Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AYUDA!! Filamento deja de salir en mitad de impresion!
#1
Hola buenas,

Tengo un problema que me esta volviendo loco que ya no se que hacer.
Tengo una P3steel hasta ahora todo iva perfecto, ya imprimí unas cuantas cosas que salieron bastante bien...

PERO!

Tuve que cambiar el filamento y hay es donde todo empezó a ir mal.

Subo unas fotos para ver si a alguien le suena este problema porque no he encontrado nada por el foro.

resim

resim


Y aquí una foto de cuando todo iva como la seda.
resim

Me estoy volviendo de la olla un poco, tiene pinta de que el problema este en que los tornillos del extrusor (Greg's Wade Extruder + J head IV 3mm) esten muy apretados.
He intentado aflojarlos un poco pero nada, al rato de la impresion empieza a acumularse plastico en la punta y empiezan a salir calvas Facepalm

Por favor, si alguien sabe que puede estar pasando que me ayude o tiro la impresora por la ventana!!

Gracias y un saludo!!

.:::SANX:::.
Citar
#2
El tornillo moleteado, está limpio¿? Prueba a calentar el extrusor y extruir un poco a mano, a ver si sale bien, atasca, o similar.
Citar
#3
Puede que tengas un poco atascada la punta del Hotend, a mi me pasó al estar alternando mucho de materiales con un E3D V5. Aunque el plástico sale, hay que hacer mucha fuerza y el filamento no avanza, patinando el tornillo en el plástico en algunas vueltas.
Citar
#4
me pasa a mi, aún con el recién limpio, aún no lo he conseguido solucionar del todo, aunque influye bastante lo que aprietes los tornillos que aprisionan el filamento con el tornillo moleteado
Citar
#5
Consejos para el ajuste del tornillo moleteado:
-Si lo aprietas poco, patinará, si lo aprietas mucho, se comerá el filamento. Hay que buscarle el punto sin pasarse.
-Si está sucio (restos de filamento entre sus muescas) patinará.

Teniendo en cuenta estas dos cosas, no debería daros problemas.

Otra cosa es como dicen, que el atasco esté o bien en el cuerpo del hotend (pase a través de el con dificultad) o la punta esté parcialmente obstruida. A veces con un 'calentón' se consigue solucionar. Si imprimes con ABS, un remojón una noche en acetona pura.

¿Temperatura y material con el que imprimes?
Citar
#6
También me estoy fijando, que ahora que se me está acabando el filamento, los último que queda viene con un montón de marcas, como si se hubiera doblado, con zonas blancas (es rojo)... posiblemente me esté metiendo variaciones de flujo (últimamente me quedan capas con "agujeritos" y no es cosa de la temperatura flujo. Puede que influya también en los atascos.

En cuanto a la temperatura (material ABS) he probado desde 220 a 260 y sigue pasando, pero casi que es fijo del ajuste del tornillo moleteado, porque me he tirado días sin ningún atasco.
Citar
#7
antodelg escribió:También me estoy fijando, que ahora que se me está acabando el filamento, los último que queda viene con un montón de marcas, como si se hubiera doblado, con zonas blancas (es rojo)... posiblemente me esté metiendo variaciones de flujo (últimamente me quedan capas con "agujeritos" y no es cosa de la temperatura flujo. Puede que influya también en los atascos.

En cuanto a la temperatura (material ABS) he probado desde 220 a 260 y sigue pasando, pero casi que es fijo del ajuste del tornillo moleteado, porque me he tirado días sin ningún atasco.

Eso es normal, sobre todo en algunos colores. El filamento está enrollado mucho más en las últimas vueltas y por eso se notan estas torsiones. No le daría importancia.

Lo de lo agujeritos.. puede que esté entrando aire ¿Escuchas alguna 'explosión' como de burbujas mientras imprimes?. ¿Tienes muy alta la retracción?

Yo el ABS imprimo generalmente entre los 235 y 240, nunca me ha echo falta más. Lo preguntaba por si la tenías baja pero veo que ya lo has probado.

Revisa el tornillo, si ves que tiene restos pégale unos soplidos fuertes y a volver a atornillar. De vez en cuando merece la pena hacerlo para evitar estas cosas.
Citar
#8
He probado sin retracción, con impresiones contínuas en espiral y con una sola capa externa y nada, a 0.1 si que conseguí hacer un "vasito torcido" de esos sin ningún agujerito.

La cosa es que esto me pasa desde hace poco, antes no. El tornillo lo suelo limpiar con un pincel cuando se atasca, pero no se, he impreso cosas de 6 horas sin problemas y a veces a los 2 minutos me deja de soltar. lo quito, corto el hilo (la puntita sale un poco gorda, pero supongo que es normal si se ha quedado atascado antes del cabezal, tengo ventilador en la zona de aluminio y demás) y vuelvo a meter y entra sin problemas, de vez en cuanto he desmontado el cabezal para quitar posibles atascos, pero no hay manera.

Yo creo que es cosa de la fuerza de agarre del filamento con el tornillo, junto a las variaciones que meten los cambios de los últimos metros de filamento.

PD: lo de las burbujitas, si que lo he escuchado alguna vez cuando empujo manualmente el filamento.
Citar
#9
Hoy he escuchado las burbujitas bastante y poco después ha dejado de extruir... tiene pinta de ser del "maravilloso" filamento no? o hay alguna manera de que entre aire
Citar
#10
Joder, pa matarme a palos... lo de los agujeritos en el filamento, es por que tira del rollo de filamento, y ahora que queda poco, está más tenso, entonces le cuesta más....

Me voy a fustigar un rato... xDDDD

Lo de que deje de extruir sigo pensado que es cosa del exceso/falta de fuerza de los tornillos que aprisionan el filamento con el tornillo rugoso
Citar
#11
Hola buenas, despues de darle vueltas al tema, he conseguido arreglarlo (por ahora...)

1. Lo primero que hice fue desmontar el tornillo y limpiarlo enterito.
2. Después con el extrusor ya montado, lo calenté a unos 200ºC (uso PLA azul marino) para ver si fluía bien por la boquilla al extruir manualmente y con el control manual del repetier (así es como ajusté los 2 tornillos del extrusor).
3. Una vez echo esto, nada pareció cambiar xD... PERO!, cambié algunos parámetros en el Repetier:
--- Aumenté la velocidad de extrusión a 80 mm/s (antes estaba por defecto, a 30mm/s o por ahí)
--- Aumenté la temperatura unos 5 grados (ahora esta a unos 195ºC)

Con estos cambios y junto con un ventilador en el extrusor (que en mi opinión es algo obligatorio!!). Todo parece volver a la normalidad y de momento funciona bastante bien, ahora estoy teniendo algún que otro problema con el relleno pero creo que es porque tenia muy bajo el valor de cantidad de relleno.

Iré comentando, cuando tenga un poco de tiempo, que tal me esta llendo con este tema.

Gracias a todos por la ayuda,

Un Saludo.!
Citar
#12
Pero la velocidad de extrusión depende de la velocidad de impresión y del "flow" que tengas no?

HE probado a ponerle en el LCD un 200% de velocidad en todo, y así parece que no se atasca... pero claro, estoy imprimendo a velocidades de 100 mm/s así xD.

El tema es que estoy ajustando ya el flox para conseguir que imprima más fino, por lo que la única solución para aumentar la velocidad de extrusión y mantener el flow, es aumentar las velocidades.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de impresion a media impresion 21Curiosos 6 182 04-08-2018, 03:37 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  Extrusor deja de tirar material, motor mueve en falso el filamento alecq22 2 144 07-07-2018, 03:13 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Necesito ayuda impresion PET fras 5 283 28-04-2018, 03:24 PM
Último mensaje: PrimeraRata
  Deja de extruir plástico cuando le da la gana... Lepes 13 3,096 19-03-2018, 12:40 PM
Último mensaje: Lepes
  [CONSULTA] Mi impresora deja de extruir AkiAcevedo 4 496 10-03-2018, 05:28 PM
Último mensaje: AkiAcevedo