This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[AYUDA] No se solucionar problema cama caliente.
#21
Importante refrigerar bien la electrónica antes de hacer pruebas con la cama caliente!
  Responder
#22
asgranda escribió:Pues nada , comprare unos nuevos , se los pondre y a seguir intentando.

Si alguien sabe donde puedo comprar en España , esos fusibles resetables o rearmables, que me pase un link o un telefono, porqu eno los encunetro por ningun lado, queria los dos tanto el de 5A coimo el de 11A , y en la red solo encuentro el de 5A , asi que si sabeis de algun sitio antes de que Ghost los consiga , decidme donde.

Muchas gracias y saludos.

A ver si te vale alguno de estos: http://es.rs-online.com/web/c/fusibles-t...4294872635

Ahí tienes de 10A, 13A y 15A. Todos para temperaturas de 125º o 155º.
  Responder
#23
Muchas gracias , ya los he pedido a esta web que me indicas, habia mirado en todas las que tenia , pero en esta no.
En cuanto lleguen se los cambio a mi RAMPS por los originales .

Y mis problemas con la electronica no acaban , seguia programando mi Arduino (beduino) y mi pc ya no lo reconoce , ni el portatil ni el Mac. Me comprare un Arduino nuevo aparte de una Ramps de repuesto.

Muchas gracias y un saludo.
  Responder
#24
Buenas, me ocurre lo mismo que a ti:

http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=33&t=890

lo solucionaste cambiando la entrada del termistor verdad? lo has dejado asi o os investigado mas?
  Responder
#25
OverCraft escribió:tendrias que cambiar los pins en el archivo pins.h y cambiarlos para utilizar los del segundo extrusor, o cualquier otro la parte de expansion del exterior (podria usar cualquier pin de los libres)

Buscas en el archivo pins.h esta linea:
Código:
/****************************************************************************************
* Arduino Mega pin assignment
*
****************************************************************************************/
Y justo debajo de este rotulo (esto se repite para cada electronica, y esta todo en el mismo ficherro), buscas esta linea:

Código:
#define TEMP_0_PIN         13   // ANALOG NUMBERING
  #define TEMP_1_PIN         15   // ANALOG NUMBERING
  #define TEMP_2_PIN         -1   // ANALOG NUMBERING

  #if MOTHERBOARD == 35
    #define HEATER_BED_PIN     -1    // NO BED
  #else
    #if MOTHERBOARD == 77
      #define HEATER_BED_PIN     9    // BED
    #else
      #define HEATER_BED_PIN     8    // BED
    #endif
  #endif
  #define TEMP_BED_PIN       14   // ANALOG NUMBERING

Y cambias el 13 por el 14 y al reves.

Código:
#define TEMP_0_PIN         14   // ANALOG NUMBERING
  #define TEMP_1_PIN         15   // ANALOG NUMBERING
  #define TEMP_2_PIN         -1   // ANALOG NUMBERING

  #if MOTHERBOARD == 35
    #define HEATER_BED_PIN     -1    // NO BED
  #else
    #if MOTHERBOARD == 77
      #define HEATER_BED_PIN     9    // BED
    #else
      #define HEATER_BED_PIN     8    // BED
    #endif
  #endif
  #define TEMP_BED_PIN       13   // ANALOG NUMBERING

Entonces ya tienes los sensores de temepratura cambiados, ahora la cama usa las lineas del segundo extrusor, y el segundo extrusor usaria el termistor de la cama.

Buenas, haciendo esto, tendría que conectar el termistor de la cama al termistor del segundo extrusor verdad?

Pues me sigue igual. Lo único que ha cambiado es que la lectura de la cama caliente la hace ahora la entrada del termistor del extrusor 1, me marca bien, pero lo otro a 100 grados...

que lio, lo que yo quiero:

ORIGINALMENTE
entrada: cable a conectar:
T_0------------>EXTRUSOR 1
T_1------------> CAMA CALIENTE
T_2

LO QUE QUIERO:
entrada: cable a conectar:
T_0------------>EXTRUSOR 1
T_1
T_2------------> CAMA CALIENTE
  Responder
#26
AndySev escribió:
OverCraft escribió:tendrias que cambiar los pins en el archivo pins.h y cambiarlos para utilizar los del segundo extrusor, o cualquier otro la parte de expansion del exterior (podria usar cualquier pin de los libres)

Buscas en el archivo pins.h esta linea:
Código:
/****************************************************************************************
* Arduino Mega pin assignment
*
****************************************************************************************/
Y justo debajo de este rotulo (esto se repite para cada electronica, y esta todo en el mismo ficherro), buscas esta linea:

Código:
#define TEMP_0_PIN         13   // ANALOG NUMBERING
  #define TEMP_1_PIN         15   // ANALOG NUMBERING
  #define TEMP_2_PIN         -1   // ANALOG NUMBERING

  #if MOTHERBOARD == 35
    #define HEATER_BED_PIN     -1    // NO BED
  #else
    #if MOTHERBOARD == 77
      #define HEATER_BED_PIN     9    // BED
    #else
      #define HEATER_BED_PIN     8    // BED
    #endif
  #endif
  #define TEMP_BED_PIN       14   // ANALOG NUMBERING

Y cambias el 13 por el 14 y al reves.

Código:
#define TEMP_0_PIN         14   // ANALOG NUMBERING
  #define TEMP_1_PIN         15   // ANALOG NUMBERING
  #define TEMP_2_PIN         -1   // ANALOG NUMBERING

  #if MOTHERBOARD == 35
    #define HEATER_BED_PIN     -1    // NO BED
  #else
    #if MOTHERBOARD == 77
      #define HEATER_BED_PIN     9    // BED
    #else
      #define HEATER_BED_PIN     8    // BED
    #endif
  #endif
  #define TEMP_BED_PIN       13   // ANALOG NUMBERING

Entonces ya tienes los sensores de temepratura cambiados, ahora la cama usa las lineas del segundo extrusor, y el segundo extrusor usaria el termistor de la cama.

Buenas, haciendo esto, tendría que conectar el termistor de la cama al termistor del segundo extrusor verdad?

Pues me sigue igual. Lo único que ha cambiado es que la lectura de la cama caliente la hace ahora la entrada del termistor del extrusor 1, me marca bien, pero lo otro a 100 grados...

que lio, lo que yo quiero:

ORIGINALMENTE
entrada: cable a conectar:
T_0------------>EXTRUSOR 1
T_1------------> CAMA CALIENTE
T_2

LO QUE QUIERO:
entrada: cable a conectar:
T_0------------>EXTRUSOR 1
T_1
T_2------------> CAMA CALIENTE


Las conexiones las tienes aqui, del numero de los pines: http://reprap.org/mediawiki/images/3/3f/...ematic.png

Supongo que quieres cambiar el termistor de la cama por el del segundo extrusor no? quizas en el ejemplo lo hice mal, ya no recuerdo xk escribi eso.

Entiendo que TEMP_0_PIN, TEMP_1_PIN y TEMP_2_PIN, son en orden el primer, segundo y tercer fusor. Y TEMP_BED_PIN el de la cama.

Luego si kieres cambiar la cama por el segundo extrusor:

De esto:

#define TEMP_0_PIN 13 // ANALOG NUMBERING
#define TEMP_1_PIN 15 // ANALOG NUMBERING
#define TEMP_2_PIN -1 // ANALOG NUMBERING
#define TEMP_BED_PIN 14

Has de pasar a esto:

#define TEMP_0_PIN 13 // ANALOG NUMBERING
#define TEMP_1_PIN 14 // ANALOG NUMBERING
#define TEMP_2_PIN -1 // ANALOG NUMBERING
#define TEMP_BED_PIN 15
  Responder
#27
Exacto, es lo que quería hacer. Lo he hecho y nada....

Ahora la cama caliente me mide 190Cº............ evidentemente de nuevo mal, por que lo mide, este o no este conectado. Y si la cama caliente la conecto de nuevo a la entrada del extrusor, la lectura es correcta...

tiro la ramps a tomar por cu*o y me busco otra????

Muchas gracias OverCraft

PD: lo que comentas de:

Entiendo que TEMP_0_PIN, TEMP_1_PIN y TEMP_2_PIN, son en orden el primer, segundo y tercer fusor. Y TEMP_BED_PIN el de la cama.

no hay 4 entradas no? solo hay 3: T_0, T_1, T_2

Tal como se explica en todas las imágenes, se utiliza T_0 para el extrusor 1, y el T_1 para la cama caliente. el T_2 queda reservado para el segundo extrusor. Es así verdad? a ver si estoy haciendo yo algo mal....
  Responder
#28
si pero marlin esta preparado para mas placas, no solo para la ramps. Entonces tiene soporte de 3 fusores, y son 3 los que tienes que configurar.

Es por esto que T_2=-1

Al ser negativo esta deshabilitado, ya que no hay ningun pin negativo.

Luego en ramps tienes T_0, T_1 y BED (y T2=-1)
  Responder
#29
Ok ok, comprendo, gracias por la explicación.

Le he dado mil vueltas, y no veo nada raro, todo está como antes. como es posible que las 2 entradas estén mal?

Alguna idea de hacer o probar?
  Responder
#30
pues, no se que decirte. prueba los sensores con el multimetro, pero si en un conector te funcionan ambos, eso no es. Comprueba los cables y los conectores, por si acabo estan defectuosos. Y si es la placa, poco hay que hacer. Mira en el esquema que te pase, hay mas pines analogicos. quizas alguno mas este libre. son los que empiezan por A. cambialo a alguno del perimetro que no se use.
  Responder
#31
OverCraft escribió:pues, no se que decirte. prueba los sensores con el multimetro, pero si en un conector te funcionan ambos, eso no es. Comprueba los cables y los conectores, por si acabo estan defectuosos. Y si es la placa, poco hay que hacer. Mira en el esquema que te pase, hay mas pines analógicos. quizás alguno mas este libre. son los que empiezan por A. cambialo a alguno del perimetro que no se use.

en principio, los 2 termistores están bien, por que si los conecto a la entrada T_0, independientemente de cual conecte, las temperaturas son correctas, y si no tengo ninguno conectado, marca 0.

He probado lo que comentas, y nada.

Tanto en la zona AUX_1 y AUX_2, probados con varios, una cable al gnd y otro a los puertos analógicos según el esquema y nada. Mismo error, pero ahora con 200 y pico de grados. Y si quito el cable, baja a sobre 20 grados, pero nunca a cero...

que cosa mas extraña....

voy a desmontarlo todo, y probar con los cables estos solo puestos a ver...

EDITO:
-Efectivamente, todo quitado, solo usb y 2 termistores puestos, en el pc mismo error, conecto pantalla y mismo error...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conexionado Cama Caliente RocaDiesel 2 446 26-10-2021, 10:34 PM
Último mensaje: RocaDiesel
Triste CONSULTA Placa Anet A8 no emite corriente a la Cama Caliente kalylabutha 12 1,170 16-10-2021, 08:42 PM
Último mensaje: Macuho
  [AYUDA] Cama caliente no se enciende linsms 29 12,374 23-09-2021, 08:27 AM
Último mensaje: kalylabutha
Exclamación cama caliente cr10s pro en calentamiento perpetuo dasafur 6 1,297 30-04-2021, 02:43 PM
Último mensaje: dasafur
  Fuente de alimentación se calienta al poner cama caliente roa122 2 734 04-03-2021, 09:45 AM
Último mensaje: roa122