Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
APORTE Problema de calidad (tensión correas)[SOLUCIONADO]
#1
Lo primero, daros las gracias por toda la ayuda que ofrecéis en este foro para los que estamos empezando. Ya estaba mirando bastante sobre impresoras 3D y me decidí por comprar una Anet A8. Iré al grano, después de hacer un montón de pruebas con PLA de Filament2Print , cambiando temperaturas, velocidades, poniendo la H correctamente, y los acoples del eje Z, siempre tenía un fallo,l as paredes aparecían como rugosas. El problema estaba en la tensión de las correas, no estaban lo suficiente tensas y la cama "bailaba" un poco. Las ajusté bien y la calidad ha mejorado. Espero que este post ayude a alguien con el mismo problema. Un saludo!

200º 100% Flow, correas con poca tensión
resim

200º 100% Flow, correas tensadas
resim

195º 95% Flow, correas tensadas
resim
Citar
#2
Curioso lo del flujo, tengo que hacer pruebas al respecto, el cambio es bastante notorio
https://www.thingiverse.com/Revoc/designs
Citar
#3
Considerar solo la temperatura del fusor y el flujo de material no es muy indicativo. Hay que tener en cuenta la velocidad de impresión.
En este caso, se ha movido hacia los valores apropiados para la velocidad a la que imprime. Para otra velocidad puede cambiar drásticamente el resultado final.
Apostaría que esa impresión se ha hecho a baja velocidad, por eso a mejorado bastante al disminuir la temperatura del PLA. El flujo creo que no debería ser relevante.
Claro que para poder hacer comparaciones, hay que variar un parámetro solamente. Si varías dos, no sabrás cual es el que realmente ha influído en el resultado Icon_e_wink .
Citar
#4
Muchas gracias por la información. Gran sonrisa Tienes toda la razón. Imprimo a una velocidad de 35 mm/s . Bajé el flujo debido a que me parecía ver sobreextrusión en la parte del cuadrado del barco y en la chimenea, pero al 95% de flujo la chimenea se hizo demasiado débil y se rompió. Antes de saber que el problema mayor eran las correas había hecho muchísimas pruebas y por eso me impacienté. Una pregunta: ¿Si imprimo a mayor velocidad tendría que subir la temperatura para no perder calidad?
Citar
#5
Con PLA hay que reducir siempre el flow, al menos, por lo que tengo entendido. Yo por mucho tiempo lo tenia al 100%, y nunca pasa nada si imprimes con un porcentaje de relleno inferior al 90% (El plastico sobrante lo absorben los huecos del relleno), pero si haces piezas macizas, es muy importante ajustar el flow, ya que en caso de exceso de plástico, este saldrá por los lados, o peor aun, se amontonará poco a poco en las capas y al final uno acaba con el extrusor rozando continuamente mientras realiza las capas.

Conforme a la temperatura vs velocidad, si, cuanto más rápido imprimas, mas temperatura debes aplicar. En un intervalo de velocidades de 40mm a 60mm/s creo que no tendrás problemas con eso (Aunque 195º... lo veo justo, yo siempre he impreso a 200º o por encima), pero ten en cuenta que cuanto mas material extruyas, mas material va a cargarse en la zona del extrusor donde se funde... y si vas demasiado rápido y el calor no es suficiente, no darás fundido el material y probablemente te patine la rueda del extrusor al no poder salir el material a la velocidad que entra.

Por ultimo, hay una relación entre velocidad máxima de impresión y altura de capa máxima por este mismo motivo, hay un máximo volumen de plástico fundido por segundo en la boquilla, si no lo superamos, no sufriremos atascos, pero si lo hacemos, el atasco es casi seguro. Esto nos posibilita imprimir a mayor velocidad con capas de menor espesor, el caso es que a mayor velocidad también sufrimos unas mayores inercias, y la calidad de impresión sufre algo... si os interesa este tema, os invito a buscar información sobre ello... ahora mismo no encuentro las formulas que había para realizar estos cálculos, en mi caso tengo algunos perfiles de impresión en el portátil y cada vez que imprimo con ellos, mete miedo la velocidad de impresión, sacrifico calidad imprimiendo con capas de 0.2mm de espesor a toda leche, pero no tanta como al imprimir una pieza a 0.3mm de espesor.
Cuando tenga tiempo, a ver si encuentro esta info de nuevo y hago algún tema para que la gente haga experimentos y comparta perfiles de impresión, yo pro desgracia últimamente no tengo tanto tiempo como para hacer estas pruebas.
Citar
#6
Muchas gracias. He buscado un poco y he encontrado este blog de Filament2Print con unas gráficas temperatura-velocidad https://filament2print.com/es/blog/9_Dud...la-ve.html Sobre el relleno suelo utilizar muy poco, un 30%.
Citar
#7
Esas gráficas puede que estén bien para el filamento de Filament2Print, no lo sé. Pero para el de BQ no. Son demasiado altas las temperaturas o bajas las velocidades, da igual.
Además, no creo que la función velocidad/temperatura sea lineal. Eso querría decir que la fluidez podría aumentar indefinidamente incrementando la temperatura y no es así.
Según esa gráfica, imprimiendo a 120mm/s (es a la que yo imprimo ahora las piezas grandes), habría que poner la temperatura a casi 230º para PLA y nada de eso. Yo pongo 210º y va bien.
Y utilizo un flujo del 100%. Eso sí, como dice @Shellmer, no suelo poner un relleno superior al 30%, casí siempre un 15%, que no están las cosas para tirar material Icon_e_wink .
La verdad es que imprimís a velocidades muy bajas. Yo con la impresora casi de serie (solo sujeta a un tablero para evitar la deformación del soporte delantero y cambiando los rodamientos lineales por casquillos), ya imprimía a 70mm/s, flujo al 100% y PLA de BQ a 200º de temperatura, con muy buenos resultados.
A no ser que estéis imprimiendo bisutería, con capas de 0,1mm y una boquilla de 0,3mm, que todo podría ser Icon_e_smile .
Citar
#8
(17-08-2017, 10:04 PM)Simemart escribió: Esas gráficas puede que estén bien para el filamento de Filament2Print, no lo sé. Pero para el de BQ no. Son demasiado altas las temperaturas o bajas las velocidades, da igual.
Además, no creo que la función velocidad/temperatura sea lineal. Eso querría decir que la fluidez podría aumentar indefinidamente incrementando la temperatura y no es así.
Según esa gráfica, imprimiendo a 120mm/s (es a la que yo imprimo ahora las piezas grandes), habría que poner la temperatura a casi 230º para PLA y nada de eso. Yo pongo 210º y va bien.
Y utilizo un flujo del 100%. Eso sí, como dice @Shellmer, no suelo poner un relleno superior al 30%, casí siempre un 15%, que no están las cosas para tirar material Icon_e_wink .
La verdad es que imprimís a velocidades muy bajas. Yo con la impresora casi de serie (solo sujeta a un tablero para evitar la deformación del soporte delantero y cambiando los rodamientos lineales por casquillos), ya imprimía a 70mm/s, flujo al 100% y PLA de BQ a 200º de temperatura, con muy buenos resultados.
A no ser que estéis imprimiendo bisutería, con capas de 0,1mm y una boquilla de 0,3mm, que todo podría ser Icon_e_smile .
Con que fusor? Yo no logro esas velocidades, manteniendo el flujo, a tal velocidad el limite de volumen oor segundo me lastra la impresión, y las paredes al hacerse mas lentas quedan bien pero los rellenos... Como un colador.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Citar
#9
En este post puedes ver mi impresora y en este otro una muestra de impresión con los parámetros del perfil de Simplify3D que utilicé.
El fusor es un clon del E3D V6, un J-Head de los baratitos en Bowden.
Ciertamente, al hacer lineas largas de relleno se atraganta un poco y salta algo el impulsor. Pero sin influir en la pieza final.
Para piezas grandes (que es cuando uso esa velocidad) estoy pensando en pasar a boquilla de 0,6mm.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA A8 recién montada y problema con eje Z al calibrar [SOLUCIONADO] Nitemare 20 4,022 23-10-2018, 12:37 AM
Último mensaje: buratatxo
  CONSULTA Impresion de mala calidad jabidin 0 115 02-10-2018, 09:30 PM
Último mensaje: jabidin
  Imprime con esta "calidad"? Anetero 6 456 24-09-2018, 08:05 AM
Último mensaje: shiryou
  DUDA Impresion mala calidad en circunferencia. Jesushh369 5 317 02-09-2018, 09:47 AM
Último mensaje: custom
  Problemas impresión eje Z [SOLUCIONADO] The_Phoenix 3 352 14-08-2018, 08:24 PM
Último mensaje: The_Phoenix