This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
APORTE Construcción de Impresora "Super" CoreXY
#1
Buenas, voy a realizar este aporte a la comunidad, que es un encargo que me han realizado, que ha sido la construcción de una "Super" impresora CoreXY de grandes dimensiones,
básicamente tiene de dimensiones exteriores 660x660x540 aproximadamente, y un area de impresión de 533x494x450

Comparto, para el que quiera hacerla mas grande  (no creo que se deba mucho mas) o mas pequeña, todos los archivos, que serán:

-Montaje completo IGS para importar en cualquier programa como solidworks
-Ficheros STL para imprimir, para el que no quiera complicarse
-Firmware Marlin modificado
-Perfil de impresión para Simplify 3d

Básicamente la máquina utiliza para el eje X e Y un sistema de guias lineales HIWIN originales, para manejar el extrusor E3D con boquilla de 0.5 para ganar un poco de velocidad de impresión,
la electrónica es una standar compatible con Marlin, una MKS GEN 1.4 con un firmware modificado para utilizar el segundo driver del extrusor2 para el segundo motor de Z.

Los motores de X,Y, extrusor  son nema17 de 0.9 grados para ganar precisión.
Los motores de Z, son Nema23, para poder con el peso de la plataforma. Ambos con el cableado igual de largo en los 2, para evitar desincronizaciones y conectados cada uno a un driver independiente (y maximizar asi la potencia entregada).
Podria ponerse un segundo final de carrera en Z al otro lado, para autoconpensar la plataforma tras cada impresión.

El Z se mueve por varillas lisas + husillos con antibacklash, aunque es facil pasar la plataforma si se quiere a guias lineales.

El diseño del Z esta pensado para usar Nemas17 (piezas verdes) si se hace una plataforma mas ligera, o sino Nema23 (piezas amarillas)

La plataforma va calentada con 2 camas de silicona puenteadas , con 2 mosfets y 2 fuentes de alimentación. Solo se utiliza un termistor.

Mas o menos los costes nos vamos a cerca de los 900e comprando todo en españa. No tengo BOM de materiales, explico en video las compras.

Una imagen del montaje 3d:
[Imagen: SUPER.jpg]

Unas imagenes montadas:
[Imagen: IMG_20171108_115135.jpg]

[Imagen: IMG_20171108_115145.jpg]

[Imagen: IMG_20171108_115150.jpg]

[Imagen: IMG_20171108_115234.jpg]


Unos videos que acabo de subir del montaje, y en el que explico las compras realizadas:
1
https://www.youtube.com/watch?v=UDLRntgf0X4
2
https://youtu.be/wZ7QeBYI27o

Y los archivos los he colgado en mi web, entrando en SuperCoreXY:
http://jc3design.000webhostapp.com/


También se puede ver una preview 3d del montaje en thingiverse:
https://www.thingiverse.com/thing:2633145

Si alguno se anima al montaje,o a sacar una version mas reducida de tamaño,  pues hablamos por aqui sin problema!
Un saludo
  Responder
#2
Vaya bestia!!! Pedazo de monstruo has montado
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#3
Le echare un vistazo, a ver si en navidades me animo y me monto una

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
  Responder
#4
jaja la verdad es que es un bicho de cojones... ahora estoy pensando como la entrego xD

cualquier cosa preguntarme sin problemas!

saludos
  Responder
#5
(08-11-2017, 07:38 PM)neoxM3 escribió: jaja la verdad es que es un bicho de cojones... ahora estoy pensando como la entrego xD

cualquier cosa preguntarme sin problemas!

saludos

Hola Juan Carlos!

                            ¿Por cuanto sale en total programada solo lista para montar y enviada a Tarragona? El montaje lo haria yo en casa.



Un saludote Manuel.
  Responder
#6
Menuda bestia, es enorme!!

Enhorabuena, menuda currada de maquina
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#7
(08-11-2017, 07:38 PM)neoxM3 escribió: jaja la verdad es que es un bicho de cojones... ahora estoy pensando como la entrego xD

cualquier cosa preguntarme sin problemas!

saludos

buenas, si miras el primer video, donde hice los pedidos, todo a españa (por ai alante pues siempre alguna cosa se podria sacar algo mas barato si te da igual esperar), pues mas o menos me salio todo en casi 900e... por ai anda el tema, pero como te digo, si sigues al pie de la letra los videos, puedes hacer tu mismo los 3 pedidos de material en españa , y sacarlo al mismo precio.
Un saludo!
  Responder
#8
Vaya pedazo de máquina.
Enhorabuena por el curro. le voy ha echar un vistazo a tus ficheros y a lo mejor me animo a montar una.
Tengo dos P3 Steel pero se me quedan cortas según que proyecto quiero hacer.

un saludo.
  Responder
#9
[/quote]

buenas, si miras el primer video, donde hice los pedidos, todo a españa (por ai alante pues siempre alguna cosa se podria sacar algo mas barato si te da igual esperar), pues mas o menos me salio todo en casi 900e... por ai anda el tema, pero como te digo, si sigues al pie de la letra los videos, puedes hacer tu mismo los 3 pedidos de material en españa , y sacarlo al mismo precio.
Un saludo!
[/quote]

Hola Juan Carlos!


                              Muchas gracias por la info, como bien dices he rascado el post y es cierto ya lo indicabas. Una consulta, ya que mecanicamente no tengo ningun problema(es mi oficio) y mi laguna es siempre la electronica y programación, he indudablemente como por ahi se dice, es mejorable y mucho, pero siempre he pensado que mejorar algo existente es facil, lo dificil es crearlo de una idea partiendo de cero como por ejemplo esta, la consulta esta en ¿que saldria mas barato hacer un maquillaje y ampliar su margen de impresión partiendo de una Anet A6-A8 o E10, o comprandolo todo?.  Lo digo por la programacion pues desconozco si los parametros de los NEMA son los mismos que de los de las Anet y esto afecta a la placa o no.


Un saludo
  Responder
#10
si partes de una de esas, es mejor (esta en mi canal y ai un hilo en el foro) que la pases a corexy con la guia que he publicado de conversion, ya que se aprovechan bastantes cosas para un buen area de impresion.

pero esta maquina, es "otra cosa" ya por tamaño, pesos y mecanismos, por lo que habria que partir de 0.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Proyecto conversion Ender 3 v2 a corexy, necesito consejos y problemas con drivers Miyi3D 2 0 04-03-2024, 02:53 AM
Último mensaje: Miyi3D
  problema con medidas ender 5 plus corexy nestor564 1 0 24-06-2023, 04:02 PM
Último mensaje: Simemart
  Sistema auto bed level corexy con tres motores z 21Curiosos 2 327 07-05-2022, 08:53 AM
Último mensaje: 21Curiosos
  Que electronica pongo en mi futura CoreXY 21Curiosos 1 283 20-03-2022, 04:01 PM
Último mensaje: Simemart
  [PROYECTO COMPLETO] Core XY (Paso a paso + vídeos + material) -EN CONSTRUCCIÓN- Juanillo_3Dfilamento 17 9,826 05-02-2021, 09:32 PM
Último mensaje: gerard