This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[AYUDA] No se solucionar problema cama caliente.
#1
Hola, mi impresora es la de la conjunta. Ya la he montado totalmente, programado el arduino , puesto el LCD , etc, etc.
Y mi problema es uq esin calentar ni nada, a temperatura ambiente el termistor del hotend es de 23 o 24º en cambio el de la cama caliente marca siempre 119º, da lo mismo que tenga el termistor conectado a la ramps o sin nada conectado , siempre marca 119º tanto en la info de la pantalla del LCD como en el repetier-host. Y ya no se que hacer, he desmontado, y vuelto a montar, reprogramar, etc ,etc.
Sugerencias o alguna solucion ?????


Muchas gracias y un saludo.
  Responder
#2
Has puesto el tipo de termistor correctamente en Marlin?
  Responder
#3
Si. He usado el marlin configurado por Overcraft.
Lo mas triste es q cuando la encendí la primera vez ponía los dos 23 o 24 grados. Eso fue ayer de noche, funcionaba perfecto, me fui a la cama y hoy después de trabajar quise imprimir el cubo y ya no funciona.

Enviado desde mi iOCEAN X7 usando Tapatalk 4
  Responder
#4
Mira a ver si están tocando las patillas y tienes un corto o algo parecido
  Responder
#5
¿Que tipo has puesto?
  Responder
#6
No entiendo nada de nada tan solo conecto a la RAMPS los termistor y nada mas , ni motores ni cama caliente ni nada , solo los termistor. Conecto el arduino al pc, y me dice que la temperatura del hotend es 23º y la cama 119º. Si los desconecto , es decir que ya nada hay conectado a la RAMPS excepto el cable usb, me dice que la temperatura del hotend es 0º por supuesto , no tiene sensor, pero la cama sigue en 119ª, si conecto el termistor de la cama a los pines donde deberia ir el del hotend me da unos 23º, ,lo que significa que el termistor esta bien.

Si conecto el del hotend a los pines de la cama sigue en 119.


Yo coji el fichero preparado de Marlin por Overcraft y no toque nada. Si me deciis que modelo tiene que ser y donde lo compruebo.

Muchas gracias y un saludo.
  Responder
#7
Raro.
El numero del termistor del fusor es el #5 y el de la cama caliente el #1. Si dices que el numero esta incorrecto y quiere poner el del fusor, puedes hacer la prueba. Es el #5, y lo tienes que poner dentro del archivo de marlin "configuration.h" en esta linea:

#define TEMP_SENSOR_0 5
#define TEMP_SENSOR_1 0
#define TEMP_SENSOR_2 0
#define TEMP_SENSOR_BED 1

Cambiarla por:

#define TEMP_SENSOR_0 5
#define TEMP_SENSOR_1 0
#define TEMP_SENSOR_2 0
#define TEMP_SENSOR_BED 5

//Pero ya te anticipo que deberia ser #1.
  Responder
#8
LO tengo como el primer ejemplo , #define TEMP_SENSOR_BED 1 .

En el caso de que el Mosfet de la cama estuviera dañado , afectaria y seria ese el problema . Ya no se me ocurre que hacer.

Muchas gracias.
  Responder
#9
No, el mosfet no tiene nada que ver con el termistor, yo también creo que puedes tener un corto en algún sitio.
Comprueba también que el termistor no esté dañado, con un polímetro mide la resistencia que tiene, a mi a temperatura ambiente me da 93 ohm, debería darte un valor proximo, y si lo coges con los dedos (lo calientas) ese valor debería ir disminuyendo, así quitas un posible fallo.
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#10
Comprueba también que esté conectado en el centro de los 6 pines del los sensores, los dos mas cercanos al enchufe usb son del hotend, los dos del medio la cama y los dos mas alejados quedan libres.
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#11
El termistor correcto, da 89 y al tocarlo disminuye al instante.
A mi sin tener nada absolutamente nada conectado a la ramps me indica ya 119º em vez de 0º como me indica el hotend.

muchas gracias.
  Responder
#12
Como puedo reprogramar marlin para pinchar el termistor en los pines libres destinados al segundo extrusor ????

Enviado desde mi iOCEAN X7 usando Tapatalk 4
  Responder
#13
tendrias que cambiar los pins en el archivo pins.h y cambiarlos para utilizar los del segundo extrusor, o cualquier otro la parte de expansion del exterior (podria usar cualquier pin de los libres)

Buscas en el archivo pins.h esta linea:
Código:
/****************************************************************************************
* Arduino Mega pin assignment
*
****************************************************************************************/
Y justo debajo de este rotulo (esto se repite para cada electronica, y esta todo en el mismo ficherro), buscas esta linea:

Código:
#define TEMP_0_PIN         13   // ANALOG NUMBERING
  #define TEMP_1_PIN         15   // ANALOG NUMBERING
  #define TEMP_2_PIN         -1   // ANALOG NUMBERING

  #if MOTHERBOARD == 35
    #define HEATER_BED_PIN     -1    // NO BED
  #else
    #if MOTHERBOARD == 77
      #define HEATER_BED_PIN     9    // BED
    #else
      #define HEATER_BED_PIN     8    // BED
    #endif
  #endif
  #define TEMP_BED_PIN       14   // ANALOG NUMBERING

Y cambias el 14 por el 15 y al reves.

Código:
#define TEMP_0_PIN         13   // ANALOG NUMBERING
  #define TEMP_1_PIN         14   // ANALOG NUMBERING
  #define TEMP_2_PIN         -1   // ANALOG NUMBERING

  #if MOTHERBOARD == 35
    #define HEATER_BED_PIN     -1    // NO BED
  #else
    #if MOTHERBOARD == 77
      #define HEATER_BED_PIN     9    // BED
    #else
      #define HEATER_BED_PIN     8    // BED
    #endif
  #endif
  #define TEMP_BED_PIN       15   // ANALOG NUMBERING

Entonces ya tienes los sensores de temepratura cambiados, ahora la cama usa las lineas del segundo extrusor, y el segundo extrusor usaria el termistor de la cama.
  Responder
#14
Perfecto . muchas gracias. Es lo q voy a probar. Porque se debe de haber quemado condensador y tengo q descubrirlo .

Muchas gracias Over.

Enviado desde mi iOCEAN X7 usando Tapatalk 4
  Responder
#15
Solucionado , hice lo de asignar el otro par de pines y ya vuelve a funcionar bien. Algun dia cambiare ese condensador defectuoso y listo.

Ahora otra duda , cuando pongo a calentar el hotend el cable es finisimo, pero el hotend calienta muy bien y rapido y el cable esta frio.
Pero cuando caliento la cama , el cable que le he puesto es de mas seccion , la misma seccion que el cable de alimentacion de la fuente a la ramps, visualmente como el del video de Overcraft, pero al momento el cable se calienta y bastante. Es normal ? Os pasa a todo el mundo ? O es sintoma de que algo mas esta mal en la Ramps ?

Un saludo. Y muchisimas gracias a todos los que habeis aportado una solucion.
  Responder
#16
A mi se me fundió una de las conexiones que tenía para desmontarlo fácil xD Al final, le tuve que poner cable de más sección con un conector XT60, y ahora no se calientan nada.
Ten en cuenta que si se calientan, por el calor que disipan (energía) hace que a la cama le cueste más coger temperatura.
  Responder
#17
Bueno le he puesto un cable de mas seccion , de los que tenia para baterias de radiocontrol, pero mi RAMPS no funciona bien, o ha venido defectuosa o no me ha dado buen resultado,
la cama empieza a calentar y cuando llega a 38º aprox deja de calentar y ya no vuelve a calentar mas. Asi q mi gozo en un pozo. Intentare comprar una nueva , a ver si Ghost tiene y me la puede mandar urgente po si no la comprare por ebay .

Saludos y suerte con las vuestras.
  Responder
#18
¿Tienes la electrónica refrigerada? Quizás el termofusible (esas bolsitas anaranjadas grandes) esté saltando. Un ventilador de 8cm refrigerando la electrónica hace maravillas.
  Responder
#19
Me ocurre lo mismo:
http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=32&t=412

Al parecer, es un problema con el fusible reseteable PTC MF-R1100.

No trabaja por encima de 85º
  Responder
#20
Pues nada , comprare unos nuevos , se los pondre y a seguir intentando.

Si alguien sabe donde puedo comprar en España , esos fusibles resetables o rearmables, que me pase un link o un telefono, porqu eno los encunetro por ningun lado, queria los dos tanto el de 5A coimo el de 11A , y en la red solo encuentro el de 5A , asi que si sabeis de algun sitio antes de que Ghost los consiga , decidme donde.

Muchas gracias y saludos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conexionado Cama Caliente RocaDiesel 2 446 26-10-2021, 10:34 PM
Último mensaje: RocaDiesel
Triste CONSULTA Placa Anet A8 no emite corriente a la Cama Caliente kalylabutha 12 1,170 16-10-2021, 08:42 PM
Último mensaje: Macuho
  [AYUDA] Cama caliente no se enciende linsms 29 12,374 23-09-2021, 08:27 AM
Último mensaje: kalylabutha
Exclamación cama caliente cr10s pro en calentamiento perpetuo dasafur 6 1,297 30-04-2021, 02:43 PM
Último mensaje: dasafur
  Fuente de alimentación se calienta al poner cama caliente roa122 2 734 04-03-2021, 09:45 AM
Último mensaje: roa122