This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[AYUDA]Problema con la cama caliente
#1
Tengo un problema con la cama caliente en la Prusa de la conjunta!! he estado un par de días imprimiendo y calibrando la impresora y todo fue perfecto, hasta que hoy le di a calentar la cama caliente, se enciende y cuando llega a 40-45º se para automáticamente y no vuelve a encenderse. ¿Se os ocurre algo? Espero que no se haya fundido nada, tengo el ventilador apuntando siempre hacia esa zona.

Saludos y gracias anticipadas!
  Responder
#2
He conectado la cama caliente directamente a los 12V de la fuente y me funciona perfectamente la cama caliente, también he observado la ramps y no hay nada raro.... Triste
  Responder
#3
¿Estas usando un ventilador para refrigerar la electronica?
  Responder
#4
Buenas, yo también tengo problemas con la cama, a mi si me alcanza los 105 grados que le tengo puesto, pero solo dura unos minutos, se me apagaba completamente. (ningún led encendido)

He probado a ponerle un señor ventilador a la electrónica y me ha funcionado.

Pero no del todo, ya no se me apaga la cama, pero no se me mantiene en los 105 grados, a los pocos minutos empieza a bajar y si se ha mantenido entorno a 80º, por lo que emprincipio intuyo que es cosa del mosfet, algún consejo? que hacer? que mosfet mejor comprar?

[Imagen: IMG_00000238.jpg]
  Responder
#5
Ese cable que tienes puesto por lo poco que se aprecia en la fotografía parece no tener seccion suficiente para el amperaje requerido por la base caliente.

Calienta la cama un rato y tócalo para ver si esta caliente.
  Responder
#6
hinjeniero escribió:Ese cable que tienes puesto por lo poco que se aprecia en la fotografía parece no tener seccion suficiente para el amperaje requerido por la base caliente.

Calienta la cama un rato y tócalo para ver si esta caliente.

Es el cable mas gordo de la conjunta. Lo he tocado y esta ligeramente caliente, en absoluto caliente o muy caliente. De todas formas también pruebo a cambiarlo a ver, incluso me han comentado de poner doble cable de una sección menor. Pero lo que me estraña es que si el problema es ese, a no mucha gente mas de la conjunta le haya dado problemas.
  Responder
#7
Por refrigeración no será! jaja.

Prueba a reemplazar esos cables de la cama por unos de más sección o si no tienes a mano ponlos dobles.
  Responder
#8
Si es el cable más gordo de los que venía cual es el que usas de la fuente a la ramps? Porque puede estar ahí el problema.

A lo mejor a tí te venía más pero a mi me venia poco menos de un metro y no lo habría podido usarlo para las 2 cosas. En cualquier caso si dices que no está caliente entonces no tendrás ahí el problema. También puedes medir la resistencia de un tramo de cable y medir su resistencia para calcular el calor disipado.

Soy un poco maniático con el cableado y en cuanto vi el que venía en la caja lo dejé ahi, solo uso cableado de aluminio para señales o cosas que requieran poca potencia, para todo lo demás siempre cobre y gordo, especialmente si por él circulan 11A como en este caso.
  Responder
#9
hinjeniero escribió:Si es el cable más gordo de los que venía cual es el que usas de la fuente a la ramps? Porque puede estar ahí el problema.

A lo mejor a tí te venía más pero a mi me venia poco menos de un metro y no lo habría podido usarlo para las 2 cosas. En cualquier caso si dices que no está caliente entonces no tendrás ahí el problema. También puedes medir la resistencia de un tramo de cable y medir su resistencia para calcular el calor disipado.

Soy un poco maniático con el cableado y en cuanto vi el que venía en la caja lo dejé ahi, solo uso cableado de aluminio para señales o cosas que requieran poca potencia, para todo lo demás siempre cobre y gordo, especialmente si por él circulan 11A como en este caso.

Si, de la fuente a la ramps uso otro prácticamente igual de sección que tenia por casa, pero vamos que mañana pruebo a poner el mas gordo que encuentre, es 1 minuto y así descarto. Mola , por que si tu tienes el mismo mosfet que yo (el de la conjunta) y no te da fallo...
  Responder
#10
finalmente le puse un relé y se solucionó todo! muchas gracias a todos! saludos!
  Responder
#11
JuanMM escribió:finalmente le puse un relé y se solucionó todo! muchas gracias a todos! saludos!

Buenas, puedes especificar que tipo de relé y como lo has puesto? directo transformador?
  Responder
#12
Buenas señores, pues definitivamente el problema se ha solucionado poniendo doble cable de la fuenta a la ramps y con el super ventilador. Llevo 2 piezas impresas y la cama se mantiene bien en 100º
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conexionado Cama Caliente RocaDiesel 2 446 26-10-2021, 10:34 PM
Último mensaje: RocaDiesel
Triste CONSULTA Placa Anet A8 no emite corriente a la Cama Caliente kalylabutha 12 1,170 16-10-2021, 08:42 PM
Último mensaje: Macuho
  [AYUDA] Cama caliente no se enciende linsms 29 12,374 23-09-2021, 08:27 AM
Último mensaje: kalylabutha
Exclamación cama caliente cr10s pro en calentamiento perpetuo dasafur 6 1,297 30-04-2021, 02:43 PM
Último mensaje: dasafur
  Fuente de alimentación se calienta al poner cama caliente roa122 2 734 04-03-2021, 09:45 AM
Último mensaje: roa122