This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AYUDA CNC CASERA LOW COST
#1
Hola compañeros, me presento: me llamo Diego y soy de Pontevedra. Soy un entusiasta del aeromodelismo y me he fabricado este proyecto de CNC en conjunto con un amigo para poder cortar mis propios chasis y piezas para el hobby.
Estoy intentando poner a funcionar una CNC casera ultra low cost basada en Arduino pero ya hace unos meses que la tengo parada ya que no he conseguido que funcionase como esperaba.
Está fabricada en DM, y de hardware lleva 3 motores paso a paso como estos: http://tienda.bricogeek.com/motores/271-...x36mm.html ,drivers pololu a4988, arduino uno ... y de fresadora una dremmel chinorra jejeje
Os pongo unas fotos:
[Imagen: 20141010-102737-1119829.jpg]

[Imagen: 20141010-102745-1119832.jpg]

[Imagen: 20141010-102816-1119835.jpg]

[Imagen: 20141010-102842-1119836.jpg]

[Imagen: 20141010-102855-1119838.jpg]

Y esto es una prueba, lo mejor que he conseguido hacer (los agujeros deberian estar centrados):
[Imagen: 20141010-102924-1119839.jpg]

Eso lo he conseguido con el firm GRBL controller... pero no se por qué motivo no me quedan bien centrados los agujeros. En una simulación que hice con el cutviewer el código G estaba bien...

En fin, a ver si podéis darme alguna idea de por dónde tirar antes de darme por vencido Triste

muchas gracias,

saludos!
  Responder
#2
Personalmente no tengo CNC, pero a mi me da la sensación que pierde pasos. El tema de la madera con el tubo de cobre no sé yo qué tal deslizará, pero me da que tiene demasiada fricción. Unas varillas de acero inox. salen bastante económicas (unos 3€/m), y los rodamientos no suponen un desembolso grande (incluso si conoces alguien con una 3D se pueden hacer en PLA con buenos resultados).
Por otro lado el torque de los motores me parece bastante bajo para éste tipo de máquinas, pero que aquí los expertos te iluminen.

Como idea y coste me parece cojonudo, pero creo que las tolerancias y demás (por ejemplo con la holgura que le das a la madera con el tubo de cobre para que deslice) son bastante grandes. Con pocos cambios yo creo que podrías conseguir una máquina bastante maja.
  Responder
#3
Weso va muy bien encaminado.

Usa rodamientos lineales, los tubos que sean de minimo 10mm de diametro, te diria que lo mejor es ir a 16mm. Los motores cortos, tienes que a ir a por unos nema de 2A - 2,5A por fase.

Con todo esto, te diria que la dremel chinorris, se te va a joder a los dos dias y los resultados que te de, seran bastante malos, pero para cortar madera sin percision, te podra servir (aunque a saber lo que dura).

Hay cosas donde no se puede recortar gasto para obtener algo decente Triste
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#4
muchísimas gracias por vuestras respuestas!
Tendré que cambiar los motores y hacer la prueba Sonrisa
la idea es poder recortar alguna que otra pieza en carbono de 1-3mm de espesor... a ver si aguanta la dremmel al menos unos cuantos cortes... jejeje
  Responder
#5
Hola dfmponte!

Yo he construido una pequeña fresadora (area de trabajo 150x150mm) y utilizo motores de 4,4kg-cm y 1,7A, creo que tus motores son muy pequeños. En cuanto al tema de los agujeros descentrados creo que es un problema del programa que utilizas para generar el gcode y mas concretamente creo que tiene que ver con la seleccion del tamaño de la herramienta, a simple vista parece que el error de descentrado es parecido al diametro de la herramienta.

Saludos

Miquel
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cnc casera hulkelpetit 4 0 03-02-2024, 05:11 PM
Último mensaje: hulkelpetit
  Hilo Oficial Maquineros CNC. [Youtube] ¡Hablemos de CNC! Maquineros 13 14,392 23-09-2022, 07:42 PM
Último mensaje: akira_ve
  CONSULTA Ayuda cnc fer44 0 217 03-03-2022, 07:50 PM
Último mensaje: fer44
  CONSULTA Índice CNC para novatos, intentado reciclar motores para CNC lápiz katxarix 8 2,580 06-05-2020, 07:29 PM
Último mensaje: katxarix
  CNC Control - Nuevo Software de control CNC ngc1300 160 55,596 30-12-2018, 10:00 PM
Último mensaje: TonyTren