This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
APORTE Cambio de motor Z2 Anet A8
#1
He tenido que cambiar el Motor paso a paso del Z2 de mi Anet A8 aprovechando el cable que ya estaba instalado, con la sorpresa de que tampoco funcionaba, giraba al reves.

Desmontando de nuevo el motor y conectandolo en el Z1 y tampoco funcionaba, mientras que el motor viejo del Z1, si lo hacía.

He desmontado el cable Z2 de la impresora y comparandolo con el que trae el repuesto, en el lado del conector del motor Z2 los hilos están cambiado y a la vez invertidos.

Le he puesto el cable del repuesto por fuera sin instalar y ya funciona bien el motor Z2, gira como tiene que girar.

Cuando tengáis que cambiar un motor de la Anet A8 mirar el cable que trae el motor, todos dicen (Los chinos ) que valen para esta impresora pero con modificaciones.

Un saludo
[Imagen: Cable-motor-Anet-A8.jpg]
  Responder
#2
Hola, es bastante frecuente que el cableado de las fases de los motores no coincidan entre dos fabricantes distintos.
Si una vez conectado el motor no gira en el sentido adecuado, lo único que hay que hacer es invertir la posición de los cables en el conector de la placa o si se puede, modificar el sentido del eje en el firmware.
Cuando el conector en la placa es del tipo Dupon (el de color negro de la foto), solo hay que conectarlo en el otro sentido, pero cuando el conector es del tipo XH (los blancos con posición fija), hay que sacar de él los cables y volverlos a poner en el orden que quedarían si se invirtiese el conector.
  Responder
#3
Buenas tardes,
Dónde conseguiste el motor? Y qué modelo es? Yo he estado buscando el 42shdc3025-24b y no encuentro nada... no sabreis algunas referencias o modelos de motor compatibles?
Muchas gracias de antemano

Buenas tardes,
Dónde conseguiste el motor? Y qué modelo es? Yo he estado buscando el 42shdc3025-24b y no encuentro nada... no sabreis algunas referencias o modelos de motor compatibles?
Muchas gracias de antemano

Buenas tardes,
Dónde conseguiste el motor? Y qué modelo es? Yo he estado buscando el 42shdc3025-24b y no encuentro nada... no sabreis algunas referencias o modelos de motor compatibles?
Muchas gracias de antemano

Buenas tardes,
Dónde conseguiste el motor? Y qué modelo es? Yo he estado buscando el 42shdc3025-24b y no encuentro nada... no sabreis algunas referencias o modelos de motor compatibles?
Muchas gracias de antemano
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet a8 con extrusor titan con motor invertido Steve01 2 506 19-03-2022, 01:59 AM
Último mensaje: Steve01
  Cambio de motor Z2 Anet A8 fjbf98 0 691 15-05-2020, 08:51 AM
Último mensaje: fjbf98
  Cambio de motor Z2 Anet A8 fjbf98 0 697 15-05-2020, 08:49 AM
Último mensaje: fjbf98
  Cambio de motor Z2 fjbf98 0 625 15-05-2020, 08:47 AM
Último mensaje: fjbf98
  Cambio de motor Z2 fjbf98 0 612 15-05-2020, 08:46 AM
Último mensaje: fjbf98