This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[AYUDA] No hay manera de extruir!
#1
Con la i3 de la conjunta montada y todo funcionando perfectamente, no hay huevos de que extruya el plástico (PLA), subiendo a todas las temperaturas, y probando una y otra vez a hacer bajar el filamento sin el JHead, baja perfectamente.
Pero al darle a extruir con el JHead, cuando entra dentro resbala y ya no pasa más...

Qué hago? No hay plástico atascado ni nada, ya lo he mirado (a parte de que nunca vi ningún hilo saliente...).
  Responder
#2
Esta bien apretado el rodamiento del extrusor contra el eje del motor?

Estas seguro de que el jHead está suficientemente caliente?, puede ser un problema del termistor, comprueba la temperatura que te da en frío.
  Responder
#3
Si el termistor va bien! Mañana lo tocaré por donde dices, tiene pinta que patina más por la estructura en si que no por conseguir la temperatura o el movimiento del motor..
  Responder
#4
Si quieres comprueba el extrusor haciendo este experimento de tracción

http://www.youtube.com/watch?v=zd5Ps91mR...A&index=55

  Responder
#5
Mira que el hobbed no haya mordido mucho plastico y los dientes tengan virutas por ellos. Limpialo, aprieta y para dentro.
  Responder
#6
Ya consigo que saque plastico, pero al empezar a imprimir no saca lo suficiente y lo saca muy irregular (saca como bolitas) y por eso es imposible que coja la forma... Temperatura he estado probando y a 185º parece buena, sale filamento bastante duro (PLA). Quizás no baja bien el plástico al fusor?
  Responder
#7
185º es mas bien tirando a poco, yo imprimo con PLA a 210 y dependiendo de la zona hasta a 225.
  Responder
#8
Gracias, entonces voy a probar temperaturas, pero me extrañaba porque siempre leía que la temperatura idonea eran 185ºC.
  Responder
#9
tengo el mismo problema.. no extruye nada..
He comprobado que el termistor esta bien, y ni a 230 grados sale nada.. y encima.. l plastico está como atascado.. ni sale ni entra ya..
hasta he probado en vacio, con el extrusor sujetado con unas pinzas y a meter a mano el plastico y nada
  Responder
#10
Como yo tengo el Prusa Nozzle no sé si el interior de otros fusores es similar y os puede pasar lo mismo o no. El tema es que el filamento no tiene que rozar con las paredes interiores del fusor.

En el prusa nozzle el filamento que me llegó roza porque está ovalado y supera los 3.15 mm de diámetro máximo que supuestamente tiene el interior del prusa.

Lo reduje a 3 mm con un invento y ya sin problemas, además que se nota enseguida lo suave que entra al no rozar.

Así que la pregunta es ¿os desliza el filamento suave sin que cueste nada por el interior del fusor hasta la punta donde tendría que fundirse metiéndolo con la mano, o no?

Si hay que hacer fuerza para que se meta es que está rozando, el extrusor tiene que hacer fuerza para empujar el plástico fundido con plástico sólido, no puede hacer que se meta plástico por donde no cabe.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA hay diferencias entre drivers de ramps como por ejemplo entre el DRV882 y el TB6600? cerverus 1 778 21-09-2020, 01:21 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA hay diferencias entre drivers de ramps como por ejemplo entre el DRV882 y el TB6600? cerverus 0 681 21-09-2020, 12:13 PM
Último mensaje: cerverus
  CONSULTA ¿Hay ventiladores de 40mm realmente silenciosos? Merenat 9 3,532 28-01-2019, 09:23 AM
Último mensaje: kokeeeeee
  Que diferencias hay entre las evoluciones de la placa SAV diabliyo87 6 3,069 21-11-2015, 05:23 PM
Último mensaje: gale9010