Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[AYUDA] Necesito diagnóstico
#1
Así me empieza a imprimir el cubo de calibración:
https://plus.google.com/u/0/photos/10956...rsGqmLOQaQ

¿Alquien me puede dar un diagnóstico de porqué no hace una capa encima de la otra??
Gracias
Citar
#2
Se me ocurren dos cosas:
- Mal calibrada (la fácil)
- Que los comandos del g-code estén en posiciones relativas en lugar de absolutas.
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
#3
no se que cubo estas haciendo, pero tiene movimientos raros. yo diria que es cosa del stl
Citar
#4
Parece que los motores te pierden pasos. ademas parece que tienes mucha temperatura en el fusor y sale demasiado plastico. Baja un poco la temperatura y ajusta la intensidad de los drivers, hay varios tutoriales de como hacerlo,
Citar
#5
En el eje x te pasan cosas muy extrañas.

¿Polea bien apretada? ¿Correa tensa?
Citar
#6
Creo que todo eso que decís.
La polea resbalaba, la punta muy caliente y creo que problemas con slic3r.
resim
Aún torcido, pero mejor

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk
Citar
#7
Creo que estoy listo para imprimir
resim

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk
Citar
#8
Ahora si!.

Ponle un top infill de 200% a ver si arreglas ese acabado de la ultima capa.
Citar
#9
Esta pieza se va a quedar así. Tengo un soporte para el final de cartera del y que parece la Torre de pisa, y uno para el x ligeramente torcido. Son los siguiente en la lista.
Después ¿Que soportes me recomiendas para la electrónica y la fuente? ¿Algo para sujetar el filamento?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk
Citar
#10
hectorri escribió:Ahora si!.

Ponle un top infill de 200% a ver si arreglas ese acabado de la ultima capa.

En Slic3r ¿donde se pone el top infill ese?
Citar
#11
Yo soy un poco brutote y tengo todos los rellenos, el de primera capa y el de última al 200%. Tengo varias configuraciones preparada, según lo que imprima, si quiero que quede bien, 3 perímetros, si quiero algo normal 2.

resim
Citar
#12
hectorri escribió:Yo soy un poco brutote y tengo todos los rellenos, el de primera capa y el de última al 200%. Tengo varias configuraciones preparada, según lo que imprima, si quiero que quede bien, 3 perímetros, si quiero algo normal 2.

resim

Yo usaba 3 perimetros tambien, pero ultimamente estoy haciendo piezas muy pequeñas y con paredes finas (2mm, 2,5 mm) y los 2 perimetros me estan funcionando mejor

saludos
Citar
#13
Sí, por eso digo lo de que tengo varias configuraciones.

Así según la pieza y uso que vaya a tener, selecciono una u otra en función del relleno, perímetros, etc..

Es muy cómodo tenerlas preconfiguradas y elegirlas del desplegable en lugar de configurarlo cada vez.
Citar
#14
hectorri escribió:Sí, por eso digo lo de que tengo varias configuraciones.

Así según la pieza y uso que vaya a tener, selecciono una u otra en función del relleno, perímetros, etc..


Es muy cómodo tenerlas preconfiguradas y elegirlas del desplegable en lugar de configurarlo cada vez.

Cuando le demos al desplegable en un tiempo saldran mas opciones a elejir que en ajustes jejeje :elrisas:

Despues voy a probar la configuración que had puesto a ver como deja la ultima capa con ella.

Saludos
Citar
#15
Y con piezas grandes no tenéis problemas con 3 perímetros de que se os separen capas? Yo tuve que meter un perímetro extra para minimizar ese problema (además de subir la temperatura y la altura de capa).
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
#16
La última pieza que he impreso, que era una rueda dentada, se me levantaban los dientes a bastante altura, ¿Alguien sabe porque puede ser? PLA a 175, para que sepáis

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk
Citar
#17
WeSo escribió:Y con piezas grandes no tenéis problemas con 3 perímetros de que se os separen capas? Yo tuve que meter un perímetro extra para minimizar ese problema (además de subir la temperatura y la altura de capa).

En realidad es que esto es un mundo. Y cada pieza otro más.

Lo mejor, darle el slic3r que creamos conveniente y revisar visualmente el gcode que nos genera, así vemos los trazos que va a realizar. Si vemos que algunas capas quedan separadas o alguna zona no la rellena del todo (por el tamaño de la pieza, por el grosor de las paredes de la pieza, por nuestra configuración, por un cúmulo de todo..) probad a añadir o quitar un perímetro.

Sobre todo si son piezas pequeñas o de paredes finas no queda otra que revisar esto y jugar con los parámetros para conseguir el resultado que queramos.
Citar
#18
linsms escribió:La última pieza que he impreso, que era una rueda dentada, se me levantaban los dientes a bastante altura, ¿Alguien sabe porque puede ser? PLA a 175, para que sepáis

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

¿Con la cama encendida? No escatimes en laca.

¿Usas ventilador? Yo, con ABS, tenía problema con algunas piezas y parece ser (por pruebas posteriores) que el flujo de aire del ventilador que tenía apuntando al peek del hotend rebotaba sobre la pieza del extrusor por la forma en la que estaba colocado (inclinado) y puede que enfriara la pieza e hiciese que se fuese levantando.
Citar
#19
Yo imprimo con PLA a 205 grados con la cama a 60. Por cierto, no utilizo laca y siempre se pega. Sube la temperatura del fusor y los rellenos saldrán mejor.
Citar
#20
¿Este ventilador serviría tanto para la electrónica como para enfriar el ppek del hotend?
http://dx.com/es/p/3-pin-computer-pc-cas...4cm-139574
¿Cómo colocáis el del peek? ¿Hay algún soprote? Yo lo tengo colgando de mala manera con unas bridas.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [PREGUNTA] Como diagnostico problema con....que?! bolsoncerrado 11 1,099 27-03-2017, 11:49 PM
Último mensaje: Ardalos