This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[AYUDA] Cama Caliente no recibe energia
#1
Buenas señores.

Estoy realmente agotado y aburrido de la electrónica, lleva más de 2 meses la impresora parada.

Aclarar que yo monté la impresora siguiendo el tutorial y sin problemas, bueno si uno, lo del tema de la cama caliente que se soluciono con un ventilador y cambiándole el fusible rearmable que me envió ghost.

Los problemas empezaron aquí, un dia cualquiera:

http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=33&t=890

Después de mil vueltas y preguntar, y con 2 ramps 1.4 en mi poder, se lo comento a ghost, y accede a que se lo envíe. Lo recibe, y el no tiene ningún tipo de problema. :roto2:

Me lo envía de vuelta, y con su firmware puesto. La monto, y perfecto, el problema de los termistores parece solucionado, ya dan lecturas correctas.... pero.... nuevo problema.

La cama caliente no funciona. Cuando le doy a calentar, tanto en el PC, como sin PC, directamente en la pantalla, nada, no le da corriente a la cama, ni se enciende los LEDS de la ramps.

Desmonto toda la electrónica de la impresora, la vuelvo a montar, siguiendo de nuevo el tutorial. Le reflasheo el firmware del arduino, mil veces, nada. No recibe energía. Probado con 3 ramps 1.4 diferentes.

Si conecto la cama caliente a la fuente. FUNCIONA
A la ramps si le llega de la fuente energia (medido con el comprobador). SI FUNCIONA
Probado a activar la cama caliente desde el PC, y desde la pantalla. NO FUNCIONA
Probado con 3 ramps 1.4 diferentes. NO FUNCIONA
Probado a reflashear el arduino. NO FUNCIONA

Se os ocurre algo mas que medir, probar, o hacer? :zpalomitas:

Yo no soy ningún experto, ni electrónica, ni en informática, pero os puedo asegurar que no soy ningún manazas y se me da mal estas cosas. Cry
  Responder
#2
Parece ser que he dado con el problema.... madre mia que tonteria..

Parece ser que es el conector, conecta fácil, de la ramps.
  Responder
#3
AndySev escribió:Parece ser que he dado con el problema.... madre mia que tonteria..

Parece ser que es el conector, conecta fácil, de la ramps.

Te refieres al conector de 12v que viene de la fuente?
  Responder
#4
Bueno, pues tras 2 meses peleándome, y hoy todo el día liado. La impresora vuelve a estar lista, y preparada para seguir calibrandola :roto2:

Errores, vamos por parte:

El error de los termistores, era debido a que la placa la habia colocado en vertical atornillada en el marco. No preguntarme por que, pero parece ser que era esto. Probado a no apretar demasiado los tornillos, y se ha solucionado. Lo mismo ha sido casualidad, que no creo. El fallo ocurrió justo cuando coloque la placa ahí. No penséis que lo hice mal. Con suplementos de plástico y etc del marco. Un misterio :roto2:

El error ultimo de la cama caliente. Era debido al que conector rápido que va en la ramps, y al que van los cables de la fuente, estaba en mal estado. Yo comprobaba la corriente en los tornillos y me daba correcto. pero realmente no pasaba a la ramps. :roto2:

En fin, creo que misterio resuelto, como podéis ver, eran algo rebuscados. Eso si, creo que desmonto y monto la electrónica con los ojos cerrados, y de espaldas. :zpalomitas:
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conexionado Cama Caliente RocaDiesel 2 446 26-10-2021, 10:34 PM
Último mensaje: RocaDiesel
Triste CONSULTA Placa Anet A8 no emite corriente a la Cama Caliente kalylabutha 12 1,170 16-10-2021, 08:42 PM
Último mensaje: Macuho
  [AYUDA] Cama caliente no se enciende linsms 29 12,374 23-09-2021, 08:27 AM
Último mensaje: kalylabutha
Exclamación cama caliente cr10s pro en calentamiento perpetuo dasafur 6 1,297 30-04-2021, 02:43 PM
Último mensaje: dasafur
  Fuente de alimentación se calienta al poner cama caliente roa122 2 734 04-03-2021, 09:45 AM
Último mensaje: roa122