Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[AYUDA] Qué falla?
#1
Hola! Tengo una prusa i3 y hasta ahora no he podido dedicarle el tiempo que queria y tengo problemas con cierto tipo de piezas.
El cubo de calibración me sale bastante bien, pero el problema viene con las piezas planas, donde el relleno queda fatal, dejando muchos huecos y donde el plastico no se une (los hilos estan separados). He intentando varias veces cambiando parámetros que pensaba que podia ser el fallo (temperatura, densidad y velocidades) y las piezas salen prácticamente iguales.

La última pieza (foto 2) la hice con esta configuración:


layer_height = 0.3
; perimeters = 3
; top_solid_layers = 3
; bottom_solid_layers = 3
; fill_density = 0.7
; perimeter_speed = 35
; infill_speed = 30
; travel_speed = 70
; nozzle_diameter = 0.5
; filament_diameter = 2.9
; extrusion_multiplier = 1
; perimeters extrusion width = 0.70mm
; infill extrusion width = 0.70mm
; solid infill extrusion width = 0.70mm
; top infill extrusion width = 0.70mm
; support material extrusion width = 0.70mm
; first layer extrusion width = 0.56mm

La pieza de la foto 1 la hice justo antes con menos temperatura, velocidades más rápidas y menos densidad, y salió practicamente igual.



Muchas gracias


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Citar
#2
Hola winifano,

a mi alguna vez me ha pasado lo mismo con pla,
en mi caso era que tenía el extrusor parcialmente obstruido, salía algo de plástico pero no todo el que debería y me quedaba como a ti,

no veo el material que utilizas (quizás pla?)

lo que hice y me funcionó, fue calentar a 245º el extrusor y extruir a mano abs,
cuando vaya fluido, meter pla (si es el caso) y extruir a esa temperatura hasta que veas que sale fluido,
después ya imprimir a sus temperaturas (en mi caso 200 para pla)
y después suelo aprovechar para ver que el eje z está bien calibrado con referencia al espejo o cristal.

Ya me comentarás si te ha servido la info.
Un saludo.
Citar
#3
Muchas gracias por la respuesto. Probaré lo que me has comentado, pero el filamento me sale bien creo, bastante uniforme. Pero hay zonas donde si qe no sale del todo...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Citar
#4
Probaste cambiando el tipo de relleno¿? Ponlo Linear a ver que hace.
Citar
#5
ya revisaste que la corriente del pololu es la correcta?, a mi me paso que la corriente era muy alta y se calentaba y el pololu tiene una protección por alta tempera, asi que cortaba la extrucion a ratos y el relleno quedaba como con huecos.

luego utilice el multimetro (polimetro creo le llaman aqui), y tunee la corriente y luego andó full, eso si antes de darme cuenta de eso rompi 1 hotend y una boquilla Triste.

a mi me funciona asi:

eje x 1 motor = 200mA
eje y 1 motor = 200mA
eje Z 2 motores =entre 350mA y 400mA
extrusor = entre 200mA y 250mA, este lo tenia a 350mA y era demasiado.

luego del ajuste me trabajó 6 horas de impresión sin problema
Citar
#6
Muchas gracias por las respuestas! Luego me pongo con lo que habeis comentado y vamos a ver resultados!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Citar
#7
resim

Mil gracias! Ya consigo sacar piezas bastante buenas! Era una suma de errores de montaje (tornillos flojos, pololu del extrusor con poca corriente...)



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Citar
#8
Que buena esa carcasa Mola
Citar
#9
si muy buen trabajo
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Algo falla al imprimir pero no se el que... DuDu88 20 414 06-12-2018, 01:11 AM
Último mensaje: DuDu88
  Falla impresion PLA davidvar1 4 1,254 22-02-2016, 12:38 PM
Último mensaje: madrid3DPrint
  Falla en impresión piezas pequeñas (Solucionado) fjblancom 6 1,225 07-04-2015, 08:19 PM
Último mensaje: fjblancom
  Piezas PLA más resitentes que ABS (algo falla) sifnio 19 8,077 29-08-2014, 09:52 AM
Último mensaje: mariusmartin
  [Duda] ¿Cómo saber qué falla en una fuente de alimentación? arriazu 8 767 17-03-2014, 06:05 PM
Último mensaje: arriazu