega a la cama y no se por que Jack_Gz 1 1,582 17-09-2022, 10:49 PM
Último mensaje: Simemart
  Falla de ender 3 pro pitido fuerte y congelación de impresion laramimax 2 2,175 05-03-2021, 11:47 AM
Último mensaje: laramimax
  CONSULTA Ender 3 pro y Ender 5 con la misma falla Sr. Kowi 0 1,331 15-02-2021, 02:33 AM
Último mensaje: Sr. Kowi