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[AVISO] Fusible de la RAMPS potencialmente peligroso !!
#41
winifano escribió:Lo que no me queda claro, es si el fusible que nos envió Ghosthawk para cambiarlo (a mi el que venia de serie no me dejaba calentar la cama) es valido y sobretodo, seguro!?

con el de reemplazo no tendras problema.
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#42
OverCraft escribió:
winifano escribió:Lo que no me queda claro, es si el fusible que nos envió Ghosthawk para cambiarlo (a mi el que venia de serie no me dejaba calentar la cama) es valido y sobretodo, seguro!?

con el de reemplazo no tendras problema.

Gracias Sonrisa Aún así, en otro post he explicado que el cable de la cama se ha quemado entero (siempre estaba muy caliente), tiene algo que ver con el fusible (nunca se calienta) o más bien tengo que poner los diodos en antiparalelo que me han comentado? Cambio también el cable por una sección más gruesa o se podría resentir luego el fusible?

Siento el bombardeo de preguntas, pero cuanto más leo por aquí más dudas me salen! jajaja
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#43
¿A alguien que le haya ardido el fusible me podría decir por favor cuál es la resistencia de la cama caliente y a qué voltaje la alimenta? Yo alimento mi cama a 6A y el fusible que se os está fundiendo debería aguantar 11A según sus especificaciones...
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#44
vaya tela con el post... está claro que en cuanto reciba mi placa, cambio los conectores, los fusibles, coloco diodos y posiblemente relé externo antes de empezar a tocar nada... Supuestamente con los relés externos no hace falta ni tocar fusibles ni conectores ni ayudar a los mosfet (con disipadores más grandes) pero por si acaso... más vale prevenir...
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#45
Pero esto sigue pasando en la RAMPS 1.4SB? y en la sanginololu?

Osea que para salvar la electrónica tenemos varias opciones:
Si no queremos que arda nada:
Poner relé a cama

Si queremos reventar un fusible, pero que no arda
Cambiar fusibles por los de coche

Yo soy otro de esos catetos en la electrónica (Me he leído todo el post, que conste jaja) , y no me queda muy claro como conectar el relé. Puesto que en el diagrama tiene 2 entradas, 2 salidas, pero en la foto real en realidad en un lado tiene 1 cable, y en otro 3. Y al haber solo 1 de color negro no me queda muy claro. (Repito, siento ser tan cateto en esto Triste ).

Mi idea es ponerle un relé a la cama, que creo que es lo más sencillo . ¿Podéis poner el enlace del que habéis comprado?

Con la SAV tenemos estos problemas? Esque aún no me he comprado la impresora, y la verdad, que cuando menos toque la electronica mejor jaja. Me recomendais la SAV? No hay diferencia en cuanto a la hora de montar SAV o RAMPS, no?

Un saludo y gracias
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#46
En la RAMPS 1.4 SB está solucionado, esos son unos de los cambios que tiene respecto a la RAMPS 1.4

La sanginololu (supongo es la original) tiene otros fallos igual "de peligrosos".

El problema son las placas chinas y baratas, que no lleva los componentes adecuados y después sale ardiendo. También tiene problema de diseño (los diodos que deberían llevarlos).

Yo tengo la RAMPS 1.4 sin cambiar fusibles, sin diodos ni relé. Fué de la segunda hornada de GhostHawk (repparts3d) y tiene 2 años funcionando. Ha tenido impresiones de 9 horas, 12 horas y después de la impresión se ha quedado encendido 10 horas (por la noche).

Los conectores verdes de alimentación se me tostaron (no se quemó, no hubo avería). Reemplacé solo la caperuza verde. Eso sí, lleva un ventilador de 12 cm encima metiendo aire, siempre funcionando y si tuviera uno de 14 cm se lo pondría, porque debería cubrir toda la electrónica completa, conectores de alimentación y pololus (haciendo que los cables permitan el paso de aire.


Saludos!.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#47
Entonces creo me pillare la 1.4SB. Pero aun asi lo suyo es ponerle rele la cama no?

Me apunto lo del ventilador de 12, que tengo alguno de PC por ahí.

Sabes de algun soporte imprimible para el ventilador de 12?

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
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#48
Lo bueno del relé es que la cama, que es lo que más consume, no pasa por la RAMPS. Si estás a tiempo, creo la cama debería ser a 220v, así ni siquiera tira de la fuente, va directo a la pared y el relé hace que se encienda o no.

Ventilador... pues tirar de thingiverse y modificar alguno... yo lo tengo "provisional" desde hace 2 años Gaydude , cuatro palos hecho con la impresora que entra donde van los tornillos Facepalm . Aquí tienes uno paramétrico que se ancla a la ramps, por ejemplo: http://www.thingiverse.com/thing:487994

y ya puestos, hazle un "fan guard" de esos chulos, porque es muy fácil que se te caiga algo y rompas un aspa http://www.thingiverse.com/search?q=fan+guard&sa=

Saludos ...
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#49
Lepes escribió:Lo bueno del relé es que la cama, que es lo que más consume, no pasa por la RAMPS. Si estás a tiempo, creo la cama debería ser a 220v, así ni siquiera tira de la fuente, va directo a la pared y el relé hace que se encienda o no.

Ventilador... pues tirar de thingiverse y modificar alguno... yo lo tengo "provisional" desde hace 2 años Gaydude , cuatro palos hecho con la impresora que entra donde van los tornillos Facepalm . Aquí tienes uno paramétrico que se ancla a la ramps, por ejemplo: http://www.thingiverse.com/thing:487994

y ya puestos, hazle un "fan guard" de esos chulos, porque es muy fácil que se te caiga algo y rompas un aspa http://www.thingiverse.com/search?q=fan+guard&sa=

Saludos ...

He leido que en la RAMPS 1.4 SB no hace falta usar relés (se supone que los transistores son buenos), y se puede conectar la cama sin problema a la RAMPS, porque esta protegida y no deberia dar problemas, y así se puede usar PWM sin problemas. ¿Es eso cierto?

¿Si decido ponerle un relé, deberia ser de esos solidos, para poder usar PWM, no?¿cual me recomendais?

Un saludo y gracias.
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#50
nitrosito escribió:He leido que en la RAMPS 1.4 SB no hace falta usar relés (se supone que los transistores son buenos), y se puede conectar la cama sin problema a la RAMPS, porque esta protegida y no deberia dar problemas, y así se puede usar PWM sin problemas. ¿Es eso cierto?

¿Si decido ponerle un relé, deberia ser de esos solidos, para poder usar PWM, no?¿cual me recomendais?

Un saludo y gracias.


Si pones un rele convencional te encontraras con una bonita maquina de coser cuando llegues a la temperatura que tengas fijada, yo puse uno de los convencionales para hacer pruebas, pero tengo que cambiarlo por uno de estado solido, no veas cuando llevas un rato imprimiendo acabas del ruidito del rele hasta las narices

Un saludo
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#51
Pues el mío no suena tanto. Es uno de coche. Suena una vez por min o así
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#52
cansi22 escribió:Pues el mío no suena tanto. Es uno de coche. Suena una vez por min o así

Eso es porque no controlas la cama por PWM. Si lo hicieras, lo oirías todo el rato con un clac-clac-clac-clac :roto2:
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