This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AYUDA PARA REINSTALAR FIRMWARE ORIGINAL ANET 8
#1
Hola, después de dedicarle muchas horas al tema de la calibración del sensor capacitivo, el de amiyoled, he decidido dar marcha atrás ya que no me ha dado mas que problemas. necesito reinstalar el firmware original pero tengo algunos problemas en el proceso.Me pide windows la librería libusb.dll, esto es en el paso de abrir el AVRDUDESS-2.4. Alguien me podría ayudar?
  Responder
#2
Bueno, ante la imposibilidad de reinstalar el firmware original, he vuelto a instalar el Skynet pero sin la opción de autolevel, es decir como final de carrera del eje Z vuelvo a poner el que trae la anet y voila!!! Mi Anet 8 vuelve a ser la de antes, quien me habría mandado a i a liarme.... Vuelve a imprimir con la calidad original que ya era muy buena. La única pega a todo esto es que vuelvo a nivelar la cama de forma manual con el papelito y los tornillos de las esquinas.
  Responder
#3
(23-04-2017, 03:44 PM)Nestor escribió: Bueno, ante la imposibilidad de reinstalar el firmware original, he vuelto a instalar el Skynet pero sin la opción de autolevel, es decir como final de carrera del eje Z vuelvo a poner el que trae la anet y voila!!! Mi Anet 8 vuelve a ser la de antes, quien me habría mandado a i a liarme.... Vuelve a imprimir con la calidad original que ya era muy buena. La única pega a todo esto es que vuelvo a nivelar la cama de forma manual con el papelito y los tornillos de las esquinas.

quita los muelles y cambialos por arandelas finas, nivela, y se acabo, nunca más tendrás que tocarle!

el autolevel es un atraso

un saludo
  Responder
#4
Nestor, para restaurar el firmware original tienes todo lo necesario en la carpeta de Skynet v2.3.2>Documentation>Troubleshoot>Troubleshoot>firmware_Rest>AvrDudes + Stock Firmware hex
Instrucciones en Firmware Upgrade.pdf, firmware original de A6 y A8 en sus respectivas carpetas y en la carpeta avrdudess un readme.txt con instrucciones para descargar e instalar el libusb.
Por cierto, pone que hay que renombrarlo como libusb.dll pero hay que poner libusb0.dll
  Responder
#5
(23-04-2017, 11:33 PM)Simemart escribió: Nestor, para restaurar el firmware original tienes todo lo necesario en la carpeta de Skynet v2.3.2>Documentation>Troubleshoot>Troubleshoot>firmware_Rest>AvrDudes + Stock Firmware hex
Instrucciones en Firmware Upgrade.pdf, firmware original de A6 y A8 en sus respectivas carpetas y en la carpeta avrdudess un readme.txt con instrucciones para descargar e instalar el libusb.
Por cierto, pone que hay que renombrarlo como libusb.dll pero hay que poner libusb0.dll

hola Simemart, te agradezco la ayuda, pero no hay forma de avanzar. Al descargar el  libusb-win32-bin 1.2.6.0 en formato zip y extraerlo donde lo tengo que abrir? en la carpeta del AVRDUDESS  o en Windows?
  Responder
#6
busca el archivo libusb.dll lo sacas a la carpeta donde esta AvrDudes y la renombras a libusb0.dll ... funciona lo acabo de hacer.

Igual, aca están los firmwares originales de la A6 y A8
http://anet3d.en.made-in-china.com/custo...-Need.html
  Responder
#7
(30-04-2017, 08:32 AM)percy escribió: busca el archivo  libusb.dll  lo sacas a la carpeta donde esta AvrDudes  y la renombras a  libusb0.dll ... funciona lo acabo de hacer.

Igual, aca están los firmwares originales de la A6 y A8
http://anet3d.en.made-in-china.com/custo...-Need.html

Gracias Percy, ahora si me quedó claro. Acabo de instalar el  firmware original.

Que diferencia existe entre el A8-S y el A8-L.?
Habría posibilidad de ponerlo en español?

gracias
  Responder
#8
el A8-S es el que no lleva auto-level, el L si.
  Responder
#9
(30-04-2017, 08:32 AM)percy escribió: busca el archivo  libusb.dll  lo sacas a la carpeta donde esta AvrDudes  y la renombras a  libusb0.dll ... funciona lo acabo de hacer.

Igual, aca están los firmwares originales de la A6 y A8
http://anet3d.en.made-in-china.com/custo...-Need.html


hola, he hecho todo los pasos para restaurar la placa de la a8 pero en cuanto le doy a GO me sale esto

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ 

i no hace nada, alguna solucion?¿

(03-08-2017, 03:32 AM)amrinye escribió:
(30-04-2017, 08:32 AM)percy escribió: busca el archivo  libusb.dll  lo sacas a la carpeta donde esta AvrDudes  y la renombras a  libusb0.dll ... funciona lo acabo de hacer.

Igual, aca están los firmwares originales de la A6 y A8
http://anet3d.en.made-in-china.com/custo...-Need.html


hola, he hecho todo los pasos para restaurar la placa de la a8 pero en cuanto le doy a GO me sale esto

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ 

i no hace nada, alguna solucion?¿

no se como lo e hecho pero ahora me sale este mensaje

A8-S_firmwareUpdate.hex: 103.920 / 131.072 Bytes (79,28%)

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ 
avrdude.exe: ser_open(): can't open device "\\.\COM3": Acceso denegado.



avrdude.exe done.  Thank you.

como le doy acceso?¿
  Responder
#10
Parece un problema de permisos.
Comprueba que tienes bien configurado el puerto COM que corresponde y ejecuta el avrdude como administrador.
  Responder
#11
Habitualmente es tema de permisos como dice Simemart o bien que el programa se ha quedado tonto y no se ha liberado el puerto com asociado, esto a mi me ocurre bastante frecuentemente... en los casos en los que no puedo acceder al com suele bastar con desenchufar el usb y volverlo a enchufar o bien cambiar el conector a otro puerto usb diferente, tras un rato se suele liberar el puerto com y ya se puede acceder a el.

También recomiendo que cuando subáis el código a un microcontrolador, desactivéis el antivirus 10 minutos o así... el avast, por ejemplo, da por culo de lo lindo a la hora de compilar y subir sketchs de arduino, se debe poner a monitorizar el compilador y con el activado tardan siglos en compilarse los programas... es desactivarlo y tardar segundos... en tu caso estas cargando un .hex, que ya es un fichero compilado, pero tu antivirus podría estar analizando el proceso y bloqueandote algo.
  Responder
#12
(23-04-2017, 11:33 PM)Simemart escribió: Nestor, para restaurar el firmware original tienes todo lo necesario en la carpeta de Skynet v2.3.2>Documentation>Troubleshoot>Troubleshoot>firmware_Rest>AvrDudes + Stock Firmware hex
Instrucciones en Firmware Upgrade.pdf, firmware original de A6 y A8 en sus respectivas carpetas y en la carpeta avrdudess un readme.txt con instrucciones para descargar e instalar el libusb.
Por cierto, pone que hay que renombrarlo como libusb.dll pero hay que poner libusb0.dll

Hola Simemart!

                     Estoy intentando resetear o volver al firmware original pero el AvrDudes siempre me da el error de falta el libusb0.dll, comentas que esta en AvrDudes pero no lo encuentro incluso haciendo una busqueda al PC al completo, ¿Como, donde se puede obtener? ya que he encontrado un libusb0.dll pero es un soft filtro que dice que hay 32 y 64bits(mi caso) pero no indica ni donde, ni como se instala con lo que estoy como en el principio. Podrias hecharme una manita.

Muchas gracias por adelantado.

Nota: Si solo es un archivo que debe estar aqui o alli sin instalación como y donde lo obtengo.
  Responder
#13
Tienes toda la información que necesitas aquí.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Autolevel, paso a paso (I): Cambiar el firmware. Simemart 211 51,548 10-03-2024, 07:47 PM
Último mensaje: Pacomt
  Anet ET4 no me deja actualizar Firmware. Linuco 2 1,201 26-07-2023, 09:01 PM
Último mensaje: covilha6200
  placa anet v1.7 no me deja subir el firmware Hunterfett 4 2,129 19-09-2022, 02:12 PM
Último mensaje: Simemart
  Firmware (copia de seguridad y restauración) y bootloader. Simemart 98 51,804 29-04-2022, 08:33 PM
Último mensaje: Simemart
  Firmware Anet A8 Plus 1.6 Akila 1 1,421 20-02-2021, 05:51 PM
Último mensaje: miguelangel