This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
APORTE "Image to Gcode Raster"
#21
Gracias grafisoft. A ver si me llega el láser y puedo enviar algo más actualizado.

hondapa, utilizo comandos propios de control del láser. Busqué códigos poco utilizados para no crear
problemas con los códigos ya implementados en Marlin. Estos son:

M700: activa la funcionalidad láser.
M701n :  para control de la potencia del láser (igual que G1 Sn)
M702: desactiva la funcionalidad láser.

Si te fijas, en esa parte del fichero gcode pone "comandos de inicio" y se personalizan en IGR, para
que cada uno los adapte a su máquina. Tanto los de inicio como los de final del gcode.

De todas formas, ese es un Gcode para grabado láser de un mapa de bits y sólo verías moverse de
un lado para otro la máquina.

Si quieres probar tienes que hacer lo siguiente:
- quitar en IGR el código M700 de script de inicio y el M702 del script del final
- también en IGR, añadir un Z offset para que la fresa no toque la cama
creo que con esto verás como la máquina avanza en un sentido y otro, como haría
en el grabado láser.

Saludos.

hondapa, por cierto, si sustituyes el comando M700 por el de activación del spindle de tu CNC
verás como se pone a girar (normalmente M3).

Además, si tu máquina modifica la velocidad de grabado con el comando G1 Sn, puedes probar lo siguiente.
En IGR, modificar los parámetros de resolución del láser.

Por defecto estos están entre 0 y 255 que equivalen a los valores PWM de un arduino.
Si tu CNC tiene control sobre la velocidad del spindle, puedes poner esos valores límites, por ejemplo 0 y 5000
y verás como la velocidad del spindle varía según va leyendo el gcode.

Recuerda poner el z-offset en IGR a un valor mayor de 0, para que la fresa no te toque la base y te
haga un estropicio.

Gracias por tus pruebas.
  Responder
#22
Por fin me llegó el diodo láser que esperaba y he podido realizar algunas adaptaciones a la nueva
versión del programa 1.6.

Ahora creo que es 100% compatible con el firmware grbl.

He modificado el mensaje inicial para que podáis ver los cambios realizados.

Muchas gracias por vuestros aportes.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Bajar calidad de raster en Whisperer gale9010 3 2,245 30-01-2018, 07:13 AM
Último mensaje: grafisoft
  GCode LaserCNC - Aprendiendo [CERRADO] BlackBit 3 2,509 21-12-2016, 08:43 PM
Último mensaje: BlackBit