This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[AYUDA] Cama caliente no se enciende
#1
No es el mismo problema que http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=32&t=438 ya que la mía no llega a encenderse.
El problema parece ser que no hay voltaje en absoluto en la salida para la cama, y creo que también se debería encender el led (el de al lado de cuando se calienta el extrusor).
¿Alguna idea de qué me he podido cargar?

Gracias

PD: Es un problema bastante grave, porque imprimir estoy imprimiendo, pero las piezas se me despegan y la punta las arrastra Triste
  Responder
#2
Lo primero, tienes conectada la entrada de 11A de la ramps?
  Responder
#3
No tienes un polimetro para medir sí tienes los 12v?

Has enchufado las dos entradas de 12v?

La cama caliente no es un capricho, es necesario para imprimir y que se peguen las piezas
  Responder
#4
Tengo enchufadas las 2 entradas, pero no hay salida de voltaje en la salida de la cama (si que la hay en la del extrusor)
  Responder
#5
¿Cuándo le das a calentar la cama no hay salida de 12v? en ese caso, te tocará cambiar el MOSFET. Puedes desoldar y poner el del segundo extrusor o cambiarlo por otro nuevo.

Si te es útil, los que se usan en la RAMPS nuestra son los STP60NF06L, de 60A, es decir, de sobra para que no se calienten.
  Responder
#6
hectorri escribió:¿Cuándo le das a calentar la cama no hay salida de 12v? en ese caso, te tocará cambiar el MOSFET. Puedes desoldar y poner el del segundo extrusor o cambiarlo por otro nuevo.

Si te es útil, los que se usan en la RAMPS nuestra son los STP60NF06L, de 60A, es decir, de sobra para que no se calienten.
¿Me puedes indicar exactamente que sería lo que tengo que cambiar?
Gracias

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
  Responder
#7
Antes de cambiar nada, mira si tienes corriente en la base (o gate) del transistor.
  Responder
#8
hinjeniero escribió:Antes de cambiar nada, mira si tienes corriente en la base (o gate) del transistor.

Si me indicas cómo hacer esto...
He localizado los mosfet, y creo que se cual hay que cambiar (el que está en medio por el que lleva el disipador y está perpendicular a los otros dos.
También he medido las resistencias (según están en la placa, pero desconectados) de las diferentes patas, y en las de la cama (el del disipador) da infinito en cualquier combinación, mientras que en los otros da un valor. Así que supongo que si será que se ha estropeado Triste
Las soldaduras de este tipo no son lo mio, pero me tendré que tirar a la piscina y ver si no me cargo nada.
Lo intentaré hacer esta tarde, si no me decís lo contrario.

Gracias por vuestra ayuda, os iré contando. Mola
  Responder
#9
Echa estaño del tuyo, para ayudar a deshacer el que viene y haz uso del 'chupón' para quitarlo. Los MOSFET son delicados.. Pero tranquilo, en el peor de los casos vete a cualquier tienda de conponentes electronicos y pide uno compatible.
  Responder
#10
¿Puedo enchufar la cama directamente a la fuente a ver si funciona, o me cargaré algo?
Y ¿Puedo usar el Mosfet del segundo extrusor son desoldarlo, sólo cambiando la configuración de pins?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
  Responder
#11
Sí, se puede conectar directamente. De hecho, hay un MOD para conectarla mediante un relé controlado por el mosfet. Yo lo hice, pero la chicharra del relé al ser una señal PWM, era algo insoportable y lo quité :roto2:
  Responder
#12
Vale, definitivamente debe ser el mosfet, la cama funciona conectada a la fuente. Como mala (malísima para mi) noticia, no tengo ni idea de soldar estas placas (eh, no todos tenemos el pulso tan fino). He podido soldar los cables sin demasiados problemas, pero ni idea de cómo desoldar esto. Se recojen sugerencias, y fuese posible la de cambiar la configuración de pines en el marlin, mejor.

Gracias!
  Responder
#13
Siento ser tan pasado, pero el mostfet no sale (he echado estaño del mio, pero no hay forma de que salga, y se calienta mogollón, así que si no estaba jodido, seguro que lo he jodido yo).
¿Podría configurar el segundo extrusor, enchufar ahí la cama y poner que se caliente a 55-60º (PLA)?
  Responder
#14
Ni idea pero no creo que puedas y si lo haces joderás algo, la base caliente consume un huevo y para que te hagas una idea:

La base caliente funciona a 11A y los dos extrusores + motores+ electronica + ventiladores... (vamos, todo lo que no es la base caliente) a 5A.
  Responder
#15
Pues como no me explique alguien como leches se sacan con seguridad los mostfets esos de marras, voy a tener que calentar la cama caliente a base de piropos...
  Responder
#16
Calienta las 3 patillas al mismo tiempo y sale, si tu soldador es de 11w o cosa así (como el que tengo para soldar electronica delicada) puede que no sea lo suficientemente potente.
  Responder
#17
Calienta las 3 patillas al mismo tiempo y sale, si tu soldador es de 11w o cosa así (como el que tengo para soldar electronica delicada) puede que no sea lo suficientemente potente.
  Responder
#18
yo también tengo un problema con la cama caliente! pero resulta que se enciende i cuando llega a los 40-45º se para. No entiendo porque sucede eso. He probado a conectar la cama caliente al extrusor, le doy a calentar el extrusor manualmente y cuando llega a la misma temperatura se para. He conectado la cama caliente a la fuente y si que funciona. ¿Alguna idea?

Saludos
  Responder
#19
No vuelvas a hacer eso, como ya he dicho la base caliente son 11A y el extrusor no creo que llegue ni a 2A estas haciendo trabajar a un MOSFET a un nivel mas de 5 veces superior para el que está diseñado inicialmente ( a falta de leer el datasheet).

Que cableado tienes para la base? Tiene que ser un cableado "gordo" si has puesto uno insuficiente haz la prueba de calentar la cama y toca (con cuidado para no quemarte) el cableado. Si está caliente cámbialo por uno de más sección, si está templado tirando a frío ese no será el problema.
  Responder
#20
Hola, gracias por responder. El cable que llega a la fuente es suficientemente grueso, es uno como el que va de la fuente de alimentación a la ramps. Así que no creo que sea problema de la sección. Pero lo raro para mi es que la cama caliente se enciende y cuando llega a los 40-45º se para...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conexionado Cama Caliente RocaDiesel 2 446 26-10-2021, 10:34 PM
Último mensaje: RocaDiesel
Triste CONSULTA Placa Anet A8 no emite corriente a la Cama Caliente kalylabutha 12 1,170 16-10-2021, 08:42 PM
Último mensaje: Macuho
Exclamación cama caliente cr10s pro en calentamiento perpetuo dasafur 6 1,297 30-04-2021, 02:43 PM
Último mensaje: dasafur
  Fuente de alimentación se calienta al poner cama caliente roa122 2 734 04-03-2021, 09:45 AM
Último mensaje: roa122
  Alimentación cama caliente en placa gt2560 Toininyapas 8 1,270 28-02-2021, 11:56 PM
Último mensaje: Toininyapas