This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[AVISO] Fuente ATX con 2 carriles +12V .... MENTIRA !!!!
#21
Lo del grosor de los cables es importante, las uniones tambien lo son(como pueden ser puntos de conexion) todo influye en contra de la corriente.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#22
Hola Ark,

Perdona, pero al lado de vosotros soy un novato en estos temas :roto2:

Por favor, ¿podrías indicarme alguna de las reviews serias con las curvas de transferencia de potencia que comentas? Más que nada para poder aprender sobre el tema, que sinceramente me interesa mucho Mola

Gracias,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#23
Hola a todos,

Venga, que vamos a sacar algo en claro.

Partamos de la premisa de que en nuestras prusas (al menos en la mía), va a 12V y más o menos unos 20 amperios máximos de potencia; sí, sé que en teoría son 11 de la cama + 5 del resto (¿o en los 11 de la cama se cuentan os ampersios del calentador del extrusor? es una duda que siempre he tenido ....), pero le pongo 20 para curarnos en salud.

1- Tema de cables recomendados:

Sé que los consejos que va sobre seguro es 'contra más gordo mejor', y que si le pones un cable de los de poste de alta tensión de no sé cuantos centímetros cuadrados de diámetro, seguro que no se calienta el cable a esa potencia, y si el material es oro o platino todavía mejor ..... pero para los 'pobres mortales' ¿cuál sería la sección mínima de un cable de cobre para nuestras prusas?

Yo he estado mirando diferentes tablas de amperaje, y teniendo en cuenta que la distancia es corta, una de las tablas que he visto es la que está en http://www.cochesrc.com/foros/electronic...libre.html

[Imagen: awgp.jpg]

Según esto, yo a mi prusa le he metido cables de 14 AWG (de funda de silicona, por el tema de facilidad de doblar, pero eso también es por pijotería y porque los tenía de montajes de RC).

Yo creo que es correcto. Lógicamente, de ahí para arriba sería mejor: uno del 12 AWG mejor, .... y uno 0000 AWG la bomba :roto2:

¿Alguna opinión?

2- Tema de las uniones:

Yo no me considero ningún experto en este tema, y eso que llevo muchos años soldando y he hecho muchas uniones. Yo lo que hago es una de tres:

- si es terminal, y puedo porque donde van va a entrar hay espacio (un orificio de conector o de placa grande), 'trenzo' los cables y le aplico estaño hasta tener 'un bloque' de cable y estaño. Luego meto y sueldo o preestaño antes, depende del sitio y del material (conector, PCB, ...).

- si es terminal, pero la unión de calibres me 'entra' justa, preestaño cables y destino y sueldo, si puede ser juntos, sino cable sobre cable.

- si un cable va en medio de otro (a veces se da) pelo un trozo de cable destino por enmedio, traspaso cable terminal en medio del trozo que he abierto, de forma que se 'mezclen' los hilo, y estaño la unión hasta que quede un 'bloque' de estaño con los hilos unidos.

Lógicamente, en cada caso, corto sobrantes y le pongo tubo termoretráctil.

¿Alguna sugerencia? Seguro que se puede hacer mejor, pero no he encontrado manuales para hacerlo mejor ....

Cualquier sugerencia, manual, crítica o similar será bienvenida Mola

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#24
nexocomun escribió:Hola Ark,

Perdona, pero al lado de vosotros soy un novato en estos temas :roto2:

Por favor, ¿podrías indicarme alguna de las reviews serias con las curvas de transferencia de potencia que comentas? Más que nada para poder aprender sobre el tema, que sinceramente me interesa mucho Mola

Gracias,
Cualquiera en la que midan ruido, regulación de carga y eficiencia de la fuente.
Por ejemplo http://www.kitguru.net/components/power-...-review/6/
  Responder
#25
ya revisaste que los cables del heatbead y el extrusor nos ean muy delgados? porque esto restrige corriente y no llega a la temp que kieres.

yo cambie por cables de calibre 18AWG y cero problemas, los que traia mi impresora eran demasiado pequeños.

en mi opinion por mas que sea una fuente china donde te unen los caminos Triste , si te debe funcionar, solo usa cables mas gruesos, estas fuentes manejan una potencia bastante alta.

la impresora con todo funcionando te debe estar pidiendo al rededor de 12 a 15a si no estoy mal

PD: otra cosa es que a mi se calentaban los cables y por ejemplo el del hotend, se desoldaba la resistencia y aveces calentaba y aveces no, lo que hice fue ponerle borneras metalicas con tornillos para unir los cables y no con estaño, ahora no molesta para nada
  Responder
#26
Hola,

No creo sea mi caso: los cables de la resistencia del extrusor es la que viene con él (cable rojo tipo silicobado, y de hecho calienta sin problema rápido a 235 grados), y los del heatbed son 14AWG, creo que más que considerable.

No creo que sean cables ni uniones, todo tiene pinta de fuente, pero hasta que no pruebe la nueva no puedo decir nada.

Un saludo y gracias,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#27
ark escribió:
nexocomun escribió:Hola Ark,

Perdona, pero al lado de vosotros soy un novato en estos temas :roto2:

Por favor, ¿podrías indicarme alguna de las reviews serias con las curvas de transferencia de potencia que comentas? Más que nada para poder aprender sobre el tema, que sinceramente me interesa mucho Mola

Gracias,
Cualquiera en la que midan ruido, regulación de carga y eficiencia de la fuente.
Por ejemplo http://www.kitguru.net/components/power-...-review/6/

Hola Ark,

Gracias, he visto la página pero no sé ver la curva de transferencia de potencia. Sí que ponen esfuerzo de cargas de potencia y eficiencia frente a ellas, pero no veo lo que comentas.
Seré que no lo sé ver :dale2:

Gracias de todas formas, un saludo
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#28
nexocomun escribió:
ark escribió:
nexocomun escribió:Hola Ark,

Perdona, pero al lado de vosotros soy un novato en estos temas :roto2:

Por favor, ¿podrías indicarme alguna de las reviews serias con las curvas de transferencia de potencia que comentas? Más que nada para poder aprender sobre el tema, que sinceramente me interesa mucho Mola

Gracias,
Cualquiera en la que midan ruido, regulación de carga y eficiencia de la fuente.
Por ejemplo http://www.kitguru.net/components/power-...-review/6/

Hola Ark,

Gracias, he visto la página pero no sé ver la curva de transferencia de potencia. Sí que ponen esfuerzo de cargas de potencia y eficiencia frente a ellas, pero no veo lo que comentas.
Seré que no lo sé ver :dale2:

Gracias de todas formas, un saludo

si miras la eficiencia viene a ser la relación entre potencia consumida y potencia entregada.
El enlace que he puesto es el primero que he encontrado que más o menos tenia lo que me preguntabas, hay algunos que miden bastantes más puntos y ponen una curva con esos valores.
La cuestión que quería enseñar es que una fuente trabajando muy muy "holgada" es casi tan poco eficiente como una fuente trabajando por encima de sus especificaciones, y es que la mayoria de fuentes de PC (conmutadas) se comportan de manera similar por el propio diseño del convertidor AC-DC.
  Responder
#29
Hola Ark,

Visto, gracias por la informacion !!!!!

Un saludo
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#30
Hola,

Como conclusión: cambiar de fuente de alimentación y mano de santo: la cama se pone y se mantiene a 110 y el extrusor se calienta a 235.

El único 'problema' es que es una fuente de servidor, y enciende el ventilador nada más se enchufa, y hace un ruido acorde al de un servidor (riete de las turbinas de los jets :-( ), pero bueno, hace su función ;-)

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#31
normal nexo, todas las fuentes encienden el ventilador al ponerla en marcha, pero puedes medir su tamaño y cambiarlo por uno silencioso, por ejemplo de scythe


http://www.overclock3d.net/news/cases_co...oon_fans/1

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
#32
Hola NeoxM3,

El problema no es que se enciende el ventilador cuando se pone en marcha: es nada más enchufarle el cable de alimentación !!!!! Es decir, está permanentemente funcionando el ventilador mientras tengas el cable de corriente enchufado a la corriente.

Imagino que la 'lógica' para apagarlos debe de estar en la parte del servidor, pero no hay más que hacer, no viene con botón de apagado encendido. Miraré de hacerme algo al uso, porque dentro de la fuente está todo demasiado bien dimensionado y no veo espacio físico para meterle uno.

En cuanto al ventilador, lleva uno especial, de unos 4 cm de lado; estoy buscando alguna alternativa, porque con éste los dolores de cabeza no sabrén si me vienen por el humo del ABS al quemarse o por el ruído del trasto al funcionar Confundidois1:

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#33
en pc, una fuente enciende sola cuando puenteas el cable verde del mazo principal de cables con uno negro de masa, asi que esa tiene pinta de ya venir puenteada, para encender sola... todo seria localizarlo, y poner un interruptor

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
#34
Hola NeoxM3,

No es de PC, es de servidor, y sin haber conmutado pson y pskill (sin hacer nada) ya encendía el ventilador.

Le he puesto un interruptor para "activarla", pero el ventilador siempre está funcionando.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fuente de alimentación se calienta al poner cama caliente roa122 2 734 04-03-2021, 09:45 AM
Último mensaje: roa122
Exclamación CONSULTA Problema Fuente Alimentación? Marco 2 1,196 17-02-2020, 12:39 AM
Último mensaje: Marco
  Problema eléctronica alimenta fuente lirico 7 1,945 15-03-2019, 12:52 AM
Último mensaje: Simemart
  Problema Mosfet no da salida 12V josdete 3 1,253 11-03-2019, 07:39 PM
Último mensaje: josdete
Gran sonrisa Consulta Fuente Alimentacion cklgr 2 1,629 27-08-2018, 12:10 PM
Último mensaje: cklgr