This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[AVISO] Fuente ATX con 2 carriles +12V .... MENTIRA !!!!
#1
Hola,

Esto es un aviso a navegantes, que lo hago con un cabreo más que evidente, con la esperanza de que la experiencia le pueda servir a alguien ....

Situación: busco una FA especial para la impresora, en concreto una que tenga dos carriles con potencia suficiente para la impresora.

Al final compro una Advance TX-750W, una FA ATX de 'última generación' que pone en sus especificaciones (vendedor: http://www.suza.fr/produits/alim/TX-750W/TX-750W.html) y en la etiqueta que tiene pegada

+12V1 - 20A
+12V2 - 20A
+3.3V & +5V & +12V Charge combinée: 727W

En su placa base, por arriba, tiene dibujados dos sectores de cables amarillos, +12V1 y +12V2, con cables diferentes que salen de ella.

Pero, por debajo, una vez abierta la FA, por la zona de pistas .... sólo tiene una pista de +12VX (donde X es 1 o 2 indiferentemente), lo que significa que todos los cables amarillos están unidos, lo que significa que de dos carriles nada de nada ....

La pregunta siguiente es: ¿de verdad puede dar 20A? .... Yo creo que en eso los chinos también me han engañado, y por eso tengo problemas de potencia con la impresora (no caliente bien cama y extrusor), y si es así no sé cuanto tendrá ......

Lo comento por la gente que va buscando FA ATX de dos carriles, que se aseguren .... al menos en esta no es cierto, es una mierda de mentira.
Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#2
raíles, raíles.
Es común hacer eso en marcas poco conocidas, de cualquier modo debería darte 30-40A

ahora bien, ¿para qué necesitas tanta potencia?
  Responder
#3
Hola Ark,

El problema es lo siguiente:

- Calentando sólo cama: llega a 110°

- Calentando cama + ventilador de 40 mm (como refrigeración del extrusor): llega a 75°

- Calentando cama + ventilador de 30 mm (como refrigeración del extrusor): llega a 85°

- Si desconecto el ventilador, cuando empieza a calentar el extrusor baja la cama unos 15-20°

Es decir, que dudo mucho que la fuente dé los watios / amperios que pone.

Advance no es una marca china "cualquiera", no es una Corsair, pero tiene una gama amplia de fuentes.... Hasta ahora estaba contento con ella, pero ahora ....

Lo de los raíles, me parecía interesante, sobretodo porque cada uno pone que tiene 20 watios, pero me parece que cada rail tiene 2 watios :gnomito:
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#4
Lo pongo también por aqui por si a alguien mas le pasa...

sin abrirla podemos saber si es 1 canal:
-primero, cuando tienen 2 railes, tienen amperajes diferentes en cada rail, por ejemplo la mia tiene en rail 1 30a y en rail2 24a .
esa tiene 20 en uno y 20 en otro? sospechoso... :zpistolas:

-y segundo... solo tiene un conector 6+2 para graficas AMD cuando tiene que traer minimo 2 para crossfire (2 tarjetas gráficas en paralelo) , que suelen ser las fuentes que traen las 2 lineas separadas. Esta solo tiene también 1 4+4 para graficas NVIDIA cuando tiene que traer 2 para hacer SLI, Y deben venir SEPARADOS, NO PUENTES EN EL MISMO CABLE
(ojeando la web he encontrado que algunas fuentes de aí que los cables vienen puenteados... que chapuza...)
http://www.suza.fr/produits/alim/H80-B50...B500S.html

fijaros, en la misma página, esta SEGURO que tiene 2 railes:
http://www.suza.fr/produits/alim/M80-W60...W600S.html
mirale las caracteristicas....
cables separados, rail 1 24a y rail2 22a.... :dale2:
  Responder
#5
Hola NeoxM3,

Gracias por responder

neoxM3 escribió:Lo pongo también por aqui por si a alguien mas le pasa...

sin abrirla podemos saber si es 1 canal:
-primero, cuando tienen 2 railes, tienen amperajes diferentes en cada rail, por ejemplo la mia tiene en rail 1 30a y en rail2 24a .
esa tiene 20 en uno y 20 en otro? sospechoso... :zpistolas:

-y segundo... solo tiene un conector 6+2 para graficas AMD cuando tiene que traer minimo 2 para crossfire (2 tarjetas gráficas en paralelo) , que suelen ser las fuentes que traen las 2 lineas separadas. Esta solo tiene también 1 4+4 para graficas NVIDIA cuando tiene que traer 2 para hacer SLI, Y deben venir SEPARADOS, NO PUENTES EN EL MISMO CABLE
(ojeando la web he encontrado que algunas fuentes de aí que los cables vienen puenteados... que chapuza...)
http://www.suza.fr/produits/alim/H80-B50...B500S.html

fijaros, en la misma página, esta SEGURO que tiene 2 railes:
http://www.suza.fr/produits/alim/M80-W60...W600S.html
mirale las caracteristicas....
cables separados, rail 1 24a y rail2 22a.... :dale2:

A ver, creo que no es del todo correcto lo que dices:

1- Que tengan el mismo amperaje por rail no tiene porque ser indicador de que sea el mismo rail. No soy un experto en fuentes, pero por ejemplo mírate las características de las Corsair ( http://www.corsair.com/es/media/cms/manu...091813.pdf ) y veras que sólo ponen los datos de un raíl .... aunque llevan varios independientes y con todos los conectores que te puedas imaginar. Pueden ser raíles simétricos (y las modernas de Corsair tienen railes por software, pero eso ya es harina de otro costal), y dudo mucho de que Corsair engañe.

2- ¿Estás 'completamente seguro' de que un requerimiento imprescindible para que tenga varios canales independientes es que tengan dos conectores gráficos para crossfire? En mi caso sí que tiene conectores independientes (no sé si para crossire, SLI o para qué, sólo sé que son gráficos), y si los sigues sí van a los dos canales marcados en la PCB de la FA como +12V1 y +12V2, pero por debajo todo va junto soldado. Hay 'agujeros' sin soldar en esos raíles, por lo que podrían haber añadido más conectores, pero seguiría siendo de un rail.

El problema no es que tenga un raíl, o dos, o los que sean: el problema es que no llega a la potencia que indican (+3.3V & +5V & +12V Charge combinée: 727W); si llegase a eso, aunque fuese de un sólo raíl, ya tendría el tema resuelto.

De todas formas, como te he comentado, no soy un experto en fuentes de alimentación ni en equipación para PC, por lo que no voy a entrar en discusiones que por mi parte no van a poder aportar nada más.

Hice la compra según creí más conveniente y me salió rana. La próxima posiblemente no será de 2 raíles, pero me aseguraré de que tenga potencia suficiente garantizada.

Un saludo y gracias Mola
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#6
buenas nexo, completa respuesta jeje
a ver, por mi curro, veo y desmonto muchas fuentes y en casi todas se cumple la segunda maxima, si tienen varios conectores cross, suelen ser d 2 railes, aunque puede encontrarse un caso q no se cumpla, pero la primera es impepinable, si tienen amperajes diferentes, ya sabes q tiene 2 railes si o si

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
#7
Hombre, NeoxM3, di que eres un experto en FA y te tenemos en lista para consultas !!! Mola

De momento, en espera de conseguir una de un solo rail (monoraíl, vamos Confundidois1: ) pero que 'no me engañe' (bastante complejo es el mundo de las impresoras 3D como para añadirle problemas extras gratuitos ....).

Una vez imprima .... ya probaré a ver si hace lo mismo la que tengo o sólo es manía que le cogido.

Por si acaso, la 'problemática' está cogiendo polvo en un rincón (de la mala leche que me dió cuando ví lo de que tenía un sólo raíl ni la he cerrado :roto2: )

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#8
jaja lo que soy es pluriempleado... curro de diseñador y d vez en cuando en un taller informatico.
creo que lo importante es modificar la fuente para que la cama no pase por la ramps, saque la corriente directa con el famoso rele... ganas mucha potencia.
yo le saque el ventilador para encima y con el espacio ganado meti dentro el relé con una resistencia para que no me retorne hacia atras la corriente, y me paso la cama de legar a 85 en 25min, a 105 en 15min

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
#9
Yo ya tengo hecho lo del relé y los condensadores 'de fábrica' (antes de la primera conexión ya estaban puestos Guiño )

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#10
Que fuente te has pedido ahora? me pasas el enlace para verla?

esta te valdria creo si todavia no la has comprado...

http://www.coolmod.com/product/19281/0/0...00W-80.htm

canal 1 de 24a y canal 2 de 21a
  Responder
#11
Yo tengo una fuente de 12v 20w y a 85 grados llega en unos 6-7 minutos. Tanto cuando usaba la conexión de la ramps como cuando he usado el rele de estado solido que me he montado. Un punto importante es el grosor de los cables. Uso Awg12 desde la fuente a la ramps (cables soldados directamente cuando utilizaba el mosfet de la ramps) y la cama va con awg14.

Ahora que la cama va independiente de de la ramps. De la fuente a la electrónica 10cm y electrónica cama (15 cm)va con awg14, desde que la puse independiente calienta 2 minutos antes
  Responder
#12
Hola,

Ya he conseguido una 'nueva' fuente de alimentación, gracias a un contacto. Era de un servidor HP, igual que la de un compañero del foro (siento no poner el nombre porque estoy con el teléfono). Unos 47 A a 12 V (espero tener más que de sobra ;-) ).

Los hilos que tengo a la fuente son 14AWG de silicona.

Ya os iré contando ...
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#13
Hola fbforos,

Quieres decir 12V 12A, amperios que no watios ?

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#14
Nota: la fuente es una HP DPS-600PB, igual que la que comenta Luismarinas para su impresora Alipa.

A ver que tal sale la jugada ....
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#15
parece un pepinaco de fuente... es de servidores hp!
  Responder
#16
Digo!!! Ya que nos ponemos serios, ande o no ande burra grande !!!! ;-)
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#17
nexocomun escribió:Hola fbforos,

Quieres decir 12V 12A, amperios que no watios ?

Saludos

12 v 20A perdona, se me ha ido el dedo
  Responder
#18
Y a mí también!!!!! .... pones 20 y yo pongo 12 ... debe de ser la crisis, que todo lo veo pequeño ;-)

Tranquilo, más que nada era por curiosidad ... gracias!! .
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#19
Digo esto como curiosidad ya aue en nuestra aplicacion no es muy relevante.
Tener una fuente sobredimensionada tampoco es muy bueno (no hace falta mas que mirar reviews serias y las curvas de transferencia de potencia)
Lo ideal seria usar un 60-80% de la potencia de la fuente.

Ademas, por ebay (o buyincoins) teneis fuentes para LEDs de 12V/30A por 25€

Con 30A haymas que suficiente para una cama caliente estandar y doble extrusor/fusor
  Responder
#20
nexocomun escribió:Y a mí también!!!!! .... pones 20 y yo pongo 12 ... debe de ser la crisis, que todo lo veo pequeño ;-)

Tranquilo, más que nada era por curiosidad ... gracias!! .
No te preocupes. Empiezo a escuchar hablar de amperios por aquí, mas amperios por allá y me alucina, pero nadie habla del grosor de sus cables de alimentación. Creo que es un punto importante, si no desmontas la fuente cuantos cables de 12v unes.
Medir el voltaje en la fuente y a la entrada de la ramps cuando la cama funciona y cuando no funciona. Mas de uno se llevaría una desagradable sorpresa
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fuente de alimentación se calienta al poner cama caliente roa122 2 734 04-03-2021, 09:45 AM
Último mensaje: roa122
Exclamación CONSULTA Problema Fuente Alimentación? Marco 2 1,196 17-02-2020, 12:39 AM
Último mensaje: Marco
  Problema eléctronica alimenta fuente lirico 7 1,945 15-03-2019, 12:52 AM
Último mensaje: Simemart
  Problema Mosfet no da salida 12V josdete 3 1,253 11-03-2019, 07:39 PM
Último mensaje: josdete
Gran sonrisa Consulta Fuente Alimentacion cklgr 2 1,629 27-08-2018, 12:10 PM
Último mensaje: cklgr