This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[AYUDA] Cables de la conjunta
#1
Buenas,

tengo dudas con los cables de la conjunta, del manojo de cables que vienen con una brida, los de 4 cables con conector son los de los motores, los de 3 cables son los de los finales de carrera no? los de dos cables con conectores de donde son? uno para el termistor de la cama no? y el otro? y luego viene uno de dos cables mas gordo ese para donde es?

perdonar si la pregunta es muy tonta, pero no quiero cagarla al colocar los cables.

muchas gracias
  Responder
#2
4pines - motores
3pines - EndStops
2pines - thermistor cama y ventilador Hotend
Sin pines - cama y/o alimentación Ramps.
  Responder
#3
hectorri escribió:4pines - motores
3pines - EndStops
2pines - thermistor cama y ventilador Hotend
Sin pines - cama y/o alimentación Ramps.

el ventilador que viene es para el hotend o para la electronica?? porque yo pensaba que era para la electronica.

y sin pines cuantos tienen que venir? 1 par o 2?
  Responder
#4
Al gusto. Yo a la electronica le pondria uno de 6cm, soy demasiado quisquilloso con algunas cosas y prefiero refrigerarla en exceso.

Sin pines a mi me vino un trozo largo que corté en 3, 2 para alimentar la Ramps y 1 para la cama. Esto ya es a gusto de cada uno.
  Responder
#5
hectorri escribió:Al gusto. Yo a la electronica le pondria uno de 6cm, soy demasiado quisquilloso con algunas cosas y prefiero refrigerarla en exceso.

Sin pines a mi me vino un trozo largo que corté en 3, 2 para alimentar la Ramps y 1 para la cama. Esto ya es a gusto de cada uno.


el de la cama se pone en los dos conectores plateados verdad?? eso creo que lo he puesto mal :? porque el cable que me estas diciendo de la alimentacion no entraba por los agujeritos y puse uno mas fino de los que tiene conector... luego lo quitare y a ver como lo pongo.
  Responder
#6
Si enchufas las cama con uno de esos finitos seguramente los cables de desintegren o calienten en exceso.

Van justos pero entra (cable pelado, con el macarrón de plástico no entra)
  Responder
#7
hectorri escribió:Si enchufas las cama con uno de esos finitos seguramente los cables de desintegren o calienten en exceso.

Van justos pero entra (cable pelado, con el macarrón de plástico no entra)

menos mal que he preguntado jaja lo quitare y soldare el otro a ver si consigo meterlo.

y ya puestos a preguntar, los 2 cables rojos del hotend a donde van conectados?( creo que ya no me quedan mas cables por preguntar :oops: )

weno y si alguien pudiera subir alguna fotillo de como tiene las conexiones en la placa pues os lo agradeceria mucho.
  Responder
#8
Los dos cables rojos sin pines del HotEnd van conectados a la Ramps, es la resistencia, al conector verde en el que se 'atornillan' tres parejas. En concreto la pareja más hacia la parte externa de la Ramps.

[Imagen: 20130212155330!Rampswire14.svg]

Al final si lo montas bien, te quedará libre la 'pareja' del medio, que sería para un segundo extrusor.
  Responder
#9
La alimentación de la cama, que en el diagrama anterior están representandos de color morado, yo los he puesto los mas gruesos ( negro/rojo sin pines) pues son los que más se calientan con diferencia. Un cable de poca seccion posiblemente se deteriore con tanto calor.
  Responder
#10
otra duda mas, no me mateis, los motores del eje z hace falta ponerlos en paralelo o se puede usar las dos filas de conectores que hay? y poner cada motor en una fila?
  Responder
#11
xuru escribió:otra duda mas, no me mateis, los motores del eje z hace falta ponerlos en paralelo o se puede usar las dos filas de conectores que hay? y poner cada motor en una fila?
Los conectores están en paralelo entre sí. Da igual, cualquiera de las dos cosas es resultado es el mismo
  Responder
#12
eso era lo que pensaba, y lo tengo asi, pero era por si acaso, muchas gracias.
  Responder
#13
La conexión de los cables de los finales de carreras no me queda clara. Según veo en el esquema de conexión a la RAMPS 1.4 veo que se conectan 2 cables de los 3, uno al medio y otro a un extremo, pero viendo los videos de Overcraft la conexión al final de carrera son con 2 cables a los extremos. ¿Cual es la conexión correcta o es indiferente?
  Responder
#14
LuIsCrAcK escribió:La conexión de los cables de los finales de carreras no me queda clara. Según veo en el esquema de conexión a la RAMPS 1.4 veo que se conectan 2 cables de los 3, uno al medio y otro a un extremo, pero viendo los videos de Overcraft la conexión al final de carrera son con 2 cables a los extremos. ¿Cual es la conexión correcta o es indiferente?

mira el lateral debe ponerte NO , NC y C

tienes que conectar la pata C del final de carrera a la S de la ramps, y cualquiera de las otras 2 patas al pin '-' de la ramps. Luego ya dentro del software los inviertes si hiciera falta.
  Responder
#15
se ha dicho que el ventilador del hot-end lleva un cable de 2 hilo que al final lleva un conector, donde va metido ese conector?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Kit cables extrusor prusa i3 jograci 5 1,687 15-09-2019, 06:56 PM
Último mensaje: jograci
  CONSULTA Cables del HotEnd Javco 5 2,086 14-03-2019, 05:28 PM
Último mensaje: Javco
  Cortar cables motores Jaimelito 4 2,124 09-01-2016, 10:15 PM
Último mensaje: Jaimelito
  Cambiar los cables al j-head de la conjunta. dfdfdf 3 1,737 01-10-2013, 02:01 PM
Último mensaje: ark