This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AYUDA Eje X no hace Homing
#1
Buenas!!

Bueno, el tema es que estoy montando una impresora y tengo que problema de que el eje X no hace homing.
Es decir, cuando le doy al dibujito de la casa con la X no va el solo hacia atras para tocar el final de carrera.
Una vez me ha dado el siguiente error, os dejo una imagen para que veais y me podais decir cual es el error...

Porque puede ser que no hace homing?
Espero vuestras respuestas!!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#2
El resto de ejes lo hacen? tiene chicha suficiente el driver¿? Comenta algo más del estado de la impresora.
  Responder
#3
Buenas Jukillo.

Gracias por tu mensaje.

Respecto al homing. Sin hacer nada, al dia siguiente lo encendi e iba bien... ayer tambien lo probe y va bien por lo que puedo decir que ahora y me hace homing! Jejeje.

Ya que estamos, me podeis aclarar que quieren decir los errores que me aparecen en la imagen de arriba? Algunas veces me aparecen y no se porque...

Gracias a todos!
  Responder
#4
A mi me aparecían al principio recién instalado marlin, por intentar mover los motores sin hacer antes el primer homming... desde que hice el homming ya no los vi más, pero hoy no me hace homming a mi tampoco el eje X... no me he puesto con ello, espero que solo sea el endstop petado... xD


Salu2
  Responder
#5
Aviso que a mi el repetier a veces se me queda tonto, acumula órdenes y de ahí no pasa. Incluso tengo que reiniciar el pc para que vuelva a ir fino.
  Responder
#6
A ver... el error ese me deja descolocado total, parece error en el firmware, o bien que a Repetier se le ha hecho la picha un lío.

Un programa tiene las líneas del gcode que debe ejecutar enumeradas consecutivamente. Lo que viene a decir el mensaje es que las líneas a ejecutar no son consecutivas, es como si hubiera dado un salto, como si hubiera saltado líneas del gcode sin ejecutar, así por la cara, y al parecer "no sé quien, supongo que repetier" tiene un control de ese tema y avisa.

El problema puede ser grave o no, es decir, se puede saltar líneas sin hacer, puede dejar de echar plástico o no seguir calentando la cama... A saber.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA No hace el movimiento -Y Endito 3 249 12-07-2022, 07:14 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Error home z no se hace siempre a la misma altura Ender 3 lorenzzomp 10 1,004 06-12-2021, 10:08 PM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA Ventilador de capa hace lo que quiere Inderlard 6 1,777 09-09-2019, 04:15 PM
Último mensaje: Inderlard
  CONSULTA Ramps 1.4 hace el home al revés mocman 4 2,245 18-08-2018, 06:56 PM
Último mensaje: mocman
  el eje Y se para al hacer homing albertoteruel 2 1,378 19-12-2016, 06:10 PM
Último mensaje: albertoteruel